parabrisas

Responder
Josenarval1964
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2020 13:58

parabrisas

Mensaje por Josenarval1964 »

Muy buenas.
En mi NC750X 2021 llevo puesto el parabrisas original. Pensaba que me cubriría totalmente, ya que mido 1.69, pero noto bastante ruido en la zona del casco a partir de los 90km/h.
Sé que Honda tiene una versión más alta, pero no sé si será suficiente.
Alguien ha probado el parabrisas alto de honda? es efectivo? y de otras marcas?
Lo que no me planteo es ponerle un deflector, no me gusta la estética y no sé si me acostumbraría a tener una pieza justo en el ángulo de visión.
Saludos
Tullamore
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2021 00:32

Re: parabrisas

Mensaje por Tullamore »

En septiembre givi saca uno touring y en octubre puig. Yo también buscando para la mía ya que dicen que no vale la pena el de honda. Es igual de estrecho y solo 7 cm más alto
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: parabrisas

Mensaje por papolin »

Mi opinión particular y muy personal: es mayor el detrimento estético que la ventaja respecto a la protección.
Allá donde haya curvas estaré!
Silkric
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 05 Ene 2021 22:14

Re: parabrisas

Mensaje por Silkric »

Antes de cambiar de parabrisas haz una prueba con otro casco, no sea que te gastes dinero en el parabrisas y sea cosa del casco. Ya sabemos que hay modelos más ruidosos que otros.
PierreBCN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jun 2021 18:48

Re: parabrisas

Mensaje por PierreBCN »

Yo mido 1.80 y el viento y el ruido con mi NC750X 2021 se nota muchísimo.

Diría que es peor que con una naked ya que la pequeña pantalla que tiene me dirige todo el viento hacia el pecho y la parte baja del casco.

He pedido una pantalla por ebay. Ya os contaré qué tal cuando lo instale.

El compañero papolin puede tener razón en cuanto a que vamos a perder a nivel estético pero es que al menos en mi caso la moto es inviable a partir de los 90-100 kms....y la quería para viajar.
Josenarval1964
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2020 13:58

Re: parabrisas

Mensaje por Josenarval1964 »

Sí, es posible que estéticamente pierda, pero, al menos en viajes largos, no tener ese ruido golpeándote el cráneo continuamente te da la vida. Yo ahora lo resuelvo con unos tapones alpine, pero ya que llevo un parabrisas me gustaría poder evitarlos y, de paso, la posible multa si te para la GC.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: parabrisas

Mensaje por javito »

Hola. Yo tengo la NC anterior a la nueva. La compré hace un año. Imposible andar a más de 100 km/h con la pantalla original. Le puse la pantalla Puig alta con deflector y te aseguro que puedo ir a 140 sin problemas de aire (razonablemente claro). Mido 1,65 cm.
Saludos
Colate
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 20 Mar 2021 12:16

Re: parabrisas

Mensaje por Colate »

Aquí tenemos la de Puig. Se ve bonita
currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 07 Dic 2015 22:21

Re: parabrisas

Mensaje por currupipi »

Saludos, comentaros que al modelo de 2021 le he instalado un suplemento de parabrisas de AliExpress y se nota bastante la mejora de esos 15 cm, ha bajado muchísimo el ruido a velocidades altas; mido 1,73 m
SOLOPEPE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2020 00:00

Re: parabrisas

Mensaje por SOLOPEPE »

Cuál es ése suplemento de aliexpress?
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: parabrisas

Mensaje por rafa19637 »

Colate escribió: 23 Jul 2021 00:32 Aquí tenemos la de Puig. Se ve bonita
El problema es que si llevas paramanos originales Honda no es compatible(lo dicxe la web de Puig y me lo confirmaron por email)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 07 Dic 2015 22:21

Re: parabrisas

Mensaje por currupipi »

SOLOPEPE escribió: 29 Jul 2021 12:45 Cuál es ése suplemento de aliexpress?
https://es.aliexpress.com/item/32740536410.html es este, el modelo pequeño
Colate
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 20 Mar 2021 12:16

Re: parabrisas

Mensaje por Colate »

rafa19637 escribió: 29 Jul 2021 23:19
Colate escribió: 23 Jul 2021 00:32 Aquí tenemos la de Puig. Se ve bonita
El problema es que si llevas paramanos originales Honda no es compatible(lo dicxe la web de Puig y me lo confirmaron por email)
Bueno, ya buscaremos otros. Le doy más importancia a la pantalla
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: parabrisas

Mensaje por rafa19637 »

Colate escribió: 23 Jul 2021 00:32 Aquí tenemos la de Puig. Se ve bonita
Teniendo en cuenta que muchas motos salen de fábrica con el pack aventura o bien se lo montan en la tienda Honda, sería conveniente que avisárais que dicha cúpula es incompatible con los paramanos originales Honda, y me remito a lo que dice la web de Puig y Givi y a lo que me han respondido por email.

Luego la peña se compra la cúpula, lleva dichos paramanos y vienen las madre mías.

Me gustaría que esto no se tomara como crítica, tan sólo como un apunte informativo que aclare a más de uno a lo que se expone si compra tanto la cúpula Givi como la Puig(no son compatibles con los paramanos Honda ninguna de las dos).

Si fuera mal pensado pensaría que lo hacen a propósito para que compres sus paramanos(infinitamente de peor calidad y no digamos estética que los Honda), pero NO SOY MAL PENSADO, por tanto, no lo pienso.
(hahaha)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
RiderX
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 06 Ago 2021 11:36

Re: parabrisas

Mensaje por RiderX »

Una pregunta, alguien a pensado en la original hacerle cuatro nuevos agujerillos a la pantalla con la maquina taladrar y broca obviamente, y subirla unos 7-10 cm? Creo que quedaria bien, voy a intentar verlo cuando me llegue la mia (2021) la semana que viene.

El ahorro es considerable y no creo que quede muy chapucero, si lo hago os lo mostraré
Alf750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 13 Oct 2019 23:39

Re: parabrisas

Mensaje por Alf750 »

Buenas! Yo tengo la pantalla touring de honda en mi nc de 2014 y hace muy bien su función. Estoy contento con el resultado, aunque es mejorable. Mido 1'84 y puedo viajar a 140 sin problema, aunque el aire me da en la parte superior del casco. He encontrado mucha diferencia de ruido entre mi anterior casco (Shox cabriolet) y el nuevo (Xlite 1004), siendo el 2° bastante más ruidoso. Así que tened en cuenta que el tema casco influye mucho en el ruido percibido.

En cuanto al tema paramanos, si ponéis una pantalla alta podeis probar a instalar unos paramanos de la marca acerbis, que sólo van atornillados al extremo del manillar y son más finos hacia el lado de la pantalla, no tocando ésta ni con la pantalla alta. De momento son los únicos que he encontrado que no tocan. Si alguno conoce otros modelos que puedan combinarse con pantalla touring estaría bien que lo comentase aquí para que el resto de usuarios del foro los conozca. Dejo in link para que podáis ver el modelo: https://www.eurobikes.com/paramanos-ace ... egros-3417

Un saludo!
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: parabrisas

Mensaje por rafa19637 »

Colate escribió: 06 Ago 2021 23:45
rafa19637 escribió: 29 Jul 2021 23:19
Colate escribió: 23 Jul 2021 00:32 Aquí tenemos la de Puig. Se ve bonita
El problema es que si llevas paramanos originales Honda no es compatible(lo dicxe la web de Puig y me lo confirmaron por email)
Bueno, ya buscaremos otros. Le doy más importancia a la pantalla
Pues sí, pero para los que ya tenemos los paramanos originales no creo sea buena idea cambiarlos por otros que seguramente serán de peor calidad.
Ahí SUSPENDO a Givi y a Puig, pues no han pensado que encima muchas NCX que salen con el pack adventure, sacan de fábrica los paramanos Honda, y otros nos los pusimos en su día.

Pero perfecto, no pasa nada, ya encontraré alguno que no sea ni Puig ni Givi.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
IncePJ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 16 Feb 2021 13:10

Re: parabrisas

Mensaje por IncePJ »

rafa19637 escribió: 16 Ago 2021 17:37 Pues sí, pero para los que ya tenemos los paramanos originales no creo sea buena idea cambiarlos por otros que seguramente serán de peor calidad.
Ahí SUSPENDO a Givi y a Puig, pues no han pensado que encima muchas NCX que salen con el pack adventure, sacan de fábrica los paramanos Honda, y otros nos los pusimos en su día.

Pero perfecto, no pasa nada, ya encontraré alguno que no sea ni Puig ni Givi.
Según la web de Honda, la 2021 con el pack Adventure no trae paramanos, no?
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: parabrisas

Mensaje por Toni v »

IncePJ escribió: 19 Ago 2021 07:31
rafa19637 escribió: 16 Ago 2021 17:37 Pues sí, pero para los que ya tenemos los paramanos originales no creo sea buena idea cambiarlos por otros que seguramente serán de peor calidad.
Ahí SUSPENDO a Givi y a Puig, pues no han pensado que encima muchas NCX que salen con el pack adventure, sacan de fábrica los paramanos Honda, y otros nos los pusimos en su día.

Pero perfecto, no pasa nada, ya encontraré alguno que no sea ni Puig ni Givi.
Según la web de Honda, la 2021 con el pack Adventure no trae paramanos, no?
Cierto, los paramanos se compran aparte.
NC750X DCT 2021
(V) (V)
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: parabrisas

Mensaje por Jago22 »

Silkric escribió: 12 Jul 2021 18:35 Antes de cambiar de parabrisas haz una prueba con otro casco, no sea que te gastes dinero en el parabrisas y sea cosa del casco. Ya sabemos que hay modelos más ruidosos que otros.
Llego tarde, pero voy a comentarte algo. En lo de los cascos más o menos ruidosos, llevas razón. Los he tenido de diversas marcas y precios, y se nota. Pero mucho me temo, que el problema está en la cúpula, al menos en la mía ( 2020 ).

Dirige el aire directamente al casco, y eso no hay casco que lo pase con nota. Basta hacer una simple prueba. Ponerse de pie sobre la moto, para comprobar que casi todo el molesto ruido que se genera en el casco, desaparece, ya que el torbellino de aire que genera la cúpula, pasa a estar dirigido al torso. Dan ganas de seguir de pie...

Cuando haces esa pequeña prueba, te das cuenta que tu casco no es el problema del molesto ruido
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”