Empuñadura izquierda gira

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Empuñadura izquierda gira

Mensaje por rafa19637 »

Hola , mi empuñadura izquierda gira sobre sí misma, es decir, como si el supuesto pegamento que lleva de fábrica ya no haga su función.
¿Os ha pasado a alguno?
¿Cómo lo habéis solucionado, poniendo cualquier pegamento bueno y fuerte entre el manillar y el puño?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Empuñadura izquierda gira

Mensaje por igmartin »

rafa19637 escribió: 11 Jul 2021 09:45 Hola , mi empuñadura izquierda gira sobre sí misma, es decir, como si el supuesto pegamento que lleva de fábrica ya no haga su función.
¿Os ha pasado a alguno?
¿Cómo lo habéis solucionado, poniendo cualquier pegamento bueno y fuerte entre el manillar y el puño?
En primer lugar desmonta el puño de goma y metes algo de gasolina dentro. Vacías la gasolina de la empuñadura y antes de que se seque vuelves a introducir el puño en su lugar. Si esto no te da resultado recrece el manillar con cinta aislante o esparadrapo tanto cono necesites. Normalmente la primera solución suele dar resultado.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Empuñadura izquierda gira

Mensaje por papolin »

A mí en la NC no me ha pasado nunca, pero hace un par de siglos, en mi TZR80 :lol: recuerdo que le di un par de puntitos de silicona y solucionado.
Allá donde haya curvas estaré!
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Empuñadura izquierda gira

Mensaje por rafa19637 »

igmartin escribió: 11 Jul 2021 12:16
rafa19637 escribió: 11 Jul 2021 09:45 Hola , mi empuñadura izquierda gira sobre sí misma, es decir, como si el supuesto pegamento que lleva de fábrica ya no haga su función.
¿Os ha pasado a alguno?
¿Cómo lo habéis solucionado, poniendo cualquier pegamento bueno y fuerte entre el manillar y el puño?
En primer lugar desmonta el puño de goma y metes algo de gasolina dentro. Vacías la gasolina de la empuñadura y antes de que se seque vuelves a introducir el puño en su lugar. Si esto no te da resultado recrece el manillar con cinta aislante o esparadrapo tanto cono necesites. Normalmente la primera solución suele dar resultado.
Vacias gasolina?, algo me he perdido q no te entiendo jajajaja

Por fa explicamelo mejor
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Empuñadura izquierda gira

Mensaje por Tino »

En las motos off road suele pasar con cierta frecuencia. Si el puño está bien, un poco de cola de contacto y fijado para siempre.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Empuñadura izquierda gira

Mensaje por rafa19637 »

Tino escribió: 13 Jul 2021 22:15 En las motos off road suele pasar con cierta frecuencia. Si el puño está bien, un poco de cola de contacto y fijado para siempre.
Gracias
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Empuñadura izquierda gira

Mensaje por igmartin »

rafa19637 escribió: 13 Jul 2021 21:41
igmartin escribió: 11 Jul 2021 12:16
rafa19637 escribió: 11 Jul 2021 09:45 Hola , mi empuñadura izquierda gira sobre sí misma, es decir, como si el supuesto pegamento que lleva de fábrica ya no haga su función.
¿Os ha pasado a alguno?
¿Cómo lo habéis solucionado, poniendo cualquier pegamento bueno y fuerte entre el manillar y el puño?
En primer lugar desmonta el puño de goma y metes algo de gasolina dentro. Vacías la gasolina de la empuñadura y antes de que se seque vuelves a introducir el puño en su lugar. Si esto no te da resultado recrece el manillar con cinta aislante o esparadrapo tanto cono necesites. Normalmente la primera solución suele dar resultado.
Vacias gasolina?, algo me he perdido q no te entiendo jajajaja

Por fa explicamelo mejor
No dudo que cualquier pegamento (contacto y otros muchos) hagan el efecto que buscas, pero yo solo te digo lo que han hecho los mecánicos "toda la vida": desmontas el puño, lo llenas de gasolina e inmediatamente después vacías la empuñadura e introduces nuevamente el puño y... se queda fijo para siempre ¡. Creo que este método tiene la ventaja de que no manchas nada y si un día quieres cambiar los puños te encuentras con el manillar limpio.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Empuñadura izquierda gira

Mensaje por rafa19637 »

igmartin escribió: 18 Jul 2021 07:29
rafa19637 escribió: 13 Jul 2021 21:41
igmartin escribió: 11 Jul 2021 12:16
rafa19637 escribió: 11 Jul 2021 09:45 Hola , mi empuñadura izquierda gira sobre sí misma, es decir, como si el supuesto pegamento que lleva de fábrica ya no haga su función.
¿Os ha pasado a alguno?
¿Cómo lo habéis solucionado, poniendo cualquier pegamento bueno y fuerte entre el manillar y el puño?
En primer lugar desmonta el puño de goma y metes algo de gasolina dentro. Vacías la gasolina de la empuñadura y antes de que se seque vuelves a introducir el puño en su lugar. Si esto no te da resultado recrece el manillar con cinta aislante o esparadrapo tanto cono necesites. Normalmente la primera solución suele dar resultado.
Vacias gasolina?, algo me he perdido q no te entiendo jajajaja

Por fa explicamelo mejor
No dudo que cualquier pegamento (contacto y otros muchos) hagan el efecto que buscas, pero yo solo te digo lo que han hecho los mecánicos "toda la vida": desmontas el puño, lo llenas de gasolina e inmediatamente después vacías la empuñadura e introduces nuevamente el puño y... se queda fijo para siempre ¡. Creo que este método tiene la ventaja de que no manchas nada y si un día quieres cambiar los puños te encuentras con el manillar limpio.
Muchas gracias
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “General”