parabrisas

Responder
Snifflesp
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ago 2021 22:42

Re: parabrisas

Mensaje por Snifflesp »

Me pasa lo mismo, de momento esperaré a que llegue el añadido de AliExpress y si veo que no cámbia la cosa, habrá que buscar soluciones más caras.
Mauro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2021 15:28

Re: parabrisas

Mensaje por Mauro »

ImagenBuenas , honda nc 750 x 2020

Cuando hablan del paramanos original Honda ¿Es el givi , por que yo los tengo puesto y pensaba cambiar la cúpula original por la Puig.
Sl2
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: parabrisas

Mensaje por rafa19637 »

En mis comentarios yo me estaba refiriendo a la NC750X del año 2016 al 2020.

Evidentemente acabo de darme cuenta de que habláis del modelo 2021 con lo que todo lo que he escrito igual no vale de nada, puesto que cambia el frontal y por tanto las cúpulas, también por tanto la relación de éstas con los paramanos originales Honda.

No es extrapolable por tanto mis comentarios al modelo 2021
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
EduV4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2021 22:08

Re: parabrisas

Mensaje por EduV4ever »

La NC de 2021 no tiene en opción paramanos originales
Las anteriores si
Aunque seguramente sean compatibles.

En el caso de compatibilidad con otras pantallas, ni idea
Pero es normal que si llevas una pantalla más ancha, peguen al girar a los extremos el manillar, incluso que no puedas bloquear la dirección.

En cuanto a pantalla más alta...
Es muy personal
Mido 1,71
Yo necesito que me dé el aire, hasta cierto punto, para no notar el aire me voy en coche.

No tengo todavía mi NC 2021, ya veremos cuando vaya de ruta.
Pero en principio, después de probarla, no veo necesario una más alta
Me tapa el pecho,
Brazos y cabeza me llega el aire
Y curiosamente, llevo menos ruido en el casco q en mi actual 500x en su posición alta, imagino que por turbulencias detrás de la pantalla.
A más grande la pantalla, más protege, distintas turbulencias que pueden afectar al piloto y/o al pasajero, menos velocidad, más consumo,...y ya en estética no entro.

Lo que sí que he pedido son los deflectores inferiores, q algo quitarán de los pies.
Herre22
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2021 00:23

Re: parabrisas

Mensaje por Herre22 »

Buenas a todos chicos, yo le he puesto la Puig creo que es la touring, la alta sin deflector vaya, y con mi 1,83 me ha quitado bastantes turbulencias en el casco diría que solo me da en la parte de arriba además no siento aire ni en el pecho ni en el cuello.Lo que me estoy pensando es si ponerle el alzador ese que dice algún compañero por el foro para terminar de quitarme el ruido del casco, aunque hay que decir que ha mejorado muchísimo.
Siento no subir foto, pero pronto le haré una review en mi canal: https://youtube.com/c/MotorHub-es y ya os dejaré el enlace por aquí para que la podáis ver(si lo estáis pensando si, es spam del bueno xD xD), también le he puesto los cubre manos del Ali,un cubre radiador y el cubre cárter también del chino, por si queréis ver cómo queda todo, un saludo a todos chicos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk




Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: parabrisas

Mensaje por Javi2016 »

Mido 1,68. A mi NC750X 2021 le he instalado la Puig con deflector.
Y sigo notando mucho viento y ruido...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: parabrisas

Mensaje por Javi2016 »

DarkYors escribió: 23 Ene 2022 23:54 ...Deduzco o supongo que estas muy aconstumbrado a 0 ruido en moto...
La verdad es que no. En moto yo siempre noto el ruido de aire en el casco (en una SW T600 le monté un "air flow", y se notaba mucho (quizás es la moto que, con ese "aditamento", menos ruido notaba. Pero ruido..., siempre.
Con la NC, incluso con la pantalla, noto mucho ruido. Pero bueno, me aguanto.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
nollueve
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2022 02:00

Re: parabrisas

Mensaje por nollueve »

Hola
Voy a dar mi opinion personal. Mido 1.80 cm. Con la pantalla original, el aire me daba en todo el casco, compre la pantalla Givi y mano de santo, a 140 una delicia.
Vamos con el paramanos.
Compre unos baratos, 13€ en Aliexpress, y efectivamente tocan en el parabrisas Givi.
Entonces, recorte la pletina que va a los espejos, y ajuste la altura. Va perfecto.
Un saludo.
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: parabrisas

Mensaje por Del 10 »

Le monté la cúpula Puig Turing sin deflector. En todo momento noto mucha menos presión en hombros y pecho. Pero a partir de 70 km/h las turbulencias en el casco son peores que con la cúpula original de Honda. A 100 sin tapones sólo me veo capaz de aguantar unos minutos sin perder concentración, a partir de ahí el ruido y turbulencias son el centro de mi atención. Mido 186 cms y mi siguiente paso será instalarle deflector.
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: parabrisas

Mensaje por Del 10 »

DarkYors escribió: 06 Feb 2022 15:02
Del 10 escribió: 04 Feb 2022 22:40 Le monté la cúpula Puig Turing sin deflector. En todo momento noto mucha menos presión en hombros y pecho. Pero a partir de 70 km/h las turbulencias en el casco son peores que con la cúpula original de Honda. A 100 sin tapones sólo me veo capaz de aguantar unos minutos sin perder concentración, a partir de ahí el ruido y turbulencias son el centro de mi atención. Mido 186 cms y mi siguiente paso será instalarle deflector.
Gracias por los detalles. Con lo que estoy muy sorprendido es que comentes que es peor que la original, ya que será la pequeña no? Con 10 cm mas de altura, como es posible eso? (shock)
A ver si la gente da mas detalles de su experiencia.
Lo escribo de otra manera. Con la cúpula Puig Touring la mejora es notable. Ahí no hay discusión. Pero en mi caso a partir de ciertas velocidades (lo noto las veces que tomo autopista) el aire sucio que llega al casco es demasiado (soportable con unos tapones), y sí, peor que con la cúpula estándar de Honda.

Edito: vengo de naked.
Última edición por Del 10 el 06 Feb 2022 19:25, editado 1 vez en total.
Herre22
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2021 00:23

Re: parabrisas

Mensaje por Herre22 »

También creo que es importante decir de dónde venimos, quiero decir yo vengo de mis dos anteriores motos que eran naked y entonces claro ya solo con la pequeña de honda de origen ya notaba que algo menos de aire me daba en comparación a las anteriores, obvio xD
Pero yo he de decir que con la alta puedo irme de ruta tranquilamente, también quiero aclarar que yo suelo ir con música en el intercom y mi casco es una shoei GT Air 2.
Parecen tonterías pero creo que son interesantes de decir para tenerlo en cuenta.
Llevo cubre puños del AliExpress y me tocan ligeramente la pantalla al torcer del todo el manillar.
Y por último creo que probaré el elevador chino por ver si consigo algo por poco dinero, si en la moto pongo una postura un poco más al ataque dejo de escuchar ruido en el casco y quiero probar el elevador aunque gracias al compi que dice que es peor con el tengo mis dudas xD
Eso sí, yo ya con esto ya me bajo del tren, quiero decir ya no le pondré nada más si el elevador no cumple mis espectativas, según está la moto ya, para mí viniendo de una naked en tema protección aerodinámica para mí es suficiente, ya otro tema es iluminación que me planteo seriamente las antiniebla y el sillín le pondría gel como capricho. Un saludo gente

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: parabrisas

Mensaje por Del 10 »

Lo que he comentado no solo lo digo yo, también lo han dicho usuarios en este hilo y otros.

Una cúpula más alta siempre quita más aire (efectivamente la mejora es notable) aún así las turbulencias que pueden causar en el casco (parte superior del cuerpo en general) a veces, a ciertas velocidades, pueden no compensar al hacer la conducción bastante molesta.

Para ese problema existen otros accesorios como el deflector o el regulador de cúpula.

No veo qué tiene de super raro... a ver si otros foreros se pronuncian...
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: parabrisas

Mensaje por Del 10 »

Ja
En ningún momento hable del resto de vehículos o del aire lateral...
Cuando escribí aire sucio me refiero al vórtice de aire o turbulencias que se generan por encima de cualquier cúpula, lo cual no es lo mismo que te de a la altura del pecho que a la del casco.
Saludos.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: parabrisas

Mensaje por Jago22 »

Está claro que hay disparidad de opiniones. Mi experiencia es la siguiente. Tengo el modelo 2020, y con la cúpula original me daba todo el aire en el casco, por lo que el ruido era muy molesto, Cero turbulencias, ni movimientos indeseados. Solo mucho ruido. Con una cúpula givi, de 10 cm más de altura, ha sido suficiente para que la mejoría sea sobresaliente, y el ruido haya desaparecido. Además no han aparecido turbulencias, ni nada por el estilo.

Como alguien ha comentado, yo ponía la mano abierta, a modo de prolongación de la pantalla original, y el confort que ganaba era increíble. Así que como razonamiento muy básico, pensé que si ganaba unos centímetros en altura, el problema estaría resuelto, como así ha sido. Lo que no recuerdo, es la anchura extra que tiene la givi con respecto a la original, creo que entorno a los 3 cm, y también se notan en la protección contra el viento.

Es muy sosa, más fea que la original, de diseño muy simple, pero cumple con creces su cometido. Y posiblemente de las más baratas del mercado.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: parabrisas

Mensaje por Jago22 »

DarkYors escribió: 10 Feb 2022 01:04
Jago22 escribió: 08 Feb 2022 18:45 Está claro que hay disparidad de opiniones. Mi experiencia es la siguiente. Tengo el modelo 2020, y con la cúpula original me daba todo el aire en el casco, por lo que el ruido era muy molesto, Cero turbulencias, ni movimientos indeseados. Solo mucho ruido. Con una cúpula givi, de 10 cm más de altura, ha sido suficiente para que la mejoría sea sobresaliente, y el ruido haya desaparecido. Además no han aparecido turbulencias, ni nada por el estilo.

Como alguien ha comentado, yo ponía la mano abierta, a modo de prolongación de la pantalla original, y el confort que ganaba era increíble. Así que como razonamiento muy básico, pensé que si ganaba unos centímetros en altura, el problema estaría resuelto, como así ha sido. Lo que no recuerdo, es la anchura extra que tiene la givi con respecto a la original, creo que entorno a los 3 cm, y también se notan en la protección contra el viento.

Es muy sosa, más fea que la original, de diseño muy simple, pero cumple con creces su cometido. Y posiblemente de las más baratas del mercado.
Pues muchas gracias por los detalles. Cada vez gana mas puntos la GIVI, creo que es la que mas se parece a la original y con ella salvo lo de que choca con los paramanos, de momento todos contentos con ella.
En cambio la PUIG hay disparidad, y eso de que le hayan recortado las esquinas superiores cuando todas son rectas...no se que me da, que el viento que se cuela por ahi va a dar al piloto mas que con las otras.
Solo una pregunta. Cuanto mides?
Yo creo que el secreto de la givi, es su simplicidad de diseño. Prácticamente mantiene la misma anchura en toda su longitud, y no tiene los recortes laterales que lleva la original a mitad de altura, por lo que protege más del viento que pueda entrar a ese nivel. Ya digo, a mi me parece muy básica. Está claro que no buscaron una estética llamativa, pero queriendo o sin querer, la hicieron muy efectiva.

Mido 1.72, o eso era la última vez,jajaja

De vez en cuando, la lleva mi mujer, que ya tiene una DCT, ella mide 1.78, y también está muy contenta con la disminución del ruido.
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: parabrisas

Mensaje por Juanelkuki »

Buenas noches,

Al final me he pedido la Givi, espero que sea bastante mejor que la original, y espero no se arañe con mirarla
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: parabrisas

Mensaje por Juanelkuki »

La pedí el lunes en motos Garrido en malaga y ayer me dijeron que ya podía ir a por ella. A sido rapido
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: parabrisas

Mensaje por Juanelkuki »

Ya la tengo montadoa, se nota una barbarida la diferencia con la original, otro mundo
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: parabrisas

Mensaje por Juanelkuki »

DarkYors escribió: 16 Feb 2022 18:22
Juanelkuki escribió: 16 Feb 2022 06:47 La pedí el lunes en motos Garrido en malaga y ayer me dijeron que ya podía ir a por ella. A sido rapido
Que rapidez! Estaba buscando en su web y no aparece la del 2021. Que sera que no la venden online?
Llamalos al teléfono de la tienda
ziitzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 19 Dic 2021 02:35

Re: parabrisas

Mensaje por ziitzz »

Juanelkuki escribió: 16 Feb 2022 21:57 Ya la tengo montadoa, se nota una barbarida la diferencia con la original, otro mundo
Fotos fotoooos!

Yo estaba pensando en cambiar la mía por una GIVI también, pero no me termina de convencer del todo la anchura, porque queda casi a la misma distancia que los intermitentes. (pienso)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”