Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por domenec »

Omawita escribió: 02 Sep 2021 11:17
RiderX escribió:La verdad que fui yo el primero en quejarme de la luz, aunque no soy el único, pero ahora aque lo pienso, no recuerdo ni puedo estar seguro de mis anteriores motos (que han sido 2, cb250 two fifty, y cb500X, si en noche cerrada iluminaban tambien poco, creo que no lo probe bien nunca, pues de noche solo circulé por ciudad!) Asi que alomejor todas las motos van así o peor. No puedo comparar. Alomejor es normal o las hacen casi todas asi no lo sé [emoji2359] quizas nos hemos vuelto mas exigentes y "tiquismiquis" con todo ahora
Yo te digo q esta es mi primera moto grande. He tenido scooters antes y podría opinar poco pero tengo compañeros de curro q tienen BMW y de los modelos anteriores a 2019 tambien se quejaban de la poca iluminación.
Es cierto q bmw a partir de 2019 sacaron una iluminación mejor.
Con todo esto creo q es cuestión a acostumbrarnos ya q una moto nunca iluminara como un coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
siento discrepar en lo de BMW mi anterior F800R de 2013 la ultima serie con faro asimétrico, tenia una iluminación harto mejor que mi actual Integra del 19 y por supuesto probado en la mismas condiciones, no puedo hablar por las nuevas NC del 21 pero mi Integra no va demasiado sobrada que digamos, un saludo
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Omawita »

domenec escribió:
Omawita escribió: 02 Sep 2021 11:17
RiderX escribió:La verdad que fui yo el primero en quejarme de la luz, aunque no soy el único, pero ahora aque lo pienso, no recuerdo ni puedo estar seguro de mis anteriores motos (que han sido 2, cb250 two fifty, y cb500X, si en noche cerrada iluminaban tambien poco, creo que no lo probe bien nunca, pues de noche solo circulé por ciudad!) Asi que alomejor todas las motos van así o peor. No puedo comparar. Alomejor es normal o las hacen casi todas asi no lo sé [emoji2359] quizas nos hemos vuelto mas exigentes y "tiquismiquis" con todo ahora
Yo te digo q esta es mi primera moto grande. He tenido scooters antes y podría opinar poco pero tengo compañeros de curro q tienen BMW y de los modelos anteriores a 2019 tambien se quejaban de la poca iluminación.
Es cierto q bmw a partir de 2019 sacaron una iluminación mejor.
Con todo esto creo q es cuestión a acostumbrarnos ya q una moto nunca iluminara como un coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
siento discrepar en lo de BMW mi anterior F800R de 2013 la ultima serie con faro asimétrico, tenia una iluminación harto mejor que mi actual Integra del 19 y por supuesto probado en la mismas condiciones, no puedo hablar por las nuevas NC del 21 pero mi Integra no va demasiado sobrada que digamos, un saludo
[emoji23][emoji23][emoji23] siento discreparte yo tambien pero son los comentarios que he escuchado a mis amigos.
Pero vamos q nos podemos discrepar todo el día pero es como hablábamos, aquí el tema de las luces es depende de la persona q lo mire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nueve0nce
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2021 16:54

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Nueve0nce »

Ayer circulando detras de un coche me hacia señales para que encendiera las luces. Pensando que estaba fundida(me extrañaba al ser LED y tener la moto solo un mes),pare un poco mas adelante viendo que estaba encendida,Llego en ese momento el coche que me aviso y me decia que la luz no se veia, asi que defintivamente,una de las misiones que tienen las luces, y es que nos vean, no cumple su funcion.
Espero que Honda saque una campaña de cambio del faro por otro que cumpla su mision.
RiderX
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 06 Ago 2021 11:36

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por RiderX »

Nueve0nce escribió: 05 Sep 2021 07:10 Ayer circulando detras de un coche me hacia señales para que encendiera las luces. Pensando que estaba fundida(me extrañaba al ser LED y tener la moto solo un mes),pare un poco mas adelante viendo que estaba encendida,Llego en ese momento el coche que me aviso y me decia que la luz no se veia, asi que defintivamente,una de las misiones que tienen las luces, y es que nos vean, no cumple su funcion.
Espero que Honda saque una campaña de cambio del faro por otro que cumpla su mision.
Esto si que lo veo muy raro. Porque la luz se ve, aunque sea poca se ve que esta encendida
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Alfonsom »

A mi me ha parado dos veces la GC por lo mismo
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por rafa19637 »

Mi moto es comprada en enero 2017, o sea modelo NC-X DCT 2016 que ya traen led como las vuestras de 2020 y 2021.
Yo hice una cosa y para mí quedó solucionado el problema del alumbrado en cortas.

Como sabéis, nuestro faro se puede regular en altura con un tornillito que va alojado en una corona, bien desde uno u otra se puede regular la altura (en el manual de usuario se explica cómo hacerlo).

Hice lo siguiente, con el caballete (no la pata de cabra) puse la moto en marcha en el garaje contra la pared (a una distancia de más o menos metro y medio), hice marca en el suelo de la posición de la moto (esto se puede hacer marcando la posición del caballete o la rueda delantera respecto a su distancia de la pared), luego marqué el haz de luz superior e inferior horizontales con un lápiz en la pared.

Con esta acción me aseguro que si algo sale mal puedo volver a poner el faro en su posición original. Sin mover la moto de la posición, regulé a la baja el faro desde el mecanismo de regulación antes descrito, poca cosa, como media vuelta de tornillo, con lo que bajó el faro un poquito.

Cuando fue de noche me fuí a la autovía más cercana y oscura (o a alguna carretera convencional, da lo mismo) y comprobé si había diferencias.
Ví que sí había diferencia. Volví a la mañana siguiente al garaje y giré menos de un cuarto de vuelta el tornillito de regulación (para bajarla un pelín más) y a la noche de nuevo a probar la iluminación. Pues bien, en mi caso di con el tic de la cuestión, aumentó y mucho la iluminación, siempre teniendo en cuenta que nunca será como un coche, pero antes de hacer esto me daba la impresión que no iluminaba porque tenía el faro como muy alto.

En fin, a los 4 años pasé la ITV y mi faro está bien regulado, o sea que si está bien regulado con lo que hice, es que antes no lo estaba.

Esta es mi experiencia, no sé si será extrapolable a vuestros casos, simplemente es lo que yo viví y mí resultado personal.
Yo probé y me dió resultado, si no me hubiera dado resultado con dejar el faro en su posición original arreglado.

Para eso hice las marcas primeras tanto en suelo como pared.

También podéis ir a un taller de electricidad con medidor de faros de motos y que os baje el mecánico un poco el faro dentro de los límites claro.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
jackcomet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 21 Dic 2020 11:42

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por jackcomet »

Si hubiérais llevado una Hyosung Comet como llevé yo 15 años sabríais lo que es iluminar poco de noche. Yo veo estupenda la reflectancia que provoca la luz led de la NC X 2021 en las líneas de la carretera y en los captafaros, señales, carteles, etc. Lo único que echo en falta es ver más iluminado el asfalto en sí, que se ve que la luz blanca del led no refleja bien en él. (pienso)
Hyosung Comet GT250R 2006 "Thunderbike"
Honda NC750X DCT 2021 "Dama Negra"
.
Herre22
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2021 00:23

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Herre22 »

Buenas chicos, a mí la sensación que me da en la mía es que le falta un poco de intensidad, de altura y de ancho de haz de luz no lo veo mal pero un puntito más de intensidad creo que le vendría genial, está claro que no va a iluminar como un coche pero en mi anterior moto que era una Yamaha MT 03 de las que llevaban la luz halógena ( por cierto la tengo en venta x si a alguien le interesa xD) le puse una bombilla LED y diría que de intensidad tiene un poco más que la NC, aún así a mí me vale y eso que hago todos los días unos cuantos km en carreteras sin iluminar. Un saludo a todos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

Juanlu74 escribió: 02 Sep 2021 11:04
Jago22 escribió: 20 Ago 2021 19:15
alfonsom52 escribió: 20 Ago 2021 16:59 Pues nada a no rodar de noche y de dia por secundarias la luz larga, que os puedo asegurar no molesta a nadie, una pena junto con el asiento de esta moto, son las dos cosas menos acertadas
Como ya he comentado, puse faros auxiliares por recomendación del gerente del concesionario, para paliar la carencia de nuestra moto con la luz de cruce. No parece que haya otra solución.

Respecto al asiento, ya había oído muchos comentarios acerca de lo incómodo que podía llegar a ser. Así que tras probarlo en una salida, y con apenas una semana, decidí solucionarlo inmediatamente. A día de hoy, no puedo estar más contento con la decisión. La moto puede ser una maravilla, pero el simple detalle del asiento, le resta y mucho, a la hora de hacer kms con ella.
Creo que como con un buen colchón, mejorar el asiento hay que verlo como una buena inversión a largo plazo. No es de buen agrado tener que gastar dinero, en algo que ya viene como equipo de serie. Pero una vez comprobada la gran mejora que supone, creo que se antoja como como uno de los mejores, si no el mejor, extra para nuestra moto.
Hola Jago. Que asiento les has puesto?

Salu2!
Disculpa, me has pillado de vacaciones. El asiento es de Lolo Pámanes. Es una modificación que hacen sobre el que trae la moto. Aunque cuando lo ves, cuesta creer que sea el original, por muy modificado que esté
Juanlu74
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ago 2021 23:34

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Juanlu74 »

Jago22 escribió:
Juanlu74 escribió: 02 Sep 2021 11:04
Jago22 escribió: 20 Ago 2021 19:15
alfonsom52 escribió: 20 Ago 2021 16:59 Pues nada a no rodar de noche y de dia por secundarias la luz larga, que os puedo asegurar no molesta a nadie, una pena junto con el asiento de esta moto, son las dos cosas menos acertadas
Como ya he comentado, puse faros auxiliares por recomendación del gerente del concesionario, para paliar la carencia de nuestra moto con la luz de cruce. No parece que haya otra solución.

Respecto al asiento, ya había oído muchos comentarios acerca de lo incómodo que podía llegar a ser. Así que tras probarlo en una salida, y con apenas una semana, decidí solucionarlo inmediatamente. A día de hoy, no puedo estar más contento con la decisión. La moto puede ser una maravilla, pero el simple detalle del asiento, le resta y mucho, a la hora de hacer kms con ella.
Creo que como con un buen colchón, mejorar el asiento hay que verlo como una buena inversión a largo plazo. No es de buen agrado tener que gastar dinero, en algo que ya viene como equipo de serie. Pero una vez comprobada la gran mejora que supone, creo que se antoja como como uno de los mejores, si no el mejor, extra para nuestra moto.
Hola Jago. Que asiento les has puesto?

Salu2!
Disculpa, me has pillado de vacaciones. El asiento es de Lolo Pámanes. Es una modificación que hacen sobre el que trae la moto. Aunque cuando lo ves, cuesta creer que sea el original, por muy modificado que esté
Gracias. Conozco bien los asientos de Lolo Pamames. Son garantía de calidad.

V’s!

Esperando Honda NC750X DCT rojo grand prix


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Javi2016 »

Mi NC2021 ilumina de noche un tanto justita.
Ayer salí con un amigo que está haciendo el rodaje a una XADV, y me llamaba la atención la potencia de su faro (de día)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Flash Flanagan »

Pues yo hoy viaje a Barcelona para el curso nivel superior carretera abierta y estuve jurando en arameo. Me confundi con la incorporación a la autopista en Montblac perdi media hora y se me hizo de noche total. Lo siento por la gente que venia de frente pero siempre que podia ponia las largas. Me encanta la moto, me chifla y me sobra, pero de noche me agobia. Realmente es muy peligrosa por culoa del faro. iiiAhh la versys 1000 y esos farazos cumeteros...!!!!
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

Flash Flanagan escribió: 11 Feb 2022 23:08 Pues yo hoy viaje a Barcelona para el curso nivel superior carretera abierta y estuve jurando en arameo. Me confundi con la incorporación a la autopista en Montblac perdi media hora y se me hizo de noche total. Lo siento por la gente que venia de frente pero siempre que podia ponia las largas. Me encanta la moto, me chifla y me sobra, pero de noche me agobia. Realmente es muy peligrosa por culoa del faro. iiiAhh la versys 1000 y esos farazos cumeteros...!!!!
Es que es un serio problema, y no creo que sea cuestión de ser quisquillosos, ni nada por el estilo. Yo hago los últimos 5 kms para llegar a mi trabajo, por carretera de montaña, y si no fuera por que puse faros auxiliares, sería un calvario. Alguna vez he apagado los led auxiliares, y da miedo. Puede que parezca exagerado, pero para mi, en noche cerrada y ese tipo de carreteras, es jugársela.

Voy a probar como puso un compañero hace tiempo, a bajar un poco el faro. Porque al menos mi moto, en los primeros metros no alumbra casi nada. Lo único que veo son las sombras que crea el elemento de plástico, que divide el faro transversalmente en dos partes. Y yo si puedo comparar con la iluminación de mi anterior moto, pues llevo haciendo el mismo recorrido 15 años. Cierto es que le puse bombilla led, pero la diferencia era abismal con la nc.

Como comenté en su día, tengo que estarle agradecido al gerente del concesionario donde la compré, pues fue quien me dijo que para circular de noche, y en ese tipo de carretera, debería ponerle faros auxiliares. Y así salió de casa.
Silverado

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Silverado »

La mía es del 2020 y el problema de la poca iluminación con la corta es innegable. Probé a bajar el faro y se veía algo más pero no mucho. Además si bajas el faro , de día se ve muy poco, ya me han parado 2 veces los motoristas de la guardia civil para decirme que encediera la luz. Le he instalado faros auxiliares Puig y es una maravilla. Los tengo orientados muy para abajo para que no molesten. Yo vivo en zona de montaña y con los auxiliares es muchísimo más seguro conducir de noche.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 289
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por julfazer »

Yo círculo todos los días de noche por carretera sin iluminar, completamente a oscuras y la iluminación tiene un campo de visión bastante bueno. Le falta algo de intensidad eso es cierto, pero yo círculo perfectamente. Las largas iluminan muy bien. Las veo bien de altura, no tienen que iluminar desde la misma rueda por así decirlo, empiezan a iluminar unos metros delante de la moto, se supone que miras al frente y no inmediatamente delante de la moto. No obstante le pondré también los focos de LED de Puig.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Flash Flanagan »

Por curiosidad el faro de sexon del modelo 2019 - segunda generación - cuantos lumenes tiene?. Hay alternativas identicas en forma pero con mayor luminosidad en el mercado de accesorios?
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

Flash Flanagan escribió: 15 Feb 2022 00:16 Por curiosidad el faro de sexon del modelo 2019 - segunda generación - cuantos lumenes tiene?. Hay alternativas identicas en forma pero con mayor luminosidad en el mercado de accesorios?
No es xenon, sino led. Y respecto a las alternativas que comentas, no creo que haya nada. La opción por la que hemos optado, quienes hemos querido mejorar la iluminación en cortas, ha sido la de montar faros auxiliares, que dan un muy buen resultado.
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Alfonsom »

la mia lleva ledsa, y es del 2018, yo en carretera de doble sentido comarcales, conecto la larga y se me vé , sólo de día, he comprobado que no molesta a los demas usuarios de la carretera
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Flash Flanagan »

Jago22 escribió: 16 Feb 2022 20:09
Flash Flanagan escribió: 15 Feb 2022 00:16 Por curiosidad el faro de sexon del modelo 2019 - segunda generación - cuantos lumenes tiene?. Hay alternativas identicas en forma pero con mayor luminosidad en el mercado de accesorios?
No es xenon, sino led. Y respecto a las alternativas que comentas, no creo que haya nada. La opción por la que hemos optado, quienes hemos querido mejorar la iluminación en cortas, ha sido la de montar faros auxiliares, que dan un muy buen resultado.
Me equivoqué. Es verdad.
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Alfonsom »

DarkYors escribió: 17 Feb 2022 22:25
Alfonsom escribió: 17 Feb 2022 09:23 la mia lleva ledsa, y es del 2018, yo en carretera de doble sentido comarcales, conecto la larga y se me vé , sólo de día, he comprobado que no molesta a los demas usuarios de la carretera
🤔 y como lo has comprobado?
fácil, en este caso , mi hermano se cruzó conmigo, el en su coche, un Octavia por más señas me vió venir al lejos y me dijo, que no le habia molestado en lo absoluto, y que se me veía venir en lejania, luego me puse detrás, y por el retrovisor tampoco , era de dia, de noche voy con la de cruce

me he cruzado muchas veces con la GC , y tampoco me han dicho nada
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”