Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Responder
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

oNCo escribió: 29 Abr 2023 22:51 Nosé, a mi me va bien las largas con la que cambié Philips halogena, que se habla en otros hilos, pero la corta, se queda demasiado corta de distancia, si vas a partit de unos 80 x hora, con lo cual me parece hasta peligroso ir con las cortas, si vas a 90 en catretera ó a 120 en autovias.

Digo esto porque a lo mejor, con todos los impedimentos y sobre costes abusivos y ilógicos (poniendo trabas a la seguridad de todos) que nos da "nuestra" legislación, me planteo poner bombilla led, como muchos otros han puesto, aunque la lampara sea para halogeno y cambiarla antes de la itv (es un momento con 1 tornillo en la nc750s)
Y asumir a exponerme a una multa en carretera (aunque voy poquisimas veces al año de noche).
¿Alguien descubrió algún modelo nuevo de led para lampara halogena?
Qué tipo de bombilla lleva la moto?
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por oNCo »

Jago22 escribió: 30 Abr 2023 11:43
oNCo escribió: 29 Abr 2023 22:51 Nosé, a mi me va bien las largas con la que cambié Philips halogena, que se habla en otros hilos, pero la corta, se queda demasiado corta de distancia, si vas a partit de unos 80 x hora, con lo cual me parece hasta peligroso ir con las cortas, si vas a 90 en catretera ó a 120 en autovias.

Digo esto porque a lo mejor, con todos los impedimentos y sobre costes abusivos y ilógicos (poniendo trabas a la seguridad de todos) que nos da "nuestra" legislación, me planteo poner bombilla led, como muchos otros han puesto, aunque la lampara sea para halogeno y cambiarla antes de la itv (es un momento con 1 tornillo en la nc750s)
Y asumir a exponerme a una multa en carretera (aunque voy poquisimas veces al año de noche).
¿Alguien descubrió algún modelo nuevo de led para lampara halogena?
Qué tipo de bombilla lleva la moto?
Halogena h4, como comenté con lampara halogena
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por oNCo »

Honda NC750S
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

oNCo escribió: 30 Abr 2023 22:26
Jago22 escribió: 30 Abr 2023 11:43
oNCo escribió: 29 Abr 2023 22:51 Nosé, a mi me va bien las largas con la que cambié Philips halogena, que se habla en otros hilos, pero la corta, se queda demasiado corta de distancia, si vas a partit de unos 80 x hora, con lo cual me parece hasta peligroso ir con las cortas, si vas a 90 en catretera ó a 120 en autovias.

Digo esto porque a lo mejor, con todos los impedimentos y sobre costes abusivos y ilógicos (poniendo trabas a la seguridad de todos) que nos da "nuestra" legislación, me planteo poner bombilla led, como muchos otros han puesto, aunque la lampara sea para halogeno y cambiarla antes de la itv (es un momento con 1 tornillo en la nc750s)
Y asumir a exponerme a una multa en carretera (aunque voy poquisimas veces al año de noche).
¿Alguien descubrió algún modelo nuevo de led para lampara halogena?
Qué tipo de bombilla lleva la moto?
Halogena h4, como comenté con lampara halogena
Ok, siendo H4, te puedo comentar algo. Un compañero de trabajo ha montado una Koyoso, en su Kymco 500, y el resultado es muy bueno. La he podido ver de noche, y es otro mundo. Y un detalle, nada trivial, el haz de luz es muy uniforme, dirigido perfectamente a la carretera, para evitar deslumbramientos.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por oNCo »

Jago22 escribió: 01 May 2023 12:20
oNCo escribió: 30 Abr 2023 22:26
Jago22 escribió: 30 Abr 2023 11:43
oNCo escribió: 29 Abr 2023 22:51 Nosé, a mi me va bien las largas con la que cambié Philips halogena, que se habla en otros hilos, pero la corta, se queda demasiado corta de distancia, si vas a partit de unos 80 x hora, con lo cual me parece hasta peligroso ir con las cortas, si vas a 90 en catretera ó a 120 en autovias.

Digo esto porque a lo mejor, con todos los impedimentos y sobre costes abusivos y ilógicos (poniendo trabas a la seguridad de todos) que nos da "nuestra" legislación, me planteo poner bombilla led, como muchos otros han puesto, aunque la lampara sea para halogeno y cambiarla antes de la itv (es un momento con 1 tornillo en la nc750s)
Y asumir a exponerme a una multa en carretera (aunque voy poquisimas veces al año de noche).
¿Alguien descubrió algún modelo nuevo de led para lampara halogena?
Qué tipo de bombilla lleva la moto?
Halogena h4, como comenté con lampara halogena
Ok, siendo H4, te puedo comentar algo. Un compañero de trabajo ha montado una Koyoso, en su Kymco 500, y el resultado es muy bueno. La he podido ver de noche, y es otro mundo. Y un detalle, nada trivial, el haz de luz es muy uniforme, dirigido perfectamente a la carretera, para evitar deslumbramientos.
Gracias!
De este led Koyoso, en opiniones de Amazon encontré 3 modelos Honda que lo montan con buen resultado:
Hornet 900
VFR800F1 del '98
XLV 1000
no miré en las opiniones de 5 estrellas
Tiene muy buena pinta.
A ver si alguien las tiene en alguna NC para comentar que tal.
Honda NC750S
ivantxo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2015 18:11

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por ivantxo »

hola a todos, estoy decidido en poner luces auxiliares en nc 750 2022.leyendo todos vuestros mensajes me queda claro, que las puig funcionan bien.tengo un par de dudas, a ver si podeis ayudarme, mi primera duda es que diferencia hay entre las beam y las beam 2.0?veo que las beam tienen mas lúmenes ( lo que me extraña ya que se supone que son la versión mejorada), pero no veo mas diferencias.y la otra duda es si las puig se pueden conectar al encendido para que no las puedan conectar si no está puesto el contacto( he visto que las givi s322 sí llevan un tercer cable para este fin , pero son mucho más caras).perdón por el "tocho" y gracias.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

ivantxo escribió: 06 Jun 2023 23:18 hola a todos, estoy decidido en poner luces auxiliares en nc 750 2022.leyendo todos vuestros mensajes me queda claro, que las puig funcionan bien.tengo un par de dudas, a ver si podeis ayudarme, mi primera duda es que diferencia hay entre las beam y las beam 2.0?veo que las beam tienen mas lúmenes ( lo que me extraña ya que se supone que son la versión mejorada), pero no veo mas diferencias.y la otra duda es si las puig se pueden conectar al encendido para que no las puedan conectar si no está puesto el contacto( he visto que las givi s322 sí llevan un tercer cable para este fin , pero son mucho más caras).perdón por el "tocho" y gracias.
A la diferencia entre modelos, no puedo ayudarte. Ni sabía que había una versión 2.0
Con respecto a la conexión, si se pueden poner directamente a encendido para que no las puedan activar. Así los llevo yo puestos.
Saludos.
ivantxo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2015 18:11

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por ivantxo »

ok.muchas gracias.pues pondré las puig .a ver si indago más y consigo saber las diferencias de una y otra.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

ivantxo escribió: 07 Jun 2023 10:32 ok.muchas gracias.pues pondré las puig .a ver si indago más y consigo saber las diferencias de una y otra.
He mirado en la página oficial, y potencia lumínica aparte, en los Beam hablan de rejilla metálica opcional para proteger el faro. Los míos la llevan puesta.
En el Beam 2.0, no hablan de esa opción. La otra diferencia, es la estética.
ivantxo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2015 18:11

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por ivantxo »

sí, esteticamente son distintas.la verdad es que en la pagina de puig practicamente pone lo mismo,quiero entender que la beam son como las antinieblas de siempre ( más potentes y más grandes) y las beam 2.0 son menos potentes y un poco más pequeñas de tamaño y son como un suplemento a las de cruce.creo q me decantaré por las beam que habeis puesto la mayoria.gracias.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

ivantxo escribió: 07 Jun 2023 14:46 sí, esteticamente son distintas.la verdad es que en la pagina de puig practicamente pone lo mismo,quiero entender que la beam son como las antinieblas de siempre ( más potentes y más grandes) y las beam 2.0 son menos potentes y un poco más pequeñas de tamaño y son como un suplemento a las de cruce.creo q me decantaré por las beam que habeis puesto la mayoria.gracias.
Hombre, puestos a mejorar la mediocre iluminación de nuestras motos, las beam, sin lugar a dudas.
ivantxo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2015 18:11

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por ivantxo »

voy a poner las beam, y voy a intentar meterlas en la itv. a ver si el taller me hace el certificado de instalación.sabeis si los tienen que montar de alguna forma especial? o tienen que seguir algun protocolo?.gracias.
ivantxo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 14 Jul 2015 18:11

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por ivantxo »

para los que habeis puesto los puig, los beam y los beam 2.0,tienen homologacion para meter en la itv ?.es que en la pagina web oficial no aparece que estén homologados.gracias.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Falta de potencia de luz de cruce nc2021?

Mensaje por Jago22 »

ivantxo escribió: 12 Jun 2023 18:14 para los que habeis puesto los puig, los beam y los beam 2.0,tienen homologacion para meter en la itv ?.es que en la pagina web oficial no aparece que estén homologados.gracias.
Yo llevo los 3489N homologados en itv. Fue el regalo del concesionario.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”