Regular luz delantera NC 750X 2021?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 07 Dic 2015 22:21

Regular luz delantera NC 750X 2021?

Mensaje por currupipi »

Buenos días.

Resulta que me han dejado extraordinariamente bajas las luces de la NC 750X modelo 2021, la corta no alumbra mas allá de 10 metros y la larga alumbra a la altura de lo que debiera la corta.

¿Alguien podría decirme como localizar el tornillo o tuerca de regulacion correspondiente para elevarlo? No aparece en el despiece de Honda Bike Parts, gracias
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Regular luz delantera NC 750X 2021?

Mensaje por papolin »

No tengo ni idea pero me interesa el tema.
A ver si va a resultar que no la tengo bien reglada y por eso ilumina poco...
Con permiso me quedo!
Allá donde haya curvas estaré!
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Regular luz delantera NC 750X 2021?

Mensaje por jeredv »

Hay videos que muestran cómo reglarlas en los anteriores modelos, ¿has probado si han dejado los mecanismos de reglaje en el mismo sitio? Tiene sentido que estén en la misma zona para no volver locos a los mecánicos pero a saber...

Por mucho que sean led los faros necesitan reglaje, no llevan la misma posición si va una persona de 60kg que dos de 80kg más equipaje, y lo suyo es poder ajustarlo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 07 Dic 2015 22:21

Re: Regular luz delantera NC 750X 2021?

Mensaje por currupipi »

Lo mejor de todo es que de lo primero que les dije en el concesionario antes de entregarla era que comprobarán precisamente el reglaje de las luces, y me juraron que si. Claro que las ruedas tampoco estaban a la presión correcta, y el pequeño detalle que dos meses después sigo sin caballete central
currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 07 Dic 2015 22:21

Re: Regular luz delantera NC 750X 2021?

Mensaje por currupipi »

Bueno, pues tema resuelto. Me he liado la manta a la cabeza esta mañana y por prueba y error he dado en la tecla.. Primero, lo curioso es que hay dos tuercas de ajuste con cabeza hexagonal platadas, una para el ajuste horizontal (lado izquierdo) y otra para ajuste vertical (lado derecho) pero para ajustar NO se toca la tuerca, sino que se inserta las palas de un destornillador de estrella (el de la moto va perfecto) en los huecos dentados de la arandela (fijaos que es una arandela dentada muy curiosa) de cada tuerca y girando el destornillador gira la arandela en un sentido u otro y sube o baja o gira izquierda o a derecha los faros.

Repito, no se toca la cabeza de la tuerca, sino que en la arandela pegadas a las tuercas hay unas muescas en las que entran las palas de un destornillador en cruz y eso es lo que se gira. En sentido vertical hay un valle en el plastico para introducir el destornillador de abajo a arriba y alcanzar con la cabeza la arandela.

SI mirais por debajo de la moto hacia arriba en el amortiguador delantero derecho encontrareis la tuerca con la arandela caracteristica

Fotos ( la hecha desde arriba es la de la tuerca de la izquierda, del ajuste vertical)
Imagen Imagen Imagen Imagen

[/img]
Última edición por currupipi el 29 Ago 2021 16:09, editado 1 vez en total.
currupipi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 07 Dic 2015 22:21

Re: Regular luz delantera NC 750X 2021?

Mensaje por currupipi »

Son de difícil localización, una vez que se sabe que buscar no es tan dificil. A la de ajuste en altura se accede por el lateral derecho, prácticamente en paralelo al amortiguador delantero derecho. Fijaos en las dos últimas fotos, que no os despiste que yo tengo montadas las defensas, que es la barra plAteada curvada que aparece en primer plano
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”