parabrisas

Responder
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: parabrisas

Mensaje por julfazer »

Sin ánimo de ofender, me parece un velamen de la ostia. A mí no me gusta ver a través de la cúpula, se me hace muy incómodo y con lluvia y niebla te vas jugando la vida, más si es ahumada. Yo llevo la alta de Honda y un deflector colocado a media altura y voy muy bien. Veo por encima de ella holgadamente y cumple perfectamente.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: parabrisas

Mensaje por Yorchi »

Con ese parabrisas, ahorras gasolina si tienes viento a favor. Punto muerto y te dejas llevar.
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: parabrisas

Mensaje por MONTI »

MONTI escribió: 08 Abr 2022 19:19 Buenas estoy esperando mi NCX y tengo una duda (bueno muchas dudas, pero sobre pantalla, solo esta):
Tengo una NCX del 2015 con pantalla alta 48 cm Puig y veo perfecto por encima de ella, pero al subirme en la moto en el CO a pesar de que han reducido la altura en amortiguación, no en asiento, vi que con la pantalla corta casi veía a través de ella.
Mi duda con mis 180 cm de pie, sentado no sé 😜 con la givi tendré que ver a través de ella? A ver si alguien con esa altura me puede sacar de esa duda, ya que no puedo comprarla solo para probarla.
Saludos
Refloto el mensaje para ver si alguien me puede sacar de esa duda.
Quiero comprar la Givi, pero no sé si la de 54cm. será demasiado alta, no me gusta ver a través de la pantalla y con el metro en mano es difícil hacerse a la idea.
Alguien con altura similar a la mía y que la tenga colocada, por favor.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: parabrisas

Mensaje por Joy »

Hola ! Yo le puse la ahumada de 48cm .Mido 1,66 cm. No pille la de 54cm porque temía que tendría que ver a través de ella. En mi opinión acerté con la ahumada, está al límite de altura con mis ojos.y hay diferencia en cuanto protección con la original que trae de serie. A mí me convenció. Tiene más altura y anchura . Es cierto que no llevo paramanos y al girar no toca con la maneta del freno por milímetros ..
Última edición por Joy el 20 Sep 2022 12:10, editado 5 veces en total.
(smiliemotero)
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: parabrisas

Mensaje por Ssalva2 »

Puedes poner una foto? A mi es el que más me gusta.
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: parabrisas

Mensaje por MONTI »

Gracias!! Pero lo que dice el compañero, fotos, fotos, por favor!!
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: parabrisas

Mensaje por Joy »

Hola! Ahí van un par de fotos. Espero que os sirva de referencia. A mayores protector de radiador y guardabarros trasero de Aliexpres.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(smiliemotero)
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: parabrisas

Mensaje por MONTI »

Joy escribió: 20 Sep 2022 12:16 Hola! Ahí van un par de fotos. Espero que os sirva de referencia. A mayores protector de radiador y guardabarros trasero de Aliexpres.
Saludos.
Gracias, pues si que me va a servir, creo que con esa medida me es suficiente, la clara la veo demasiado alta, incluso para mi 1,80.
Muy guapa tu moto!!! (Como la mía (memeo)) negra que como todo el mundo sabe, es la que más corre!.
Gracias
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: parabrisas

Mensaje por Ssalva2 »

Gracias por las fotos, la mía también es negra, y esa es la que le voy a poner. Queda mucho mejor que con la original.
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: parabrisas

Mensaje por Ssalva2 »

Quería poner la Givi ahumada de 48 cm pero un compañero con otra ncx 2022 me aconsejo la de 54 cm. Mido 173 y me viene perfecta, puedo circular con la visera un poco abierta sin problema. En el tema ruido prácticamente igual, pero la velocidad de crucero "cómoda" la he subido de 80/90 km h. A 110/120 km h. Esteticamente me gusta un poco menos pero ahora puedo circular con normalidad porque la pantalla original era un suplicio, ya que todo el aire me lo dirigía hacia el casco.
UN SALUDO.
AGUINC750X
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 16 Sep 2022 03:51

Re: parabrisas

Mensaje por AGUINC750X »

Hola a todos!
Un amigo me ha aconsejado ésta cúpula Italiana WRS y que además de que es compatible con los puños de Honda, también es regulable en altura, manualmente.
Os dejo el enlace. https://www.wrs.it/makeselector/search? ... LAS&pmsl=1
..........******..............HONDERO NC750X................ ******.......... .......... ................•................•................ (smiliemotero). ...............•..............•................
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: parabrisas

Mensaje por MONTI »

Buenas, pues yo ya he colocado y probado la givi de 48 cm. Y me quita el aire del pecho y cuello, pero……. Me está haciendo lo que creo llaman “efecto vela” a ciertas velocidades la rueda delantera me da la sensación que va flotando, con la inseguridad que eso genera, a más velocidad y adelantando camiones aumenta la sensación.
Oigo consejos, por favor. La llevo en la posición más alta que permite el soporte original.
Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
AGUINC750X
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 16 Sep 2022 03:51

Re: parabrisas

Mensaje por AGUINC750X »

Viendo los " problemas " que van teniendo los compañeros, me cuesta saber cuál es la ideal para la NC y con los puños Honda originales. Probaré la del enlace de la WRS, que el compañero me dice que le va bien y la puede regular en altura con una pieza que le puso.
..........******..............HONDERO NC750X................ ******.......... .......... ................•................•................ (smiliemotero). ...............•..............•................
AGUINC750X
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 16 Sep 2022 03:51

Re: parabrisas

Mensaje por AGUINC750X »

MONTI escribió: 22 Oct 2022 16:06 Buenas, pues yo ya he colocado y probado la givi de 48 cm. Y me quita el aire del pecho y cuello, pero……. Me está haciendo lo que creo llaman “efecto vela” a ciertas velocidades la rueda delantera me da la sensación que va flotando, con la inseguridad que eso genera, a más velocidad y adelantando camiones aumenta la sensación.
Oigo consejos, por favor. La llevo en la posición más alta que permite el soporte original.
Saludos
Puede ser el efecto " SHIMMY " suele suceder cuando hay algun cambio aerodinámico en la moto o mala compensación de pesos en la carga. Hace ese efecto de flotabilidad y normalmente vibra el manillar. Sucede a altas velocidades i en las aceleraciones.
..........******..............HONDERO NC750X................ ******.......... .......... ................•................•................ (smiliemotero). ...............•..............•................
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: parabrisas

Mensaje por Ssalva2 »

Lleváis baúl trasero?. Tengo entendido que produce inestabilidad en la moto.
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: parabrisas

Mensaje por MONTI »

Gracias a los dos por las respuestas, ya llevaba baúl desde antes de la cúpula y no lo suelo cargar mucho. He mirado lo que dicen y que produce el SHiMMY y tiene lógica y reconozco algunas causas, como agarrar muy fuerte el manillar, siempre me ha parecido que llevo los brazos demasiado entendidos, probare a acercar el manillar un poco y si no le pondré un extensor de manillar.
Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: parabrisas

Mensaje por oNCo »

Creo que a menudo no es necesario llevar en las NC el baul trasero, yo por poco que puedo evito llevarlo, incluso para salidas de todo un día, con el falso depósito tengo suficiente para todo lo necesario; termo, agua, comida... cabe mucho más de lo que parece!!. Solo se trata de probarlo con un poco de tiempo para ver que te cabe todo, aunque valla justito, pero vale mucho la pena ya que es más estable la moto sin el baul tras.
Yo además tengo lleno con varias cosas, de las que no se necesitan tan a mano, debajo del asiento, para liberar espacio en el falso depósito.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: parabrisas

Mensaje por oNCo »

También el hecho de llevar más peso delante, llenando el falo deposito, puede ayuda a evitar inestabilidad delantera.

.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: parabrisas

Mensaje por oNCo »

He leido por allí, que los protectores de puños pueden también provocar inestabilidad delantera.
Honda NC750S
bermu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2020 02:15

Re: parabrisas

Mensaje por bermu »

Buenas.

A mi la verdad en mi NC750X de 2020 nunca me ha pasado el efecto shimmy, por suerte la verdad.

Creo que he hecho todas las combinaciones, todo con paramanos givi de aliexpress (falsos), tanto carretera nacional como autovia:

- baul, maletas y falso deposito llenos (con y sin deposito de gasolina lleno)
- baul y falso depósito llenos (y con más peso atrás).
- sin baul y con falso deposito lleno
- sin baul ni maletas ni falso deposito llenos
- con baul lleno y peso y cupula puig alta touring (lo anterior era con cupula Honda original)
- despues de haber comido un buen chuletón de buey.

¿Tienes los contrapesos originales de Honda? Parece que no, pero me dijeron en el concesionario y otras personas que si cambiaba los contrapesos por otros, podía hacerme el manillas ese efecto (perdí un contrapeso, acabe comprandole el original de Honda de nuevo).

Yo es verdad que no agarro con tension el manillar tampoco

Saludos
Honda NC750X 2020 DCT Azul Travel Edition
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”