Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Responder
RiderX
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 06 Ago 2021 11:36

Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por RiderX »

Hola pues eso, me ha sorprendido negativamente esto. Mi nueva nc2021 con faros totales led, pues la luz del faro apenas se ve, es muy débil! tanto qeu pensé que pudiera ser un fallo o algo.

A los que tenéis la 2021 os habéis fijado en esto? la veis con potencia suficiente?

Había leído qeu modelos anteriores tambien era algo débil pero pensé que ahora lo habrían solucionado y veo qeu es igual o incluso peor.
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Omawita »

Por lo que he leído es casi el pan nuestro de cada día q casi todas las motos actuales tienen una iluminación bastante débil.
Así q no me seria de extrañar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por alfonsom52 »

mi moto del 2018 tiene tambien unas luces muy flojas, tanto es asi que en carretera de doble sentido llevo las largas, (comprobado que no molestan al que viene de frente ni al que llevas delante) por seguridad, con las de cruce al menos en 4 ocasiones la GC me ha hecho señas de que encendiera las luces, no entiendo como dejaron homologar, no es que no veas, es que no te ven tampoco., mi coche tiene faros led y alumbran una barbaridad, y es un coche medio, hay que tener cuidado y ajustar cuando vas muy cargado porque deslumbran
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

Hace un par semanas, hice la revisión de los 12.000 kms, y me encontré con el propietario de una nc 2021. Al ver mi moto, me preguntó por los faros auxiliares que llevo puestos, ya que según el, su moto tenía una luz muy pobre. Al parecer el problema persiste en el nuevo modelo.

A todo esto, quedamos este pasado sábado por la noche para que pudiera ver el resultado de los faros auxiliares, y con solo encenderlos en la cochera, tuvo claro que los iba a montar en su moto.

Es una lástima la ocasión que ha dejado pasar honda, para dotar a la nc, de una vez por todas, de una luz decente.

Parece un claro fallo de diseño del faro. Pero, al menos en mi moto, solo afecta a la corta, porque en largas ilumina con potencia y calidad.
No obstante, he llegado a dudar de la bombilla que monta, pensando en buscar alguna otra de la mayor calidad posible. Seguramente no será la solución, pero por probar.... Me puedo encontrar con una buena bombilla de repuesto.
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por alfonsom52 »

Hola no lo he mirado, pero me parece que el faro Led es un integrado no lleva bombilla, y otra cosa, si sabes que es diseño del faro, se podría hacer algo? una lamina de aluminio por debajo del faro para que se vea la luz?, yo lo que quiero es que me vean
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

alfonsom52 escribió: 19 Ago 2021 18:12 Hola no lo he mirado, pero me parece que el faro Led es un integrado no lleva bombilla, y otra cosa, si sabes que es diseño del faro, se podría hacer algo? una lamina de aluminio por debajo del faro para que se vea la luz?, yo lo que quiero es que me vean
No te puedo asegurar que sea un diseño del faro, pero he buscado en foros de otros paises, y en uno de ellos comentaba un supuesto mecánico de honda, que el problema residía en la forma interior del faro, que impedía la correcta proyección del haz de luz, sobre todo la de cruce.
Y la explicación parece convincente, o al menos a mi me lo parece, porque como he comentado la luz de cruce flojea, y mucho, mientras que la de carretera, desde mi punto de vista, cumple perfectamente con su cometido.

La verdad es que ni me he parado a mirar el faro, por lo que no tengo ni idea de si son bombillas led tradicionales ( h7, h4... ) o led integrado. Espero que sea lo primero. De entrada, porque hay la posibilidad de probar con bombillas de otra marca, y porque si se estropea, es barato sustituir una simple bombilla.

Lo de poner una lámina de aluminio, es algo bastante común cuando se queman las ópticas, porque con ello se consigue que la luz vuelva a reflejarse más o menos bien. En nuestro caso, tratándose de motos nuevas, y con ópticas en perfecto estado, no tengo claro que aporte nada relevante.

En septiembre tengo que ir al concesionario a cambiar cúpula y paramanos. Lo hablaré con ellos, a ver si pueden aportar alguna mejora. A ver, cuando compré la moto, el gerente del concesionario me recomendó vehementemente, que pusiera faros auxiliares si iba a utilizar la moto por carreteras secundarias de noche. Está claro que sabía el por qué
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

Acabo de ver en el manual, que el faro está formado por un conjunto de leds, lo cual deja poco o nulo margen de mejora. Con las bombillas, siempre existe la posibilidad de mejorar, poniendo otra de mayor calidad. Pero, no es el caso. Y de camino, ya se que es bastante más caro su sustitución.
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por alfonsom52 »

Pues nada a no rodar de noche y de dia por secundarias la luz larga, que os puedo asegurar no molesta a nadie, una pena junto con el asiento de esta moto, son las dos cosas menos acertadas
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

alfonsom52 escribió: 20 Ago 2021 16:59 Pues nada a no rodar de noche y de dia por secundarias la luz larga, que os puedo asegurar no molesta a nadie, una pena junto con el asiento de esta moto, son las dos cosas menos acertadas
Como ya he comentado, puse faros auxiliares por recomendación del gerente del concesionario, para paliar la carencia de nuestra moto con la luz de cruce. No parece que haya otra solución.

Respecto al asiento, ya había oído muchos comentarios acerca de lo incómodo que podía llegar a ser. Así que tras probarlo en una salida, y con apenas una semana, decidí solucionarlo inmediatamente. A día de hoy, no puedo estar más contento con la decisión. La moto puede ser una maravilla, pero el simple detalle del asiento, le resta y mucho, a la hora de hacer kms con ella.
Creo que como con un buen colchón, mejorar el asiento hay que verlo como una buena inversión a largo plazo. No es de buen agrado tener que gastar dinero, en algo que ya viene como equipo de serie. Pero una vez comprobada la gran mejora que supone, creo que se antoja como como uno de los mejores, si no el mejor, extra para nuestra moto.
RiderX
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 06 Ago 2021 11:36

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por RiderX »

Pues a mi como se me crucen los cables nunca mejor dicho, desmonto el faro y veo si le puedo meter unas bombillas halogenas 12v de toda la vida copón XDD
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Omawita »

Jago22 escribió:
alfonsom52 escribió: 20 Ago 2021 16:59 Pues nada a no rodar de noche y de dia por secundarias la luz larga, que os puedo asegurar no molesta a nadie, una pena junto con el asiento de esta moto, son las dos cosas menos acertadas
Como ya he comentado, puse faros auxiliares por recomendación del gerente del concesionario, para paliar la carencia de nuestra moto con la luz de cruce. No parece que haya otra solución.

Respecto al asiento, ya había oído muchos comentarios acerca de lo incómodo que podía llegar a ser. Así que tras probarlo en una salida, y con apenas una semana, decidí solucionarlo inmediatamente. A día de hoy, no puedo estar más contento con la decisión. La moto puede ser una maravilla, pero el simple detalle del asiento, le resta y mucho, a la hora de hacer kms con ella.
Creo que como con un buen colchón, mejorar el asiento hay que verlo como una buena inversión a largo plazo. No es de buen agrado tener que gastar dinero, en algo que ya viene como equipo de serie. Pero una vez comprobada la gran mejora que supone, creo que se antoja como como uno de los mejores, si no el mejor, extra para nuestra moto.
Pones foto de la burra con lo que le has puesto??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por domenec »

alucino con lo que comentais mi Integra 19 ilumina muy poco pero asumia que siendo una cuestion que afecta a la seguridad lo habrian solucionado en los modelos 21, ya me sigue pareciendo flagrante lo del unico disco delantero que tambien es un factor de seguridad pero clama al cielo que tampoco hayan mejorado la iluminacion, en fin poco mas que añadir, por eso digo a veces que la potencia de mi Integra es mas que suficiente solo me faltaria que tuviese 10cv mas, casi mejor que no, con lo justa que va de frenada mejor lo dejamos como esta o nos pasamos a la gama pija Xadv y Forza
un saludo
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Toni v »

Hola, si lo que queréis es que ilumine como un coche pues lo tenemos mal...
Hay muy pocas motos en el mercado que iluminen como un coche. Tener en cuenta que los faros del coche están separados y en la moto están muy juntos...Eso suponiendo que tenga dos. Es complicado por no decir imposible aunque tenga dos focos, hacer el mismo ángulo de visión que en un coche. Yo alucino cuando leo en el foro que si alumbra poco la moto etc... No es comparable a un coche. Para mi mi NC750X 2021 tiene una iluminación adecuada a la moto que és.
Aquí dejo una comparativa del modelo 2016 y el modelo 2021, así podéis ver las diferencias de mejora.

He de decir que la pantalla del odómetro de la moto afecta a la camara y hace que cierre el obturador con la consecuencia de que el video podéis ver es más oscuro que la realidad. El que ha hecho el video, no ha tenido en cuenta ese detalle. El video és más oscuro que la realidad¡¡
NC750X DCT 2021
(V) (V)
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 554
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por -JK- »

Toni v escribió:Hola, si lo que queréis es que ilumine como un coche pues lo tenemos mal...
Hay muy pocas motos en el mercado que iluminen como un coche. Tener en cuenta que los faros del coche están separados y en la moto están muy juntos...Eso suponiendo que tenga dos. Es complicado por no decir imposible aunque tenga dos focos, hacer el mismo ángulo de visión que en un coche. Yo alucino cuando leo en el foro que si alumbra poco la moto etc... No es comparable a un coche. Para mi mi NC750X 2021 tiene una iluminación adecuada a la moto que és.
Aquí dejo una comparativa del modelo 2016 y el modelo 2021, así podéis ver las diferencias de mejora.

He de decir que la pantalla del odómetro de la moto afecta a la camara y hace que cierre el obturador con la consecuencia de que el video podéis ver es más oscuro que la realidad. El que ha hecho el video, no ha tenido en cuenta ese detalle. El video és más oscuro que la realidad¡¡
Buenas,
¿De verdad crees que esa iluminación es suficiente?
En recta, mira, aún se puede ir circulando.
Pero en carretera de curvas reviradas, te puedo contar por mi experiencia que, con las nc de 2016 en adelante, se pasa mal.
La primera vez que me encontré con el problema de tener que hacer curvas de noche con la mía, en la collada de tosses, la carretera que pasa por abajo (los que la conozcáis, ya sabéis de la que hablo). Como digo, se nos hizo de noche y logré ver algo gracias a las luces de cruce del colega que iba detrás con una BMW (Sin luces auxiliares ni deslumbrar, con las cortas de serie, tal cual).
Si aceleraba y me alejaba, dejaba de ver. Si me ponía detrás de él, tenía que mirar de seguirle el ritmo por el mismo motivo, dejaba de ver.
Las largas de la mía alumbran bien, de sobras, diría yo, pero las cortas son de pena. Y no haría falta que iluminasen como un coche, sólo que lo hiciese decentemente, como otras motos.
Solución para la mía, antinieblas (o cuneteras). Se acabó el problema en carretera de curvas por la noche.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
RiderX
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 06 Ago 2021 11:36

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por RiderX »

De verdad yo no sé cómo Honda está haciendo esto, es para mandarle una carta conjunta y hacer una queja masiva o algo yo qué sé
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Tino »

Toni v escribió: 21 Ago 2021 11:21 Hola, si lo que queréis es que ilumine como un coche pues lo tenemos mal...
Yo tengo la X-Adv 2019 y realmente la iluminación es justita, aunque ello no me impide circular de noche, incluso hacerme la Collada de Toses. Pero realmente el sistema es fácilmente mejorable, como ejemplo tenemos la T7 de Yamaha con una luz increíble o la gama GS también muy buena. ¡Joder! Si hasta mi 690 enduro hace mejor luz, y con bombilla alógena.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
RiderX
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 06 Ago 2021 11:36

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por RiderX »

Yo creo que ademas de la falta de intensidad o diseño de reflectores, es que la luz led es blanca azulada y no se ve un carajo. Veo coches de toda la vida con la luz amarillenta y creo que ese tipo de luz nuestros ojos lo ven mejor, no sé
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

Omawita escribió: 21 Ago 2021 00:08
Jago22 escribió:
alfonsom52 escribió: 20 Ago 2021 16:59 Pues nada a no rodar de noche y de dia por secundarias la luz larga, que os puedo asegurar no molesta a nadie, una pena junto con el asiento de esta moto, son las dos cosas menos acertadas
Como ya he comentado, puse faros auxiliares por recomendación del gerente del concesionario, para paliar la carencia de nuestra moto con la luz de cruce. No parece que haya otra solución.

Respecto al asiento, ya había oído muchos comentarios acerca de lo incómodo que podía llegar a ser. Así que tras probarlo en una salida, y con apenas una semana, decidí solucionarlo inmediatamente. A día de hoy, no puedo estar más contento con la decisión. La moto puede ser una maravilla, pero el simple detalle del asiento, le resta y mucho, a la hora de hacer kms con ella.
Creo que como con un buen colchón, mejorar el asiento hay que verlo como una buena inversión a largo plazo. No es de buen agrado tener que gastar dinero, en algo que ya viene como equipo de serie. Pero una vez comprobada la gran mejora que supone, creo que se antoja como como uno de los mejores, si no el mejor, extra para nuestra moto.
Pones foto de la burra con lo que le has puesto??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En cuanto tenga un rato libre, las hago y las cuelgo
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por papolin »

En definitiva, falta potencia en la luz de todas las NC, y eso que la de 2021 al menos lleva el faro de led. La mía des de 2014 (faro halógeno), le puse una bombilla de led con la que ha mejorado bastante, pero aun así no es que vaya sobrada de iluminación.
Allá donde haya curvas estaré!
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

papolin escribió: 22 Ago 2021 11:05 En definitiva, falta potencia en la luz de todas las NC, y eso que la de 2021 al menos lleva el faro de led. La mía des de 2014 (faro halógeno), le puse una bombilla de led con la que ha mejorado bastante, pero aun así no es que vaya sobrada de iluminación.
Ya llevaba led antes, no solo la de 2021. La mía 2020 lleva. Pero algún que otro año atrás creo que también. Y da igual, el alumbrado en cruce es muy pobre.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”