¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Responder
Dynapalm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 18 Abr 2021 23:13

¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por Dynapalm »

Pues eso compañeros. Desde que la saqué del conce noto que nada mas soltar las manos del manillar se escora mucho a la derecha. Al principio no le dí importancia pero la verdad es que me está mosqueando. De todas formas la llevaré al taller del conce a ver que me dicen. Saludos
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por Tino »

Dynapalm escribió: 03 Ago 2021 10:28 Pues eso compañeros. Desde que la saqué del conce noto que nada mas soltar las manos del manillar se escora mucho a la derecha. Al principio no le dí importancia pero la verdad es que me está mosqueando. De todas formas la llevaré al taller del conce a ver que me dicen. Saludos
Te dirán que en moto no se puede ir sin manos, que aparte de estar prohibido y sancionado no sirve para nada... (regaño) :lol: que "eso" no es prueba de ninguna anomalía ni nada.

Y que conste que no niego que puedas tener razón ;) pues hay mil razones para que la moto se vaya hacia un lado u otro.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por Pereneke »

Mira a ver si está centrada la rueda trasera...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por JOSUA2 »

Yo con mi nc750x de 2015 nunca se me ha ido para los lados, supongo que debería pasar con todas.
NC 750 X DCT
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por maxacla »

Hola. Es NORMAL que se vaya hacia la derecha. Todas las motos y coches lo hacen. En unas carreteras más que en otras. La causa? Pues la causa es la ligera o no tan ligera pendiente que tiene el asfalto para evacuar el agua de lluvia.
Un saludo.
Posdata: lo jidido sería que se fuera el coche o moto hacia el interior.
Davidico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2021 20:29

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por Davidico »

NO, EN ABSOLUTO…Yo me suelto a menudo de manos, y va como una regla…
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por CARLES PIQUER »

La mia tampoco se va...
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por papolin »

Ninguna moto debería tender a irse hacia ningún lado si todo está correcto, ni siquiera las Vespas/Lambretas, que mira que están descompensadas de peso...!
Supongo que tienes los 2 espejos, las presiones de las ruedas bien y la moto no ha tenido ningún golpe de importancia... (pienso)
Allá donde haya curvas estaré!
Dynapalm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 18 Abr 2021 23:13

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por Dynapalm »

Si, llevo los neumáticos bien de presión y todo lo demás tambien. El caso es que lo noté nada más cogerla el primer día pero como aún no la conocía pues no supe si eran imaginaciones. En fin, ahora el conce está de vacaciones pero a la vuelta de septiembre la llevaré a ver qué me dicen. Os mantendré al corriente. Saludos
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por Tino »

Busca un tramo de carretera plano y con poco tráfico, (el parking de una gran superficie en horas de cierre podría estar bien) y haz la prueba allí y que también la haga otro piloto. Como dicen por aquí la moto ha de ser un tiralíneas.

No hace falta correr mucho (sobre 50/60 km/h) aunque a mayor velocidad mayor estabilidad, pero no hace falta comprobarlo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por Toni v »

Dynapalm escribió: 03 Ago 2021 10:28 Pues eso compañeros. Desde que la saqué del conce noto que nada mas soltar las manos del manillar se escora mucho a la derecha. Al principio no le dí importancia pero la verdad es que me está mosqueando. De todas formas la llevaré al taller del conce a ver que me dicen. Saludos
Doy por hecho que no le has cambiado ningún contrapeso del manillar... ¿ Le pusiste un antirobo en el manillar ?
Si la respuesta es sí, ahí puede estar el problema...
NC750X DCT 2021
(V) (V)
Dynapalm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 18 Abr 2021 23:13

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por Dynapalm »

Nada de nada. Ya os contaré a la vuelta de vacaciones cuando entre en taller. Saludos
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola lo que noté el otro día, y no lo suelo hacer, es que me deje de manos a 40-50 km/h para atarme el airbag en marcha y si me hizo un poco de "Shimy", es decir, me vibró el manillar de izquierda a derecha rápidamente al dejarme de manos... Lo achaco al llevar maleta, creo...
Por lo demás la estabilidad es correcta.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8357
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por pepevera »

Carles, creo que eso es debido a que las ruedas no están bien. O de presión o de situación.
Me pasaba también a mi y cada vez aumentaba, por lo que se me quito cuando cambie las ruedas.
También es posible un bache grande, una piedra o algo similar que hay variado un poquito la rueda.
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda NT1100 DCT ABS Iridium Metalizada + pack Travel
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por CARLES PIQUER »

Pues hace 1 semana que revisé las presiones /(lo hago cada 2 aprox).
Me pasaba en las otras motos también, (LA SWT 400 Y 600 un escándalo ¡¡¡) menos en mi "AÑORADA" NC por causa de la maleta... no creía que con 17" delante me pasará también, pero me pasa... Más me inclino por la maleta y por la rueda de 15" detrás..... Lo probaré un día sin maleta para confirmarlo y os diré.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por feriber »

CARLES PIQUER escribió: 23 Ago 2021 11:48 Pues hace 1 semana que revisé las presiones /(lo hago cada 2 aprox).
Me pasaba en las otras motos también, (LA SWT 400 Y 600 un escándalo ¡¡¡) menos en mi "AÑORADA" NC por causa de la maleta... no creía que con 17" delante me pasará también, pero me pasa... Más me inclino por la maleta y por la rueda de 15" detrás..... Lo probaré un día sin maleta para confirmarlo y os diré.
Un saludo,
Si te ha pasado con más motos, ¿nos has pensado en que sea la posición de conducción?¿Que inadvertidamente lleves más peso en un lado que en el otro?.

No es que vaya por la vida "mirando culos", pero si te fijas verás que a mucha gente le pasa (y uno no se ve a sí mismo).
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por maxacla »

Hola. El shimy era un mal endémico de todas las SW. Lo podías hacer desaparecer unos kilómetros cuando llevabas neumáticos nuevas y instalado un puente de horquilla, pero nada. Siempre estaba ahí. En mi Xadv llevo tres maletas, o una o ninguna, y voy solo y a veces acompañado, y las ruedas eran nuevas y ahora no tanto y nunca, nunca, ha hecho el menor balanceo.
Un saludo.
Dynapalm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 18 Abr 2021 23:13

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por Dynapalm »

Bueno, pues la llevé al taller. Me cambiaron un silent block del manillar que por lo visto estaba dañado por el transporte y se suponía solucionado. Cuando me la llevo del taller la moto continúa exactamente igual o incluso peor. Se lo comento y se les encienden las alarmas. En principio no saben que le puede pasar, el miércoles que viene la volveré a llevar para dejarla y que revisen todo lo que puedan revisar. Ya me advierten que honda en estos casos no suele hacerse cargo porque mientras la moto vaya recta con las manos en el manillar dicen que va bien, que las manos no se pueden soltar del manillar. En fin, no quiero adelantar acontecimientos y espero que lo puedan solucionar. Sino, veremos que opciones hay. Os mantendré informados, a ver si soluciono el asunto. Un saludo
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por Tino »

Dynapalm escribió: 31 Ago 2021 13:36 Bueno, pues la llevé al taller. Me cambiaron un silent block del manillar que por lo visto estaba dañado por el transporte y se suponía solucionado.
Con mis respetos al taller, pero pretender solucionar ese problema cambiando es silentbloc del manillar no tiene ningún sentido; es como intentar arreglar la inyección hinchando una rueda. (shock)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Villaelx
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2021 21:55

Re: ¿Se os va la moto hacia la derecha sin manos?

Mensaje por Villaelx »

Comprueba una cosa....distancia de borde llanta delantera arriba, a interior barras suspension...porsi en montaje han cmbiado casquillos o alguna cosa...luego comprobaria sialguna barra esta doblada......centrado rueda trasera en la tension cadena..la precarga del amortiguador segun peso piloto y moto...SAG...
Responder

Volver a “Forza 750”