Daños en pintura

Responder
Ferchis
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2021 00:48

Daños en pintura

Mensaje por Ferchis »

Buenas:
Quería pediros opinión personal entorno a una cosa ;
Aquí va:
Acabo de comprar la Integra del año 2019 desde Valencia a un concesionario de Barcelona , a distancia , sin llegar a verla físicamente .
Cuando hablo con la comercial le pregunto si tiene posibles daños y rascadas , y me manda la foto de un minúsculo arañazo muy superficial y yo acepto la compra con ese daño.
Pues bien el día que la sube al transporte me informa que hay una rascadita que no habían visto ,de forma circular unos 5-7 mm debajo del asiento sobre la pintura roja .
Le digo que no me parece bien y que no me da margen por qué ya la ha subido a la furgo de transporte y me comenta que como compensación me han puesto una batería nueva Yuasa ( desconozco valor), le comento que no me parece correcto ,la moto es de 2019 noviembre ,3000 km y pandemia de por medio no creo que necesitara la batería nueva y yo me como la rascada de por vida.
Bien recibí la moto compruebo la rascado y veo que tiene dos o tres puntos más que pueden ser chinas , a las que no le doy importancia y me planteo que apenas han revisado la moto por qué en la guantera hay 10 culos de puro con su mechero y una peste que tira para atrás , osea que apenas la han mirado ,limpiado y preparado
Pues bien , no se si reclamar esa rascada, esos picotazos ,Darme por compensado ,llegar al consumidor , si esta forma de compensar es habitual etc...
¿Opiniones ?
Me han comentado también que exigir que lo pinten no estaría bien por qué no quedaría como original y en caso de venderla pueden pensar que está pintada por una caída que intento ocultar .

Gracias a todos .
Pd: me fastidia ,han sido 7500€ ,, concesionario Honda ,moto de noviembre 2019 ....
monchi1968
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 21 May 2018 12:50

Re: Daños en pintura

Mensaje por monchi1968 »

Buenos días, entiendo que al comprarla en un concesionario HONDA y ser de noviembre de 2019, todavía te quedan 5 meses de garantía oficial, así que yo que tú, reclamaba y a la vez escribía a HONDA ESPAÑA para que vieran que en que concesionario dejan su marca.

Espero que lo resuelvas
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Daños en pintura

Mensaje por Grebo »

A mi lo que me mosquea es lo de los restos de puro ¿quién puede dejar eso ahí?, si es una persona lo suficientemente limpia como para no tirarlos al suelo ¿los deja ahí acumulándose?
NC750S DCT
V´s (V)
TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2020 00:04

Re: Daños en pintura

Mensaje por TETUTITO »

Y digo yo, ¿como se te ocurre comprarla por fotos con lo cerca que esta Barcelona de Valencia?

Yo soy de Ciudad Real y en septiembre del año pasado vi una en venta en Alicante, me cogí el tren, fui a verla en persona con el dinero en el bolsillo y por la noche estaba en mi casa con ella.

A los 2 meses hicimos la misma operación para un amigo mío pero esta vez en Valencia.

La solución a lo tuyo?

Pues si tienes las conversaciones grabadas o los correos guardados ir derechito a consumo y exigir que te den esa tapa nueva.

Esa tapa, si he mirado la que creo que es, vale 160 euros y la batería de costo a ese concesionario puede ser de unos 25 euros.

No debes conformarte.

Suerte con la gestión.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Daños en pintura

Mensaje por maxacla »

TETUTITO escribió: 16 Jun 2021 23:56 Y digo yo, ¿como se te ocurre comprarla por fotos con lo cerca que esta Barcelona de Valencia?

Yo soy de Ciudad Real y en septiembre del año pasado vi una en venta en Alicante, me cogí el tren, fui a verla en persona con el dinero en el bolsillo y por la noche estaba en mi casa con ella.

A los 2 meses hicimos la misma operación para un amigo mío pero esta vez en Valencia.

La solución a lo tuyo?

Pues si tienes las conversaciones grabadas o los correos guardados ir derechito a consumo y exigir que te den esa tapa nueva.

Esa tapa, si he mirado la que creo que es, vale 160 euros y la batería de costo a ese concesionario puede ser de unos 25 euros.

No debes conformarte.

Suerte con la gestión.
Si pones precio de costo de la batería deberías poner también precio de coste en el plástico.
Ir a Consumo es alargar el problema en el tiempo. Hay un refrán que dice que "más vale un mal acuerdo que un buen juicio".
El comprador obró mal quedándose la moto a ciegas, sin verla ni tocarla. Por otra parte, 100€ tampoco deben mortificar a nadie que se gasta 7000. Ojalá para él estos 100 euros sean el único gasto que le sobrevenga (pienso en neumáticos, transmisión, aceites, retenes,...).
Un saludo.
TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2020 00:04

Re: Daños en pintura

Mensaje por TETUTITO »

maxacla escribió: 17 Jun 2021 17:45
TETUTITO escribió: 16 Jun 2021 23:56 Y digo yo, ¿como se te ocurre comprarla por fotos con lo cerca que esta Barcelona de Valencia?

Yo soy de Ciudad Real y en septiembre del año pasado vi una en venta en Alicante, me cogí el tren, fui a verla en persona con el dinero en el bolsillo y por la noche estaba en mi casa con ella.

A los 2 meses hicimos la misma operación para un amigo mío pero esta vez en Valencia.

La solución a lo tuyo?

Pues si tienes las conversaciones grabadas o los correos guardados ir derechito a consumo y exigir que te den esa tapa nueva.

Esa tapa, si he mirado la que creo que es, vale 160 euros y la batería de costo a ese concesionario puede ser de unos 25 euros.

No debes conformarte.

Suerte con la gestión.
Si pones precio de costo de la batería deberías poner también precio de coste en el plástico.
Ir a Consumo es alargar el problema en el tiempo. Hay un refrán que dice que "más vale un mal acuerdo que un buen juicio".
El comprador obró mal quedándose la moto a ciegas, sin verla ni tocarla. Por otra parte, 100€ tampoco deben mortificar a nadie que se gasta 7000. Ojalá para él estos 100 euros sean el único gasto que le sobrevenga (pienso en neumáticos, transmisión, aceites, retenes,...).
Un saludo.

Llevas razón en lo del costo del plástico pero por experiencia personal (he sido concesionario de Honda durante 16 años, desde 1994 hasta 2010) el recambio original de Honda lleva un margen de entre un 15 y un 25, según sea la pieza de alta rotación o no y esa pieza no es de alta rotación por lo que llevará como máximo un 20%.

Que se alargará en el tiempo? Por supuesto pero el no ya lo tiene, así que, ¿por que no luchar por el si, si a través de consumo es gratis?

Ya no es por el valor del plástico, es por la indecencia de vender una moto sin ni siquiera adecentarla.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Daños en pintura

Mensaje por maxacla »

Entonces cuando hacen un 20% de descuento en piezas he de creer que el concesionario no gana nada?? Lo siento, no trago.
Un saludo.
camperito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2019 22:47

Re: Daños en pintura

Mensaje por camperito »

en las compras a distancia tienes derecho a devolver el producto en los 14 dias siguientes, no se si lo sabias, ellos seguro que si. Yo les diria que reparase todo loque no te habian avisado o que te planteas tirar la compra atras.
camperito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2019 22:47

Re: Daños en pintura

Mensaje por camperito »

lo de la bateria si de. erdad la han puesto nueva te han hecho un favor que estas motos pecan un poco de eso.
TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2020 00:04

Re: Daños en pintura

Mensaje por TETUTITO »

maxacla escribió: 17 Jun 2021 22:26 Entonces cuando hacen un 20% de descuento en piezas he de creer que el concesionario no gana nada?? Lo siento, no trago.
Un saludo.
Pues chico, no tragues.

Desde luego, los concesionarios de Honda de coches es lo que digo yo, si la marca con los de las motos son mas condescendientes me callo pero me extraña que lleven distintas políticas.

No hay ni un solo concesionario de coches Honda que haga a nadie mas de un 10% de descuento.

Hace 2 años estuve trabajando en un taller de motos multimarca y cuando comprábamos piezas a concesionarios de motos Honda no nos hacían nunca mas de el 10% pero si a ti te hacen un 20 me alegro mucho por ti.

La marca Honda es la mas cutre en descuentos en recambios que he conocido en mis casi 25 años de trayectoria como propietario de un taller de coches multimarca y 16 años de concesionario Honda

Ya cada cual que opine y piense lo que quiera.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
Ferchis
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2021 00:48

Re: Daños en pintura

Mensaje por Ferchis »

Gracias , a todos , de momento se lo ha planteado al concesionario , insistiendo que si compro de un concesionario , se que pago más , pero obtengo seguridad , confianza y puesta a punto.
Me han pedido disculpas por la NO limpieza , excusándose que es una empresa externa y que pasará parte y que están buscando una solución Para los daños.
Ferchis
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2021 00:48

Re: Daños en pintura

Mensaje por Ferchis »

Al final la moto tenía alguna rascada más , concretamente una el lado izquierdo , la tapa de abajo donde se inserta el suelo de los reposapiés que hacía que la pestaña no encajara bien.
Yo creo que también tuvieron que verla , y la intentaron disimular , pero no.
Finalmente , se hacen cargo de una forma algo peculiar , envían las tapas el concesionario de Valencia por Nacex , y desde Valencia me darán fecha y hora , y en esas estoy esperando .
Creo que de hecho han alargado un poco para como decían más arriba irme de los 15 días y perder el derecho de devolución ( que es algo que no quería ).

A esperar.
Saludos .
Ferchis
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2021 00:48

Re: Daños en pintura

Mensaje por Ferchis »

Después de mucho tiempo ,desde julio ,llamadas y mensajes a los que no me contestaban , y de decirles que iba a consumo , que ya estaba bien de un concesionario de su fama ,me han accedido a el arreglo del desembolso que hice , si bien tuvo que rebajarme a asumir yo la mano de obra (39€) para que esto acabará de una vez y que ellos pagarán las tapas.

Aún así me parece una forma muy rara de operar , le concertaron cita en el taller de Valencia ay enviaron una tapa allí por mensajero privado ,luego se necesitaba más de una tapa pues afectaba también al piso , que fue lo que tuve que desembolsar .
He tragado por qué creo que el precio fue muy bueno 7.550 € por una moto con 3.500 km , cubre manos y herraje honda para maleta , siendo un modelo octubre de 2019 .

Está ha sido mi experiencia con control 94.

Saludos a todos.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”