Km Reserva

Responder
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Km Reserva

Mensaje por Yorchi »

Jordi Arnal escribió:Yo siempre que hago rutas de largo recorrido llevo un bidon de gasolina givi de 2,5 litros, lo compre en www.jcbmotos.com.
En América con desiertos y sin civilización en cientos de km, vale.
En España, que hay pueblos cada 5km, levantas una piedra y tienes una gasolinera. No veo necesidad de llevar un trasto, que pocas veces o ninguna iba a usar.
noitami
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2021 14:09

Re: Km Reserva

Mensaje por noitami »

Jmdolara escribió: 20 May 2022 17:40 ¿Hasta dónde llenais el depósito? Hasta el borde superior o hasta el borde inferior que se ve cuando abres el tapón?
Página 109 del manual ;)

'NO LLENE DE COMBUSTIBLE POR ENCIMA DEL BORDE INFERIOR DEL CUELLO DE LLENADO'
Pasabaporaqui2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2022 19:13

Re: Km Reserva

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

Si lo llenas hasta arriba verás que va bajando poco a poco, y como no lo llenes hasta arriba ni por asomo llenaras los litros consumidos que te dice la moto.
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Km Reserva

Mensaje por Seta »

Jordi Arnal escribió: 24 May 2022 20:14 Yo siempre que hago rutas de largo recorrido llevo un bidon de gasolina givi de 2,5 litros, lo compre en www.jcbmotos.com.
Pues no es mala idea, yo tengo uno de 5 l. Falta ver si es conveniente llevarlo en el hueco de la moto
De mi época de quad, donde sí escasean las gasolineras, zonas de Ademuz y también de Teruel no es que no haigan (memeo) es que además tienen que estar abiertas si no no valen (V)
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
ramon raya
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 25 Dic 2022 13:27

Re: Km Reserva

Mensaje por ramon raya »

Buenas, he pecado de inocente y entendí que era al revés que me diría los klm que me quedaban y que no funcionaba bien, por lo que cuando recorrí 70 klm me quede sin gasolina.
Grua, taller, etc
Me echaron gasolina y a correr, pero quien me atendió pensó que el marcador estaba mal.
Pero era que yo que entendí mal al marcador.
Anécdotas que a veces tiene la vida .
Avatar de Usuario
Seta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 25 Ene 2015 16:29

Re: Km Reserva

Mensaje por Seta »

ramon raya escribió: 02 May 2023 18:24 Buenas, he pecado de inocente y entendí que era al revés que me diría los klm que me quedaban y que no funcionaba bien, por lo que cuando recorrí 70 klm me quede sin gasolina.
Grua, taller, etc
Me echaron gasolina y a correr, pero quien me atendió pensó que el marcador estaba mal.
Pero era que yo que entendí mal al marcador.
Anécdotas que a veces tiene la vida .
O sea, que le hicistes 70 kms, en reserva, una vez encendida.
EX- Kymco Xciting 400i Blanca
FORZA 750 PLATA
Mogodo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2022 20:01

Re: Km Reserva

Mensaje por Mogodo »

Jordi Arnal escribió: 24 May 2022 20:10
diexel escribió: 17 Ago 2021 09:59 Hola ,algun@ a calculado más o menos cuantos km puedes hacer una vez se te enciende el chivato de la reserva?
Lo pregunto para esos días que te despistas fuera de la ciudad , no hay gasolineras cerca y te empiezas a agobiar pensando que no llegas.
Saludos y gracias.
Si os sirve de referencia hoy he apurado hasta que marcaba 2,9 consumidos, no me quede tirado y al llegar a la gasolinera entraron 13,85 hasta el borde del tapón. Vamos que si apuro un poco más me toca empujar.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Km Reserva

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo ya comenté lo que hice con mi Xadv. Botellita de gasolina en la maleta y tirar de reserva hasta que se pare. Solución fácil, no?
Un saludo.
Javi Feito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Dic 2019 21:00

Re: Km Reserva

Mensaje por Javi Feito »

Mi experiencia de esta semana...
Apuro y me voy al curro en reserva. Vuelvo y en la gasolinera que me pilla de paso había una cola de puta madre, con lo que decido tirar hasta casa (tengo gasolinera a 200 m de casa).
Voy despacio, entre 80 y 90 para ahorrar y llago a la gasolinera cundo la moto me mar e 13 l consumidos, ufff. Me quedo 3 inútil detrás del coche que estaba repostando y justo cuando me iba a tocar, SE PARA!!!.
Justito, justito. La empujé 2 metros
Mogodo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2022 20:01

Re: Km Reserva

Mensaje por Mogodo »

Javi Feito escribió: 13 May 2023 21:33 Mi experiencia de esta semana...
Apuro y me voy al curro en reserva. Vuelvo y en la gasolinera que me pilla de paso había una cola de puta madre, con lo que decido tirar hasta casa (tengo gasolinera a 200 m de casa).
Voy despacio, entre 80 y 90 para ahorrar y llago a la gasolinera cundo la moto me mar e 13 l consumidos, ufff. Me quedo 3 inútil detrás del coche que estaba repostando y justo cuando me iba a tocar, SE PARA!!!.
Justito, justito. La empujé 2 metros
Una duda, tengo la moto de hace 5 meses y todavía no me he leído el libro de instrucciones… he visto que cuando entra la reserva empieza a contar los kilómetros y los litros que llevas, no ? Es así? Yo le he calculado que debe tener unos 3 litros de reserva más menos. Es correcto? Cuando dices que llevabas 13 litros marcados entiendo que hay otra posición en donde te marca los litros consumidos del total de depósito no?
Javi Feito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 15 Dic 2019 21:00

Re: Km Reserva

Mensaje por Javi Feito »

Yo tengo calculado que la reserva son unos 2,5 litros desde que se enciende.
Llevo configurada una opción que te dice los litros consumidos desde que repostaste. La vez anterior lo llené a tope, hasta que no cabía más y se me ha parado la moto cuando llevaba 3 minutos al ralentí y marcaba 13 litros consumidos.
Avatar de Usuario
Anpei
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 73
Registrado: 11 Nov 2022 19:18

Re: Km Reserva

Mensaje por Anpei »

A mi se me enciende la reserva justo a los 10 litros, si quedan 3.3 litros en el depósito, me dá para hacer unos 75 kms.
Avatar de Usuario
Iru2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2023 20:37

Re: Km Reserva

Mensaje por Iru2 »

Yo entro en reserva cuando he consumido unos 10l, siempre suele marcar que he gastado poco más de lo que entra cuando reposto. Llevando el depósito al límite y con la moto suave me atrevería hacer hasta 80km si no tuviera opción de echar gasolina antes.
Pasabaporaqui2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 25 Ene 2022 19:13

Re: Km Reserva

Mensaje por Pasabaporaqui2 »

A mí también me marca entorno a los 10L consumidos, deberían ser entonces 3,2 de reserva, actualmente me marca la moto media de 3,3, así que estaría cerca de los 100km en reserva pero no lo voy a probar
Airenmad
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2024 10:51

Re: Km Reserva

Mensaje por Airenmad »

Hola gente.
Soy nuevo en el grupo y en el mundo honda.
En mi caso, ya me ha pasado dos veces algo similar.
Esta última, llevo recorridos 151 kms, me indica de consumo medio 4,3 l/100 km y 5,6 litros consumidos, ambos desde relleno del deposito.
Sin embargo, el gráfico del depósito me indica que ya estoy en los dos últimos recuadros de éste.
Parece que cada contador de los tres indicados, van por libre, sin ninguna lógica.
Os ha pasado a alguno? El marcador del depósito, tiene mucho margen de error?
Miguel Angel (smiliemotero)
Honda Forza 750, Sym Maxsym 600, Suzuki Burgman 400, Suzuki Burgman 125, Derbi Variant 50.
San Sebastián de los Reyes. (banderacuadros)
Avatar de Usuario
Iru2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2023 20:37

Re: Km Reserva

Mensaje por Iru2 »

Yo lo que hago es poner a cero el parcial cada vez que echo gasolina, y me suele marcar que he consumido 0,1 - 0,2 o 0,3l más que lo que marca el surtidor
Responder

Volver a “Forza 750”