Km Reserva

Responder
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Km Reserva

Mensaje por diexel »

Hola ,algun@ a calculado más o menos cuantos km puedes hacer una vez se te enciende el chivato de la reserva?
Lo pregunto para esos días que te despistas fuera de la ciudad , no hay gasolineras cerca y te empiezas a agobiar pensando que no llegas.
Saludos y gracias.
Última edición por diexel el 20 Ago 2021 18:37, editado 1 vez en total.
Javi Feito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Dic 2019 21:00

Re: Km Reserva

Mensaje por Javi Feito »

Muy buenas. Cuando se enciende la reserva te quedan 2,5 litros de combustible. Si el consumo medio está rondando los 4 litros, ponle que con 5 litros hagas 60 Km, pero esto es aproximado.

De todos modos te puedes configurar una opción que te inform de los litros consumidos desde que se encendió la reserva. Si la ves encenderse y sabes que son 2,5 litros, está función te irá diciendo lo que vas consumiendo. (V)
Javi Feito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Dic 2019 21:00

Re: Km Reserva

Mensaje por Javi Feito »

Quise decir que con 2,5 litros puedes hacer 60 Km
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Km Reserva

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, yo he llegado hasta 50 km... pero con el culo prieto, prieto..... y no es bueno apurar tanto... yo le hago máximo 10 km y a repostar...
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
JosemariaL
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ago 2021 22:42

Re: Km Reserva

Mensaje por JosemariaL »

Nunca es bueno achuchar los depósitos de gasolina porque ayuda a que toda la mierda entre en el motor.
Es mejor en lo posible evitar el uso extremo de las reservas.
Y obviamente no es lo mismo ir en reserva dando caña o ir a velocidad suave y poco revolucionado.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Km Reserva

Mensaje por diexel »

JosemariaL escribió: 21 Ago 2021 23:52 Nunca es bueno achuchar los depósitos de gasolina porque ayuda a que toda la mierda entre en el motor.
Es mejor en lo posible evitar el uso extremo de las reservas.
Y obviamente no es lo mismo ir en reserva dando caña o ir a velocidad suave y poco revolucionado.
Hola, más o menos ya sabemos que no es bueno apurar la reserva, la pregunta viene para tener una idea de cuantos km se pueden hacer en días ocasionales de salidas largas,te despistas y se te enciende la reserva ,y te pilla bastante lejos del siguiente pueblo que hay una gasolinera ,con el agobio que eso conlleva.
En el dia a día por ciudad no importa, cuando te queda poca gasolina llenas el depósito y a correr.
De momento un compañero dijo que 50km bastante apurado, así que me lo apunto.
Gracias y saludos.
Última edición por diexel el 03 Sep 2021 00:24, editado 1 vez en total.
JosemariaL
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ago 2021 22:42

Re: Km Reserva

Mensaje por JosemariaL »

Perdon, no era mi intención molestar.
Yo soy muy segurola y aun y todo un día tuve que parar mi coche porque no pude entrar en la gasolinera en la autopista por un camión, salí de la autopista y cuando estaba a 0 de autonomía pare y fui a la gasolinera a por un bidon de gasolina.
¿¿¿????
Como comentas es bueno e importante tener una idea de la autonomía de la reserva.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Km Reserva

Mensaje por diexel »

JosemariaL escribió: 22 Ago 2021 09:39 Perdon, no era mi intención molestar.
Yo soy muy segurola y aun y todo un día tuve que parar mi coche porque no pude entrar en la gasolinera en la autopista por un camión, salí de la autopista y cuando estaba a 0 de autonomía pare y fui a la gasolinera a por un bidon de gasolina.
¿¿¿????
Como comentas es bueno e importante tener una idea de la autonomía de la reserva.
Para nada has molestado ,así que no hace falta que te disculpes , aparte que no está mal recordar que no es bueno andar en la reserva..
Solo te quise explicar el motivo de la pregunta.
Gracias y saludos
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Km Reserva

Mensaje por papolin »

Yo soy de los que se empieza a agobiar cuando me queda aún 1/4 de depósito (memeo)
Está claro que en ciudad no hay problema, pero cuando salgo por carreteras desconocidas procuro no bajar de ahí.
Recuerdo una vez con la autocaravana por carreteras perdidas de la Toscana italiana que creía que no llegaba....
Allá donde haya curvas estaré!
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: Km Reserva

Mensaje por Omawita »

De que moto estáis hablando??
Yo esta mañana salí y a sabiendas q me quedaba poco, le hice unos km para saber mas o menos cuentos km me hacia la reserva.
Quedándome una rallita me saltó la luz de arriba en amarillo y al momento se apago y la rallita de combustible empezó a parpadear.
A partir de ahí (ley de murphy) dos carreteras colgadas y empece a dudar de si llegaría o no.
Hice 10km desde q salto hasta q llegue a repostar.
Mi pregunta es:
Esos 50km son desde q se enciende por primera vez la luz amarilla o desde q se queda fija la luz (cosa q no me llego a pasar).
No se si me entienden.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Km Reserva

Mensaje por feriber »

En el cuadro hay dos contadores que me parecen interesantes, uno que indica cuanto hemos consumido en reserva, y otro cuanto desde la última vez que repostamos.

Yo los tengo a la vista (y los registro en mi excel de consumos).

En 8 repostajes que llevo (siempre hasta el lleno y sin contar el primero):

He llegado a hacer 1,8 litros en reserva que a su vez se corresponde con 11,6 litros consumidos, que a 4,03 litros/100 implica que hice 44,66 kms en reserva.

Si lo miro desde otro punto de vista, lo máximo que he alargado un repostaje ha sido 274 Kms.

P.D.: En este hilo asumo que hablamos todos de la FORZA 750.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: Km Reserva

Mensaje por Omawita »

feriber escribió:En el cuadro hay dos contadores que me parecen interesantes, uno que indica cuanto hemos consumido en reserva, y otro cuanto desde la última vez que repostamos.

Yo los tengo a la vista (y los registro en mi excel de consumos).

En 8 repostajes que llevo (siempre hasta el lleno y sin contar el primero):

He llegado a hacer 1,8 litros en reserva que a su vez se corresponde con 11,6 litros consumidos, que a 4,03 litros/100 implica que hice 44,66 kms en reserva.

Si lo miro desde otro punto de vista, lo máximo que he alargado un repostaje ha sido 274 Kms.

P.D.: En este hilo asumo que hablamos todos de la FORZA 750.
Pues si va de forza quizás me haya equivocado. Aun así los motores salvo q me equivoque son los mismos no???
Yo con mi nc reposte hoy desde la semana pasada y he hecho 360km.
Llegue cagao a la gasolinera pero leyendo el libro, dice q la reserva son tres litros, por lo que deduzco sumando q vienen siendo entre 40 y 50 km en reserva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javi Feito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Dic 2019 21:00

Re: Km Reserva

Mensaje por Javi Feito »

Buenas a todos. Yo he hecho una prueba para ver lo de la reserva. No es bueno apurar el depósito pero lo he hedcho esta vez por probar un poco y sabiendo que me estaba moviendo por una zona plagada de gasolineras, por su acaso.
Utilizo el contador que te indica el consumo de combustible desde que se enciente la reserva. Se me encendió y comencé a controlarlo. Desde que se encendió la reserva llegué a consumir 1,40 litros.
Según Honda, el depósito tiene 13 litros y la reserva se enciende cuando quedan 2,5 litros (Manual). Yo eché gasolina llenándolo hasta arriba y entraron justo 11 litros. Si es cierto que el depósito tiene 13, cuando eché gasolida me quedaban 2 litros dentro. Y si ya había gastado 1,4 en reserva quiere decir que la reserva se me encendió cuando me quedaban 3,4 litros.
Lo malo es que no controlé los Km. que hice, pero con esto tenemos una idea... No es bueno apurar pero si te pasa, haces 60 Km. con la gorra.
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: Km Reserva

Mensaje por Omawita »

Javi Feito escribió:Buenas a todos. Yo he hecho una prueba para ver lo de la reserva. No es bueno apurar el depósito pero lo he hedcho esta vez por probar un poco y sabiendo que me estaba moviendo por una zona plagada de gasolineras, por su acaso.
Utilizo el contador que te indica el consumo de combustible desde que se enciente la reserva. Se me encendió y comencé a controlarlo. Desde que se encendió la reserva llegué a consumir 1,40 litros.
Según Honda, el depósito tiene 13 litros y la reserva se enciende cuando quedan 2,5 litros (Manual). Yo eché gasolina llenándolo hasta arriba y entraron justo 11 litros. Si es cierto que el depósito tiene 13, cuando eché gasolida me quedaban 2 litros dentro. Y si ya había gastado 1,4 en reserva quiere decir que la reserva se me encendió cuando me quedaban 3,4 litros.
Lo malo es que no controlé los Km. que hice, pero con esto tenemos una idea... No es bueno apurar pero si te pasa, haces 60 Km. con la gorra.
Buena jugada si señor [emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zruspa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2021 18:53

Re: Km Reserva

Mensaje por zruspa »

feriber escribió: 02 Sep 2021 20:30 En el cuadro hay dos contadores que me parecen interesantes, uno que indica cuanto hemos consumido en reserva, y otro cuanto desde la última vez que repostamos.

Yo los tengo a la vista (y los registro en mi excel de consumos).

En 8 repostajes que llevo (siempre hasta el lleno y sin contar el primero):

He llegado a hacer 1,8 litros en reserva que a su vez se corresponde con 11,6 litros consumidos, que a 4,03 litros/100 implica que hice 44,66 kms en reserva.

Si lo miro desde otro punto de vista, lo máximo que he alargado un repostaje ha sido 274 Kms.

P.D.: En este hilo asumo que hablamos todos de la FORZA 750.
Yo antes también usaba un excel hasta que descubrí la web spritmonitor. En ella puedes ir apuntando todos los gastos de tus vehículos. La llevo usando varios años y va de lujo.

Además puedes hacer búsquedas por vehículos y comparar tus consumos con el del resto de usuarios (con la Forza 750 solo estoy yo de momento y tuve que enviar un correo para que añadieran el modelo porque no salía)
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Km Reserva

Mensaje por feriber »

zruspa escribió: 15 Sep 2021 18:26
feriber escribió: 02 Sep 2021 20:30 En el cuadro hay dos contadores que me parecen interesantes, uno que indica cuanto hemos consumido en reserva, y otro cuanto desde la última vez que repostamos.

Yo los tengo a la vista (y los registro en mi excel de consumos).

En 8 repostajes que llevo (siempre hasta el lleno y sin contar el primero):

He llegado a hacer 1,8 litros en reserva que a su vez se corresponde con 11,6 litros consumidos, que a 4,03 litros/100 implica que hice 44,66 kms en reserva.

Si lo miro desde otro punto de vista, lo máximo que he alargado un repostaje ha sido 274 Kms.

P.D.: En este hilo asumo que hablamos todos de la FORZA 750.
Yo antes también usaba un excel hasta que descubrí la web spritmonitor. En ella puedes ir apuntando todos los gastos de tus vehículos. La llevo usando varios años y va de lujo.

Además puedes hacer búsquedas por vehículos y comparar tus consumos con el del resto de usuarios (con la Forza 750 solo estoy yo de momento y tuve que enviar un correo para que añadieran el modelo porque no salía)
Yo llevo los dos, el Excel (ppor no perder las buenas costumbres) y una aplicación en el móvil que se llama acar que también tiene su versión web Fuelly

Ahí llevo registro de TODOS los gastos de TODOS mis vehículos.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
daniel.ha
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2021 18:08

Re: Km Reserva

Mensaje por daniel.ha »

Hola,

Yo os puedo dar mi experiencia, porque me he quedado tirado. 13l me llego a marcar de consumo desde el llenado, y sí, 2.5l es más o menos la reserva.

Un abrazo,
DH
Rianxeiro
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 03 Ene 2021 20:04

Re: Km Reserva

Mensaje por Rianxeiro »

A mi con 10 litros consumidos salto la reserva. La moto lleva 13,4 litros, llenando hasta arriba. Los consumos medios los tengo en 4 litros. Pero en carretera un 3,7
Le he llegado a hacer 65 km, y llené 12,5 l.
Jmdolara
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2022 16:37

Re: Km Reserva

Mensaje por Jmdolara »

A mí las 2 últimas líneas de combustible me bajan muy rápido. Entro en reserva cuando el indicador marca que solo he consumido 9,5 l más o menos... lo he llegado a llevar a repostar marcandome un consumo de 10,2 l.....(desde 9,5 en reserva). Llenar depósito a tope y solo entrarme 9,65l... y ha sido la vez que más litros he repostado, cuando siempre la llevo a echar gasolina en reserva...

Me da la sensación que no está funcionando bien el aviso de reserva...si el depósito tiene 13,2 l a mi me entra en reserva cuando quedan 4,2 l.....me da miedo estirar más la reserva y quedarme tirado porque el depósito n tenga realmente 13,2l. ¿Cual es la mayor carga en litros que le habéis hecho vosotros?

Un saludo
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Km Reserva

Mensaje por Seta »

Yo, estas dos últimos llenados de gasolina esperé a que encendiera el testigo de reserva, la primera creo que sobre los 250 kms (le pude poner 10,32 lts) y la segunda llegué hasta los 270 km, no le entró mas de 10,33 lts.
El consumo dice la moto que está en 4,1
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Responder

Volver a “Forza 750”