Rodaje

Responder
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Rodaje

Mensaje por Joy »

Hola! Estoy con el rodaje apenas 200 km .
En el concesionario me recomendaron ir en modo standar .
Vosotros igual ?
Lo que no me gusta de este modo es el freno motor , yo lo veo algo exagerado . Es cierto que ayuda un montón a frenar pero reduce en mi opinión de más. Qui zás me animé a poner modo user y bajarle un punto y mantener la potencia y control de tracción en la misma posición que en el modo standar .
Qué opináis?
Saludos.
(smiliemotero)
Silkric
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 05 Ene 2021 22:14

Re: Rodaje

Mensaje por Silkric »

Yo hice el rodaje todo en modo standard y, al contrario de lo que que comentas, a mí me parece que este modo peca de llevar la moto siempre en marchas muy largas. Ahora voy en modo user que me estoy configurando poco a poco a mí gusto. Lo primero que he hecho es evitar que suba marchas tan rápidamente.
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: Rodaje

Mensaje por Joy »

Como haces para evitarlo?
(smiliemotero)
Silkric
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 05 Ene 2021 22:14

Re: Rodaje

Mensaje por Silkric »

Lo primero decir que ahora me doy cuenta de que respondí sin darme cuenta en el Foro NC700X - NC750X cuando lo que yo tengo es una XAdv 2021. Habrá que tener en cuenta si mis respuestas se pueden aplicar a vuestro modelo de motocicleta. Dicho esto, lo que que yo hice (y aún estoy en ello) fue coger un tramo de unos 5 kms de una carretera de curvas que conozco y fuí haciendo pasadas por el mismo tramo variando en cada pasada los parámetros de potencia y freno motor que te ofrece el modo User. Al hacerlo, vi que el cambio de respuesta del comportamiento del DCT a cada cambio que hacía en alguno de los parámetros era muy significativo y claramente perceptible. Creo que cada cuál tiene que probar y dejar a su gusto el modo User. Yo soy de conducción tranquila y me encontré que el modo standard metía enseguida marchas muy altas y me pareció que el motor no andaba del todo redondo a bajas velocidades con marchas tan altas. Además, el freno motor era muy bajo, cosa que me obligaba a frenar en la entrada de cada curva. El modo Sport me pareció todo lo contrario, aguantándome en tercera o cuarta velocidad sin cambiar a una relación superior cuando yo en realidad ya habría subido una velocidad para ir "a mi gusto". Además tenía demasiado freno motor para mi estilo de conducción. Se puede decir que mi modo User es un mix del modo standard y del Sport.
currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 07 Dic 2015 22:21

Re: Rodaje

Mensaje por currupipi »

Efectivamente, sube de vueltas muy rápido y va demasiado baja de revoluciones, para bajar el consumo
. Yo estoy todavía en rodaje, haz esto: Prueba en modo user potencia máxima,freno motor el máximo o el que quieras, tracción 2/3 y Dct 3/4. Es otra moto, con independencia de que le digas dando suave durante el rodaje. Lo que no me gusta nada es que en el modo standard con tan bajas revoluciones lleva un traqueteo que no creo que sea muy bueno a largo plazo. Lo que tampoco tiene lógica es que al apagar la moto se resetee el modo seleccionado y vuelva al standard, aunque se arregla con un boton
konen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2021 19:58

Re: Rodaje

Mensaje por konen »

Me sirve la info que acabo de encontrar aquí.
Entonces cumpliré el rodaje en el modo estandar (Tengo la Versión DCT).
Y eso que iba jugando desde el primer día entre el modo sport jejeje, pero me aguantaré los promeros 1000km en modo standard, la siento algo descolgada y cambia muy rapido de marchas, pero siempre despega y adelanta sin problema en ciudad.
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: Rodaje

Mensaje por Omawita »

Pues a mi me han dicho q da igual en el modo que lo lleve, que eso no es importante.
Lo q me dicen es q no la puedo poner a fondo durante los primeros 1000 km y hasta los 1500 una estrujadora de vez en cuando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: Rodaje

Mensaje por Omawita »

A mi igual, la mía es manual pero no la llevo a mas de 4000 o 45000 y depende de como me dé.
Hay días q la pongo en un modo y días en otro. Cuando subo a mi hija lo pongo en lluvia para q tenga menos arranque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”