4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Responder
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, os paso a dar mi opinión sobre la Forza, lo que me gusta y lo que no me gusta, que también lo hay...
Después de estos mese, y de alguna salida solo y con acompañante, me gusta su comportamiento en ruta, sus frenos, su consumo y su aplomo, aunque debo cambiar los neumáticos , los que trae de serie no me convencen demasiado. Su conectividad es buena, aunque la navegación del HondaRoadSync no hay manera de que funcione y a veces el comando de voz para llamadas tiene errores, no funciona, etc... penoso, la verdad. Pero bueno, todo esto es relativo, al menos para mi, que lo principal es estar pendiente de la carretera y no de los gatgets que lleva en conectividad..
Cosas que veo que deberían mejorar: Noto que la moto desprende mucho calor, a veces por ciudad llega la temperatura del agua a los 100 grados y sube un calor por la rejilla cuando estas parado en un semáforo casi inaguantable... en mi anterior NC NI POR ASOMO, aunque es de entender que debe ser por el carenado.. creo que deberían rediseñarlo. Otra cosa que me molesta son las vibraciones, si vas en sexta por debajo de 3000 rpm, el carenado y la cupula tiemblan mucho, toda la moto tiembla mucho, es a partir de 4000 rpm cuando notas la suavidad de marcha. La calidad de los plásticos es justita, justita, sobre todo el guardabarros delantero... hay que ir con cuidado con él, lo veo débil.... el DCT funciona bien, aunque continúa cambiando en curva y eso es a veces molesto, también le noto que a veces reduciendo da un golpe hacia adelante y reduce... no se si es un problema de la mía o es general.. hablo de reducciones fuertes, en mi anterior NC no lo hacía tanto, pero un poco si..
Por precio creo que está bastante bien, pero tiene mucho margen de mejora aún así va muy bien...
Y ahora viene la pregunta del millón.... Me la volvería a comprar ?, pues la verdad es que no lo sé, me esperaba un poco más de Honda, la verdad. aunque entra muy bien por la vista.
Un abrazo a todos...
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

Opinión muy útil la tuya, sobre todo sacando los puntos débiles, lo del calor como comentas debe ser un fallo de diseño del carenado que sera muy bonito pero que disipa muy mal el calor, te diré que mi Integra de finales del 19 se caliente pero no noto el sofocon que comentas, por tanto en ese aspecto parece que han ido atrás, lo del tonto del IMU que cambia en rotondas es de juzgado de guardia, de verdad que en una moto de 12000€ no pueden poner algo mas sofisticado?, yo ya me he acostumbrado a que me suba de marcha cada día en la rotonda de la Torre Mapre (BCN) pero pensaba que en la nueva Forza lo habrían solucionado, en fin dices que no sabes si te la volverías a comprar, seguramente eso es mas un no que un si, esta claro que esperabas mas, yo aguantare mi Integra que me va de coña unos años mas, la considero una moto honesta, en el sentido que no aparenta mas de lo que es, ya sabia que frenaba poco y que el cuadro de instrumentos es de risa, pero el resto me gusta y sin apasionarme tampoco me decepciona, un saludo colega y gracias por tu resumen
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por feriber »

CARLES PIQUER escribió: 27 Jul 2021 00:44 Hola, os paso a dar mi opinión sobre la Forza, lo que me gusta y lo que no me gusta, que también lo hay...
Después de estos mese, y de alguna salida solo y con acompañante, me gusta su comportamiento en ruta, sus frenos, su consumo y su aplomo, aunque debo cambiar los neumáticos , los que trae de serie no me convencen demasiado. Su conectividad es buena, aunque la navegación del HondaRoadSync no hay manera de que funcione y a veces el comando de voz para llamadas tiene errores, no funciona, etc... penoso, la verdad. Pero bueno, todo esto es relativo, al menos para mi, que lo principal es estar pendiente de la carretera y no de los gatgets que lleva en conectividad..
Cosas que veo que deberían mejorar: Noto que la moto desprende mucho calor, a veces por ciudad llega la temperatura del agua a los 100 grados y sube un calor por la rejilla cuando estas parado en un semáforo casi inaguantable... en mi anterior NC NI POR ASOMO, aunque es de entender que debe ser por el carenado.. creo que deberían rediseñarlo. Otra cosa que me molesta son las vibraciones, si vas en sexta por debajo de 3000 rpm, el carenado y la cupula tiemblan mucho, toda la moto tiembla mucho, es a partir de 4000 rpm cuando notas la suavidad de marcha. La calidad de los plásticos es justita, justita, sobre todo el guardabarros delantero... hay que ir con cuidado con él, lo veo débil.... el DCT funciona bien, aunque continúa cambiando en curva y eso es a veces molesto, también le noto que a veces reduciendo da un golpe hacia adelante y reduce... no se si es un problema de la mía o es general.. hablo de reducciones fuertes, en mi anterior NC no lo hacía tanto, pero un poco si..
Por precio creo que está bastante bien, pero tiene mucho margen de mejora aún así va muy bien...
Y ahora viene la pregunta del millón.... Me la volvería a comprar ?, pues la verdad es que no lo sé, me esperaba un poco más de Honda, la verdad. aunque entra muy bien por la vista.
Un abrazo a todos...
Hola Carles, (birra)

Con un mes menos de uso (acabo de hacer tres meses), suscribo una por una casi todas tus palabras.

Discrepo un poco con el tema del cambio, yo creo que requiere adaptación por parte de ambos, y considero que tanto él como yo, cada día nos conocemos mejor (ya estamos llegando a un punto en el que con un ligero apretón del freno trasero, me reduce una marcha).

Para solucionar lo de las vibraciones (acostumbrado a la AK que no tenía ni una, lo llevo regular, pero claro este motor es un tractor), no queda más remedio que tirar de modo User, y subirle un punto el valor del nivel D, vas un poco más revolucionado = menos vibraciones más consumo.

Sobre lo que no has comentado nada es sobre la postura de conducción.
Yo NO consigo ir cómodo, ni con las piernas estiradas, ni con las piernas dobladas completamente verticales. El asiento se me hace duro, pero yo creo que más que por el propio asiento es por la postura de conducir.
Tengo ganas de que alguien le ponga estriberas como en la XADV, y nos cuente el resultado. (pienso) (pienso)
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola Feriber, pues sobre lo del cambio si que hay que acostumbrarse, está claro, pero yo noto que el anterior de mi NC750x me iba mejor, no se... es una sensación... lo de si me la compraría otra vez es una reflexión en voz alta.. igual no iría tan a saco a por ella y habría probado mas opciones, de hecho fue sin probar nada...a la caza.... el asiento me parece cómodo sin ser un sofá, pero en la subida a Andorra me sorprendió lo bien que llegue arriba. Lo de la posición de conducción es de scooter total, aunque un buen respaldo, como la AK y regulable, en lugar de la curva que hace el asiento igual hubiese sido mejor.
Sabes que me pasa ? que añoro mi NC e igual las expectativas que tenía con FORZA se me han quedado un poco cortas. Me encuentro en que he pasado de moto entrepiernas a scooter sin nada en medio... y eso que he tenido varios, pero mi NC era especial para mi... PERO LA FORZA ES UNA GRAN MOTO, no la desmerezco en absoluto , esto está claro, pero le falta un puntito...
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
yan42
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2018 00:45

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por yan42 »

Yo estoy a la espera de la mia, pero lo que leo en los foros y aqui, creo que no tenemos claro que es una moto con cambio automatico con envoltura de scooter. Tiene lo que tiene que tener una moto, si que puedes modernizar con algunos cambios sea cadena por correa...etc.

Sera por que vengo de Honda de toda la vida 3 VFR, una Varadero y una Paneuropean. Pienso calor la Pan eso si que es calor y la VFR y la Varadero.
Que moto no tiene vibracion, por que la BMW con los boxer y los de DCT es cuestion de acostumbrarse ( Quien paso de un coche manual a uno automatico no freno del golpe pensado que habia embragado (memeo).

Demos tiempo a las mejoras y a las soluciones de la quejas de los usuarios.

Un saludo y espero no molestar a nadie con mi cometario, es mi opinion
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

Al colega yan42, cuando dices “Demos tiempo a las mejoras y a las soluciones de la quejas de los usuarios.”, siento discrepar, los experimentos con gaseosa si puede ser no con las motos de los clientes, algunos de las carencias de esta moto como el IMU tonto del culo que cambia en curva lo hubiesen podido corregir sin mas, sobre todo en una moto de este nivel de precio, ademas lo que comentan en otro hilo de que se cala, parece claramente un fallo de juventud que hubiesen podido detectar antes de sacarla al mercado, a la mayoría de usuarios ese fallo les ha pasado antes de la primera revisión, por tanto no hacia falta muchas pruebas para ver que algo esta mal configurado, en fin, lo de Honda es Honda esta muy bien, pero por eso mismo hay cosas que no deberían ocurrir en una marca como la suya, mi anterior moto una BMW F800R de tercera generación, la tuve algo mas de 5 años, no era la moto ideal para mis necesidades pero no tuve ninguna queja, ningún fallo en ese tiempo, la Forza es nueva pero deriva de un modelo la XADV que también lleva ya algún tiempo en el mercado y si no me equivoco también es la tercera serie, por tanto, muchos de los fallos o errores ya deberían haberse mejorado, en fin, suerte con vuestras maquinas, pero como ya dije, yo me espero para cambiar mi Integra, un saludo
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola Domenec, estoy contigo, pero no creo que sean experimentos lo de HONDA... Lo de calarse con el DCT no lo había oído hasta ahora... en mi anterior NC ni por asomo, ni un intento, nada, nada... IBA FANTASTICO¡¡¡. No entiendo que siendo una evolución dé los problemas que parece que da...
A mi no se me para, pero hace un muy pequeño amago, y además alguna vez se enciende el control de tracción.. Debno camiar las ruedas, a ver si eso, que podría ser.... Pero lo achaco a dos cuestiones, siempre bajo mi opinión y lo que yo creo..... uno es el acelerador electrónico, unido Al DCT y encima un motor de carrera larga... Pienso que un motor de carrera larga, si aceleras bruscamente puede tender a un "pequeño" ahogo, el acelerador electrónico es mas directo que uno de cable, eso creo, y puede dar lugar a esos "ahogamientos". El trabajo de HONDA era compensar este hecho.. Creo que nuestra moto no va "seca" en absoluto y si entra mucha gasolina de golpe le puede suceder (en automodelismo de radio control que yo hacía, a los motores de explosión les pasaba lo mismo si iban muy grasos). Podría ser eso. Otra cosa son las vibraciones y el calor que desprende. Eso no lo han resuelto, ni creo que lo hagan... deberían "desplastificar" la FORZA, para eso está la NCX...
La FORZA es una buena moto, no lo dudeis, Sí, que con el paso del tiempo deberán mejorar cosas; como todos, no existe la moto perfecta.
Un abrazo a todos..
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Dynapalm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 18 Abr 2021 23:13

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Dynapalm »

Pues yo estoy muy contento con la adquisición. Con 2.500 kilómetros la encuentro super divertida, con unas cualidades deportivas sobresalientes, la gran capacidad de retención del motor, sus suspensiones, horquilla, frenos etc la hacen una moto perfecta en curvas. En ciudad se desenvuelve tambien perfectamente y con el topcase sin llave te sobra espacio y comodidad. En autovía no va nada mal y a poco que te das cuenta te pones a 140km/h con un aplomo decente. A todo ello ayudan mucho los modos de conducción, donde la moto cambia por completo de unos a otros. A esto le sumas mantenimientos largos y económicos y para mi tienes la moto-scooter casi perfecta. Un saludo a todos!
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Krandenauer »

domenec escribió: 29 Jul 2021 06:45 algunos de las carencias de esta moto como el IMU tonto del culo que cambia en curva lo hubiesen podido corregir sin mas,
Ninguna NC tiene IMU, por lo que la moto no puede saber si está en curva o no lo está. La AT's nuevas sí la tienen.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

Tienes razón, no llevan IMU aunque pensaba que llevaban algún mecanismo al menos para detectar la inclinación longitudinal ya que me ha parecido que al menos mi Integra no cambia en pendiente, pues ya tenemos algo mas que podrían llevar las nuevas NC y mas las pijas, la XADV y la Forza que cuestan un pastizal, un saludo y gracias por la aclaración
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

CARLES PIQUER escribió: 29 Jul 2021 15:06 Hola Domenec, estoy contigo, pero no creo que sean experimentos lo de HONDA... Lo de calarse con el DCT no lo había oído hasta ahora... en mi anterior NC ni por asomo, ni un intento, nada, nada... IBA FANTASTICO¡¡¡. No entiendo que siendo una evolución dé los problemas que parece que da...
A mi no se me para, pero hace un muy pequeño amago, y además alguna vez se enciende el control de tracción.. Debno camiar las ruedas, a ver si eso, que podría ser.... Pero lo achaco a dos cuestiones, siempre bajo mi opinión y lo que yo creo..... uno es el acelerador electrónico, unido Al DCT y encima un motor de carrera larga... Pienso que un motor de carrera larga, si aceleras bruscamente puede tender a un "pequeño" ahogo, el acelerador electrónico es mas directo que uno de cable, eso creo, y puede dar lugar a esos "ahogamientos". El trabajo de HONDA era compensar este hecho.. Creo que nuestra moto no va "seca" en absoluto y si entra mucha gasolina de golpe le puede suceder (en automodelismo de radio control que yo hacía, a los motores de explosión les pasaba lo mismo si iban muy grasos). Podría ser eso. Otra cosa son las vibraciones y el calor que desprende. Eso no lo han resuelto, ni creo que lo hagan... deberían "desplastificar" la FORZA, para eso está la NCX...
La FORZA es una buena moto, no lo dudeis, Sí, que con el paso del tiempo deberán mejorar cosas; como todos, no existe la moto perfecta.
Un abrazo a todos..
Tiene mucho sentido lo que comentas del RideByWire, el DCT y la carrera larga, pero insisto, es un problema que esta apareciendo antes de la revisión de los 1000km, de verdad que los de Honda no lo han detectado antes?, o es que las prueba directamente Marc Marquez y ademas en circuito donde es poco probable que ese fallo aparezca, en fin, que se pongan las pilas y llamen a revisión, que no pasa nada por hacerlo, pasa en las mejores familias, un saludo
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Krandenauer »

domenec escribió: 30 Jul 2021 07:16 Tienes razón, no llevan IMU aunque pensaba que llevaban algún mecanismo al menos para detectar la inclinación longitudinal ya que me ha parecido que al menos mi Integra no cambia en pendiente, pues ya tenemos algo mas que podrían llevar las nuevas NC y mas las pijas, la XADV y la Forza que cuestan un pastizal, un saludo y gracias por la aclaración
Pues si te digo que la CB125R de 2021 lleva IMU.... (memeo) (memeo) (memeo)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

Krandenauer escribió: 30 Jul 2021 09:55
domenec escribió: 30 Jul 2021 07:16 Tienes razón, no llevan IMU aunque pensaba que llevaban algún mecanismo al menos para detectar la inclinación longitudinal ya que me ha parecido que al menos mi Integra no cambia en pendiente, pues ya tenemos algo mas que podrían llevar las nuevas NC y mas las pijas, la XADV y la Forza que cuestan un pastizal, un saludo y gracias por la aclaración
Pues si te digo que la CB125R de 2021 lleva IMU.... (memeo) (memeo) (memeo)
...y esa seguro que no cambia en curva por tanto otra de las muchas incoherencia de las NC al menos algunas como la mía que hacen una Integra 750 que pesa como un Range Rover y le montan un solo disco delantero y le ponen un cuadro de instrumentos que cualquier moto china de 125 supera con creces, en fin las frikadas de rigor de Honda
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por igmartin »

domenec escribió: 30 Jul 2021 11:45
Krandenauer escribió: 30 Jul 2021 09:55
domenec escribió: 30 Jul 2021 07:16 Tienes razón, no llevan IMU aunque pensaba que llevaban algún mecanismo al menos para detectar la inclinación longitudinal ya que me ha parecido que al menos mi Integra no cambia en pendiente, pues ya tenemos algo mas que podrían llevar las nuevas NC y mas las pijas, la XADV y la Forza que cuestan un pastizal, un saludo y gracias por la aclaración
Pues si te digo que la CB125R de 2021 lleva IMU.... (memeo) (memeo) (memeo)
...y esa seguro que no cambia en curva por tanto otra de las muchas incoherencia de las NC al menos algunas como la mía que hacen una Integra 750 que pesa como un Range Rover y le montan un solo disco delantero y le ponen un cuadro de instrumentos que cualquier moto china de 125 supera con creces, en fin las frikadas de rigor de Honda
Que razón tienes domenec !
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por maxacla »

Hola. Sí que iría muy bien que no cambiara de marcha en curvas pero no es tan grave, co**nes, ponemos modo manual y listos.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

maxacla escribió: 30 Jul 2021 19:37 Hola. Sí que iría muy bien que no cambiara de marcha en curvas pero no es tan grave, co**nes, ponemos modo manual y listos.
Un saludo.
no digo que sea grave digo que es un fallo flagrante que nunca cometerias si fueses con una moto con embrague he puesto el ejemplo de una rotonda de BCN por la que paso a diario mi anterior F800R pues eso en segunda y ya esta, con la Integra con S1 llego en segunda y a media curva sube a tercera no pasa nada? seguro que no ya me lo espero, podria ir en manual? seguro que si pero por comodidad en ciudad voy en automatico y en S1, por tanto, es un error que hubiesen podido corregir desde que hace ya 10 años sacaron las primeras NC entonces como motos economicas, hoy ya no tan economicas, por tanto mi opinion? los modelos 21 hubiesen podido corregirlo, tiron de orejas para el fabricante
casfnar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 27 Feb 2021 19:54

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por casfnar »

Lo mío es solo un fallo de ajuste. El las pastillas del freno delantero llevan la rueda un poco frenada. De hecho oigo el ruido en marcha. Se ajustará solo probablemente con los km y el desgaste de las pastillas, pero es otro detalle.

Otra cosa es que con estas temperaturas, los plásticos que rodean el motor se calientan bastante. Espero que sean buenos y no se deterioren en dos años.

También he notado todo lo que se comenta en el hilo.

Yo en general estoy muy contento con la moto. Estoy empezando a acostumbrarme al manual, pero me cuesta porque el dct es muy cómodo para el día a día.
Kymco SD300i ABS
Honda Forza750
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Sensacion46 »

Hola yo segun mi opinion despues de probar una forza,y tener una nc 750s tambien me a dejado chafado, y mira que dije cuando salio ahora si
honda revienta el mercado, y se carga el monopolio de yamaha con el tmax, como antiguo propietario de dos tmax 500 05 y 09 pase a honda por
falta de potencia cuando pasaron a 530 digo no cambio por 30cm luego hacen lo mismo 560 pero como no tienen competencia,venden mucho
y compre la nc 750s pensando que tendria bastante mejora estamos hablando de 11cv mas pues me quede chafado la verdad,si anda algo mas
pero para nada noto los 11cv mas,lo que yo no puedo entender es como honda entra a la guerra frontal con el tmax con un motor de 750 11cv mas
y mas par que el 560 y anden practicamente igual dicho por un compañero del foro que tiene una,y lo comprobo personal mente,
honda a perdido una gran oportunidad de ponerse lider de ventas por delante del tmax si hace las cosas como toca,la moto tenia que ser
muy superior al tmax con los numeros en la mano,ahora yamaha le a visto las orejas al lobo y lo proximo que saque, sera superior al forza
pero seguro seguro, y honda a perdido un tiempo precioso de dejarla fuera de juego un tiempo,y meterse de lleno y cojer mas trozo de pastel,
y eso que me pase convencido que ahora si honda daba en el clavo,es mi umilde opinion un saludo.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por diexel »

Sensacion46 escribió: 09 Ago 2021 21:13 Hola yo segun mi opinion despues de probar una forza,y tener una nc 750s tambien me a dejado chafado, y mira que dije cuando salio ahora si
honda revienta el mercado, y se carga el monopolio de yamaha con el tmax, como antiguo propietario de dos tmax 500 05 y 09 pase a honda por
falta de potencia cuando pasaron a 530 digo no cambio por 30cm luego hacen lo mismo 560 pero como no tienen competencia,venden mucho
y compre la nc 750s pensando que tendria bastante mejora estamos hablando de 11cv mas pues me quede chafado la verdad,si anda algo mas
pero para nada noto los 11cv mas,lo que yo no puedo entender es como honda entra a la guerra frontal con el tmax con un motor de 750 11cv mas
y mas par que el 560 y anden practicamente igual dicho por un compañero del foro que tiene una,y lo comprobo personal mente,
honda a perdido una gran oportunidad de ponerse lider de ventas por delante del tmax si hace las cosas como toca,la moto tenia que ser
muy superior al tmax con los numeros en la mano,ahora yamaha le a visto las orejas al lobo y lo proximo que saque, sera superior al forza
pero seguro seguro, y honda a perdido un tiempo precioso de dejarla fuera de juego un tiempo,y meterse de lleno y cojer mas trozo de pastel,
y eso que me pase convencido que ahora si honda daba en el clavo,es mi umilde opinion un saludo.
Hola ,yo a veces creo que la gente no tiene claro lo que compra, queremos moto-scooter que ande como una R y se ponga a 230km por hora, para eso hay otras motos en el mercado , el que quiera ir a fuego se equivoca de moto.
Yo personalmente opino lo contrario, después de tener varias naked hiendo a fuego con ellas ( hablo de tocar rodilla etc...) y llevar 3 años sin tener moto, cuando probé la forza me lleve una grata sorpresa (eso si cambiando de mentalidad y sabiendo la moto que es ) nunca pense que una scooter podría tener tanto aplomo en curva e ir tan fina, y te puedo asegurar que el dia que la probe la lleve al límite, quería saber hasta dónde daba para esos días que necesitas un poco mas de adrenalina, la moto se pone a 180km/h +- reales de gps, de verdad para hacer curvas y puertos de montaña más que suficiente, si la quieres para ir por autopista a fuego, no es la moto adecuada.
Con la Forza tienes una moto para todo, para ciudad y para irte el fin de semana de ruta hasta donde quieras.
Y como no ,el día que estés mas guerrero para subir y bajar un puerto bastante deprisa y disfrutando ( más de lo que yo pensaba para tratarse de una moto-scooter) aunque nunca vas a tener esa sensación de quedarte pegado al asiento al acelerar de una naked o una R, son motos con conceptos diferentes.
Yo fui a probarla sin mucha esperanza y ya me veía con otra naked, pero resulta que me convenció en si todo el conjunto, comodidad, estabilidad, cambio y motor ( hay coches eléctricos nuevos que están saliendo al mercado que no pasan de 170km/h y hablo de VW, Audi, Mercedes etc...y cuestan 50.000 pavos)
Yo lo que estoy ya muy nervioso de esperar a que me la entreguen 😂 la pedi el 25 de Mayo y aquí seguimos a la espera.
Bueno simplemente quería darte mi opinión, un abrazo y saludos.
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Sensacion46 »

Hola en ningun momento nadie habla de hir a fuego a 230km,lo primero por que no se puede correr te ventilan el carnet y hace falta para currar,
lo segundo no se busca tener una r que mania con decir comprate una r si quieres correr,que no quiero hir a 200 ni a 180 quiero una moto automatica
y es lo que compro y opino sobre ello por que la e probado y tengo una s 750, esta mas que claro que no es una 1000 ni quiero una 1000 es un scooter pero dentro de lo que es se opina,se dice lo bueno y lo malo y bajo mi punto de vista y opinion personal comento mis inpresiones,
y no soy yo solo, hay mas gente en el foro que dice que se la a comprado y que se esperaba mas a mas me refiero a que tendria mas patada,
no sigamos con lo de las rsssssssss ya sabemos que no es una r que andaria mas que una integra 750 o una nc 750s que es la que tengo yo por que se supone que es la mas moderna y actual, y se a sacado para competir con una moto claramente y vuelbo a decir que mi opinion es,
que se equivocan,tu no puedes sacar una moto de 750 contra una 560 competencia directa con 11cv mas y mas par y que ande igual fallo gordo,
y no corrijes que cambie de marcha cuando estas tumbando que ya lo llevan arastrando desde 2012 fallo gordo,la forza 300 pantalla electrica
la 750 buque insingnia no fallo gordo,y en ningun momento se busca una r ni correr a 230 se busca un poquito mas de potencia,y corregir errores,
yo no quiero 120cv pero si una moto automatica entorno a 60 0 70 caballos pero que esten hay los caballos no necesito mas quiero eso no una r,
y es una lastima por que lo e dicho en casi todos mis comentarios anteriores, lo tienen en la mano pero no lo hacen,pero al final no tendran mas remedio por que lo automatico es el futuro,un ejemplo claro es la moto que tengo nc 750s desde el 2012 que salio no an tenido tiempo de
meterle otro disco delantero subiendola de precio 200e a lo mejor por 200e con mas frenos no la venden,9 años despues y sigue con un disco,
es mi opinion personal y de mucha mas gente que leo en el foro,para 58cv no anda lo que tenia que andar hay una con 47cv que anda igual,
que alguien me lo explique por que yo no lo entiendo,el potencial comprador del forza es el mismo que el del tmax creo yo,
y estamos hablando de honda que tiene poderio y lo podia hacer mejor si es que lo tiene en la mano pero es muy conservadora,yo estube
apunto apunto de sacarme una forza por que estaba convencido que hera una moto de 10 por que no encontraba la nc 750s que buscaba,
y con la financiacion estaba muy bien para sacarla,pero al final encontre la 750s edicion especial en rojo y negro,con muy poquitos kilometros,
y dije voy a probar primero con la s que el motor es mas menos el mismo y si me convence en un par de años a por la forza,
pues menos mal por que si me gasto casi 12000e que funciona bien si que consume poco si que es buena moto si pero hay se queda,
no es lo que me esperaba,y repito es mi opinion personal,respeto al que le guste faltaria mas,pero yo de momento me falta un poquito mas,
un saludo
Responder

Volver a “Forza 750”