Suspensiones muy duras NC750X

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

Buenos días. Tengo una NC750X del 2021 con 1800 Km. y cada vez que la cojo es un suplicio. Llego dolorido a casa de tantos golpes. Ya me la ha revisado el taller oficial y me dicen que es normal, que esa moto es así pero yo tengo tres motos y esto no lo veo normal. El problema son las suspensiones, tanto la delantera como la trasera que cada vez que cojo un bache es horrible. Hasta me duelen las manos y salto del asiento. Es horroroso y me ha quitado toda la ilusión que tenía. Ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y no he conseguido ninguna mejora. Os pasa también a vosotros o son cosas mías? Gracias. Saludos.

Edito para comentar cómo he solucionado la dureza de las suspensiones. La delantera primero cambié el aceite por un Motul 5W y mejoró algo pero no suficiente para mi gusto. Volví a cambiar el aceite por un Motul 2,5W y es una maravilla. En conducción normal no se siente apenas nada y cogiendo baches no tiene nada que ver a la tortura de antes. Con respecto a la suspensión trasera la única solución sería cambiarla y no me lo puedo permitir así que la opción B sería trabajar en el asiento. Le he puesto una malla de esas que dejan pasar el aire y llevas el culo fresquito y algo ha mejorado pero voy a probar a ponerle debajo de la malla un recorte a medida de una colchoneta de esas de hacer Pilates y creo que será suficiente. En todo caso, tan solo con mejorar la suspensión delantera ya me parece una moto bastante más cómoda y estoy muy contento. De momento así se quedará por una buena temporada. Gracias por haber participado en este hilo. Un saludo.
Última edición por CarlosSCT el 20 Jun 2023 16:43, editado 2 veces en total.
Herre22
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2021 00:23

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Herre22 »

Hola buenos días, a mí me pasa lo mismo, me resulta muy seca la suspensión también, yo voy por la m50 y la verdad que es una carretera que está muy rota y con baches y como dices compañero cada bote que pegas la verdad que se nota y mucho. Hoy justo voy a ir al taller y le pediré que me afloje un poco la precarga del trasero, nose si ganará mucho pero al menos lo intentaremos a ver qué tal ya te contare

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

Genial. a ver qué te dice y me cuentas. Yo llevo la precarga al 4 y esta tarde la bajaré al 2 a ver si noto diferencia y te cuento. Un saludo.
Herre22
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2021 00:23

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Herre22 »

Pues imagino que yo la tendría igual y me la ha bajado al dos, de momento de camino a casa no he notado mucho la verdad, también ese camino lo hago poco pero mañana que ya vaya al trabajo por donde siempre ya saco conclusiones y te cuento, venga majo un saludito

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por igmartin »

Yo la bajé de como venía de fábrica al 2 y algo si se nota.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

Bueno, os cuento como he conseguido hacer la moto un poco más cómoda porque la verdad es que como viene de fábrica es insufrible. He bajado la precarga trasera hasta el 1 y he dejado la presión del neumático delantero a 2,1 y el trasero a 2,5. Sé que no es lo correcto jugar con las presiones pero no soporto coger la moto y me da mucha rabia que esto me pase con una moto nueva. Se nota bastante la diferencia. Ya por lo menos no llego a casa sin riñones y con el culo dolorido. XD. Saludos.
lorbel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2019 20:55

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por lorbel »

Hola. Hay varios hilos abiertos respecto al tema.
La mía es del modelo 2020 y después de mucho probar terminé por cambiarle el amortiguador trasero, ajustable en precarga y rebote, se ha suavizado mucho el problema. El amortiguador que he puesto es uno normalito, pero lo considero que tiene buenas prestaciones y precio. Este es el q he puesto " Amortiguador trasero Honda NC 750 X YSS gas Top Line "
Vsssss
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

Gracias por el aporte... La verdad es que tener que cambiar el amortiguador de una moto nueva dice mucho sobre la marca, yo tengo claro que jamás compraré una Honda. estoy muy decepcionado. Tengo también una Yamaha y una Suzuki y he tenido cero problemas. Dicho esto... Mi problema más grave es con el amortiguador delantero... Supongo que la única solución sería cambiar el aceite verdad? Saludos.
Herre22
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 28 Jun 2021 00:23

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Herre22 »

CarlosSCT escribió:Gracias por el aporte... La verdad es que tener que cambiar el amortiguador de una moto nueva dice mucho sobre la marca, yo tengo claro que jamás compraré una Honda. estoy muy decepcionado. Tengo también una Yamaha y una Suzuki y he tenido cero problemas. Dicho esto... Mi problema más grave es con el amortiguador delantero... Supongo que la única solución sería cambiar el aceite verdad? Saludos.
Yo he de admitir que desde que baje la precarga al 2 en la NC es mucho más cómoda, para mi suficiente con eso y si quisiera más pues bajarla al 1.
Y lo del aceite en la mt03 que tenía antes se lo cambie aprovechando que se me rompió un retén de la horquilla le metí otro aceite y la verdad que parecía una moto completamente diferente, asique bueno la opción económica yo creo que te puede hacer el apaño perfectamente y si sigue sin convencerte ya tocaría echarle más euros xD, saludos a todos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por julfazer »

Yo de suspensiones la veo muy bien. Honda acostumbra mucho a poner las mismas presiones para una persona que par dos. Marca 2,5 delante y 2,9 detrás en todas las situaciones, bajando a 2,5 detrás yendo solo ya supone una mejora sustancial en cómodidad. La precarga viene de casa en la posición 3, bajarla al 2 también ayuda.

Un saludo
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por alteburgman »

Partiendo de la base de que no tengo mucha idea del tema, creo que bajar casi medio kilo de la presión recomendada por el fabricante puede que aumente la comodidad, pero la seguridad no creo que sea la misma .
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por julfazer »

alteburgman escribió: 23 Sep 2021 12:04 Partiendo de la base de que no tengo mucha idea del tema, creo que bajar casi medio kilo de la presión recomendada por el fabricante puede que aumente la comodidad, pero la seguridad no creo que sea la misma .
En mis dos últimas , bandit y Deauville las presiones para dos personas y equipaje son 2,5 y 2,9 sin embargo para solo conductor la bajan a 2,5 detrás y eran motos bastante más pesada que la NC. En la NC da igual que vayas con carga y paquete o que vayas solo, las presiones siempre las mismas.
Bajar la presión de atrás a 2,5 o 2,7 para ir solo me parece una buena opción si lo que se busca es más comodidad.

Un saludo
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por alteburgman »

julfazer escribió: 23 Sep 2021 14:21
alteburgman escribió: 23 Sep 2021 12:04 Partiendo de la base de que no tengo mucha idea del tema, creo que bajar casi medio kilo de la presión recomendada por el fabricante puede que aumente la comodidad, pero la seguridad no creo que sea la misma .
En mis dos últimas , bandit y Deauville las presiones para dos personas y equipaje son 2,5 y 2,9 sin embargo para solo conductor la bajan a 2,5 detrás y eran motos bastante más pesada que la NC. En la NC da igual que vayas con carga y paquete o que vayas solo, las presiones siempre las mismas.
Bajar la presión de atrás a 2,5 o 2,7 para ir solo me parece una buena opción si lo que se busca es más comodidad.

Un saludo

No dudo de que vayas más cómodo con la presión por debajo de lo recomendado, pero yo personalmente prefiero seguir las indicaciones del manual de la moto.

Un saludo
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

Muchas gracias por todos los comentarios. Toda ayuda es poca. Después de bajar la precarga al 1 y la presión de los neumáticos a 2.2 y 2.4 la moto ha mejorado algo pero sigue siendo una tortura coger baches y no hay pocos... Lo último que se me ha ocurrido antes de pegarle fuego a la moto y maldecir a Honda eternamente es poner un asiento de gel, aunque esto sólo ablandaría un poco la suspensión trasera porque los golpes en los brazos por la delantera sólo la podría ablandar cambiando el líquido y no me sobra el dinero la verdad. En fin... Parece que me quedan 5 años de joderme y comprarme otra en cuanto termine de pagar esta. 50 años esperando para poder comprarme una moto nueva y se me evaporó la ilusión el primer día. Gracias de todas formas por vuestros aportes. Feliz Navidad. XD.
Panchito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2021 16:32

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Panchito »

Hola.

Llevo desde el 1 de septiembre con la NC 750 S DCT de 2015, y al principio estaba como tú con las suspensiones. También me ocurría q me costaba mucho meterla en curva, y la notaba mucho peso delante, yo siempre había tenido motos ligeras, y el reparto de pesos también es "peculiar", al estar el motor acostado. Sumado todo al cambio DCT resulta q todavía nos estamos acoplando, y eso q ya llevamos 3.000 Kms juntos... Descubrí q todo va mucho mejor si me inclinaba un poco hacia delante, un poco "al ataque" como se suele decir... Hablando con amigos me comentaron q mis sensaciones mejorarían acortando la horquilla un par de centímetros, es decir, bajando la tija y dejando q las barras de la horquilla sobresalgan 2 cms. sobre la tija... De momento no voy a cambiar nada, creo q es mejor q nos terminemos de acoplar, pero espero q estos comentarios te sirvan de ayuda.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por javito »

Pues os voy a dar mi opinión. Leo los comentarios y es lo mismo que me pasó a mi. Creo que el problema no es de la dureza de las suspensiones. Es el asiento que es una piedra. En mi anterior NC lo pasé fatal. Era un suplicio. Mandé poner gel en el asiento y fue peor, porque lo ensancharon y creo que hasta me cortaba la circulación de la sangre en las piernas. Terrible. Ahora con la nueva moto, con la que llevo 19.000 kms en 16 meses, nada más comprarla le puse el asiento de shad. Una maravilla. Puedo rodar más de 200 kms sin problemas. Ojo no es una Silver, pero antes no llegaba ni a 100 kms. Saludos
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por gaizkarena »

he visto MuebleUves con ohilins, no de serie... esto de la amortiguacion es super personal...

nos gastamos 400€ en un escape para que haga ruido, y resulta que la mejor inversion que puedes hacer para ir sobre todo seguro y comodo es hacer un upgrade de suspensiones y asiento....

yo no se si seran duras o no en el 2021, yo a mi nc del 2015 le he cambiado el asiento, los muelles y el aceite y el trasero a los 40.000kms... y ya llevo casi 15.000kms con moto nueva encantado...
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por rafa19637 »

CarlosSCT escribió: 11 Sep 2021 06:16 Bueno, os cuento como he conseguido hacer la moto un poco más cómoda porque la verdad es que como viene de fábrica es insufrible. He bajado la precarga trasera hasta el 1 y he dejado la presión del neumático delantero a 2,1 y el trasero a 2,5. Sé que no es lo correcto jugar con las presiones pero no soporto coger la moto y me da mucha rabia que esto me pase con una moto nueva. Se nota bastante la diferencia. Ya por lo menos no llego a casa sin riñones y con el culo dolorido. XD. Saludos.
Y port qué en lugar de hacer juegos malabares con configuraciones que el ingeniero diseñó?

A ver si va a ser del asiento...

En los anteriores modelos, el mío es 2016, el asiento era insufrible, hasta el punto de en ruta tener que parar del dolor de culo, y qué decir de esa "inclinación" hacia delante. Pues bien, la solución pasa por o comprar un Shad confort o llevarle el asiento a un buen tapicero, hay varios en España.

En mi caso y en el de muchos esa fur la solución, como por otra parte en muchas más motos de otras marcas, ya que no se suele invertir mucho en comodidad de asientos en fábrica.

Pero dejar la precarga al 1....no sé, como mínimo lo veo disparatado, con todos los respetos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

rafa19637 escribió: 28 Oct 2021 19:18
CarlosSCT escribió: 11 Sep 2021 06:16 Bueno, os cuento como he conseguido hacer la moto un poco más cómoda porque la verdad es que como viene de fábrica es insufrible. He bajado la precarga trasera hasta el 1 y he dejado la presión del neumático delantero a 2,1 y el trasero a 2,5. Sé que no es lo correcto jugar con las presiones pero no soporto coger la moto y me da mucha rabia que esto me pase con una moto nueva. Se nota bastante la diferencia. Ya por lo menos no llego a casa sin riñones y con el culo dolorido. XD. Saludos.
Y port qué en lugar de hacer juegos malabares con configuraciones que el ingeniero diseñó?

A ver si va a ser del asiento...

En los anteriores modelos, el mío es 2016, el asiento era insufrible, hasta el punto de en ruta tener que parar del dolor de culo, y qué decir de esa "inclinación" hacia delante. Pues bien, la solución pasa por o comprar un Shad confort o llevarle el asiento a un buen tapicero, hay varios en España.

En mi caso y en el de muchos esa fur la solución, como por otra parte en muchas más motos de otras marcas, ya que no se suele invertir mucho en comodidad de asientos en fábrica.

Pero dejar la precarga al 1....no sé, como mínimo lo veo disparatado, con todos los respetos
Hola. Gracias por el aporte. te comento... Mi anterior moto, que aún tengo, es una Suzuki Inazuma 250 y es una maravilla en cuanto a comodidad y jamás pensé que pudiera ser tan incómoda una moto nueva, la cambié porque los 250cc se me quedaron cortos. Cometí el fallo de no probarla antes de comprar pero lo del DCT y el falso depósito me tenían enamorado. Leí y miré decenas de artículos y vídeos y en ninguno se habla del problema que expongo, todo eran maravillas. En cuanto a los "malabares" primero estoy intentando hacer todo lo que me permita la propia configuración de la moto que no es mucho pero es gratis, ya que no me sobra el dinero y si esto no funciona empezaré a gastar. Lo del asiento me parece interesante y lo estudiaré y con respecto a tener la precarga al 1 no entiendo bien por qué es un disparate... Peso 80 kilos por si sirve de algo y agradecería tu opinión al respecto. Gracias. Un saludo.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por rafa19637 »

CarlosSCT escribió: 04 Nov 2021 13:29
rafa19637 escribió: 28 Oct 2021 19:18
CarlosSCT escribió: 11 Sep 2021 06:16 Bueno, os cuento como he conseguido hacer la moto un poco más cómoda porque la verdad es que como viene de fábrica es insufrible. He bajado la precarga trasera hasta el 1 y he dejado la presión del neumático delantero a 2,1 y el trasero a 2,5. Sé que no es lo correcto jugar con las presiones pero no soporto coger la moto y me da mucha rabia que esto me pase con una moto nueva. Se nota bastante la diferencia. Ya por lo menos no llego a casa sin riñones y con el culo dolorido. XD. Saludos.
Y port qué en lugar de hacer juegos malabares con configuraciones que el ingeniero diseñó?

A ver si va a ser del asiento...

En los anteriores modelos, el mío es 2016, el asiento era insufrible, hasta el punto de en ruta tener que parar del dolor de culo, y qué decir de esa "inclinación" hacia delante. Pues bien, la solución pasa por o comprar un Shad confort o llevarle el asiento a un buen tapicero, hay varios en España.

En mi caso y en el de muchos esa fur la solución, como por otra parte en muchas más motos de otras marcas, ya que no se suele invertir mucho en comodidad de asientos en fábrica.

Pero dejar la precarga al 1....no sé, como mínimo lo veo disparatado, con todos los respetos
Hola. Gracias por el aporte. te comento... Mi anterior moto, que aún tengo, es una Suzuki Inazuma 250 y es una maravilla en cuanto a comodidad y jamás pensé que pudiera ser tan incómoda una moto nueva, la cambié porque los 250cc se me quedaron cortos. Cometí el fallo de no probarla antes de comprar pero lo del DCT y el falso depósito me tenían enamorado. Leí y miré decenas de artículos y vídeos y en ninguno se habla del problema que expongo, todo eran maravillas. En cuanto a los "malabares" primero estoy intentando hacer todo lo que me permita la propia configuración de la moto que no es mucho pero es gratis, ya que no me sobra el dinero y si esto no funciona empezaré a gastar. Lo del asiento me parece interesante y lo estudiaré y con respecto a tener la precarga al 1 no entiendo bien por qué es un disparate... Peso 80 kilos por si sirve de algo y agradecería tu opinión al respecto. Gracias. Un saludo.
En mi opinión con tu peso, en cuanto suba un pasajero (y según el bache igual también contigo solo) en la posición 1 de precarga (recuerda que son 7) harás tope y eso no creo que sea muy bueno, ni para tu cuerpo ni para la moto. Por defecto sale de casa en la 3 y yo, cuando he salido de viaje 2 personas de 80 y 50 kg más 3 maletas 56 kg en la posición 3 si pillaba baguada o símil hacía tope, y comprobé que en la 4 en estas condiciones era lo meor.

Pero la 1 no sé, bueno, al menos no modificas nada de la moto.

En cuanto a la comodidad del asiento muchas gente lo ha solucionado con retapizarlo (eso sí de calidad) o con el asiento Shad confort.
Y recuerda que la perfección no existe, pero la NC750X DCT se acerca mucho comparándola con otras motos de una forma general y total.

Claro que todo esto es mi opinión y experiencia. Yo la tengo 5 años y volvería a comprarla.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”