4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Javi Feito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Dic 2019 21:00

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Javi Feito »

Qué descanso... ¿De verdad que no va a escribir más?...
Joer con el colega y su opinión
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por diexel »

Sensacion46 escribió: 15 Ago 2021 20:36 Hola es mi último mensaje que pongo en el foro paso de discutir con la jente, doy mi opinión personal mía no tuya
Para que lo tengas claro,y si vengo de un tmax 500,
Me paso a una moto con 11cv más y no noto que los tenga,quien eres tú para decirme ami lo que yo noto,
Que tengo que decir que es un avión por que estoy
En el foro de honda,no se cuantas veces e dicho ya
Que me esperaba más para subir 11cv en ningún
Momento digo que sea mala moto,y aquí en el foro
Hay que ilar muy fino sino te acuchillan,los datos
Que e puesto son de un compañero que puso 40%25%
Yo no me e parado a calcularlo,pensaba que estaba
Bien disculpa,lo de que voy tranquilo pero necesito
Más si no lo entiendes te lo explico,yo voy tranquilo
Cuando voy a trabajar ect,en el anterior mensaje lee
Bien por favor pongo que en algún momento puntual,
Adelantamientos o cuando salgo a hacer curvas
Con los amigos,hay no vas tranquilo no?ya lo entiendes?
Y lo de que me equivocado de moto,y me quieras
Decir que no es mi moto,también lo e dicho varias veces
No quiero una r ya e tenido r,quiero una moto automática
Por eso mis cuatro últimas motos son automáticas,
Nexus 500 dos tmax 500 y ahora la nc s,pensando que
Que con los 11cv que tenia más ya estaba en lo que
Quería, y no veo los caballos por ningún sitio,si quieres
Lo entiendes y si no también es lo que hay,
Los datos que as puesto lo dejan claro 11cv más y más
Par por que van prácticamente igual?me lo explicas?
Estamos hablando sin variador ni escapes,
De casa las dos,no me digas otra vez lo del akrapovik
Y el variador,te voy a poner un texto a ti y al compañero
Que esta pensando en comprarse una forza,de un compañero del foro lo puedes mirar tu mismo,
Que se encontró con un tmax nueva 560 y el con su forza 750,nuevas las dos,lee atentamente por favor,
Mensaje 03 Jul 2021 11:08

Pues nada, uno que está un poco acelerado y anoche me encuentro con una T Max nuevecita igual que la mía en un semáforo con autovía por delante y yo creyendo que me lo cargaba me encuentro que en salida los dos no nos separamos ni dos metros y cuando empezamos con una recta de varios kilómetros tampoco hay forma de quitármelo del medio dándole a tope bajándole a quinta pero nada de nada asi que un poquitín decepcionado. Con la diferencia de centrimetros cúbicos y caballos que en principio tiene la Forza siempre pensé que iría más holgada pero me he dado cuenta que no, de echo no entiendo nada (nomola) eso si en las luces nos gana por goleada. Mi moto iba bien de presiones, cadena y dándole sin contemplación así que ya tenéis algún dato más de esta moto/un saludo para todos,a sido un placer
Pero ya tengo una edad que no estoy para tonterías,
Gassssss.
Hola, te comenté en otro mensaje que respetaba tu opinión al 100% ,esta claro que todos no pensamos igual sino esto sería muy aburrido
Lo que pasa que nose si es tu manera de expresar o que, pero a veces suenas bastante arrogante.
Frases como no me contéis películas, quien eres tú para decirme a mi ,no me llames polígonero ,ni macarra ni pijo cuando el chaval se refería a las motos no a quien las conducen etc...
Insistes mucho en que es tu opinión y cuando los demás te dan la suya más o menos vienes a decirnos que no tenemos ni idea y que no te comamos la oreja.
Si tu manera de hablar sería mas conciliadora, recibirías diferentes respuestas.
Parece que solo vale lo que tú dices ( esta claro que para ti si)
Unos están encantados con la Forza porque no necesitan mas, otros menos contentos por pequeños detalles, pero aún no he leído a ninguno que no le guste nada de nada.
Cada moto tiene sus propias características y las comparaciones entre dos o más modelos siempre son difíciles al no ser que haya mucha diferencia entre ellas, cada una necesita su tiempo de aprendizaje por muy buen piloto que seas, todas aceleran ,frenan y se comportan de manera diferente.
Para eso hoy en día te dejan probarlas (una gran ventaja)
Asi que ahora es mas fácil que nunca la pruebas y si te gusta la compras y sino a por otra.
Yo lo tengo claro a mi me gusta darle gas ,siempre fuera de la ciudad por su puesto y esta moto la veo muy equilibrada ,no busco un pepino sino me habría ido a por otra moto y no creo que se me quede corta ( precisamente es lo que busco una moto cómoda, practica ,divertida y sobre todo con buen comportamiento en curvas ) por eso me encanta esta Forza 750 ,con pantalla eléctrica y control de crucero mejor también te lo digo.
Saludos.
Última edición por diexel el 16 Ago 2021 13:51, editado 3 veces en total.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por diexel »

Javi Feito escribió: 15 Ago 2021 23:35 Qué descanso... ¿De verdad que no va a escribir más?...
Joer con el colega y su opinión
(memeo) (memeo) (memeo)
charliehol
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2021 17:07

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por charliehol »

diexel escribió: 15 Ago 2021 23:53
Javi Feito escribió: 15 Ago 2021 23:35 Qué descanso... ¿De verdad que no va a escribir más?...
Joer con el colega y su opinión
(memeo) (memeo) (memeo)
hasta ahora,.es de lo mas coherente que he podido leer,......apartando respuestas de descalificacion,.....argumentalmente ...no ha habido NADIE,.....que explique o razona el tema......la Forza 75o,..segun numeros publicos ha de ser superior ala T-Max,.( o cualquier scooter),...pero aqui,...en un foro de Honda,.hay algunos que afirman que NO es asi,.....SIN explicación,..ni argumentos ni logica,........solo hablar por hablar.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

de verdad que hablamos de una moto con la tecnologia mas innovadora del mercado como es el DCT y la estamos juzgando por una absurda comparativa de drag race? que me he perdido? ni mi austera Integra del 19 con todas sus carencias la cambiaba por la tmax mejor equipada y mucho menos por un motivo tan poco relevante como que en un 0 a 100 no es la mas rapida, en fin cada uno sabe lo que busca en una moto pero si quisiese una dragster seguramente miraria una Diavel no una Forza,, un saludo y tengamos la fiesta en paz que el hilo ya se estaba calentando
Ramsamo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jul 2021 19:53

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Ramsamo »

Hola, os esplico el porque de la compra de mi Forza 750, desde otro punto de vista, tengo una BMW K 75 (la compre nueva) he tenido dos maxi escuters (Kymco Xciting 400 y MaxySym 300) desde que probe el primer maxi escuter pense, esto de ir "sentado" en la moto y no "subido" és la leche de comodo, nunca me han gustado las curvas (los puertos de montaña para que me entendais) pero ni en moto ni en coche (si lo se, soy un bicho raro) tengo 20 kms de casa al trabajo y 21 de vuelta (19 kms de autopista en cada trallecto) queria comprarme la Kymco AK 550, por prestaciones, cubicage, tecnologia y precio, ya me cuadrava con lo que yo queria, esperando que saliera con el motor "euro 5" (tema ambiental) la familia me digo, gastate un poco mas con alguna moto que no tenga tantos problemas, hay empezo "mi problema" la Suzuki Burmant 650, ya no la venden, la BMW 650 GT muchos problemas y cara, la T Max, cara de comprar y de mantener (y ademas, la veo un poco mas agresiva y me induce a correr un poco mas de lo que yo quiero) y cuando prove la Forza dige, esta es mi moto, voy "sentado" y comodo, tiene suficiente motor, si quiero cambio yo de marchas y si no quiero, pues no hago nada, que lo haga ella, posibilidad de poner maletas (aunque no viajo con la moto) varios programas de motor (me parece importante) para adaptarse a las circunstancias del momento, por todo ello, creo que és la compra mas acertada que he podido hacer hoy por hoy, sin ninguna duda, perdonar el tocho
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, creo que se quiere comparar dos motos que parecen iguales, pero son TOTALMENTE DIFERENTES... me explico:
La una tiene variador y correa dentada, la otra DCT y cadena, la una tiene un motor de carrera corta, que gira hasta 8500 rpm con par max. a 5250 rom, Potencia max a 7500 rpm....la otra tiene un motor de carrera larga, que gira hasta 7500 rpm (y va sacando la lengua) con el par max a 4750 rpm, potencia max. a 6000 rpm. Ver sobre todo la diferencia de rpm para la potencia máxima... La una tiene 2 arboles de levas y la otra tiene sólo uno y el motor con cigueñal calado a 270 º ( de ahí su sonido con el AK 550)...Una pesa 17 kilos menos que la otra.. una consume 5.5 lit/100 aprox, la otra cerca de 4 y con más cilindrada...
Una tiene el chasis en cuna de aluminio, la otra lo tiene de acero en forma de diamante. La una tiene las ruedas de 15", la otra 17" delante y 15" detrás. Son parecidas ??, si, se parecen, claro, el aspecto externo es muy parecido, pero y el ALMA ???, NOOOOO ¡¡¡, hay diferencias muy grandes entre ellas.
Si que os digo que en modo SPORT la FORZA camina un montón... como sabreis vengo de TMAX (muy, pero que muy cañero)y de AK, y sí se nota más fuerza, sobre todo empuje en el FORZA... Si eso es transmisible a velocidad, pues no, la velocidad es prácticamente la misma. Y lo que decía el amigo SENSACION46 de que yo había comentado de si me la volvería a comprar, pues claro, es que fuÍ muy a saco a por ella... igual ahora probaría otras opciones y a lo mejor me quedarÍa con la FORZA.... yo iba muy a gusto con mi NC, el concepto de moto me gusta mas que la FORZA, me gusta llevar algo entre las piuernas, me siento mejor, pero la edad no perdona y mi físico no me permitía manejarla con seguridad... Lo de la TMAX, o del TMAX como querais llamarla/llamarle... es que sube mucho más rápida de vueltas y más arriba que la FORZA, eso da sensación de más "caña" aunque tenga menos cubicaje... El motor de la FORZA es totalmente diferente...
Que ha querido hacer HONDA con esto ??. mi opinión es que HONDA ha querido "meter" este motor y el DCT en todos los segmentos posibles , trail (Africa Twin), trail asfáltica (NC), SUV (XADV-) y scooter o parecido a uno (FORZA). Mi conclusión es... Si quieres "caña" y finura --> TMAX está claro, si lo que quieres es tecnología y confort --> FORZA 750... es muy básico, pero para mi es así...
Joder que tocho... lo siento..
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
JosemariaL
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ago 2021 22:42

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por JosemariaL »

Pues creo que tienes bastante razón.
Pero obviamente depende mucho de las expectativas y del tipo de conducción.
Nosotros probamos la TMax casi casi con la intencion de confirmar su compra y..... lo primero el ruido parece una batidora y muy muy revolucionada.
Estábamos con los intercomunicadores y cuando le pregunte a la mujer los dos coincidíamos en una ruidosa horrible ¿?
Potencia de sobra, pero bastante ruidosa y reitero muy muy revolucionada.
Manejo ok pero en autovía con el aire ¿¿??
Teníamos unas expectativas como de confirmar para comprarla y en nuestro caso fue una gran desilusión ¿? Y fue la confirmación de NO comprarla.
Originales fuimos con la TMax a probar la Forza y luego volvíamos con la Tmax.
Cogimos la Forza y en primer lugar más cómoda al ser algo más estrecha y llegar mejor al suelo.
Luego arrancar y sonaba a moto.
Comenzamos el viaje y la suavidad de marcha y de bajas revoluciones fue impresionante y a los dos y casi más a mi mujer confirmo que era nuestra moto y..... nos metimos en esta historia interminable de comprar una Forza 750.
Reitero que cada uno tiene su forma de conducir y sus expectativas
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por CARLES PIQUER »

José María, ES ASÍ, NO SE PUEDE SER MÁS CLARO... En la TMAX empieza a "enganchar" el variador a partir de las 2000 rpm... con lo cual el motor va bastante más revolucionado que la FORXA, y de ahí su consumo mayor también, la TMAX es gas, gas y más gas........ Ahora, se tiene que reconocer que en ciudad, la TMAX es muy, muy fina, más que la FORZA, pues tienes un "traqueteo" que con variador no tienes... obvio, lleva marchas y cadena, igual que una moto, por lo que esas sensaciones son las mismas que con una Kawasaki z900, por ejemplo, por decir algo... NO QUIERO COMPARARLAS, nooo ¡¡¡...
Para mi es que si la usas mucho en ciudad, NO es la mejor opción, sin ser mala...... si lo que buscas es una moto con comodidad de scooter, buenas prestaciones para viajes y salidas, SI es tu moto...
Es lo que yo buscaba... Lo que menos me gusta de la FORZA son las vibraciones, NO tenía tantas con la NC, es la pequeña "mancha negra" que le veo, por lo demás si cumple... Pero me continúa tirando más la NC que la FORZA... Nostalgia ???, puede ser...
Un abrazo a todos..
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por feriber »

CARLES PIQUER escribió: 23 Ago 2021 08:43 José María, ES ASÍ, NO SE PUEDE SER MÁS CLARO... En la TMAX empieza a "enganchar" el variador a partir de las 2000 rpm... con lo cual el motor va bastante más revolucionado que la FORXA, y de ahí su consumo mayor también, la TMAX es gas, gas y más gas........ Ahora, se tiene que reconocer que en ciudad, la TMAX es muy, muy fina, más que la FORZA, pues tienes un "traqueteo" que con variador no tienes... obvio, lleva marchas y cadena, igual que una moto, por lo que esas sensaciones son las mismas que con una Kawasaki z900, por ejemplo, por decir algo... NO QUIERO COMPARARLAS, nooo ¡¡¡...
Para mi es que si la usas mucho en ciudad, NO es la mejor opción, sin ser mala...... si lo que buscas es una moto con comodidad de scooter, buenas prestaciones para viajes y salidas, SI es tu moto...
Es lo que yo buscaba... Lo que menos me gusta de la FORZA son las vibraciones, NO tenía tantas con la NC, es la pequeña "mancha negra" que le veo, por lo demás si cumple... Pero me continúa tirando más la NC que la FORZA... Nostalgia ???, puede ser...
Un abrazo a todos..
Carles, como sabes yo también he tenido una AK, y estoy 100% de acuerdo contigo.

Simplificando mucho y haciendo una analogía a los "4 latas" podríamos decir que la FORZA es un DIESEL y la AK (o T-MAX) un GASOLINA. Pueden tener la misma potencia sobre el papel (y en el banco), pero nunca darán las mismas sensaciones (ni prestaciones puras).

P.D.: Cómo se enmarañan siempre estos hilos de "opiniones".
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Sebherlaz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2020 18:22

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Sebherlaz »

Sensacion46 escribió: 10 Ago 2021 22:01 Hola en ningun momento nadie habla de hir a fuego a 230km,lo primero por que no se puede correr te ventilan el carnet y hace falta para currar,
lo segundo no se busca tener una r que mania con decir comprate una r si quieres correr,que no quiero hir a 200 ni a 180 quiero una moto automatica
y es lo que compro y opino sobre ello por que la e probado y tengo una s 750, esta mas que claro que no es una 1000 ni quiero una 1000 es un scooter pero dentro de lo que es se opina,se dice lo bueno y lo malo y bajo mi punto de vista y opinion personal comento mis inpresiones,
y no soy yo solo, hay mas gente en el foro que dice que se la a comprado y que se esperaba mas a mas me refiero a que tendria mas patada,
no sigamos con lo de las rsssssssss ya sabemos que no es una r que andaria mas que una integra 750 o una nc 750s que es la que tengo yo por que se supone que es la mas moderna y actual, y se a sacado para competir con una moto claramente y vuelbo a decir que mi opinion es,
que se equivocan,tu no puedes sacar una moto de 750 contra una 560 competencia directa con 11cv mas y mas par y que ande igual fallo gordo,
y no corrijes que cambie de marcha cuando estas tumbando que ya lo llevan arastrando desde 2012 fallo gordo,la forza 300 pantalla electrica
la 750 buque insingnia no fallo gordo,y en ningun momento se busca una r ni correr a 230 se busca un poquito mas de potencia,y corregir errores,
yo no quiero 120cv pero si una moto automatica entorno a 60 0 70 caballos pero que esten hay los caballos no necesito mas quiero eso no una r,
y es una lastima por que lo e dicho en casi todos mis comentarios anteriores, lo tienen en la mano pero no lo hacen,pero al final no tendran mas remedio por que lo automatico es el futuro,un ejemplo claro es la moto que tengo nc 750s desde el 2012 que salio no an tenido tiempo de
meterle otro disco delantero subiendola de precio 200e a lo mejor por 200e con mas frenos no la venden,9 años despues y sigue con un disco,
es mi opinion personal y de mucha mas gente que leo en el foro,para 58cv no anda lo que tenia que andar hay una con 47cv que anda igual,
que alguien me lo explique por que yo no lo entiendo,el potencial comprador del forza es el mismo que el del tmax creo yo,
y estamos hablando de honda que tiene poderio y lo podia hacer mejor si es que lo tiene en la mano pero es muy conservadora,yo estube
apunto apunto de sacarme una forza por que estaba convencido que hera una moto de 10 por que no encontraba la nc 750s que buscaba,
y con la financiacion estaba muy bien para sacarla,pero al final encontre la 750s edicion especial en rojo y negro,con muy poquitos kilometros,
y dije voy a probar primero con la s que el motor es mas menos el mismo y si me convence en un par de años a por la forza,
pues menos mal por que si me gasto casi 12000e que funciona bien si que consume poco si que es buena moto si pero hay se queda,
no es lo que me esperaba,y repito es mi opinion personal,respeto al que le guste faltaria mas,pero yo de momento me falta un poquito mas,
un saludo

Buenas tardes.

Parece que lo he escrito yo. Completamente de acuerdo con tu opinión.

Yo vengo de una integra 700 y efectivamente la Forza es mejor moto, menos cabezota en curvas y más dinámica, pero el motor de la 700 más o menos como este. Si es verdad que se está soltando pero después de 10.000 km debería estar ya suelta.

A parte de que a mi también se me ha calado 3 veces. En 10.000km, pero se me ha calado 3 veces.

Sobre el tema del navegador.... Es de risa. Una cagada que sólo vale para pasar la música.

Lamentablemente, por 12.000 pavos, se han quedado cortos con la moto.
Sebherlaz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2020 18:22

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Sebherlaz »

Hola propietarios. Porque entiendo que el que se queja y defiende, es propietario y habla con conocimiento de causa o no es comercial de Honda España.

Suscribo cada una de las críticas que se ha hecho sobre la moto. También las cosas buenas que sin venir de otra moto parecida que hace que puedan parecer grandes avances no lo son.

Yo vengo de una Integra 700 y el motor es muy parecido, en cuanto a rendimiento y consumos. OJO!!! Tampoco sé yo dónde están los caballos que dicen que tiene de diferencia entre la integra 700 y la Forza 750. Y eso lo saben ellos, que no defienden un poco el tema cuando lo comentas en el concesionario o taller. De eso me di cuenta desde que la cogí para probarla pero me dijeron que no estaba suelta. Pues con 13.000 ya se debía haber soltado.

En lo único que discrepo un poco es en lo del cambio. Para que no te cambie de marcha en plena curva, a una marcha más larga, tienes que reducir tú antes de entrar, mantener un poco el gas, y que la curva no dure mucho. Como dejes de darle una puntita de gas y deje de empujar de atrás la marcha más larga efectivamente entra. Esto lo aprendí en la integra y pensé, como nos dijeron a todos que el sensor de inclinación lo evitaría en nuevos modelos. Debe ser que no nos tumbamos lo suficiente, que el sensor no funciona o que no le hace caso.

Después de 9 años de diferencia entre la integra y la forza ya lo podían haber mejorado un poquito más, pero para la siguiente generación ya hará caso a la inclinación y nos lo volverán a vender.

El que dice que quiere ir a 230 con esta moto es porque se ha equivocado de moto. Te quiten o no el carnet por ir a estas velocidades.

Mi resumen, después de 13.000 km es:

Cosas buenas o que me parecen mejores que la integra.
La moto es mucho más bonita que la integra, más actual.
Tiene más estabilidad que la integra.
El paso por curva es mucho más limpio.
Es cabezota también pero mucho menos. En esto los neumáticos hacen muchísimo.
Frena un poco mejor. Supongo que será por los dos discos.
El cuadro es más bonito. Nada que ver con la integra que parece sacado de una moto de juguete.

Cosas malas, iguales o peores que la integra.

Tiene un sillón, de tortura, mucho peor que el del la integra.
Eso por no hablar de la calidad del sillón, que se han herniado.
Consume más de lo que dicen, a mi unos 4.2 litros. Lo mismo que la 700.
No se ven por ningún sitio los caballos.
Tiene una app para móvil integrada que te da la risa. Han puesto eso por poner algo. Una Mier** es lo que es. Espero que lo mejoren.
Algunos plásticos parecen de envase de yogourt. He visto pistolas de agua con mejores plásticos que algunos de la moto.
La guantera mejor la de la integra y no era gran cosa.


Como extra, Sobre la APP no solo no funciona bien, sino que además te anula la navegación del teléfono, se queda colgado el cuadro con llamadas colgadas y no te deja operar, etc. Una verguenza absoluta. Para poner esta mierda es mejor que no pongas nada, ya lo hago yo con la voz y el intecomunicador.

Como resumen.... estoy contento pero esperaba mucho más. Me la compraría otra vez?, si, pero sabiendo que lo que hay tampoco es la releche.

Supongo que alguien con objetividad podrá decir cosas buenas y malas de su moto. Nada es perfecto.


Saludos.




Sensacion46 escribió: 10 Ago 2021 22:01 Hola en ningun momento nadie habla de hir a fuego a 230km,lo primero por que no se puede correr te ventilan el carnet y hace falta para currar,
lo segundo no se busca tener una r que mania con decir comprate una r si quieres correr,que no quiero hir a 200 ni a 180 quiero una moto automatica
y es lo que compro y opino sobre ello por que la e probado y tengo una s 750, esta mas que claro que no es una 1000 ni quiero una 1000 es un scooter pero dentro de lo que es se opina,se dice lo bueno y lo malo y bajo mi punto de vista y opinion personal comento mis inpresiones,
y no soy yo solo, hay mas gente en el foro que dice que se la a comprado y que se esperaba mas a mas me refiero a que tendria mas patada,
no sigamos con lo de las rsssssssss ya sabemos que no es una r que andaria mas que una integra 750 o una nc 750s que es la que tengo yo por que se supone que es la mas moderna y actual, y se a sacado para competir con una moto claramente y vuelbo a decir que mi opinion es,
que se equivocan,tu no puedes sacar una moto de 750 contra una 560 competencia directa con 11cv mas y mas par y que ande igual fallo gordo,
y no corrijes que cambie de marcha cuando estas tumbando que ya lo llevan arastrando desde 2012 fallo gordo,la forza 300 pantalla electrica
la 750 buque insingnia no fallo gordo,y en ningun momento se busca una r ni correr a 230 se busca un poquito mas de potencia,y corregir errores,
yo no quiero 120cv pero si una moto automatica entorno a 60 0 70 caballos pero que esten hay los caballos no necesito mas quiero eso no una r,
y es una lastima por que lo e dicho en casi todos mis comentarios anteriores, lo tienen en la mano pero no lo hacen,pero al final no tendran mas remedio por que lo automatico es el futuro,un ejemplo claro es la moto que tengo nc 750s desde el 2012 que salio no an tenido tiempo de
meterle otro disco delantero subiendola de precio 200e a lo mejor por 200e con mas frenos no la venden,9 años despues y sigue con un disco,
es mi opinion personal y de mucha mas gente que leo en el foro,para 58cv no anda lo que tenia que andar hay una con 47cv que anda igual,
que alguien me lo explique por que yo no lo entiendo,el potencial comprador del forza es el mismo que el del tmax creo yo,
y estamos hablando de honda que tiene poderio y lo podia hacer mejor si es que lo tiene en la mano pero es muy conservadora,yo estube
apunto apunto de sacarme una forza por que estaba convencido que hera una moto de 10 por que no encontraba la nc 750s que buscaba,
y con la financiacion estaba muy bien para sacarla,pero al final encontre la 750s edicion especial en rojo y negro,con muy poquitos kilometros,
y dije voy a probar primero con la s que el motor es mas menos el mismo y si me convence en un par de años a por la forza,
pues menos mal por que si me gasto casi 12000e que funciona bien si que consume poco si que es buena moto si pero hay se queda,
no es lo que me esperaba,y repito es mi opinion personal,respeto al que le guste faltaria mas,pero yo de momento me falta un poquito mas,
un saludo
vartatachan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 07 Mar 2018 01:51

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por vartatachan »

Llego a la conclusión de que una AK bien hecha habría sido la moto definitiva. No, espera.....la Tmax gastando 4l. No, espera.... la Forza con tacto eléctrico y cambiando bien en las rotondas.... No..... mierda, me he perdido......

(memeo) (memeo) (memeo)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

yo lo tengo más que claro si tengo presupuesto me quedo con la Forza de lo contrario me pasaría a la sym 508 y poco más, descartó tmax por costes de compra y mantenimiento, descartó ak por fiabilidad y bmw ya no fábrica scooter bicilindrico
peperico
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 19 Oct 2014 08:07

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por peperico »

Buenas tardes,
La moto definitiva hubiera sido una Honda Silver Wing mejorada de suspensiones y neumáticos. Compre una 400 que mantengo desde 2007 , después compre una Integra 750, y desde luego , la Silver Wing , de lejos ,es la mejor para uso diario por ciudad y extrarradio. Que gozada de moto , tanto que cuando cojo la Integra por ciudad me pregunto porque no cogí la Silver Wing .No hay color ,gana el variador por goleada.
La Integra para viajes y rutas, lógicamente mucho mejor...pero la Silver no la vendo...
Saludos.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por maxacla »

peperico escribió: 15 Mar 2023 20:08 Buenas tardes,
La moto definitiva hubiera sido una Honda Silver Wing mejorada de suspensiones y neumáticos. Compre una 400 que mantengo desde 2007 , después compre una Integra 750, y desde luego , la Silver Wing , de lejos ,es la mejor para uso diario por ciudad y extrarradio. Que gozada de moto , tanto que cuando cojo la Integra por ciudad me pregunto porque no cogí la Silver Wing .No hay color ,gana el variador por goleada.
La Integra para viajes y rutas, lógicamente mucho mejor...pero la Silver no la vendo...
Saludos.
Hola. Como expropietario de Silver 600 abs confirmo lo dicho por peperico. Con tija doble y con doble disco no tendría rival ni por asomo. Rutera incansable, muy manejable y cómoda cómo el mejor sofá.
Un saludo.
peperico
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 19 Oct 2014 08:07

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por peperico »

Pues si, no se en que momento se les fue la pinza a los Japos de Honda , yo adoro este motor, de hecho ojalá lo llevara laIntegra
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por maxacla »

peperico escribió: 15 Mar 2023 20:46 Pues si, no se en que momento se les fue la pinza a los Japos de Honda , yo adoro este motor, de hecho ojalá lo llevara laIntegra
Hola. Añoro los chirridos del embrague. Jajaja.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por domenec »

@peperico la suavidad del motor silver es de lo mejor tanto en 400cc como en 600cc pero esa rueda pequeña no me da confianza además los que somos algo grandes (186cm) la posición de sofá tampoco me da seguridad, cuestion de gustos pero os doy la razón el conjunto motor y variador de las silver es un prodigio de suavidad
Decker25
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 14 Nov 2014 18:13

Re: 4 meses y 6000 kms con la Forza; conclusiones

Mensaje por Decker25 »

feriber escribió: 27 Ago 2021 13:49
CARLES PIQUER escribió: 23 Ago 2021 08:43 José María, ES ASÍ, NO SE PUEDE SER MÁS CLARO... En la TMAX empieza a "enganchar" el variador a partir de las 2000 rpm... con lo cual el motor va bastante más revolucionado que la FORXA, y de ahí su consumo mayor también, la TMAX es gas, gas y más gas........ Ahora, se tiene que reconocer que en ciudad, la TMAX es muy, muy fina, más que la FORZA, pues tienes un "traqueteo" que con variador no tienes... obvio, lleva marchas y cadena, igual que una moto, por lo que esas sensaciones son las mismas que con una Kawasaki z900, por ejemplo, por decir algo... NO QUIERO COMPARARLAS, nooo ¡¡¡...
Para mi es que si la usas mucho en ciudad, NO es la mejor opción, sin ser mala...... si lo que buscas es una moto con comodidad de scooter, buenas prestaciones para viajes y salidas, SI es tu moto...
Es lo que yo buscaba... Lo que menos me gusta de la FORZA son las vibraciones, NO tenía tantas con la NC, es la pequeña "mancha negra" que le veo, por lo demás si cumple... Pero me continúa tirando más la NC que la FORZA... Nostalgia ???, puede ser...
Un abrazo a todos..
Carles, como sabes yo también he tenido una AK, y estoy 100% de acuerdo contigo.

Simplificando mucho y haciendo una analogía a los "4 latas" podríamos decir que la FORZA es un DIESEL y la AK (o T-MAX) un GASOLINA. Pueden tener la misma potencia sobre el papel (y en el banco), pero nunca darán las mismas sensaciones (ni prestaciones puras).

P.D.: Cómo se enmarañan siempre estos hilos de "opiniones".
Muy buena descripción del funcionamiento del motor de la Forza, ya que se asemeja mucho al funcionamiento de un motor diesel (tanque) jeje
...Yo lo llamo el "motor tranquilo"
Responder

Volver a “Forza 750”