¿Cómo se frena con la Integra?

camperito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2019 22:47

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por camperito »

Jose1982 escribió:Es justo al contrario totalmente.

El freno principal (75% de la frenada) en una moto es siempre el delantero, el uso del trasero es para evitar en una frenada brusca que la moto se pueda desplazar lateralmente de atrás y es por ello que una vez frenado con el delantero, se acompañe con el trasero para que la frenada quede lo más plana posible.
Tienes razón en que la frenada potente es con el delantero, pero deberías practicar más con el trasero, t explico: primero s debería frenar con el trasero, así compromimimos ambas suspensiones para q cuando inmediatamente frenos de alante la reacción de la moto será mucho más estable... Si en frenada fuerte tiras de alante primero lo que consigues no es solo que la moto amores de alante sino que se levanta de atrás y pierdes mucho control sobre ella... Estudialo bien xq está más q contrastado [emoji6]

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Tino »

Pues yo coincido (después de varios cientos de miles de km en moto) con jose1982. Y diría a los que afirman lo contrario, como camperito, que lo experimentaran, no que lo estudiaran, y luego saquen sus conclusiones.

También te digo que no es lo mismo frenar cuando se rueda a ritmo de paseo, donde sólo necesitas reducir la velocidad, que circular a buen ritmo por una carretera revirada donde sí hace falta frenar de verdad.

Y si te has metido en circuito, ya no te digo....
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por domenec »

Que cada cual haga lo que mejor le convenga o parezca pero estoy de acuerdo en que parece mas coherente usar la secuencia de aplanar la moto con el trasero y completar la frenada con el delantero, es como el tema de la plegada, cuando salia con los colegas en moto en mis años mozos, los había que descolgaban el cuerpo a lo motogp y los había que ni se movían del eje de la moto y te puedo asegurar que iban muy rápidos, por tanto a cada cual su estilo, y mas teniendo en cuenta que no parece que estemos hablando de tandas de circuito con nuestras NC sino de pasear y disfrutar de la moto, un saludo, y tener cuidado ahí afuera, mal rollo que este año se hayan incrementado tanto los accidentes mortales en carretera y muchos son motoristas, pues eso, tener cuidado ahí afuera
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 15 Jun 2021 08:53...estoy de acuerdo en que parece mas coherente usar la secuencia de aplanar la moto con el trasero y completar la frenada con el delantero.
Insisto en que eso es lo que "parece", pero por favor haced la prueba que he dicho unos post más atrás. Si frenas fuerte con el de atrás y luego frenas fuerte con el delantero, al amorrarse la moto la rueda trasera desliza o entra en acción el ABS.

En cambio si frenas fuerte primero con el delantero y una vez la moto amorrada accionas el trasero, la rueda no deslizará ni entrará en acción el ABS.

Y si el terreno el terreno es con poco agarre (pista de tierra, etc...) aún se agudiza más ese efecto.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Grebo »

Tino escribió: 15 Jun 2021 18:44
domenec escribió: 15 Jun 2021 08:53...estoy de acuerdo en que parece mas coherente usar la secuencia de aplanar la moto con el trasero y completar la frenada con el delantero.
Insisto en que eso es lo que "parece", pero por favor haced la prueba que he dicho unos post más atrás. Si frenas fuerte con el de atrás y luego frenas fuerte con el delantero, al amorrarse la moto la rueda trasera desliza o entra en acción el ABS.

En cambio si frenas fuerte primero con el delantero y una vez la moto amorrada accionas el trasero, la rueda no deslizará ni entrará en acción el ABS.

Y si el terreno el terreno es con poco agarre (pista de tierra, etc...) aún se agudiza más ese efecto.
Es que el "primer toque" al freno trasero no ha de ser fuerte, es solo un leve toque y luego frenar fuerte con el delantero y ya puedes aplicar más al trasero.
NC750S DCT
V´s (V)
camperito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2019 22:47

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por camperito »

Tino escribió: 15 Jun 2021 18:44
domenec escribió: 15 Jun 2021 08:53...estoy de acuerdo en que parece mas coherente usar la secuencia de aplanar la moto con el trasero y completar la frenada con el delantero.
Insisto en que eso es lo que "parece", pero por favor haced la prueba que he dicho unos post más atrás. Si frenas fuerte con el de atrás y luego frenas fuerte con el delantero, al amorrarse la moto la rueda trasera desliza o entra en acción el ABS.

En cambio si frenas fuerte primero con el delantero y una vez la moto amorrada accionas el trasero, la rueda no deslizará ni entrará en acción el ABS.

Y si el terreno el terreno es con poco agarre (pista de tierra, etc...) aún se agudiza más ese efecto.
No se trata de frenar fuerte sino de frenar lo necesario, si frenas fuerte con el delantero dependiendo de la velacidad te vas al suelo rapido y no digamos en curva, con el trasero aun podrias recuperar el control pero con el delantero ni de coña.

Cada cual que haga lo que crea, pero en mi experiencia que es mucha, incluso en competicion en motocross cuando corriamos con montesas jajaja ya te digo que no es como dices… precisamente afirmas que en terrenos deslizantes, que por cierto es la mejor escuela, mejor tirar de freno delantero (miedo) … en campo siempre prima la frenada con el traseraro, sabes porque? porque te permite corregir trazada y mantener el control, el delantero solo se usa en tramos rectos y con mucho tacto o cuando definitivamente tienes que frenar de emergencia si o si.

En bici de montaña que es similar a la moto pero mucho mas inestable, jugamos con el reparto de peso y la frenada para coseguir ese efecto que en moto se consigue iniciando la frenada de atras y no, no se trata de frenar fuerte, si no de asentar la moto con una frenada trasera suave para que no aparezcan movimientos bruscos que nos desequilibren el reparto de pesos, cosa que sin duda consigues si frenas con fuerza de alante primero… es fisica pura sin mas!! Es facil comprobarlo: llega a buena velocidad a la entrada de una curva y frena de alante como dices para adecuar la velocidad y despues repite frenando primero de atras e inmediatamente frenada combinada con ambos frenos, observaras una gran diferencia en control de la moto.

es como si entras pasado a una curva, frenarias de atras o de alante?? jejeje
camperito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2019 22:47

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por camperito »

Tino escribió: 15 Jun 2021 18:44
domenec escribió: 15 Jun 2021 08:53...
En cambio si frenas fuerte primero con el delantero y una vez la moto amorrada accionas el trasero, la rueda no deslizará ni entrará en acción el ABS.
Esto merece un comentario aparte porque es peligrosisimo conducir asi una moto, siempre me refiero a un ritmo alto, a ritmo de paseo logicamente la moto lo admite todo. Cuando realizas esa maniobra de frenada lo que consigues es un cambio del reparto de pesos, lo desplazas de forma brusca a la parte delantera consiguiendo si es a una velocidad alta y frenada brusca y energica, levantar la rueda trasera del asfalto, pierdes el control de la moto absolutamente… cuando quieras frenar de atras no frenara apenas porque la rueda estara en el aire o con con poco apoyo en el asfalto. Esto es solo un consejo si tu crees que es la forma correcta de pilotar, adelante… pero te animo a que practiques, pruebes y saques conclusiones por ti mismo
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Tino »

No sé si hablamos de lo mismo, la verdad... tengo muy claro de como se frena una moto.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8333
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por pepevera »

Veo que todas las respuestas dadas son muy interesantes. Todas han sido dada en base a la experiencia de cada de uno, pero cada uno conduce de su forma particular. Cada uno acelera, frena, se tumba, etc de su manera particular.
También está claro lo que dice la técnica de los que más saben sobre cómo de debe frenar, no sólo la Integra, sino cualquier vehículo de 2 ruedas.
Yo una cosa que veo que nos ha faltado en como se debe frenar una integra???? en con cuidado. A no ser que sea un frenazo para salvar algo mas.
En mi caso particular, ya con casi 68 añitos a mi espalda y con mas de 50 llevando vehículos de 2 ruedas ( no me atreveré a decir motos, porque las primeras eran bicis con un motorcillo ) diria que ademas de mucho cuidado, tocar el trasero para ajustar la moto y terminar con las dos manetas apretadas si la situación lo necesita, sino un simple toque al trasero y listo. Esta seria mi aportación
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por maxacla »

Hola. Vaya lío de frenadas... Todos sabemos mucho, todos con muchos kilómetros y todos somos los mejores. Qué tal un curso de conducción y que nos enseñen unos profesionales? Éstos sí que sabrán más que nosotros y nos educarán bien. Yo hice un curso de conducción que me regaló Volkswagen y resulta que no era tan buen conductor cómo creía... (Y llevo unos dos millones de kilómetros hechos).
Un saludo.
camperito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2019 22:47

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por camperito »

maxacla escribió: 17 Jun 2021 14:13 Hola. Vaya lío de frenadas... Todos sabemos mucho, todos con muchos kilómetros y todos somos los mejores. Qué tal un curso de conducción y que nos enseñen unos profesionales? Éstos sí que sabrán más que nosotros y nos educarán bien. Yo hice un curso de conducción que me regaló Volkswagen y resulta que no era tan buen conductor cómo creía... (Y llevo unos dos millones de kilómetros hechos).
Un saludo.
yo llevo unos cuantos hechos, por eso creo que opino con base propia y adquirida de profesionales… pero ya dije antes que cada cual haga lo que crea pero por experimentar e intentar aprender algo mas se pierde poco … solo pretendia aportar (V)
camperito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2019 22:47

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por camperito »

pepevera escribió: 17 Jun 2021 12:02 Veo que todas las respuestas dadas son muy interesantes. Todas han sido dada en base a la experiencia de cada de uno, pero cada uno conduce de su forma particular. Cada uno acelera, frena, se tumba, etc de su manera particular.
También está claro lo que dice la técnica de los que más saben sobre cómo de debe frenar, no sólo la Integra, sino cualquier vehículo de 2 ruedas.
Yo una cosa que veo que nos ha faltado en como se debe frenar una integra???? en con cuidado. A no ser que sea un frenazo para salvar algo mas.
En mi caso particular, ya con casi 68 añitos a mi espalda y con mas de 50 llevando vehículos de 2 ruedas ( no me atreveré a decir motos, porque las primeras eran bicis con un motorcillo ) diria que ademas de mucho cuidado, tocar el trasero para ajustar la moto y terminar con las dos manetas apretadas si la situación lo necesita, sino un simple toque al trasero y listo. Esta seria mi aportación
Totalmente de acuerdo Pepe… por cierto no seras el mismo pepevera del foro hdj??
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Azulyblanco »

La carga de frenada en esta moto es siempre delantera con lo cual si usas el delantero como si llevaras una deportiva iras al suelo si o si.No tiene nada que ver la Integra con el uso de freno habitual en otros tipos de motos,naked,deportivas,etc.En las Integras primero trasero,te ayudas con el delantero y como si llevaras una moto con freno combinado.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Azulyblanco »

pepevera escribió: 17 Jun 2021 12:02 Veo que todas las respuestas dadas son muy interesantes. Todas han sido dada en base a la experiencia de cada de uno, pero cada uno conduce de su forma particular. Cada uno acelera, frena, se tumba, etc de su manera particular.
También está claro lo que dice la técnica de los que más saben sobre cómo de debe frenar, no sólo la Integra, sino cualquier vehículo de 2 ruedas.
Yo una cosa que veo que nos ha faltado en como se debe frenar una integra???? en con cuidado. A no ser que sea un frenazo para salvar algo mas.
En mi caso particular, ya con casi 68 añitos a mi espalda y con mas de 50 llevando vehículos de 2 ruedas ( no me atreveré a decir motos, porque las primeras eran bicis con un motorcillo ) diria que ademas de mucho cuidado, tocar el trasero para ajustar la moto y terminar con las dos manetas apretadas si la situación lo necesita, sino un simple toque al trasero y listo. Esta seria mi aportación
Y la mas acertada total Pepe en mi comentario anterior explico rapidamente porque primero trasero y despues ayuda con el delantero.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Tino »

Ni idea.....
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Azulyblanco »

Si como dice un compañero por aqui tuviera que ir a un curso de mejoramiento de la conducion entonces francamente tendria que ser muy torpe o no tener confianza en lo que llevo haciendo muchisimos años.Creo que el que quiera pagarse un curso de mejoramiento en la conducion pues mira es su dinero,pero para el dia a dia lo veo innecesario a no ser que seas un cono total y tu confianza sea nula.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Javsua
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2021 01:23

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Javsua »

Hola
Tengo una Integra del 2019 y freno más con el delantero , de hecho es el primero que accióno y a continuación el trasero,, no al mismo instante pero casi y apoyándome en el freno motor, antes tenía un superdink 300 con la que se podía ir rápido para la moto que era y me di cuenta que frenaba más con el delantero y apoyaba con el trasero porque un día me fije en las manetas de freno y la maneta de freno delantera lenía desgastada la pintura y la manera del trasero no.
Para mí es un tema de equilibrio y es la combinación de los 2 dando más peso al delantero de hecho si vemos cualquier moto la potencia de frenado y la mayor tecnología y calidad de los elementos técnicos están en el delantero.
Saludos
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Juary72 »

pepevera escribió:Veo que todas las respuestas dadas son muy interesantes. Todas han sido dada en base a la experiencia de cada de uno, pero cada uno conduce de su forma particular. Cada uno acelera, frena, se tumba, etc de su manera particular.
También está claro lo que dice la técnica de los que más saben sobre cómo de debe frenar, no sólo la Integra, sino cualquier vehículo de 2 ruedas.
Yo una cosa que veo que nos ha faltado en como se debe frenar una integra???? en con cuidado. A no ser que sea un frenazo para salvar algo mas.
En mi caso particular, ya con casi 68 añitos a mi espalda y con mas de 50 llevando vehículos de 2 ruedas ( no me atreveré a decir motos, porque las primeras eran bicis con un motorcillo ) diria que ademas de mucho cuidado, tocar el trasero para ajustar la moto y terminar con las dos manetas apretadas si la situación lo necesita, sino un simple toque al trasero y listo. Esta seria mi aportación
Bueno!!! No se si por que rondamos la misma edad, aunque jo soy del 72. Y con 7 años aprendí a ir en moto, en la Chispa de un amigo…. Eso es otra historia q no viene a cuento… Estoy bastante de acuerdo con Pepe.
En la salida de Junio, la q dedicamos a un gran amigo q nos dejó en la carretera, q por eso al final no pude ir a la quedada, después de una rutilla de 350km, para tomar impresiones con la 790D la negra Burdeos (la q mas corre[emoji14]), en la salida de Junio q me casque 1500, con el pámanes bajo mi culo, probé bien como utilizar frenos con la Integra. Yo en mi caso Utilizo la combinación de Freno combinado es decir el izq, conjuntamente con el freno motor, que lo heredo de mis otras motos. Frenada urg, izq primero q aploma la moto, y acto seguido derecho. Salta el abs? comprobadisimo, (frenada de urg). Al principio, utilizaba freno motor mas derecho, el izq no lo tocaba, el chip de ir con marcha, yo con naked i R el trasero no lo tocaba nunca, solo un poco en curva de derechas q es mi tumbada mala, y tiendes a clavar mas del delantero, (cosa que me enseñaron en Alcarras en un cursillo, que para algo valen, siempre aprendes algo nuevo, por muchos años que lleves en moto).
Pues eso, no me enrollo mas.
En la Integra yo… Freno motor mas izq. lo que mas utilizo.
Aunque no dejo de hacer otras combinaciones, para ver si mejora la frenada. Para elmque no lo sepa, aunque vallas en modo automático, puedes reducir marcha con leva. Por si hay algún despistado.
Ahora tengo pensado cambiar los latiguillos por unos metalicos, ha ver si mejora algo la frenada, porque si tuviese dos discos delanteros, y uno mas grande trasero, creo q con esta moto se podria ir muchisimo mas seguro y mas rápido. Porque Creo q aparte del sillón, esta moto tambien peca de frenada. Veremos q tal con los latiguillos q respuesta da.

PD: alguien sabe si la CDI i el Regulador de corriente, estan situados en el mismo sitio que en la NC700X? Porque en el manual de taller la motl que sale como despiece es la X.
O alguien sabe que placas se tienen que sacar para acceder a la cdi o el regulador? Quiero hacer un brico, y antes de liarme a buscar a lo loco, prefiero que alguien me aconseje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por Juary72 »

Juary72 escribió:
pepevera escribió:Veo que todas las respuestas dadas son muy interesantes. Todas han sido dada en base a la experiencia de cada de uno, pero cada uno conduce de su forma particular. Cada uno acelera, frena, se tumba, etc de su manera particular.
También está claro lo que dice la técnica de los que más saben sobre cómo de debe frenar, no sólo la Integra, sino cualquier vehículo de 2 ruedas.
Yo una cosa que veo que nos ha faltado en como se debe frenar una integra???? en con cuidado. A no ser que sea un frenazo para salvar algo mas.
En mi caso particular, ya con casi 68 añitos a mi espalda y con mas de 50 llevando vehículos de 2 ruedas ( no me atreveré a decir motos, porque las primeras eran bicis con un motorcillo ) diria que ademas de mucho cuidado, tocar el trasero para ajustar la moto y terminar con las dos manetas apretadas si la situación lo necesita, sino un simple toque al trasero y listo. Esta seria mi aportación
Bueno!!! No se si por que rondamos la misma edad, aunque jo soy del 72. Y con 7 años aprendí a ir en moto, en la Chispa de un amigo…. Eso es otra historia q no viene a cuento… Estoy bastante de acuerdo con Pepe.
En la salida de Junio, la q dedicamos a un gran amigo q nos dejó en la carretera, q por eso al final no pude ir a la quedada, después de una rutilla de 350km, para tomar impresiones con la 790D la negra Burdeos (la q mas corre[emoji14]), en la salida de Junio q me casque 1500, con el pámanes bajo mi culo, probé bien como utilizar frenos con la Integra. Yo en mi caso Utilizo la combinación de Freno combinado es decir el izq, conjuntamente con el freno motor, que lo heredo de mis otras motos. Frenada urg, izq primero q aploma la moto, y acto seguido derecho. Salta el abs? comprobadisimo, (frenada de urg). Al principio, utilizaba freno motor mas derecho, el izq no lo tocaba, el chip de ir con marcha, yo con naked i R el trasero no lo tocaba nunca, solo un poco en curva de derechas q es mi tumbada mala, y tiendes a clavar mas del delantero, (cosa que me enseñaron en Alcarras en un cursillo, que para algo valen, siempre aprendes algo nuevo, por muchos años que lleves en moto).
Pues eso, no me enrollo mas.
En la Integra yo… Freno motor mas izq. lo que mas utilizo.
Aunque no dejo de hacer otras combinaciones, para ver si mejora la frenada. Para elmque no lo sepa, aunque vallas en modo automático, puedes reducir marcha con leva. Por si hay algún despistado.
Ahora tengo pensado cambiar los latiguillos por unos metalicos, ha ver si mejora algo la frenada, porque si tuviese dos discos delanteros, y uno mas grande trasero, creo q con esta moto se podria ir muchisimo mas seguro y mas rápido. Porque Creo q aparte del sillón, esta moto tambien peca de frenada. Veremos q tal con los latiguillos q respuesta da.

PD: alguien sabe si la CDI i el Regulador de corriente, estan situados en el mismo sitio que en la NC700X? Porque en el manual de taller la motl que sale como despiece es la X.
O alguien sabe que placas se tienen que sacar para acceder a la cdi o el regulador? Quiero hacer un brico, y antes de liarme a buscar a lo loco, prefiero que alguien me aconseje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya me flipaoooo NO ES LA 790D ya me gustaria[emoji23] no se como sa colao el 9. Es la 700D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 446
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: ¿Cómo se frena con la Integra?

Mensaje por wallkom »

Juary72 escribió: 12 Ago 2022 19:17
pepevera escribió:Veo que todas las respuestas dadas son muy interesantes. Todas han sido dada en base a la experiencia de cada de uno, pero cada uno conduce de su forma particular. Cada uno acelera, frena, se tumba, etc de su manera particular.
También está claro lo que dice la técnica de los que más saben sobre cómo de debe frenar, no sólo la Integra, sino cualquier vehículo de 2 ruedas.
Yo una cosa que veo que nos ha faltado en como se debe frenar una integra???? en con cuidado. A no ser que sea un frenazo para salvar algo mas.
En mi caso particular, ya con casi 68 añitos a mi espalda y con mas de 50 llevando vehículos de 2 ruedas ( no me atreveré a decir motos, porque las primeras eran bicis con un motorcillo ) diria que ademas de mucho cuidado, tocar el trasero para ajustar la moto y terminar con las dos manetas apretadas si la situación lo necesita, sino un simple toque al trasero y listo. Esta seria mi aportación
Bueno!!! No se si por que rondamos la misma edad, aunque jo soy del 72. Y con 7 años aprendí a ir en moto, en la Chispa de un amigo…. Eso es otra historia q no viene a cuento… Estoy bastante de acuerdo con Pepe.
En la salida de Junio, la q dedicamos a un gran amigo q nos dejó en la carretera, q por eso al final no pude ir a la quedada, después de una rutilla de 350km, para tomar impresiones con la 790D la negra Burdeos (la q mas corre[emoji14]), en la salida de Junio q me casque 1500, con el pámanes bajo mi culo, probé bien como utilizar frenos con la Integra. Yo en mi caso Utilizo la combinación de Freno combinado es decir el izq, conjuntamente con el freno motor, que lo heredo de mis otras motos. Frenada urg, izq primero q aploma la moto, y acto seguido derecho. Salta el abs? comprobadisimo, (frenada de urg). Al principio, utilizaba freno motor mas derecho, el izq no lo tocaba, el chip de ir con marcha, yo con naked i R el trasero no lo tocaba nunca, solo un poco en curva de derechas q es mi tumbada mala, y tiendes a clavar mas del delantero, (cosa que me enseñaron en Alcarras en un cursillo, que para algo valen, siempre aprendes algo nuevo, por muchos años que lleves en moto).
Pues eso, no me enrollo mas.
En la Integra yo… Freno motor mas izq. lo que mas utilizo.
Aunque no dejo de hacer otras combinaciones, para ver si mejora la frenada. Para elmque no lo sepa, aunque vallas en modo automático, puedes reducir marcha con leva. Por si hay algún despistado.
Ahora tengo pensado cambiar los latiguillos por unos metalicos, ha ver si mejora algo la frenada, porque si tuviese dos discos delanteros, y uno mas grande trasero, creo q con esta moto se podria ir muchisimo mas seguro y mas rápido. Porque Creo q aparte del sillón, esta moto tambien peca de frenada. Veremos q tal con los latiguillos q respuesta da.

PD: alguien sabe si la CDI i el Regulador de corriente, estan situados en el mismo sitio que en la NC700X? Porque en el manual de taller la motl que sale como despiece es la X.
O alguien sabe que placas se tienen que sacar para acceder a la cdi o el regulador? Quiero hacer un brico, y antes de liarme a buscar a lo loco, prefiero que alguien me aconseje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el chat de Telegram de la integra, está colgado en manual de taller de la misma.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”