Ruta Pirenaica X-ADV 2021

Responder
rdbg
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 06 Ago 2021 15:32

Ruta Pirenaica X-ADV 2021

Mensaje por rdbg »

Hola a tod@s.

He realizado una ruta esta semana desde Santander hasta Andorra y vuelta por los puertos de montaña de los Pirineos.
He puesto esta misma crónica en otro hilo diferente, en el que dije que iba a hacer el viaje; otro forero me ha preguntado qué tal me fue, y escribí la crónica allí, pero creo que está mejor en este hilo de viajes, para compartirlo con tod@s.

Pido disculpas anticipadas si algún moderador opina que estoy repitiendo el post. Quedo a vuestra disposición.

La verdad es que la moto ha ido genial en el viaje. De Santander hasta Pamplona por autovía-autopista. De ahí, dirección Jaca, Vielha, puerto de la Bonaigüa, Sort, Adrall, La Seu y Andorra. Todo por los puertos de montaña, una gozada. Lo mejor, la carretera Sort-Adrall, un puerto fantástico con curvas de todo tipo y mas o menos bien asfaltado. La moto en modo Sport y disfrutando mucho las curvas, ya casi he terminado los tornillos de los avisadores de ambos lados, con un punto mas de dureza al amortiguador trasero, al 5, (de serie viene al 4). Consumo, unos 4,8 de media, en modo Sport muchos tramos y a ritmo fuerte, (eso creo yo... (hahaha) ).

En Andorra, pues subida por la Ruta de los Contrabandistas hasta el Pic Negre, todo tierra, bosque y pistas pedregosas. Alguna subida complicada para esta moto, (en Wikiloc alguno decía que no habían podido completarla por ir con moto de trail pero ruedas mixtas), pero yo la pude hacer. Eso sí, tuve una caída en uno de los tramos mas empinados, sin muchas consecuencias, (pero me costó levantar la moto un triunfo), y otro de los tramos jodidos lo tuve que hacer un poco casi por el césped, pero conseguí coronarlo. La moto, increíble, no pensé que conseguiría subir, y otros moteros que me encontré arriba me dijeron que parecía mentira que pudiese haber llegado, porque 2 de las cuestas son de aúpa, al menos para esta moto. La única pega es que la temperatura de la moto, en cuanto empiezas a hacer pistas va todo el rato muuuy alta, entre 98 y 109 grados, y eso te tiene todo el rato "rayado" y pendiente de la moto.

La vuelta a casa, TODO por carreteras nacionales hasta Bilbao, salvo algún enlace de autopistas. La Seu, Lleida, Zaragoza, Logroño, Miranda de Ebro, Bilbao... A ritmos altos para ser carretera nacional, le he conseguido sacar consumos de 4,1-4,3 lts, con lo que he podido hacer con el deposito lleno mas de 300 kms., y mas de 50 con la reserva. Ahí lo llené con 12,5 lts, así que todavía tenía mas de medio litro de margen, que la moto hace 13,1.
En total en el viaje he hecho 1.700 kms.

He grabado algunos videos, en cuanto tenga un rato e investigue como hacerlo los cuelgo aquí. Si alguien tiene alguna pregunta, encantado de responderos.

Saludos.
Mis ruedas: Honda MTX 75 ´88; Honda NS 125 ´89; Honda NSR 125 ´90; Suzuki GSX-F 600 ´89; Suzuki GSX-R 750 ´90; Honda CBR 600 F ´91; Vespino ALX; Kawasaki ZZR 600 ´90; Yamaha Majesty 125 2000; Yamaha Majesty 150 2002; Yamaha X-MAX 250 2007; Yamaha R1 2008; Yamaha X-MAX 400 2018; Honda X-ADV 2021...
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: Ruta Pirenaica X-ADV 2021

Mensaje por lobito »

Hola, magnífica crónica y esperando los videos!! (ok)
Te mando un mensaje privado.
Saludos
Palerider
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2021 09:33

Re: Ruta Pirenaica X-ADV 2021

Mensaje por Palerider »

[quote=rdbg post_id=219285 time=1629061308 user_id=32865]
Hola a tod@s La única pega es que la temperatura de la moto, en cuanto empiezas a hacer pistas va todo el rato muuuy alta, entre 98 y 109 grados, y eso te tiene todo el rato "rayado" y pendiente de la moto.

Tranquilo según el manual a partir de los 132 grados empieza a parpadear para que pares la moto de todas maneras es la temperatura del agua no del motor.
Palerider
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2021 09:33

Re: Ruta Pirenaica X-ADV 2021

Mensaje por Palerider »

Según manual copio y pego.
Indicador de temperatura del refrigerante Guía de funcionamiento 42 [TEMP. AGUA] Muestra la temperatura del refrigerante. Rango de visualización: de 35 °C a 132 °C ● 34°C o menos: se visualiza "-.-". ● Entre 122 °C y 131 °C:-Se enciende el indicador de alta temperatura del refrigerante.-Los dígitos de la temperatura del refrigerante parpadean. ● Por encima de 132 °C:-Se enciende el indicador de alta temperatura del refrigerante.-Parpadea "132 °C".
rdbg
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 06 Ago 2021 15:32

Re: Ruta Pirenaica X-ADV 2021

Mensaje por rdbg »

Gracias por esa info del manual, no lo había visto con tanto detalle.

Por lo que veo, los valores de temperatura tienen bastante rango de margen, lo cual me da más tranquilidad...
Mis ruedas: Honda MTX 75 ´88; Honda NS 125 ´89; Honda NSR 125 ´90; Suzuki GSX-F 600 ´89; Suzuki GSX-R 750 ´90; Honda CBR 600 F ´91; Vespino ALX; Kawasaki ZZR 600 ´90; Yamaha Majesty 125 2000; Yamaha Majesty 150 2002; Yamaha X-MAX 250 2007; Yamaha R1 2008; Yamaha X-MAX 400 2018; Honda X-ADV 2021...
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”