¿Cómo se frena con la Integra?

Responder
raulbernat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2021 09:24

¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por raulbernat »

Parezco un looser pero es una duda que no puedo evitar tener. Durante mil años he tenido a la vez moto de marchas (varias) y scooter.

Con la de marchas, tiraba mucho del delantero con apoyo del trasero si hacia falta (se supone que es cómo debe hacerse), y con la scooterr, pues solía apretar ambos por igual (que no se muy bien si es lo que toca)

Y con la Integra, no se muy bien cómo hacerlo. Sigo apretando ambos con una fuerza similar, pero no se si hago bien o seria mejor darle más fuerza al delantero. ¿Cómo lo haceis?

Nada, dudas que le vienen a uno a la cabeza :-)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por domenec »

la teoria general en cualquier moto es siempre la misma primero el trasero para aplanar la moto y luego el delantero para completar la frenada, la Integra frena menos que un patinete en relacion a su peso te acabas acostumbrando y sobre todo adaptando y anticipando tu conduccion, un saludo
raulbernat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2021 09:24

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por raulbernat »

domenec escribió: 31 May 2021 13:22 la teoria general en cualquier moto es siempre la misma primero el trasero para aplanar la moto y luego el delantero para completar la frenada, la Integra frena menos que un patinete en relacion a su peso te acabas acostumbrando y sobre todo adaptando y anticipando tu conduccion, un saludo
Pues mira que llevo años frenando mal... haciendo lo contrario :-(
cesefe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 18 Jun 2020 00:33

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por cesefe »

Pues yo después de 28 motos de campo y carretera y con 70 Años a la espalda resulta que siempre lo e hecho al contrario, que torpes somos raulbernat.

Saludos.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por domenec »

raulbernat escribió: 31 May 2021 13:41
domenec escribió: 31 May 2021 13:22 la teoria general en cualquier moto es siempre la misma primero el trasero para aplanar la moto y luego el delantero para completar la frenada, la Integra frena menos que un patinete en relacion a su peso te acabas acostumbrando y sobre todo adaptando y anticipando tu conduccion, un saludo
Pues mira que llevo años frenando mal... haciendo lo contrario :-(
échale un vistazo a los videos de Chicho Lorenzo el padre de Jorge Lorenzo en youtube encontraras bastante información interesante, saludos
raulbernat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2021 09:24

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por raulbernat »

cesefe escribió: 31 May 2021 14:07 Pues yo después de 28 motos de campo y carretera y con 70 Años a la espalda resulta que siempre lo e hecho al contrario, que torpes somos raulbernat.

Saludos.
Bueno, leyendo algún foro veo que no soy el único que va al revés. Yo creo que todo me viene de un susto que tuve con mi primera moto gorda, que bajando un puerto me quede sin freno trasero (apretaba, y nada, se hundía) y mirando por internet ví que era por el calentamiento del aceite, porque tiré mucho de freno trasero y, según leí, "el freno trasero es solo de apoyo" creo recordar. También imagino que dependerá de la moto (equilibrio, horquilla...) y de la situacón (ciudad, carretera).

En cualquier caso, lo que me interesa es saber cómo lo hacéis con la Integra (birra)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Grebo »

raulbernat escribió: 31 May 2021 13:41
domenec escribió: 31 May 2021 13:22 la teoria general en cualquier moto es siempre la misma primero el trasero para aplanar la moto y luego el delantero para completar la frenada, la Integra frena menos que un patinete en relacion a su peso te acabas acostumbrando y sobre todo adaptando y anticipando tu conduccion, un saludo
Pues mira que llevo años frenando mal... haciendo lo contrario :-(
No exáctamente, lo haces bien con la moto de marchas, lo que te ha comentado el compañero es tocar primero un poco el de detrás para evitar que se hunda, pero luego la parte fuerte de la frenada le toca hacerla al delantero.
NC750S DCT
V´s (V)
raulbernat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2021 09:24

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por raulbernat »

Y con la Integra? La mía tiene ABS y juraría que ya no lleva la frenada combinada. Por costumbre aprieto las dos manetas, pero no se si hago bien...
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por domenec »

raulbernat escribió: 01 Jun 2021 08:54 Y con la Integra? La mía tiene ABS y juraría que ya no lleva la frenada combinada. Por costumbre aprieto las dos manetas, pero no se si hago bien...
la Integra nueva no lleva frenada combinada, cosa que tampoco entiendo porque llevándola en algún momento se la quitaron, de todas formas personalmente freno como te he comentado, toque al trasero para nivelar y luego me aplico con el delantero, y digo me aplico porque no es que frene demasiado la puñetera, por tanto el consejo general es el mismo, un saludo
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Azulyblanco »

Como si tuvieras una moto con frenada combinada,primero con el izquierdo y te ayudas con el derecho una vez has bajado la velocidad.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Azulyblanco escribió:Como si tuvieras una moto con frenada combinada,primero con el izquierdo y te ayudas con el derecho una vez has bajado la velocidad.
+1

Enviado desde mi T790Y mediante Tapatalk

monchi1968
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 21 May 2018 12:50

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por monchi1968 »

Tras haber echo algún curso de conducción, siempre te indican utilizar primero el de atrás, aplomar y continuar con el delantero
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Tino »

monchi1968 escribió: 03 Jun 2021 08:11 Tras haber echo algún curso de conducción, siempre te indican utilizar primero el de atrás, aplomar y continuar con el delantero
No estoy muy conforme con esa teoría, que puede estar bien para cuando se rueda a baja velocidad, relajadamente y pudiendo anticipar la frenada.

Sólo os pido hacer una pequeña prueba en un lugar controlado:

Acelerar la moto hasta los 90/100 Km/h

Imaginad que se os cruza un peatón o un perro y que tenéis que frenar fuertemente, o simplemente que estáis rodando a cuchillo. En ese momento haced la prueba de accionar primero el trasero y a continuación el delantero; debido al movimiento del reparto de masas la moto se amorrará y la rueda trasera pasará a deslizar o entrará en actuación el ABS trasero.

Si por el contrario, frenáis primero con el delantero, y cuando tengáis la moto con la horquilla comprimida accionáis el trasero, éste funcionará a la perfección ayudando a detener la moto.

Este efecto se ve multiplicado si la superficie es deslizando o rodando fuera de carretera.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por domenec »

Tino escribió: 03 Jun 2021 13:25
monchi1968 escribió: 03 Jun 2021 08:11 Tras haber echo algún curso de conducción, siempre te indican utilizar primero el de atrás, aplomar y continuar con el delantero
No estoy muy conforme con esa teoría, que puede estar bien para cuando se rueda a baja velocidad, relajadamente y pudiendo anticipar la frenada.

Sólo os pido hacer una pequeña prueba en un lugar controlado:

Acelerar la moto hasta los 90/100 Km/h

Imaginad que se os cruza un peatón o un perro y que tenéis que frenar fuertemente, o simplemente que estáis rodando a cuchillo. En ese momento haced la prueba de accionar primero el trasero y a continuación el delantero; debido al movimiento del reparto de masas la moto se amorrará y la rueda trasera pasará a deslizar o entrará en actuación el ABS trasero.

Si por el contrario, frenáis primero con el delantero, y cuando tengáis la moto con la horquilla comprimida accionáis el trasero, éste funcionará a la perfección ayudando a detener la moto.

Este efecto se ve multiplicado si la superficie es deslizando o rodando fuera de carretera.
seguramente en situación de pánico como la que describes haces lo que puedes y clavas todo lo habido y por haber, yo en algún caso de estos que recuerde con mi boxer BMW, a tope con todos los frenos sin mirar la secuencia, me salto el ABS y afortunadamente no fui al suelo, cierto es que la BMW lleva paralever y no se amorra pero el colega preguntaba cual era ls forma correcta de frenar y creo que estamos la mayoría de acuerdo en empezar a nivelar con el trasero y acabar con el delantero, otra cosa es tu escenario de que se te cruce algo a 100 km/h, como decimos los catalanes “deu ens guard” , dios nos libre para los que no lo sois, un saludo
Enric333
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2021 22:52

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Enric333 »

La teoría es tal como comentan, en la practica cada uno ha de adaptarlo a su manera de conducir. Kevin Schwantz solo frenaba con el de delante.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Tino »

Enric333 escribió: 03 Jun 2021 17:27 La teoría es tal como comentan, en la practica cada uno ha de adaptarlo a su manera de conducir. Kevin Schwantz solo frenaba con el de delante.
Así como la mayoría de pilotos MoyoGP que los ves con la patita fuera en las curvas de izquierdas, mientras apuran las frenadas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
raulbernat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2021 09:24

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por raulbernat »

Tino escribió: 03 Jun 2021 19:45
Enric333 escribió: 03 Jun 2021 17:27 La teoría es tal como comentan, en la practica cada uno ha de adaptarlo a su manera de conducir. Kevin Schwantz solo frenaba con el de delante.
Así como la mayoría de pilotos MoyoGP que los ves con la patita fuera en las curvas de izquierdas, mientras apuran las frenadas.
Hombre, la Integra mola, pero nada que ver con una motogp :-) Yo, como comentaba, por instinto aprieto ambos a la vez, por igual. Por eso preguntaba si eso penalizaba mi frenada o el desgaste de alguno de los frenos. Desde que con una Strom me quede sin freno de atrás bajando un puerto me he acostumbrado a tirar bastante más del delantero, pero con una "scooter" me cuesta dejar al de atrás sin apretar...

En fin, como habéis dicho, al final cada cual frena como puede...
Koldob
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2018 14:00

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Koldob »

A los casos que habéis expuesto yo añadiría uno más: cuando estás maniobrando la moto para aparcar, etc. en primera o en punto muerto mientras empujas o dejas caer la moto. En esta situación, y no puedo explicar el porqué, yo siempre uso el freno trasero y sólo el trasero. En un par de ocasiones que usé el delantero me he visto en el suelo o a punto de caer (nomola) . ¿Habéis tenido alguna experiencia similar?
Honda Integra S 750 (2017)
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por jeredv »

Al usar el freno trasero la horquilla no se hunde tanto y mantiene la moto más estable. Muy recomendado cuando se va entre el tráfico a baja velocidad. Siempre con la mano en el delantero por si la cosa se pone fea y hay que frenar de verdad.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Jose1982
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2021 21:42

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Jose1982 »

Es justo al contrario totalmente.

El freno principal (75% de la frenada) en una moto es siempre el delantero, el uso del trasero es para evitar en una frenada brusca que la moto se pueda desplazar lateralmente de atrás y es por ello que una vez frenado con el delantero, se acompañe con el trasero para que la frenada quede lo más plana posible.
A lo largo de tu vida pasas por muchas clases y marcas de motos…pero al final del camino siempre vuelves a la casa HONDA
Kawasaki Versys 650
Honda Integra 700
Yamaha MT 09
BMW K1200s
Suzuki Burgman 650 executive
Honda Forza 750
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”