Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Responder
ricardeli
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2022 10:10

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por ricardeli »

pero con el kit antiniebla no se puede circular no'? me refiero sin niebla, es decir, en el día a día ...
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por julfazer »

Me pusieron ayer los faros auxiliares de Puig y la verdad, el cambio es considerable, tiene un gran abanico de luz, alumbra desde la misma rueda prácticamente y la intensidad de luz de ha doblado al menos. Estoy muy contento con ellos, una gran mejora en seguridad y molestar no molestan porque ayer que fue cuando los probé, en trayecto en carretera secundario a plena noche no me dió largas nadie. Buena compra, sin duda.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Del 10 »

julfazer escribió: 04 Mar 2022 13:45 Me pusieron ayer los faros auxiliares de Puig y la verdad, el cambio es considerable, tiene un gran abanico de luz, alumbra desde la misma rueda prácticamente y la intensidad de luz de ha doblado al menos. Estoy muy contento con ellos, una gran mejora en seguridad y molestar no molestan porque ayer que fue cuando los probé, en trayecto en carretera secundario a plena noche no me dió largas nadie. Buena compra, sin duda.
Podrías poner referencia en el catalogo Puig?
Llevan interruptor aparte para encender?
jackcomet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 21 Dic 2020 11:42

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por jackcomet »

julfazer escribió: 04 Mar 2022 13:45 Me pusieron ayer los faros auxiliares de Puig y la verdad, el cambio es considerable, tiene un gran abanico de luz, alumbra desde la misma rueda prácticamente y la intensidad de luz de ha doblado al menos. Estoy muy contento con ellos, una gran mejora en seguridad y molestar no molestan porque ayer que fue cuando los probé, en trayecto en carretera secundario a plena noche no me dió largas nadie. Buena compra, sin duda.
Hola compañero, yo también ando interesado en ponerle unos faros auxiliares a mi NC. Si nos puedes dar más señas como referencia de los Puig, dónde te los han puesto, precio y si es complicado legalizarlos para la ITV... Gracias.
Hyosung Comet GT250R 2006 "Thunderbike"
Honda NC750X DCT 2021 "Dama Negra"
.
bermu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2020 02:15

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por bermu »

Yo se si será los mismos, pero yo en mi NCX de 2020 pense en ponerselos. El modelo es "puig 3489n". Supongo que será ese, todos acaban agradecidos de ponerselo.

Yo no se lo puse por el tema de la itv y demás, pero creo que llegará un momento que sí lo haga xD
Honda NC750X 2020 DCT Azul Travel Edition
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

Para el tema de itv, solo basta con quitarlos. Tardas cinco minutos.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por maxacla »

Jago22 escribió: 05 Mar 2022 11:54 Para el tema de itv, solo basta con quitarlos. Tardas cinco minutos.
Hola. Y si te para un control de los vigilantes, pagas y ya está. También son cinco minutos.
Yo los llevo (homologados) y se nota mucho el cambio. La pena que si no hay niebla te pueden recetar. Cinco minutos más... :lol:
Capiño
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jul 2021 20:45

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Capiño »

rafa19637 escribió:Mi moto es comprada en enero 2017, o sea modelo NC-X DCT 2016 que ya traen led como las vuestras de 2020 y 2021.
Yo hice una cosa y para mí quedó solucionado el problema del alumbrado en cortas.

Como sabéis, nuestro faro se puede regular en altura con un tornillito que va alojado en una corona, bien desde uno u otra se puede regular la altura (en el manual de usuario se explica cómo hacerlo).

Hice lo siguiente, con el caballete (no la pata de cabra) puse la moto en marcha en el garaje contra la pared (a una distancia de más o menos metro y medio), hice marca en el suelo de la posición de la moto (esto se puede hacer marcando la posición del caballete o la rueda delantera respecto a su distancia de la pared), luego marqué el haz de luz superior e inferior horizontales con un lápiz en la pared.

Con esta acción me aseguro que si algo sale mal puedo volver a poner el faro en su posición original. Sin mover la moto de la posición, regulé a la baja el faro desde el mecanismo de regulación antes descrito, poca cosa, como media vuelta de tornillo, con lo que bajó el faro un poquito.

Cuando fue de noche me fuí a la autovía más cercana y oscura (o a alguna carretera convencional, da lo mismo) y comprobé si había diferencias.
Ví que sí había diferencia. Volví a la mañana siguiente al garaje y giré menos de un cuarto de vuelta el tornillito de regulación (para bajarla un pelín más) y a la noche de nuevo a probar la iluminación. Pues bien, en mi caso di con el tic de la cuestión, aumentó y mucho la iluminación, siempre teniendo en cuenta que nunca será como un coche, pero antes de hacer esto me daba la impresión que no iluminaba porque tenía el faro como muy alto.

En fin, a los 4 años pasé la ITV y mi faro está bien regulado, o sea que si está bien regulado con lo que hice, es que antes no lo estaba.

Esta es mi experiencia, no sé si será extrapolable a vuestros casos, simplemente es lo que yo viví y mí resultado personal.
Yo probé y me dió resultado, si no me hubiera dado resultado con dejar el faro en su posición original arreglado.

Para eso hice las marcas primeras tanto en suelo como pared.

También podéis ir a un taller de electricidad con medidor de faros de motos y que os baje el mecánico un poco el faro dentro de los límites claro.
Muchas gracias por relatar tu experiencia y método, la verdad es qué para mí la iluminación es suficiente, la mía es la 2020, pero si algún día noto problema tomo nota de tu experiencia. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

maxacla escribió: 05 Mar 2022 12:20
Jago22 escribió: 05 Mar 2022 11:54 Para el tema de itv, solo basta con quitarlos. Tardas cinco minutos.
Hola. Y si te para un control de los vigilantes, pagas y ya está. También son cinco minutos.
Yo los llevo (homologados) y se nota mucho el cambio. La pena que si no hay niebla te pueden recetar. Cinco minutos más... :lol:
Llevarlos faros auxiliares homologados, no significa que no te multen. Además de estar homologados, debes pasar una itv, y que te los pongan en la ficha técnica, que es como yo los llevo.
Lo digo, porque no vaya a llevar a confusión a alguien, y se encuentre con una desagradable sorpresa.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por julfazer »

Jago22 escribió: 05 Mar 2022 15:45
maxacla escribió: 05 Mar 2022 12:20
Jago22 escribió: 05 Mar 2022 11:54 Para el tema de itv, solo basta con quitarlos. Tardas cinco minutos.
Hola. Y si te para un control de los vigilantes, pagas y ya está. También son cinco minutos.
Yo los llevo (homologados) y se nota mucho el cambio. La pena que si no hay niebla te pueden recetar. Cinco minutos más... :lol:
Llevarlos faros auxiliares homologados, no significa que no te multen. Además de estar homologados, debes pasar una itv, y que te los pongan en la ficha técnica, que es como yo los llevo.
Lo digo, porque no vaya a llevar a confusión a alguien, y se encuentre con una desagradable sorpresa.
Cuanto te han quitado en money por homologar en ficha?
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

julfazer escribió: 05 Mar 2022 23:39
Jago22 escribió: 05 Mar 2022 15:45
maxacla escribió: 05 Mar 2022 12:20
Jago22 escribió: 05 Mar 2022 11:54 Para el tema de itv, solo basta con quitarlos. Tardas cinco minutos.
Hola. Y si te para un control de los vigilantes, pagas y ya está. También son cinco minutos.
Yo los llevo (homologados) y se nota mucho el cambio. La pena que si no hay niebla te pueden recetar. Cinco minutos más... :lol:
Llevarlos faros auxiliares homologados, no significa que no te multen. Además de estar homologados, debes pasar una itv, y que te los pongan en la ficha técnica, que es como yo los llevo.
Lo digo, porque no vaya a llevar a confusión a alguien, y se encuentre con una desagradable sorpresa.
Cuanto te han quitado en money por homologar en ficha?
Fue el regalo del concesionario, y no me dijeron cuanto costaba. La moto salió con los faros auxiliares puestos y legalizados.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por julfazer »

Del 10 escribió: 04 Mar 2022 17:07
julfazer escribió: 04 Mar 2022 13:45 Me pusieron ayer los faros auxiliares de Puig y la verdad, el cambio es considerable, tiene un gran abanico de luz, alumbra desde la misma rueda prácticamente y la intensidad de luz de ha doblado al menos. Estoy muy contento con ellos, una gran mejora en seguridad y molestar no molestan porque ayer que fue cuando los probé, en trayecto en carretera secundario a plena noche no me dió largas nadie. Buena compra, sin duda.
Podrías poner referencia en el catalogo Puig?
Llevan interruptor aparte para encender?
[/quote

La referencia es la que pone el compañero, puig 3489n y tienen interruptor al manillar. Lo he puesto en lado derecho por en el izquierdo con el freno de mano no queda mucho sitio. Cojen corriente de la luz de posición ( intermitentes delanteros ) porque llevo los puños en la línea de luz cruce, así no interfieren con estos.

https://photos.app.goo.gl/pRgDx28tK4KDQ4rX8
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
plastic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2018 14:29

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por plastic »

Muy buenas. El otro día me toco desplazarme en noche cerrada y la verdad es que no se ve absolutamente nada. Mi NC es del 2018. Por lo que leo la situación es la siguiente: en la ITV, los focos auxiliares deben desmontarse y además, la pareja de la GC si te observa circular con los focos encendidos, puede pararte para estudiar la homologación de la instalación y multarte si no ha sido homologada, homologación de los propios focos aparte.
¿Es esto?
Me parece mucha gaita para poder circular seguro en la noche aunque, claro, hay que instalarlos... Pero ¿hay alguien con algún otro modelo o marca? Esos Puig que comentáis, además de no ser baratos los encuentro feos...
Saludos.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

plastic escribió: 07 Mar 2022 20:43 Muy buenas. El otro día me toco desplazarme en noche cerrada y la verdad es que no se ve absolutamente nada. Mi NC es del 2018. Por lo que leo la situación es la siguiente: en la ITV, los focos auxiliares deben desmontarse y además, la pareja de la GC si te observa circular con los focos encendidos, puede pararte para estudiar la homologación de la instalación y multarte si no ha sido homologada, homologación de los propios focos aparte.
¿Es esto?
Me parece mucha gaita para poder circular seguro en la noche aunque, claro, hay que instalarlos... Pero ¿hay alguien con algún otro modelo o marca? Esos Puig que comentáis, además de no ser baratos los encuentro feos...
Saludos.
Del precio, pues bueno, a mi me parece muy adecuado para la calidad de luz que dan. No se como irán otros más baratos. Y en cuanto a si son bonitos o feos, pues no es lo que más me preocupaba. Los veo discretos, y pasan desapercibidos. La rejilla protectora queda bien, y cumple su función.

https://ibb.co/H49Mvjp
https://ibb.co/sKMFhwK
https://ibb.co/RHQdpJP
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por maxacla »

Muy buenas. El otro día me toco desplazarme en noche cerrada y la verdad es que no se ve absolutamente nada. Mi NC es del 2018. Por lo que leo la situación es la siguiente: en la ITV, los focos auxiliares deben desmontarse y además, la pareja de la GC si te observa circular con los focos encendidos, puede pararte para estudiar la homologación de la instalación y multarte si no ha sido homologada, homologación de los propios focos aparte.
¿Es esto?
Me parece mucha gaita para poder circular seguro en la noche aunque, claro, hay que instalarlos... Pero ¿hay alguien con algún otro modelo o marca? Esos Puig que comentáis, además de no ser baratos los encuentro feos...
Saludos.
[/quote ]
Hola. Pues aún falta un detalle ( muy importante). La autoridad competente puede multarte aunque los lleves homologados si circulas con ellos encendidos y no hay niebla.
Un saludo.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

[quote=maxacla post_id=227779 time=1646760304 user_id=25824]
Muy buenas. El otro día me toco desplazarme en noche cerrada y la verdad es que no se ve absolutamente nada. Mi NC es del 2018. Por lo que leo la situación es la siguiente: en la ITV, los focos auxiliares deben desmontarse y además, la pareja de la GC si te observa circular con los focos encendidos, puede pararte para estudiar la homologación de la instalación y multarte si no ha sido homologada, homologación de los propios focos aparte.
¿Es esto?
Me parece mucha gaita para poder circular seguro en la noche aunque, claro, hay que instalarlos... Pero ¿hay alguien con algún otro modelo o marca? Esos Puig que comentáis, además de no ser baratos los encuentro feos...
Saludos.
[/quote ]
Hola. Pues aún falta un detalle ( muy importante). La autoridad competente puede multarte aunque los lleves homologados si circulas con ellos encendidos y no hay niebla.
Un saludo.
" No obstante, aunque es algo que no se reconoce abiertamente, en el sector se sabe que desde hace varios años se aplica una circular interna de la DGT en la que se recomienda que no se sancione a ningún motorista por llevar faros led "
Extraído de una publicación especializada en motos. Te pueden multar? si. Pero en la práctica, es otra cosa. En mi grupo de salida, llevamos años con los led auxiliares, y a pesar de pasar más de un control, nunca hemos recibido advertencia alguna por llevarlos puestos.

Teniendo en cuenta la seguridad que me aportan en conducción nocturna, tampoco me lo hubiera pensado, si el concesionario no me los hubiera homologado con su correspondiente anotación en ficha técnica.
Cada cual debe valorar si le merece la pena, y cuanto está dispuesto a pagar por un plus en seguridad.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

DarkYors escribió: 14 Mar 2022 11:29
Jago22 escribió: 08 Mar 2022 18:15
plastic escribió: 07 Mar 2022 20:43 Muy buenas. El otro día me toco desplazarme en noche cerrada y la verdad es que no se ve absolutamente nada. Mi NC es del 2018. Por lo que leo la situación es la siguiente: en la ITV, los focos auxiliares deben desmontarse y además, la pareja de la GC si te observa circular con los focos encendidos, puede pararte para estudiar la homologación de la instalación y multarte si no ha sido homologada, homologación de los propios focos aparte.
¿Es esto?
Me parece mucha gaita para poder circular seguro en la noche aunque, claro, hay que instalarlos... Pero ¿hay alguien con algún otro modelo o marca? Esos Puig que comentáis, además de no ser baratos los encuentro feos...
Saludos.
Del precio, pues bueno, a mi me parece muy adecuado para la calidad de luz que dan. No se como irán otros más baratos. Y en cuanto a si son bonitos o feos, pues no es lo que más me preocupaba. Los veo discretos, y pasan desapercibidos. La rejilla protectora queda bien, y cumple su función.

https://ibb.co/H49Mvjp
https://ibb.co/sKMFhwK
https://ibb.co/RHQdpJP
Ohhh veo que le has puesto bastantes cosillas. Varias de las que tengo yo en mente ir poniendo poco a poco jj.
Las defensas donde tienes los focos que son los de GIVI? Si no son, cuales? Que van al chasis?
Las estriberas, que tal con ellas, que cubren exactamente? La verdad que me vendrian bien para que no me entre aire por donde los tobillos si es lo que provocan.
Y el tubo escape, cual es? En que mejora la moto? Tanto se nota?
Gracias!
Salió del concesionario con puños calefactables, paramanos, defensas, como bien has dicho, givi, los faros auxiliares puig. Las defensas van al chasis. Lo de las estriberas, no lo entiendo. Son las de casa, o así venía al menos.

El escape es un leovince evo one, todo carbono. Lo puse porque, para mi, mejora estéticamente la moto en su conjunto. De paso ahorro de peso. Y el sonido es mas ronco, como a mi me gusta. Pero es eso, sonido, no ruido. Lo único que he notado con el, es que la moto sale con más alegría. No se si arriba estira más o no. No era eso para lo que lo quería.

Actualmente lleva cúpula givi, que me ha quitado el problema del viento, y el asiento de Lolo Pámanes que es una pasada.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

No te has confundido. Cuando hice esas fotos, aún llevaba la cúpula original. A ver si saco tiempo, y pongo otras con la givi. Deflectores no llevo, pero estoy pensando en ponérselos, para quitar el aire que llega a los pies.
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por MONTI »

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Acabo de reservar una NCX y me dicen en el CO que: no venden por separado el interruptor original y el cableado para las luces auxiliares, que solo les sale la opción del kit completo, incluidos los focos (por el módico precio de casi 600 pavos).
Mi pregunta es: alguien lo ha conseguido y si es así me podía pasar referencias de las piezas.
Me parece tan absurdo que no vendan como repuesto algo que Ellos venden como original, que no me lo creo, más sabiendo que en modelos anteriores, por lo menos el cableado si existía junto con el relé y el fusible, pero bueno habiendo visto que los faros givi ellos lo pretenden vender por 100€ más que cuesta en cualquier lado…../
Gracias y saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por jeredv »

Yo compré solo el botón...

Me costó un poco encontrar la referencia, pero es posible comprarlo por separado

Sent from my M2012K11AG using Tapatalk


Responder

Volver a “NC700X - NC750X”