4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por diexel »

Sensacion46 escribió: 10 Ago 2021 22:01 Hola en ningun momento nadie habla de hir a fuego a 230km,lo primero por que no se puede correr te ventilan el carnet y hace falta para currar,
lo segundo no se busca tener una r que mania con decir comprate una r si quieres correr,que no quiero hir a 200 ni a 180 quiero una moto automatica
y es lo que compro y opino sobre ello por que la e probado y tengo una s 750, esta mas que claro que no es una 1000 ni quiero una 1000 es un scooter pero dentro de lo que es se opina,se dice lo bueno y lo malo y bajo mi punto de vista y opinion personal comento mis inpresiones,
y no soy yo solo, hay mas gente en el foro que dice que se la a comprado y que se esperaba mas a mas me refiero a que tendria mas patada,
no sigamos con lo de las rsssssssss ya sabemos que no es una r que andaria mas que una integra 750 o una nc 750s que es la que tengo yo por que se supone que es la mas moderna y actual, y se a sacado para competir con una moto claramente y vuelbo a decir que mi opinion es,
que se equivocan,tu no puedes sacar una moto de 750 contra una 560 competencia directa con 11cv mas y mas par y que ande igual fallo gordo,
y no corrijes que cambie de marcha cuando estas tumbando que ya lo llevan arastrando desde 2012 fallo gordo,la forza 300 pantalla electrica
la 750 buque insingnia no fallo gordo,y en ningun momento se busca una r ni correr a 230 se busca un poquito mas de potencia,y corregir errores,
yo no quiero 120cv pero si una moto automatica entorno a 60 0 70 caballos pero que esten hay los caballos no necesito mas quiero eso no una r,
y es una lastima por que lo e dicho en casi todos mis comentarios anteriores, lo tienen en la mano pero no lo hacen,pero al final no tendran mas remedio por que lo automatico es el futuro,un ejemplo claro es la moto que tengo nc 750s desde el 2012 que salio no an tenido tiempo de
meterle otro disco delantero subiendola de precio 200e a lo mejor por 200e con mas frenos no la venden,9 años despues y sigue con un disco,
es mi opinion personal y de mucha mas gente que leo en el foro,para 58cv no anda lo que tenia que andar hay una con 47cv que anda igual,
que alguien me lo explique por que yo no lo entiendo,el potencial comprador del forza es el mismo que el del tmax creo yo,
y estamos hablando de honda que tiene poderio y lo podia hacer mejor si es que lo tiene en la mano pero es muy conservadora,yo estube
apunto apunto de sacarme una forza por que estaba convencido que hera una moto de 10 por que no encontraba la nc 750s que buscaba,
y con la financiacion estaba muy bien para sacarla,pero al final encontre la 750s edicion especial en rojo y negro,con muy poquitos kilometros,
y dije voy a probar primero con la s que el motor es mas menos el mismo y si me convence en un par de años a por la forza,
pues menos mal por que si me gasto casi 12000e que funciona bien si que consume poco si que es buena moto si pero hay se queda,
no es lo que me esperaba,y repito es mi opinion personal,respeto al que le guste faltaria mas,pero yo de momento me falta un poquito mas,
un saludo
Hola , respeto tu opinión al 100% , ya conozco alguno (y seguro que tu también 😂) que se compran una t-max o Forza 750 y quieren ir como su anterior sport ,que sino tira ,que sino frena etc..joder pues no te compres una scooter.
No digo que sea tu caso, hablo en general.
Creo que no es tan fácil meter 70cv en una scooter y conseguir que en su conjunto sea una moto tan buena de estabilidad etc.. como esta Forza o la T-Max.
Ya sacaron en su día la Gilera gp 800 con 75cv y madre mía es la moto más insegura que he probado en mi vida.
Pero vamos, que todo llegará y seguramente algún dia las veamos, sino llegan antes las eléctricas que ya me lo veo venir en unos añitos 🤦‍♂️
Si que tienes razón que para la diferencia de cilindrada y cv respecto a la t-max la diferencia es ridícula.
Vamos que esta claro que lo que ha buscado Honda es una moto que vaya mas desahogada y un menor consumo, antes que las prestaciones.
Esa cilindrada con esos cv se puede exprimir bastante mas, pero...los señores de Honda no quisieron, por consumo ,por la euro 5 o por lo que sea.
Saludos.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, con el tema del motor, la cosa está bastante clara. Honda ha hecho un motor de 750 de "carrera larga", es decir, se ha buscado un consuno bajo, bajas revoluciones, bajas fricciones, bajo de todo ¡¡¡, con lo cual no "gira" a lo que gira un TMAX, un AK550 (aunque éste se parece más).
El TMAX gira hasta 8500 rpm y su rango de trabajo es de 5000 a 7000, por la arquitectura del motor, sólo hace falta mirar donde dan los dos motores su par máximo.... La FORZA es otra cosa. HONDA, es mi opinión, ha querido dar una vuelta de tuerca al DCT, lo ha querido meter en un "scooter algo deportivo", y diferenciarlo del INTEGRA... lo llamo así al FORZA 750, por su aspecto y su forma, PERO DEBAJO HAY UNA MOTO CON TODAS LAS DE LA LEY...
He tenido los 3 (TMAX, AK, NC y ahora FORZA), pues os digo que ninguno, pero ninguno se parece al otro.. El TMAX era gas, gas y más gas, corría como un demonio y con los discos Brembo y pastillas sinterizadas, frenaba la leche.. el AK era parecido, pero con más potencia y mas bajos, subiendo bien de vueltas.. el chasis era una maravilla (calcado al 98% del TMAX 530). La NC y la FORZA ya sabemos lo que son... En líneas generales, la FORZA me gusta y mucho, para lo que yo la quiero. Con la salida que hice a ANDORRA en Junio me sorprendió, me gusta como se comporta, pero si os digo que no es una moto que "excite", que te acelere el corazón quiero decir... que te suba la adrenalina...para eso hay otras motos.. la TMAX excita, al menos a mi, con lo que yo llevaba... La AK 550 también, lástima lo mala que me salió...
Cada modelo es para lo que es y ahora yo ya no busco "tocar con la oreja" en el suelo, busco diversíon pero contenida, y la FORZA para eso es más que suficiente... Joder vaya tocho os he metido... lo siento.. es que se me calientan los dedos..
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Sensacion46 »

Hola a lo que yo me refiero que eso de que la forza es otra cosa no me vale, ya lo se que es otra cosa
Por que la e probado, pero es que honda con la forza
Lo que a hecho es hir a por el tmax de frente, que es a
Lo que yo me refiero, aquí nadie discute que sea mala
Moto para nada es muy buena moto, pero si tu la sacas
Y es una rival directa de un modelo en concreto
Que lo es,no van a por una suzuki Burgman sacando
La forza, van a por la tmax como hizo en su momento
La gp 800 bmw c 600,Iván a por la tmax luego les salió
Mal por lo que todos sabemos fiabilidad averias ect,
Tu sacas eso eres honda tienes una base cojonuda
Con tu motor 750 súper probado súper fiable,metele
Toda la carne en el asador y estrujalo al máximo,
Para que no sea parecido a lo que ya tienes xadv ect,
Sube un poco más las revoluciones dale más mala leche y demuestra que tienes 11cv más por que estas
Atacando frontal mente a un producto muy bueno
Y si lo superas que puedes que eres honda te lo comes,
Te metes en el mercado de lleno,y dejas fuera de juego
Un tiempo a la competencia,hasta que saque modelo
nuevo que está claro que lo sacará y con más cilindrada,
Para volver a dominar el mercado,eso lo tengo claro
Y hay seguro que ya estamos cerca de 65 70cv
Es que el que se compra una forza 750 y te iguala
Un 560 a mi no me haría gracia después de gastarme
El dinero,y repito para mi se equivocan con el forza,
Tenia que superar a su rival que es su rival sin lugar a dudas,por eso todas las comparativas las meten juntas,
Si los mismos comentarios de las comparativas,lo dejan
A las claras, nadie dice que es mejor la forza ,que están hay las dos parecidas,con 11cv más? Bueno es mi opinión personal, un poco decepcionado la verdad,
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

no olvidemos que la Forza es una evolucion de un modelo con orientacion economica y donde se priorizaba la durabilidad y el consumo, ahora va de pija pero tiene origenes humildes, la tmax ya nacio para ser la macho scooter de lujo que sigue siendo y por eso no defrauda, la comparamos, me parece bien pero creo que no compiten en la misma liga aunque lo parezca, la tmax seguira siendo la reina de las scooters, cara de comprar, de mantener y de consumo, nuestras NC aunque las vistas de Armani, siguen teniendo una filosofia de moto economica, duradera, de bajo mantenimiento y menor consumo, es mi opinion, espero no molestar a nadie, un saludo
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Sensacion46 »

Pues yo discrepo en eso yo la veo rival directo pero 100%,
doble disco delantero horquilla invertida carroceria practicamente igual es un mega scooter no nos engañemos por fabor, en todas las revistas
las comparan,no se donde la veis diferente, el fallo es de honda en no hacerla superior, a hecho otro clon mas desde la xadv y hay se equivoca,
la xadv no existia por eso tiene venta pero aqui es un mega escooter en toda regla,si te metes hay ya sabes quien esta bmw kimko yamaha,
no se en que segmento la quieres meter, por que es lo que es un mega scooter,es mi opinion,un saludo
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Sensacion46 »

y si yamaha sigue siendo el rey es por que honda lo a permitido, por que lo tenia a huevo y con el pie cambiado a yamaha,
pero prefiere ser conservadora y hacer mas de lo mismo,si hay mucha jente que se la compro sin probarla solo viendo los numeros,
de potencia y par y encima honda,y se esperaban mas,igual que me lo esperaba yo,estaba convencido que seria superior,es opinion
personal respeto al que le parezca la caña,cada uno tiene sus opiniones para mi se queda corta,un saludo
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por CARLES PIQUER »

Sensacion46, yo si creo que Honda no ha querido entrar a Trapo con lo del Tmax, ha querido hacer un scooter con marchas, si hubiera querido competir con el Tmax, crees que no lo hubiera hecho ?, hubiera sacado un 600 bicilindrico de carrera corta y ya está, sobre el tema de variadores y correas Honda también saber hacer, entonces porque ha seguido manteniendo la cadena y el DCT ?.
Lo que creo que ha pretendido Honda es ir a un público que busca más tecnología , confort y ahorro, todo en uno, un scooter, por llamarlo así, diferente a los demás,que satisface a muchos y otros optan por el Tmax...
No le demos mas vueltas; la Forza es así y seguro que en la segunda generación mejora un poco.
A mi me parece un gran moto, que podría se casi perfecta, y como todo nunca satisface a todos por igual.
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
charliehol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2021 17:07

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por charliehol »

Muchas opiniones y puntos de vistas,...pero muy subjetivas,...la forza 750 por numeros debe ser superior en prestaciones a la T-Max 560,. no,..???? Es decir la Forza tiene 11 caballos MAS,...... a MENOS revoluciones,....y 6.9 kg de Par a 4.750 rpm !!!!! frente a 5,6 Kg de Par a 5.250 rpm,.....Al margen de "sensaciones subjetivas,.......con eso números la Forza POR NARICES tiene que ser superior en arranque,...recuperacion y agilidad no,.??? o hay algo que me pierdo en esta pelicula,..????....Pq quiero comprar la Forza 750 por estas razones,.pq entiendo que es la moto/scooter "con MAS CHICHA" hoy por hoy,....y por menos dinero que la T-Max,.....ahora bien,.leyendo aqui algunas comentarios que tachan la Forza de "poca fuerza",...pues me quedo con mi MaxSym 600,...que es el scooter MAS comodo, hoy por hoy,......pero es una patata,.......en prestaciones. Agradeceria de ante mano comentarios que me sacan de dudas,..la Forza 750,..sin llegar a una moto de verdad,...debe dar mil vueltas a lo que tengo hoy no,.??????
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

CARLES PIQUER escribió: 13 Ago 2021 00:05 Sensacion46, yo si creo que Honda no ha querido entrar a Trapo con lo del Tmax, ha querido hacer un scooter con marchas, si hubiera querido competir con el Tmax, crees que no lo hubiera hecho ?, hubiera sacado un 600 bicilindrico de carrera corta y ya está, sobre el tema de variadores y correas Honda también saber hacer, entonces porque ha seguido manteniendo la cadena y el DCT ?.
Lo que creo que ha pretendido Honda es ir a un público que busca más tecnología , confort y ahorro, todo en uno, un scooter, por llamarlo así, diferente a los demás,que satisface a muchos y otros optan por el Tmax...
No le demos mas vueltas; la Forza es así y seguro que en la segunda generación mejora un poco.
A mi me parece un gran moto, que podría se casi perfecta, y como todo nunca satisface a todos por igual.
Un saludo.
estoy de acuerdo las scooters bicilindricas de carrera corta y variador, sym, kymco y bmw son competencia directa de la tmax, la Forza de carrera larga y DCT esta en otra categoria, comparable? porque no, equiparable? en mi opinion claramente no, un saludo
triumph
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2021 13:51

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por triumph »

charliehol escribió: 13 Ago 2021 00:20 Muchas opiniones y puntos de vistas,...pero muy subjetivas,...la forza 750 por numeros debe ser superior en prestaciones a la T-Max 560,. no,..???? Es decir la Forza tiene 11 caballos MAS,...... a MENOS revoluciones,....y 6.9 kg de Par a 4.750 rpm !!!!! frente a 5,6 Kg de Par a 5.250 rpm,.....Al margen de "sensaciones subjetivas,.......con eso números la Forza POR NARICES tiene que ser superior en arranque,...recuperacion y agilidad no,.??? o hay algo que me pierdo en esta pelicula,..????....Pq quiero comprar la Forza 750 por estas razones,.pq entiendo que es la moto/scooter "con MAS CHICHA" hoy por hoy,....y por menos dinero que la T-Max,.....ahora bien,.leyendo aqui algunas comentarios que tachan la Forza de "poca fuerza",...pues me quedo con mi MaxSym 600,...que es el scooter MAS comodo, hoy por hoy,......pero es una patata,.......en prestaciones. Agradeceria de ante mano comentarios que me sacan de dudas,..la Forza 750,..sin llegar a una moto de verdad,...debe dar mil vueltas a lo que tengo hoy no,.??????
Pues si te la vas a comprar por prestaciones puras... parece que la Tmax gana. En YouTube hay varias "comparativas" de aceleración realizadas por particulares en las que la Tmax suele ser más rápida. Eso sí, por poco. Imagino que la configuración del motor y su menor peso le ayudan bastante.
A la Tmax siempre le han dado un "toque" deportivo que no le han dado, ni parece que han buscado, en la Forza 750.
Desde luego yo, que no voy raspando las décimas de segundo, prefiero la versatilidad y el cambio DCT de la Honda y su posibilidad de configuración.
A ver si en las futuras actualizaciones le incluyen como mejoras lo que todo el mundo pide: pantalla eléctrica regulable, control de velocidad, calefacción en puños y asiento, más sitio debajo del asiento...
Saludos.

charliehol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2021 17:07

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por charliehol »

No entiendo pq la TMax con menos caballos y menos par y ambas entregadas a mucho mas Rpm que la Forza tenga las mismas prestaciones,.( aceleracion, recuperacion, fuerza en adelantamientos y etc,.)...????......y perdonad mi ignorancia si se me olvido algo,...
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Sensacion46 »

Hola carles el texto este es tuyo lo as escrito tu en tu primer mensaje, Me la volvería a comprar ?, pues la verdad es que no lo sé, me esperaba un poco más de Honda, la verdad. aunque entra muy bien por la vista/ con esto ya me lo dices todo son 12000e de moto con 11cv mas que un tmax 560,
le tendria que arancar las pegatinas,y vuelbo a repetir que es lo que es y esta en el segmento de los maxiescooter digais lo que digais,
lo que pasa que honda tiene estas cosas,y en lo de que an querido hacer una moto de marchas no an hecho una llevan 5 modelos ya con este motor,
y sigen con los mismos fallos cambiando de velocidad en plena curva ect,y lo de que es una moto fina discrepo el clak clak del cambio y los tironcitos
estan hay, una tmax vs kimko si que es finura tienen un tacto casi electrico,pero no soy ningun fanatico de yamaha eso que quede claro,
e tenido en mi vida mas hondas que yamahas, pero cuando pruebo una cosa pues opino lo que me parece,y esta es mi impresion
igual que tu carles me esperaba mas de honda,espero que no se ofenda nadie respeto las opiniones de todo el mundo,pero yo me esperaba mas la verdad,y lo digo despues de cambiar una tmax 500 por una moto de 750 cambie para tener mas potencia,por eso subi a 750,un saludo.
Javi Feito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Dic 2019 21:00

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Javi Feito »

Carlos, lo has clavado.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

podriamos plantear un escenario equivalente, una prueba de las trails de la categoria 800 en la que ademas añadimos la R1250GS, en un momento de la prueba resulta que la KTM que tienen fama de ligeras y rabiosas, acelera mejor que la boxer, eso descalificaria la R1250GS que es sin duda la mejor moto del mundo (opinion personal)? pues seguro que no, pues lo mismo con la tmax y afines de categoria 500cc, que una acelera mas que la Forza? pues vaya trauma no? siempre en mi opinion la Forza le da vueltas a las de categoria tmax como la GS boxer se la da a las trails de categoria 800 por muy agiles y rabiosas que puedan ser, en fin, poco mas que añadir a la polemica, un saludo
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por maxacla »

Hola. A ver, sensacion46, la Forza es así y gusta a su público. La Tmax es así y tiene su público. Son motos totalmente diferentes. La segunda es poligonera-macarrilla-pijotera-deseada y la primera es un híbrido que robará clientes en todos los sectores, los que viajan, los que hacen ciudad, los que buscan comodidad, los que buscan calidad... De la Kymco prefiero no opinar porque es aún una liga más abajo (vístase de Bmw o vístase de Kawasaki). Honda ha preferido ofrecer un motor plano, potente, capaz, económico y (casi) eterno. Si prefieres ser el primero en salir del semáforo para llegar al otro te compras una Tmax y ya está. Criticar a Honda por sacar una moto que es como es y que podría ser más acelerona me parece poco serio, opinable sí, pero poco serio. Posiblemente una Tmax con Akra total, variador Polini y contrapesos más ligeros sería tu moto perfecta.
Un saludo.
Es una (humilde) opinión mía.
Viva Honda.
Por cierto, tengo una Xadv del 18. Los Tmax de mi zona salen más rápidos que yo en los semáforos.
Última edición por maxacla el 14 Ago 2021 23:51, editado 1 vez en total.
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Sensacion46 »

Hola aver machacla tengo 49 años dos niños, ni me considero poligonero ni pijo ni macarilla eso para empezar, y tengo muchos amigos que las tienen
y tampoco lo son,hay mucha jente que va de traje con las tmax,hay de todo en la viña del señor,tambien veo yo mucho clancletero con xadv,
y no digo que sean todos chancleteros,lo primero honda a hecho un maxi escooter si o si digais lo que digais y esta en el segmento de los maxi escooter,
eso para empezar, kimko yamaha gilera aprilia bmw ese es su segmento,por eso sale en todas las revistas ycomparativas comparandola con maxi escooter no la comparan con tractores,una bmw gs no la e visto nunca en ninguna revista que la comparen con una ktm de las que dice el compañero
la comparan con la honda crossturer que es lo que toca por ejemplo,yo solo estoy dando mi opinion personal,despues de probarla y tener una 750s,
ya me podeis contar todas las peliculas que querais que esa es mi opinion,y la de mucha mas jente que opina lo mismo que yo cuando la prueba,
hay muchisima jente en el foro que tiene integras y casi todos dicen lo mismo,no me compensa pasarme a la forza,no hay suficientes motivos,
no es igual pero casi, si fabricas una moto nueva se supone que tiene que ser mucho mejor que lo que tenias para que la jente cambie,
y vuelvo a repetir que en ningun momento digo que sea mala moto y mejor el yamaha, digo que me esperaba masssssssssssssssss,
por que tiene mas caballos y mas par yo me pase por eso queria mas potencia por que con la 500 te la acabas rapido y pase a 750 por eso,
y no salgo de los semaforos con gas afondo como dice machacla,mi conducion es suave y a velocidades legales,pero quiero tener esa potencia
por que en algunos momentos hace falta,o cuando sales con los amigos para hacerte unas curvas,eso lo hacen la mayoria de los moteros,
los macarillas no, solo estan en los semaforos que es su avitad natural,jajajajajajja pero los tienes con todo tipo de motos no solo con tmax,
y no soy fanatico de yamaha no se cuantas veces lo e dicho ya e tenido mas hondas que yamahas,si deje el tmax
y pase a la nc es por algo no? iva buscando algo que a priori pensaba que encontraria y no encontre,es un delito decir lo que opino de mi moto
despues de comprarla y que me esperaba mas ?yo no estoy en un foro haciendo la pelota a honda lo que hay que criticar bajo my punto de vista
lo critico,cuando estaba en el foro de yamaha tambien criticaba lo que no me gustaba que es lo que toca,para vosotros no es criticable
que en 8 años no le pongan otro disco de freno a las nc s x integra? que el cambio cambie cuando estais tumbados?
no es ni medio normal que con un 40% mas de cilindrada y un 25% mas de caballos que te supere una tmax 560, si para vosotros es normal vale para mi nooooooooo,buen fin de semana,un saludo.
charliehol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2021 17:07

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por charliehol »

Pues es justo lo que intento averiguar,....si los números ( CC, Par, Cv´s y los revoluciones a los que entregan dichas prestaciones) son verdaderos,......pues no me parece lógico que según algunos,( a lo mejor se lo inventan),..una T-Max 560 supera a la Forza 750,......en las pruebas y videos comparativas dicen lo contrario,.......a quien creer,...a algunos de aqui, que no se por que sobre dimensionan algo que NO es o la simple logica de los numeros. Insisto,....aqui nadie he explicado del por que , supuestamente la T-max es superior a la Forza 750,..( o igual si me apuras),.es algo simplemente imposible.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por diexel »

Sensacion46 escribió: 14 Ago 2021 22:49 Hola aver machacla tengo 49 años dos niños, ni me considero poligonero ni pijo ni macarilla eso para empezar, y tengo muchos amigos que las tienen
y tampoco lo son,hay mucha jente que va de traje con las tmax,hay de todo en la viña del señor,tambien veo yo mucho clancletero con xadv,
y no digo que sean todos chancleteros,lo primero honda a hecho un maxi escooter si o si digais lo que digais y esta en el segmento de los maxi escooter,
eso para empezar, kimko yamaha gilera aprilia bmw ese es su segmento,por eso sale en todas las revistas ycomparativas comparandola con maxi escooter no la comparan con tractores,una bmw gs no la e visto nunca en ninguna revista que la comparen con una ktm de las que dice el compañero
la comparan con la honda crossturer que es lo que toca por ejemplo,yo solo estoy dando mi opinion personal,despues de probarla y tener una 750s,
ya me podeis contar todas las peliculas que querais que esa es mi opinion,y la de mucha mas jente que opina lo mismo que yo cuando la prueba,
hay muchisima jente en el foro que tiene integras y casi todos dicen lo mismo,no me compensa pasarme a la forza,no hay suficientes motivos,
no es igual pero casi, si fabricas una moto nueva se supone que tiene que ser mucho mejor que lo que tenias para que la jente cambie,
y vuelvo a repetir que en ningun momento digo que sea mala moto y mejor el yamaha, digo que me esperaba masssssssssssssssss,
por que tiene mas caballos y mas par yo me pase por eso queria mas potencia por que con la 500 te la acabas rapido y pase a 750 por eso,
y no salgo de los semaforos con gas afondo como dice machacla,mi conducion es suave y a velocidades legales,pero quiero tener esa potencia
por que en algunos momentos hace falta,o cuando sales con los amigos para hacerte unas curvas,eso lo hacen la mayoria de los moteros,
los macarillas no, solo estan en los semaforos que es su avitad natural,jajajajajajja pero los tienes con todo tipo de motos no solo con tmax,
y no soy fanatico de yamaha no se cuantas veces lo e dicho ya e tenido mas hondas que yamahas,si deje el tmax
y pase a la nc es por algo no? iva buscando algo que a priori pensaba que encontraria y no encontre,es un delito decir lo que opino de mi moto
despues de comprarla y que me esperaba mas ?yo no estoy en un foro haciendo la pelota a honda lo que hay que criticar bajo my punto de vista
lo critico,cuando estaba en el foro de yamaha tambien criticaba lo que no me gustaba que es lo que toca,para vosotros no es criticable
que en 8 años no le pongan otro disco de freno a las nc s x integra? que el cambio cambie cuando estais tumbados?
no es ni medio normal que con un 40% mas de cilindrada y un 25% mas de caballos que te supere una tmax 560, si para vosotros es normal vale para mi nooooooooo,buen fin de semana,un saludo.
Hola , lo tuyo empieza a ser un poco gracioso, dices datos por decir y te quedas tan contento.
No es un 40% mas de cilindrada, un 40% sería respecto a una de 450cc.
No tiene un 25% más de cv ,eso serían 14,45cv mas, no 11.
Luego dices que te gusta ir tranquilo pero que necesitas mas chicha, te contradices bastante.
La Forza se pone de 0 a 100 en 5 segundos, lo equivalente a un coche de 350cv ,pero no te vale quieres más...
Igual es que te equivocaste de moto.
Dices que la t-max es superior a la Forza ,en que? vuelves a dar otro dato erróneo ,la forza es superior, otra cosa es que estén muy parejas pero repito la forza es superior, siempre hablando de motos de serie, claro si te metes en YouTube y ves comparativas con la Yamaha con variador Malossi, tubo Akrapovic entero no solo la cola etc.. y la Honda de serie, pues nada el que se deje engañar el mismo.

Honda forza 750
Par máximo 69 Nm a partir de 4750 rpm
Potencia máxima 43,1 Kw /6750 RPM
CV 58,60

Yamaha t-max 560
Par máximo 55,7 Nm a partir de 5250 rpm
Potencia máxima 35 Kw / 7500 rpm
CV 47

Hay están los datos no hay mucho que discutir, yo si me tendría que apostar 1000€ a un 0 a100 en circuito lo tendría muy claro, cogería la Honda.
Y coño que esto no es moto GP.
Y como tu dices esta es mi opinión y ya me puedes contar las películas que quieras, a los datos me remito.
Los datos no engañan.
Saludos.
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Sensacion46 »

Hola es mi último mensaje que pongo en el foro paso de discutir con la jente, doy mi opinión personal mía no tuya
Para que lo tengas claro,y si vengo de un tmax 500,
Me paso a una moto con 11cv más y no noto que los tenga,quien eres tú para decirme ami lo que yo noto,
Que tengo que decir que es un avión por que estoy
En el foro de honda,no se cuantas veces e dicho ya
Que me esperaba más para subir 11cv en ningún
Momento digo que sea mala moto,y aquí en el foro
Hay que ilar muy fino sino te acuchillan,los datos
Que e puesto son de un compañero que puso 40%25%
Yo no me e parado a calcularlo,pensaba que estaba
Bien disculpa,lo de que voy tranquilo pero necesito
Más si no lo entiendes te lo explico,yo voy tranquilo
Cuando voy a trabajar ect,en el anterior mensaje lee
Bien por favor pongo que en algún momento puntual,
Adelantamientos o cuando salgo a hacer curvas
Con los amigos,hay no vas tranquilo no?ya lo entiendes?
Y lo de que me equivocado de moto,y me quieras
Decir que no es mi moto,también lo e dicho varias veces
No quiero una r ya e tenido r,quiero una moto automática
Por eso mis cuatro últimas motos son automáticas,
Nexus 500 dos tmax 500 y ahora la nc s,pensando que
Que con los 11cv que tenia más ya estaba en lo que
Quería, y no veo los caballos por ningún sitio,si quieres
Lo entiendes y si no también es lo que hay,
Los datos que as puesto lo dejan claro 11cv más y más
Par por que van prácticamente igual?me lo explicas?
Estamos hablando sin variador ni escapes,
De casa las dos,no me digas otra vez lo del akrapovik
Y el variador,te voy a poner un texto a ti y al compañero
Que esta pensando en comprarse una forza,de un compañero del foro lo puedes mirar tu mismo,
Que se encontró con un tmax nueva 560 y el con su forza 750,nuevas las dos,lee atentamente por favor,
Mensaje 03 Jul 2021 11:08

Pues nada, uno que está un poco acelerado y anoche me encuentro con una T Max nuevecita igual que la mía en un semáforo con autovía por delante y yo creyendo que me lo cargaba me encuentro que en salida los dos no nos separamos ni dos metros y cuando empezamos con una recta de varios kilómetros tampoco hay forma de quitármelo del medio dándole a tope bajándole a quinta pero nada de nada asi que un poquitín decepcionado. Con la diferencia de centrimetros cúbicos y caballos que en principio tiene la Forza siempre pensé que iría más holgada pero me he dado cuenta que no, de echo no entiendo nada (nomola) eso si en las luces nos gana por goleada. Mi moto iba bien de presiones, cadena y dándole sin contemplación así que ya tenéis algún dato más de esta moto/un saludo para todos,a sido un placer
Pero ya tengo una edad que no estoy para tonterías,
Gassssss.
yan42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2018 00:45

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por yan42 »

Os dejo un video donde hace un reportaje de la dos Honda la Forza 750 y X-ADV y creo que el resultado no es malo.

Creo que cuando te comprar una moto es por que te gusta y es el prototipo que quieres. No significa que sea perfecta. Toda la vida han existido los RECALL y va bien para todos por es la manera de saber donde el vehiculo falla o las piezas que ha salido defectuosas.
En tanto a comparar a motos esta bien pero la comparacion es ilogica, en los scooter TMAX con AK500 tienen su logica dos scooter con variador y con un gasto mas que considerable en gasolina y no dejan de ser uno de los mejores en su segmento.
Forza es una moto vestida de scooter para hacer dia a dia y luego es una moto turismo para viajar con sus maletas y con sus virtudes y sus contrariedades.

Como dicen todos es mi opinion con mucho KM en el cuerpo.
Responder

Volver a “Forza 750”