consulta duracion neumaticos

Responder
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

consulta duracion neumaticos

Mensaje por alfonsom52 »

Buenos dias, como ya he dicho el ruido de rodadura delantero se me quitó cambuando el enumatico a un PILOT POWER 2 CT 58W F problema resuelto

la consulta es sobre el trasero , tiene 26000 kms, no est plano, no ha llegado a los testigos, la goma no está dura, se clava la llave de la moto en la goma, estoy algo preocupado, porque en la moto anterior la rueda me duraba 14000 kms, y esta esta con casi el doble de kms está muiy bien, yo curveo, pero en punta no más de 125, en autopistas y pocas. paso fotos, mi pregunta es si comprometo la seguridad, nunca me ha hecho ningún extraño
que opinais? espero que con el mismo desgaste llegue a los testigos (la reviso cada vez que salgo de ruta) es una BT023

Espero vuestras opiniones, gracias

Imagen

Imagen
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por alfonsom52 »

no he puesto bien las imagenes creo, yo le doy al icono con boton derecho raton, copiar imagen y pegar en nueva pestaña del navegador y salen, es que no puedo hacerlo de otra forma gracias
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por Jago22 »

Por la descripción que haces del estado del neumático, parece que está para seguir utilizándolo sin problemas. Una duda, cuantos años tiene?
Me sorprende ese kilometraje, sobre todo, si tenemos en cuenta que el trasero dura bastante menos que el delantero. Entonces mi pregunta es, cuantos kms le hubieras hecho al delantero?

En todo caso, y dado que ya lo has amortizado, yo lo cambiaría en cuanto empezara la época de lluvia
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por alfonsom52 »

jago , me parece muy acertado, cuando lleguen las lluvias, tiene dos años el neumatico, esta moto gaqsta mas el delantero, o al menos igual, muchas gracias
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por javito »

Ufff me sorprende mucho que con 26.000 kms no esté ni gastado ni cuadrado. No estará cristalizado?
Saludos
Alf750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 13 Oct 2019 23:39

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por Alf750 »

Yo el juego anterior tuve que cambiar: el trasero a los 20.000 kms, que iba ya triangular el pobre y a los 25.000 o así cambié el delantero. Eran unas continental ... no recuerdo qué modelo. Ahora monto unos michelin road 5 que en la rueda trasera llevan ya 10.000 kms y están aguantando bastante bien. A ver si me duran al menos otros 10.000. 😅

Pdta: he mirado las facturas y corrijo el kilometraje de cada neumático: el trasero me ha durado 16.000 kms y el delantero casi 21.000. 😅😅😅
Última edición por Alf750 el 13 Jul 2021 09:11, editado 1 vez en total.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por javito »

Tengo una conducción tranquila y no recuerdo que ningún neumático me haya durado más de 17.000 kms. Unas veces por desgaste y otras porque se cuadra, al final los cambio.
Saludos
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por Jago22 »

javito escribió: 05 Jul 2021 09:19 Ufff me sorprende mucho que con 26.000 kms no esté ni gastado ni cuadrado. No estará cristalizado?
Saludos
Esa es la primera opción que se me vino a la cabeza al ver esa duración del neumático. Pero una vez visto que tiene solo dos años, creo que queda descartada casi con total seguridad. Está claro que coge la moto asiduamente, y salvo que haya estado con condiciones climáticas criminales, sobre todo calor, difícilmente ese neumático se ha podido cristalizar.
Además, si ya es peligroso en un coche, en una moto es caída segura tarde o temprano, ya que el agarre disminuye drásticamente. Es preferible circular con un neumático sin dibujo, a hacerlo con una cristalizado.

Si alguien más con ese neumático nos pudiera aportar su experiencia, sería de ayuda. Nunca he podido pasar de 15.000 kms con ningún neumático, ni practicando una conducción conservadora. De hecho, a partir de los 10.000, ya me daba por satisfecho
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por igmartin »

Yo realmente no entiendo nada. No creo que haya en este foro un conductor más relajado y cutre que yo. Nunca salgo a trapo, no sé lo que es ir a más de 90 Km/h, no se tumbar y.... nunca he tenido un neumático que haya hecho más de 12.000 Km.
Para que os hagáis una idea he participado en dos quedadas del club (que recomiendo a todos), pues bien, me resulta violento que los que "cierran" la marcha siempre van empujándome por atrás hasta que el grupo se pierde. Son excelentes compañeros, pero me gustaría que no se sacrificaran tanto por mi.
Lo dicho, y ya que me conocéis un poco, más de 10.000 Km a un neumático nunca jamás.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por Jago22 »

igmartin escribió: 06 Jul 2021 18:15 Yo realmente no entiendo nada. No creo que haya en este foro un conductor más relajado y cutre que yo. Nunca salgo a trapo, no sé lo que es ir a más de 90 Km/h, no se tumbar y.... nunca he tenido un neumático que haya hecho más de 12.000 Km.
Para que os hagáis una idea he participado en dos quedadas del club (que recomiendo a todos), pues bien, me resulta violento que los que "cierran" la marcha siempre van empujándome por atrás hasta que el grupo se pierde. Son excelentes compañeros, pero me gustaría que no se sacrificaran tanto por mi.
Lo dicho, y ya que me conocéis un poco, más de 10.000 Km a un neumático nunca jamás.
Tranquilo, en la próxima quedada te acompaño, de coche escoba. Bueno, en este caso de moto escoba (memeo) (memeo) (memeo)
Está claro, que el compañero nos ha desconcertado a algunos con la duración de su neumático. Llevo mas de treinta años con distintas motos, y ni de lejos me he acercado a esa cifra.

Por eso me gustaría, que alguien con el mismo neumático nos aportara su experiencia.
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por alfonsom52 »

igmartin escribió: 06 Jul 2021 18:15 Yo realmente no entiendo nada. No creo que haya en este foro un conductor más relajado y cutre que yo. Nunca salgo a trapo, no sé lo que es ir a más de 90 Km/h, no se tumbar y.... nunca he tenido un neumático que haya hecho más de 12.000 Km.
Para que os hagáis una idea he participado en dos quedadas del club (que recomiendo a todos), pues bien, me resulta violento que los que "cierran" la marcha siempre van empujándome por atrás hasta que el grupo se pierde. Son excelentes compañeros, pero me gustaría que no se sacrificaran tanto por mi.
Lo dicho, y ya que me conocéis un poco, más de 10.000 Km a un neumático nunca jamás.
sin animo de molestar igual se te pone cuadrado de no tumbar. yo voy a ritmo de trafico y mr gustan las curvas de hecho tumbo, en la moto que tenia antes llevaba un 170 atras y la moto pesaba 375 kgs sin conductor y tanto a otros compañeros del grupo,como a mi, nos duraba de 14 a 15000 kms tambien era el bt23, y alguno con pilot 3 o 4 y no íbamos despacio, contestando a otro, llevo 50 años con moto o sea que no soy nuevo, y el neumatico no esta cristalizado ni mucho menos con la llave le aprietas y cede, y no tiene ninguna grieta,y está redondeado porque lo gasto tambien por los laterales, soy de los que va en recta normal y en cuanto vienen curvas aprieto, es lo que mas me gusta, si quereis alguna foto más? ah cada tres semanas le miro la presion, alas seis semans baja una decima en los dos tgrenes, las mediciones en frio, por darte una idea el conjunto cadena me ha durado 26000 kms
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por alfonsom52 »

pd el bt23 es bigoma, mas duro en el centro que en los laterales como sabeis
Josenarval1964
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2020 13:58

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por Josenarval1964 »

las presiones bajas también reducen la vida del neumático. Influye también el peso. Yo peso 62 Kg, así que las "zapas" de la moto me durarán más que si pesase 80
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por papolin »

Tanto duran los neumáticos?
Me sorprende para bien. Mi conducción es muy tranquila pero solo con el peso que tiene la moto pensaba en que sería capaz de hacerle la mitad de kms.
Allá donde haya curvas estaré!
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por alteburgman »

Alguien ha montado los bridgestone bt 023?
Cuánto le han durado?
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por alfonsom52 »

Josenarval1964 escribió: 11 Jul 2021 22:18 las presiones bajas también reducen la vida del neumático. Influye también el peso. Yo peso 62 Kg, así que las "zapas" de la moto me durarán más que si pesase 80

si, seguro, yo peso 103
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por gaizkarena »

26000kmss..... buff.... eso son dos juegos mios y estirando bastante.... Road5
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por alfonsom52 »

Tiene que ver el peso, lo rugosa de las carreteras, la velocidad, si no inclinas mucho, el tipo de neumatico, si es bigoma, el centro es mas duro que los laterales, la mia no esta cuadrada, un poquito si , pero muy poco, mi rueda con 12000 km estaba nueva, puede que el compuesto sea duro (que no lo veo tanto) pero es que a mi no me hace falta más, el neumatico lo veo cada vez que salgo (dos veces en semana como minimo y 200 kms como minimo cada vez), cuando vea alguna grieta, que este plano, cristalizado o que esten cerca los testigos, pues la cambiare por una de la misma marca y tipo o estando todavía bien, --como me sugirió Jago 22-- cuando llegue las lluvias, allá por Octubre, lo raro es que no haya salido nadie que utilice esta goma, me inclino a pensar que alguno comprará una goma blanda y conduce como yo, que sin ser lentorro tampco voy exprimiendo marchas y rompiendo radares
gomillas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2019 12:48

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por gomillas »

buenas tardes yo tengo los B023 con 15000 km y aproximadamente 2 años y 7 meses y si que estoy notando una perdida de agarre en mis ultimas salidas, ya lo notaba al tocar el freno trasero de que agarraba bastante menos y lo achacaba a que acababa de salir de casa eso si a 35 grados. el neumatico esta bastante bien de dibujo debe ser por lo que comentais de que es bicompuesto.
Saludos
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: consulta duracion neumaticos

Mensaje por Jago22 »

gomillas escribió: 23 Jul 2021 18:42 buenas tardes yo tengo los B023 con 15000 km y aproximadamente 2 años y 7 meses y si que estoy notando una perdida de agarre en mis ultimas salidas, ya lo notaba al tocar el freno trasero de que agarraba bastante menos y lo achacaba a que acababa de salir de casa eso si a 35 grados. el neumatico esta bastante bien de dibujo debe ser por lo que comentais de que es bicompuesto.
Saludos
Por lo visto, a ti también te va a durar un buen puñado de kms. Supongo que el compuesto de la zona central debe ser bastante duro para que aguante ese kilometraje. Si los flancos siguen agarrando bien, fundamental para las curvas, no creo que haya mayor problema.
Gracias por tu aporte.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”