opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por Sensacion46 »

hola lo primero perdonar por las faltas de ortografia,lo de escribir no es lo mio,bueno ya me presente y comente que estaba interesado en comprar una honda nc 750s dct,despues de muchas motos de todo tipo desde los 14 tengo 49,unas 12 si no recuerdo mal,las dos ultimas dos tmax 500 una 05 y 09,comentaba en mi anterior mensaje que queria pasar del tmax,a algo con mas potencia pero automatico y hay es donde entra la honda nc,tambien estube valorando la compra de la aprilia mana 850 pero por miedo a fallos y fiabilidadme decante por la nc, la gran parte de mis motos an sido honda y yamaha,bueno con la venta de mi ultima tmax me decido a comprar una nc 750s dct despues de mucho buscar no encontraba la que queria,la edicion especial roja i negra,al final encuentro una de segunda mano impecable con muy pocos kilometros,me tengo que desplazar 200kilometros pero no me importa es lo que buscaba,me desplazo la compro 200kilometros de vuelta por autopista,todo bien pocas pruebas 120 detras del coche acompañante,
6 todo el tiempo,en plan tranquilo no conocia la moto,lo primero que me gusto mas que la tmax es el consumo gasta menos eso esta claro,
lo del modo d lo veo bajo mi punto de vista una verdadera chapuza,no le veo ningun sentido eso cambia como si estubiera loca la moto sube y baja marchas en exceso es un no parar clak clak clak para mi incomodo y molesto,con el consigiente desgaste que tiene que tener,no es lo mismo cambiar de marcha 10 veces en manual conducion tranquila,si lo dejas en d mismo trayecto te puede cambiar 60 veces en modo d,para mi una barbaridad
solo lo utilice para salir con la moto 500metros hasta una gasolinera para repostar y salir de vuelta,a casa modo s3 mas menos ya tolerable,pero sigo
pensando que cambia demasiado rapido cuando quieres hir con el gas suave,yo creo que es fallo de programacion por que con una programacion correcta,eso no pasaria, el 90% de las personas no cambian de primera a segunda a tercers y cuarta en un suspiro practicamente seguido,
cualquiera que haya conducido una moto de marchas no podria seguir el ritmo del dct primero por que es estresante y segundo por que acabaria con agujetas en pie mano,estoy hablando en conducion suave de gas, si se acelera fuerte las marchas se estiran mas,pero de 1 a 6 es una locura lo rapido que cambia, no se por que estara asi yo creo que an apostado por priorizar consumo pero pierden
una gran oportunidad de hacer un cambio muy bueno es todo sofware,la prueba es que cuando conduces en manual ni por asomo cambias tantas veces como el dct,un amigo con moto de marchas al lado, de semaforo a semaforo tercera yo en 5 con dct,y asi todo el rato no se en que pensaban cuando lo programaron lo veo un fallo, es mi opinion pero todos los amigos que tengo coinciden en lo mismo esto no para de cambiar
me dicen,desde que te subes a ella el primer dia ya lo notas,lo que me extraña es que estamos hablando que el dct es desde el 2012ya an tenido tiempo para corregir eso,para mi el dct esta bien por que trabaja solo y es lo que quiero moto automatica,pero no me convence por su programacion
una pena,aceleracion bien pero me esperaba mas con sus casi 60cv por los 40 y pocos del tmax,se nota algo pero no mucho mas,eso si apartir de 120 el tmax pierde claramente con la nc la nc estira mucho mas arriba y velocidad punta superior al tmax arriba es donde e notado que tiene una superioridad aplastante,siempre hablando de un tmax 500 con variador la 560 no tengo idea de como anda,lo que si tiene el tmax que creo que es
por lo que vende tanto es su tacto y finura yo lo e notado mucho el tacto al acelerador y la suavidad no lo tiene el dct,pero a un sin tenerlo si la programacion del dct fuera logica creo que me gustaria mas por todo el conjunto,y con la forza 750 pensaba que estabamos un escalon por encima
del tmax,pero un comentario de un compañero ya deja a las claras que la 560 anda igual que la forza 750,con menos caballos y menos par
y bajo mi punto de vista es un error tienes un motor de 750cc 58cv contra un 560 47cv y estan a la par?honda creo que a perdido una gran oportunidad para cargarse el monopolio del yamaha,esto es mi opinion personal espero que nadie se ofenda son mis sensaciones despues de unos meses con ella, en general contento pero con sabor agridulce me esperaba mas,un saludo
Litlbud
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ago 2018 22:32

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por Litlbud »

Si pones S1 no te cambiara tanto.
Cuanto mas deportivo le pongas mas baja marxas, para tener siempre la moto mas revolucionada.
En conduccion tranquila o ciudad pon S1 y si quieres ir mas animadito S2. Si ya quieres más S3.
Esta es mi opinion personal.
Yo creo que han hecho un trabajo estupendo con el software, con el tiempo lo valoraras. Muchos coches automaticos quisieran tener un cambio tan bueno como el DCT.
Con mi humilde experiencia con los automaticos en coches prefiero 100 veces el DCT.

Todo lo que he dicho es mi humilde opinion.
Se que a muchos les gusta ir siempre con el S3 y a otros les vale el D.
Yo prefiero combinar como he comentado.

Saludos

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por Sensacion46 »

Hola e probado todos los modos que tiene s1 s2 s3 el d no se para que lo an puesto, será para destrozar la caja de cambios por que no conozco a ninguna persona que cambie de esa manera, siempre estoy hablando de conducción suave de gas, si se acelera más fuerte las marchas se estiran algo,con conducción suave siempre tiende a cambiar demasiadas veces no lo veo un cambio lógico,para ciudad es que es anti natural hir a 65km en 6 ni en coche ni en moto,es hir casi buscando el rebote de la cadena por lo menos yo y toda la gente que conozco no conduce tan bajo de vueltas,tienes que tener un poquito de alegría al cambiar poco pero algo,pero la moto parece una metralleta, lo que e perdido con el cambio de tmax a nc es capacidad de carga suavidad de funcionamiento y mantenimiento de trasmisión,lo que e ganado es menos consumo menos mantenimiento de motor y un pelin más de potencia,es lo que e podido comprobar desde que la tengo,la moto en carretera tiene mucho aplomo,me falta probarla en curvas,es lo que me queda por probar,también le e montado un piñon de ataque con un diente menos,estoy probando y más menos ya tengo las conclusiones lo comentaré en otro
tema, otra cosa se puede configurar de alguna manera, para que la moto cuando la pongas en automático pase directamente al s,y no tengas que darle dos veces para pasar a s?un saludo
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Litlbud escribió:Si pones S1 no te cambiara tanto.
Cuanto mas deportivo le pongas mas baja marxas, para tener siempre la moto mas revolucionada.
En conduccion tranquila o ciudad pon S1 y si quieres ir mas animadito S2. Si ya quieres más S3.
Esta es mi opinion personal.
Yo creo que han hecho un trabajo estupendo con el software, con el tiempo lo valoraras. Muchos coches automaticos quisieran tener un cambio tan bueno como el DCT.
Con mi humilde experiencia con los automaticos en coches prefiero 100 veces el DCT.

Todo lo que he dicho es mi humilde opinion.
Se que a muchos les gusta ir siempre con el S3 y a otros les vale el D.
Yo prefiero combinar como he comentado.

Saludos

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
Coincido contigo en todo. La mía es de 2017 y siempre la llevo en S1 y juego con el +/- según vea la necesidad. Es cuestión de probar los modos en distintas situaciones.
Suerte y a disfrutar.

Enviado desde mi T790Y mediante Tapatalk

Litlbud
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ago 2018 22:32

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por Litlbud »

[emoji106]

Me encanta este cambio.
Hacer que cambie cuando uno quiere es complicado, porque todos tenemos maneras distintas de conducir, pero considero tiene un buen software. Ademas tambien tienes el modo manual para combinar en un momento concreto. Cuando conoces el cambio combinas todas esas opciones sin pensarlo.

Vsss

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por Sensacion46 »

Esta claro que no puede cambiar cuando uno quiere eso es inposible, yo me refiero a la programacion que an utilizado para mi gusto no es nada
logica,en conducion normal nadie cambia de marcha tantas veces tan seguido y con tan poco regimen de vueltas que yo conozca jajaja,
si la prueba es muy facil se coje la moto en un trayecto que se haga abitualmente,con cambio manual cuenta las marchas que metes,
luego mismo trayecto con automatico es brutal la diferencia de cambios de marcha,con lo cual no es logica,estamos hablando de honda no de kimko aprilia ect que son marcas con menos calidad,eso cojes un probador normal logico conducion normal ciudad lo programas conducion media conducion agresiva,tres modos ya lo tienes, esta claro que no sera esacto esacto como uno conduce pero si mas logico, no tan intrusivo por que la programacion que tiene parece que tenga hipo el que la programo jajajaja,clak clak clak la moto hace lo que le an programado, y siempre desde mi opinion y sensaciones,respeto al que le guste como funciona el cambio,pero para mi desde 2012 an tenido tiempo de afinar ese cambio,y lo de que la moto cambie cuando estas tumbado tambien es para hacerselo mirar,un giroscopio de movil vale 20centimos eso se lo inplementan al cambio y cando la moto esta tumbada hasta cierta inclinacion no actua el cambio,quien dice un giroscopio dice lo que sea honda tiene suficiente tecnologia para hacerlo,
conozco mas de uno que se a pegado un susto importante en curva eso yo creo que no es de recibo,en el primer modelo 2012 vale,pero 2021 forza lo sigue haciendolo,lo que me da pena es que honda tenga en su mano hacerlo y no lo haga,por que seria un producto sin competencia ninguna,
pero siempre pasa igual se quedan a las puertas,yo si tubiera la posibilidad de modificar sofware para que la programacion fuera mas logica,
me gastaria el dinero y lo programaria es una pena,es mi opinion y sensacion despues de muchos años llevando motos de marchas y luego automaticas,
y no soy ningun quemadillo eso ya paso como a todo el mundo le pasa con la edad,velocidades legales pero con la maxima patada,la velocidad punta hoy en dia no vale de mucho,hoy no se puede correr te quitan el carnet en un descuido, busco la moto automatica lo mas perfecta posible,pase del tmax a esta pensando que tendria mas potencia son casi 60cv me esperaba un poco mas la verdad,pero lo que me deja un poco con sensacion agridulce es el cambio dct no por que valla mal si no por que no lo veo muy logico lo demas esta muy bien el conjunto de moto me gusta,poder cambiar de marcha la sensacion de llevar moto no scooter,estaria bien que honda sacara actualizaciones del dct seria una pasada como los moviles jajajaja,bueno son solo opiniones mias,no quiero que nadia se enfade ante todo buen rollo y en lo que pueda colaborar aqui estoy,yo voy probando cosas y doy mi opinion,un saludo
Javsua
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2021 01:23

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por Javsua »

Hola
Llevo mis primeros, 3.000 km con mi Honda Integra del 2020 estoy muy contento con la moto.
La cogo cada día para ir a trabajar y tengo 35 km de recorrido de ida c on lo que le hago 70 km diarios
El recorrido es variado tengo 3 km de curvas mas bien cerradas y 4 km de curvas rápidas. Luego autopista y 5 km de urbano eso de ida y al revés de vuelta. Le estoy cogiendo el truco al cambio y va fantástico
Con la S puedes ir por urbano y curvas rápidas, con la D autopista y si necesitas acelerar bajas marcha en manual y acelera lo que necesites. con la S2 curvas cerradas y la moto retiene y acelera con intensidad y puedes jugar con el manual.
La S3 si quieres ir con todavía más retención y que la moto vaya en marchas más cortas.y aguante más las marchas, es la más deportiva pero casi nunca la pongo todo depende del recorrido.
En curvas puedes jugar con el gas y evitar que cambie, cortas gas cuando prevee que va a cambiar y se queda en la marcha que vas y entras con más retención motor.
Le puse estriberas y la conducción es igual que ir en moto, en autopista voy con los pies en el carenado. Pero para todo lo demás en las estriberas y la conducción para mi es mejor tengo más control moto.

Saludos
ragarme@hotmail.es
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 20 Jun 2021 19:57

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por ragarme@hotmail.es »

Dices: "pena,aceleracion bien pero me esperaba mas con sus casi 60cv"...
La 750s tiene 54 CV. No sé si a esta diferencia de CV le llamas "casi 60"
Al-rafa
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por Sensacion46 »

Hola yo no e dicho pena de aceleracion en ningun momento, e dicho que tiene un poco mas de aceleracion que mi anterior moto con 43cv,
esta tiene 54cv 11 caballos mas para tener 11 mas me esperaba mas la verdad por eso la compre, lo de 60cv es un decir la proxima vez lo pondre exacto,ademas a lo que me quiero referir es que con la diferencia de caballos se tenia que notar bastante,la prueba la tienes en un compañero del foro
tema puesto por el,en forza 750 lo puedes mirar tu mismo tmax 560 47 caballos forza 750 58cv 11 cv mas andan igual dicho por el, a eso es a lo que me refiero que no lo entiendo, con 11 cv mas tendria que arrancarle las pegatinas,yo solo comento mis impresiones despues de unos meses de uso,
y las diferencias que e notado nada mas, la compre pensando que tendria mas punch por que la tmax se queda un poco corta de potencia,
digo 11cv mas tienen que notarse voy a probar,y esas son mis impresiones no se nota que tiene 11cv mas se nota que anda algo mas,pero no para 11cv
y no me vale que me digas si quieres mas potencia comprate una r,no quiero una r quiero moto automatica pero con mas potencia,por eso compre la honda,y tambien estuve valorando comprar la aprilia mana 850 por que todavia tiene mas potencia pero por miedo a la fiabilidad la descarte,
el futuro son las motos automaticas pronto veremos mas modelos y con mas caballos,sino al tiempo yo solo comento lo que me parece la moto que e
comprado,e mejorado en algunos aspectos que ya lo e dicho,e perdido algunas cosas pero el principal motivo del cambio fue ese la busqueda de mas potencia en moto automatica, y como yo hay mucha gente,en el foro tienes muchos mensajes de si tubiera 70cv seria la moto ideal,son solo mis
opiniones no quiero que se enfada nadie,hay gente que tiene suficiente y a mi me falta un poco por eso hay tantos modelos de moto diferentes,
un saludo.
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Sensacion46 escribió:Hola yo no e dicho pena de aceleracion en ningun momento, e dicho que tiene un poco mas de aceleracion que mi anterior moto con 43cv,
esta tiene 54cv 11 caballos mas para tener 11 mas me esperaba mas la verdad por eso la compre, lo de 60cv es un decir la proxima vez lo pondre exacto,ademas a lo que me quiero referir es que con la diferencia de caballos se tenia que notar bastante,la prueba la tienes en un compañero del foro
tema puesto por el,en forza 750 lo puedes mirar tu mismo tmax 560 47 caballos forza 750 58cv 11 cv mas andan igual dicho por el, a eso es a lo que me refiero que no lo entiendo, con 11 cv mas tendria que arrancarle las pegatinas,yo solo comento mis impresiones despues de unos meses de uso,
y las diferencias que e notado nada mas, la compre pensando que tendria mas punch por que la tmax se queda un poco corta de potencia,
digo 11cv mas tienen que notarse voy a probar,y esas son mis impresiones no se nota que tiene 11cv mas se nota que anda algo mas,pero no para 11cv
y no me vale que me digas si quieres mas potencia comprate una r,no quiero una r quiero moto automatica pero con mas potencia,por eso compre la honda,y tambien estuve valorando comprar la aprilia mana 850 por que todavia tiene mas potencia pero por miedo a la fiabilidad la descarte,
el futuro son las motos automaticas pronto veremos mas modelos y con mas caballos,sino al tiempo yo solo comento lo que me parece la moto que e
comprado,e mejorado en algunos aspectos que ya lo e dicho,e perdido algunas cosas pero el principal motivo del cambio fue ese la busqueda de mas potencia en moto automatica, y como yo hay mucha gente,en el foro tienes muchos mensajes de si tubiera 70cv seria la moto ideal,son solo mis
opiniones no quiero que se enfada nadie,hay gente que tiene suficiente y a mi me falta un poco por eso hay tantos modelos de moto diferentes,
un saludo.
Todo esto que comentas, lo he pensado, como tú, después de los primeros meses de uso, pero con el tiempo y te hablo de mi experiencia con esta moto, me fui adaptando y me ha ido gustando más y más, cada día
Ahora, después de 4 años con ella, te puedo decir que me sobra moto para mis necesidades diarias, casa al trabajo, del trabajo a casa .
He pensado en cambiarla en más de una ocasión, pero no he podido encontrar ningún modelo que cumpla con las exigencias que le pido a una moto para el uso que la doy .... repito, es mi opinión.
Ahora le voy a cambiar los intermitente s traseros por los de led chinos, imitación a los de Honda y creo que ya estará lo suficientemente actualizada ,a nivel estético, para disfrutar otros 4 años más...al menos.
Disfruta y espero que te vaya gustando, como a mí, cada día, un poco más ...

Enviado desde mi T790Y mediante Tapatalk

Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por Sensacion46 »

Si eso esta claro la moto en si es un concepto muy bueno,vale para todo consumo contenido cambios de aceite de motor mas espaciados,
y para el 90% de los compradores es suficiente eso lo entiendo y lo respeto, pero siempre hay un porcentage de jente que se queda un poco
decepcionado,yo si paso de 500 a 750 quiero que se note la diferencia como es normal,por que subo cilindrada y caballos lo que busco es mas potencia,
y con los numeros en la mano no hay color, luego la realidad que es con la que me encontre no veo los caballos por ningun sitio,y es lo que me deja
un poco decepcionado,es igual que el que pasa de una 750 a una 1000 busca mas potencia si te compras la 1000 y anda parecido a la 750 pues como
que te quedas un poco chafado,y no soy ningun fanatico de yamaha eso que quede claro e tenido 7 honda una mbx huricane 75 una nsr 75 una nsr 125
cbr 600 f1 y f2 cbr 600 rr repsol y la nc 750s y yamaha solo 4 una r1 una fazer 600 y dos tmax 05 y 09,y fuera de estas marcas un gilera nexus 500 y dos
ciclomotores un vespino alx y una puch condor 3 valla recuerdos,yo todas las motos que e tenido las e disfrutado unas mas que otras esta claro,
y en ningun momento pienso que sea mala moto todo lo contrario pero si tiene algunas cositas que no me gustan,y es una lastima por que honda
podia reventar el mercado si no fuera tan conservadora,es un concepto de moto muy bueno pero a falta de algunos detalles que la arian casi,
perfecta,para mi con tres detalles que estan al alcance de honda sin duda que no lo entiendo por que nolo hacen,subes la moto 200e de precio
le metes otro disco de freno delantero afinas el cambio dct un pelin y un poquito mas de potencia,que es solo programacion y tienes una moto de 10
esto es mi opinion personal lo que le veo que flaquea, yo creo que a todo el mundo que tiene esta moto le dicen de pagar un pelin mas con esos
retoques y nadie dice que no,es una moto que funciona bien pero para mi gusto es eso le faltan 3 detalles y desde 2012 an tenido tiempo para meter
otro disco de freno delantero,es una moto muy buena pero para mi no es la definitiva le falta un poquito,la tendre unos años esperando ese
poquito que me falta, jajajajaja solo es un poquito esta cerquita,para mi las motos son sensaciones,
las motos se compran la mayoria con el corazon no con la cabeza,espero que nadie se enfade respeto a todo el mundo cada uno tiene sus ideas,
majenjo podrias pasarme el link de los intermitentes led que les pegue un vistazo,un saludo para todos. (smiliemotero)
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Vendedor
https://m.aliexpress.com/store/sellerIn ... t-feedback
Este es el vendedor que los tiene. Los intermitente s.

Enviado desde mi T790Y mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por domenec »

al colega Sensacion46 estoy de acuerdo, hubiese pagado incluso 500€ mas por llevar doble disco y un cuadro de instrumentos digno en mi Integra, la potencia es otro tema si hien te doy la razon en que a nadie le amargan 10cv mas es cierto que para ir solo con mis 85kg de peso, el motor es bastante mas solvente de lo que pensaba, mas que nada porque tiene bastante par, eso si a duo con mi parienta de 65kg ahi falta algo de solvencia motor y bastante solvencia de frenada, y estoy al 100% de acuerdo que la NC750X del 21 es una verguenza que siga viniendo con un solo disco, una macbor 500 el paradigma de la trail china de media cilindrada, lleva doble disco y cuesta bastante menos dinero, en fin habra que esperar a la proxima renovacion que puede que sea en el 22, un saludo
Sensacion46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 27 Nov 2019 18:45

Re: opinion personal, honda nc 750s dct despues de unos meses de uso

Mensaje por Sensacion46 »

Completamente de acuerdo con tigo, honda es lo que tiene que estira el chicle al maximo y con un mismo motor ya tiene 5 modelos de moto,
que con lijeros retoques serian motos de 10,pero no les da la gana y sigen a su rollo,es una pena,un saludo
Responder

Volver a “General”