Suspensiones muy duras NC750X

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por julfazer »

Para el día a día no creo que haga falta hacerle nada al asiento. Para viajes creo que sí aunque la veo en la media en cuanto a cómodidad. Hay unos cojines de aire o de Foam 3d que van sujetos con unas cinchas por debajo del asiento que para viajes en una buen solución, bastante más barata que un retapizado. Está entre los 30 y 60 euros.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por rafa19637 »

julfazer escribió: 04 Nov 2021 15:38 Para el día a día no creo que haga falta hacerle nada al asiento. Para viajes creo que sí aunque la veo en la media en cuanto a cómodidad. Hay unos cojines de aire o de Foam 3d que van sujetos con unas cinchas por debajo del asiento que para viajes en una buen solución, bastante más barata que un retapizado. Está entre los 30 y 60 euros.
Las cosas son baratas o caras dependiendo de si dan o no resultado y cuánto.

Para mí 350 pavos que me costó retapizar el asiento completo con doble extra de gel de silicona además de el envoltorio y dado que cumple con lo prometido no es caro.

Yo en su día comparé esto con el Shad y me quedé con lo que hice.
Aguantamos 1 hora y 45 minutos sin dolor de culo de ningún tipo y simplemente tienes ganas de estirar las piernas, lo que es lógico.

Digo ese tiempo porque me parece adecuado, además aprovecho para repostar y siempre voy lleno.
Es cierto que con el asiento de casa no aguantaba ni media hora en ruta, era un suplicio
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

rafa19637 escribió: 04 Nov 2021 15:14
CarlosSCT escribió: 04 Nov 2021 13:29
rafa19637 escribió: 28 Oct 2021 19:18
CarlosSCT escribió: 11 Sep 2021 06:16 Bueno, os cuento como he conseguido hacer la moto un poco más cómoda porque la verdad es que como viene de fábrica es insufrible. He bajado la precarga trasera hasta el 1 y he dejado la presión del neumático delantero a 2,1 y el trasero a 2,5. Sé que no es lo correcto jugar con las presiones pero no soporto coger la moto y me da mucha rabia que esto me pase con una moto nueva. Se nota bastante la diferencia. Ya por lo menos no llego a casa sin riñones y con el culo dolorido. XD. Saludos.
Y port qué en lugar de hacer juegos malabares con configuraciones que el ingeniero diseñó?

A ver si va a ser del asiento...

En los anteriores modelos, el mío es 2016, el asiento era insufrible, hasta el punto de en ruta tener que parar del dolor de culo, y qué decir de esa "inclinación" hacia delante. Pues bien, la solución pasa por o comprar un Shad confort o llevarle el asiento a un buen tapicero, hay varios en España.

En mi caso y en el de muchos esa fur la solución, como por otra parte en muchas más motos de otras marcas, ya que no se suele invertir mucho en comodidad de asientos en fábrica.

Pero dejar la precarga al 1....no sé, como mínimo lo veo disparatado, con todos los respetos
Hola. Gracias por el aporte. te comento... Mi anterior moto, que aún tengo, es una Suzuki Inazuma 250 y es una maravilla en cuanto a comodidad y jamás pensé que pudiera ser tan incómoda una moto nueva, la cambié porque los 250cc se me quedaron cortos. Cometí el fallo de no probarla antes de comprar pero lo del DCT y el falso depósito me tenían enamorado. Leí y miré decenas de artículos y vídeos y en ninguno se habla del problema que expongo, todo eran maravillas. En cuanto a los "malabares" primero estoy intentando hacer todo lo que me permita la propia configuración de la moto que no es mucho pero es gratis, ya que no me sobra el dinero y si esto no funciona empezaré a gastar. Lo del asiento me parece interesante y lo estudiaré y con respecto a tener la precarga al 1 no entiendo bien por qué es un disparate... Peso 80 kilos por si sirve de algo y agradecería tu opinión al respecto. Gracias. Un saludo.
En mi opinión con tu peso, en cuanto suba un pasajero (y según el bache igual también contigo solo) en la posición 1 de precarga (recuerda que son 7) harás tope y eso no creo que sea muy bueno, ni para tu cuerpo ni para la moto. Por defecto sale de casa en la 3 y yo, cuando he salido de viaje 2 personas de 80 y 50 kg más 3 maletas 56 kg en la posición 3 si pillaba baguada o símil hacía tope, y comprobé que en la 4 en estas condiciones era lo meor.

Pero la 1 no sé, bueno, al menos no modificas nada de la moto.

En cuanto a la comodidad del asiento muchas gente lo ha solucionado con retapizarlo (eso sí de calidad) o con el asiento Shad confort.
Y recuerda que la perfección no existe, pero la NC750X DCT se acerca mucho comparándola con otras motos de una forma general y total.

Claro que todo esto es mi opinión y experiencia. Yo la tengo 5 años y volvería a comprarla.
Gracias por la explicación. Tiene mucho sentido lo que dices... Voy a ir probando a subir precarga hasta encontrar el punto perfecto para mí. Saludos.
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Juanelkuki »

Buenas a todos,

Tan duro y tan malo es el asiento de esta moto, estoy para comprarla en unos días pero me joderia que tenga que pensar en cambiar el asiento por eso, yo soy ciclista y me tiro horas en el sillón de l bici, eso si es duro. Que opinión tenéis todos, porque solo por 4 opiniones no quiero equivocarme
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por rafa19637 »

Juanelkuki escribió: 14 Nov 2021 15:39 Buenas a todos,

Tan duro y tan malo es el asiento de esta moto, estoy para comprarla en unos días pero me joderia que tenga que pensar en cambiar el asiento por eso, yo soy ciclista y me tiro horas en el sillón de l bici, eso si es duro. Que opinión tenéis todos, porque solo por 4 opiniones no quiero equivocarme
El asiento está bien en cuanto a tamaño, dimensiones más que correctas, tanto piloto como pasajero.
La cuestión es que al igual que otros muchos modelos de motos y marcas (prácticamente todas), no invierten de fábrica mucho en comodidad, igual para abaratar costes, supungo.

No voy a sacrificar la moto para mí perfecta por este tema, máxime cuando tiene arreglo.

El caso que nos atañe es el nuestro, como decía las dimensiones son perfectas, sin embargo la dureza del asiento y la inclinación del mismo hacen sufrido el viaje largo.

Se puede solucionar con el asiento Shad confort o bien retapizando el asiento por un muy buen tapizador, aquí en el foro encontrarás opiniones de varios.

Yo opté por la segunda opción, a parte de retapizar te corrije la inclinación nefasta.

Conozco gente con BMW de 30.000 euros que ha hecho lo mismo.

Fíjate a partir de ahora en las motos que veas de nuestro estilo o superior y observa "la molla" del asiento de fábrica, y en algunos casos el tamaño.

Es decir, no veo problema si existe solución.

Es mi experiencia y opinión.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Nogo »

CarlosSCT escribió:Muchas gracias por todos los comentarios. Toda ayuda es poca. Después de bajar la precarga al 1 y la presión de los neumáticos a 2.2 y 2.4 la moto ha mejorado algo pero sigue siendo una tortura coger baches y no hay pocos... Lo último que se me ha ocurrido antes de pegarle fuego a la moto y maldecir a Honda eternamente es poner un asiento de gel, aunque esto sólo ablandaría un poco la suspensión trasera porque los golpes en los brazos por la delantera sólo la podría ablandar cambiando el líquido y no me sobra el dinero la verdad. En fin... Parece que me quedan 5 años de joderme y comprarme otra en cuanto termine de pagar esta. 50 años esperando para poder comprarme una moto nueva y se me evaporó la ilusión el primer día. Gracias de todas formas por vuestros aportes. Feliz Navidad. XD.
Una observación.
Digo, porque me puedo equivocar.
1.Como vas sentado en la moto?
2. Vas tenso?
Esto puede tener relación con lo que cuentas

Yo no tengo una x. Tengo una NC a secas.
Creo que las x nuevas tienen el mismo tarado de suspensión.

Te cuento el culo te toca el asiento trasero?
La parte curva? Si es así o estás cerca de eso te sientas mal
Te tiene que quedar aprox. Esto es en función de medidas de cada uno 1 dedo aprox desde la ingle al falso depósito. Esta posición hace que vayas un poco al ataque. Pero es la posición en esta moto.
También puede pasar que vayas muy rígido, tensionado y esto ya provoque estos dolores.

Yo te aseguro que es un tema postural.

También hay que decir otra cosa. Cada marca tiene unas presiones de inflado. Como te comentan hay unos límites pero por ejemplo BMW va más desinflada. Esto da más confort. Es cierto que las presiones que marca Honda la hacen muy reactiva pero también dura.

Yo te aseguro que tú problema es un tema postural.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Murph
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2021 00:46

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Murph »

Me sorprenden mucho estos comentarios. "Necesito" moto cómoda, y por todos lados de videos y demás dicen que el modelo 2021 es una moto muy cómoda y el asiento ha mejorado.
Tengo una Forza de 125 y no tengo problemas de comodidad y me permite hacer escapadas que es para lo que la quiero.

La CB500 de la autoescuela me parece insufrible por el asiento que tiene y la amortiguación, pero consideraba que una moto rutera como se le presume a la NCx sería distinto.

Al final lo lógico será pedir prueba en el concesionario y valorar a ver cómo va y la sensación que ofrece.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Javi2016 »

CarlosSCT escribió: 07 Sep 2021 10:01 Buenos días. Tengo una NC750X del 2021 con 1800 Km. y cada vez que la cojo es un suplicio. Llego dolorido a casa de tantos golpes. Ya me la ha revisado el taller oficial y me dicen que es normal, que esa moto es así pero yo tengo tres motos y esto no lo veo normal. El problema son las suspensiones, tanto la delantera como la trasera que cada vez que cojo un bache es horrible. Hasta me duelen las manos y salto del asiento. Es horroroso y me ha quitado toda la ilusión que tenía. Ya he probado todo lo que se me ha ocurrido y no he conseguido ninguna mejora. Os pasa también a vosotros o son cosas mías? Gracias. Saludos.
Para nada.
Mi NCX2021 puede tener las suspensiones algo más "secas" que la de 2016 (y 30mm menos de recorrido), pero no para lo que comentas, ni muchísimo menos.
Es más: Las suspensiones de la 2016 me gustaban, y estas me gustan más.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por rafa19637 »

Juanelkuki escribió: 14 Nov 2021 15:39 Buenas a todos,

Tan duro y tan malo es el asiento de esta moto, estoy para comprarla en unos días pero me joderia que tenga que pensar en cambiar el asiento por eso, yo soy ciclista y me tiro horas en el sillón de l bici, eso si es duro. Que opinión tenéis todos, porque solo por 4 opiniones no quiero equivocarme
La mayoría d emotos que compres, incluso más caras, en ruta cuando llevas mucho sobre ella o notarás, los fabricantes no invierten mucho confort de casa, esto es así, de lo contrario no vería bmw de 20000 euros con asientos retapizados.

Te digo que la solución existe, se llama 350 euros, no pongo quien lo retapìza port no hacer publicidad, pero es en España zona norte, lo recojen y te lo envían a casa con el precio que te he dicho, son artesanos y también hace que esa caída hacia delante del asiento delantero tan incómoda deje de serlo
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
planetaemilio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2022 19:38

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por planetaemilio »

Hola, yo tengo la del 2021 y viniendo de una trail imaginaros la diferencia. Fue lo primero que note y no me gusto nada. Bueno, la moto me encanta así que investigando un poco por ahí, lo que más me convence de momento a falta de poder probar otras soluciones, es la que expone José María Alguersuari en su blog que es ni más ni menos que optar por un neumático 100x100 de carretera.
NEUMÁTICOS BRIDGESTONE T 32 PARA MI HONDA NC 750 X
Miradlo que esta muy interesante el artículo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por oNCo »

Este es el artículo que habla:
https://www.alguersuari.com/?m=1
Por cierto hace meses que no pública nada
Honda NC750S
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

planetaemilio escribió: 08 Ene 2023 14:47 Hola, yo tengo la del 2021 y viniendo de una trail imaginaros la diferencia. Fue lo primero que note y no me gusto nada. Bueno, la moto me encanta así que investigando un poco por ahí, lo que más me convence de momento a falta de poder probar otras soluciones, es la que expone José María Alguersuari en su blog que es ni más ni menos que optar por un neumático 100x100 de carretera.
NEUMÁTICOS BRIDGESTONE T 32 PARA MI HONDA NC 750 X
Miradlo que esta muy interesante el artículo.
Un saludo.
Gracias por el aporte... Un año después de abrir este hilo sigo amargado y buscando una solución... Voy a leer ese blog que comentas. Un saludo.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

He conseguido solucionar el problema!!!
Por si a alguien le ocurre lo mismo y le sirve dejo aquí como lo he resuelto.
Después de casi dos años, 6700Km, muchas consultas y varias visitas a varios talleres (que su única solución era gastarme mucho dinero) por fín he dado con el problema. En primer lugar tirar la mierda de neumáticos que trae la moto de fábrica. No es que sean una mierda, es que como leí en un blog de Alguersuari, no son las gomas adecuadas para esta moto y en el caso de la rueda delantera así ha sido. La semana pasada le monté unas Bridgestone Battlax 016 (cualquier goma 100% asfáltica os va a valer porque tienen la carcasa más blanda que las mixtas) y la moto es otra. Con presiones de 2,2 delante la moto ya no salta cada vez que piso un bache. Ya no voy tenso esperando el próximo golpe y ahora disfruto llevando la moto. En el caso de la rueda trasera mejoró bastante pero todavía rebotaba demasiado con los baches y la solución no era ablandar el muelle... Todo lo contrario. Probé a endurecer el muelle al máximo (nivel 7) e ir probando y tacháaan... Una maravilla oiga. No pienso tocar nada más. Ahora se comporta como me gusta y como debe ser. He tenido que buscarme la vida pero he aprendido mucho y sobre todo he conseguido mi propósito que era disfrutar de mi negra. Muchas gracias a todos los que han aportado (todo me ha servido) y espero que este hilo ayude a más gente. En un futuro llevaré el asiento a un tapicero y ya será una moto 10. Mientras disfrutaré de una moto 9,5. Saludos para todos. :)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por oNCo »

Me alegro!
Una cosa esa presión que has puesto de 2,2 Bars, la has bajado respecto a ¿que presión recomendada de esos neumas.

Lo digo por que si es mucha diferència, dicen que podría perder algo de adherència o estabilidad.

También tiene que ver el peso del piloto o si se va acompañado o muy cargado; datos que en foros NO se habla y creo que es un factor a tener en cuenta, entre otros si bajamos o subimos 1-3 decimas de bars.
Salut
Honda NC750S
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por igmartin »

CarlosSCT escribió: 12 Feb 2023 21:21 He conseguido solucionar el problema!!!
Por si a alguien le ocurre lo mismo y le sirve dejo aquí como lo he resuelto.
Después de casi dos años, 6700Km, muchas consultas y varias visitas a varios talleres (que su única solución era gastarme mucho dinero) por fín he dado con el problema. En primer lugar tirar la mierda de neumáticos que trae la moto de fábrica. No es que sean una mierda, es que como leí en un blog de Alguersuari, no son las gomas adecuadas para esta moto y en el caso de la rueda delantera así ha sido. La semana pasada le monté unas Bridgestone Battlax 016 (cualquier goma 100% asfáltica os va a valer porque tienen la carcasa más blanda que las mixtas) y la moto es otra. Con presiones de 2,2 delante la moto ya no salta cada vez que piso un bache. Ya no voy tenso esperando el próximo golpe y ahora disfruto llevando la moto. En el caso de la rueda trasera mejoró bastante pero todavía rebotaba demasiado con los baches y la solución no era ablandar el muelle... Todo lo contrario. Probé a endurecer el muelle al máximo (nivel 7) e ir probando y tacháaan... Una maravilla oiga. No pienso tocar nada más. Ahora se comporta como me gusta y como debe ser. He tenido que buscarme la vida pero he aprendido mucho y sobre todo he conseguido mi propósito que era disfrutar de mi negra. Muchas gracias a todos los que han aportado (todo me ha servido) y espero que este hilo ayude a más gente. En un futuro llevaré el asiento a un tapicero y ya será una moto 10. Mientras disfrutaré de una moto 9,5. Saludos para todos. :)
No entiendo como endureciendo el muelle al máximo vas más cómodo. Será más deportivo y seguro pero más cómodo.... no sé yo.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Grebo »

CarlosSCT escribió: 12 Feb 2023 21:21 He conseguido solucionar el problema!!!
Por si a alguien le ocurre lo mismo y le sirve dejo aquí como lo he resuelto.
Después de casi dos años, 6700Km, muchas consultas y varias visitas a varios talleres (que su única solución era gastarme mucho dinero) por fín he dado con el problema. En primer lugar tirar la mierda de neumáticos que trae la moto de fábrica. No es que sean una mierda, es que como leí en un blog de Alguersuari, no son las gomas adecuadas para esta moto y en el caso de la rueda delantera así ha sido. La semana pasada le monté unas Bridgestone Battlax 016 (cualquier goma 100% asfáltica os va a valer porque tienen la carcasa más blanda que las mixtas) y la moto es otra. Con presiones de 2,2 delante la moto ya no salta cada vez que piso un bache. Ya no voy tenso esperando el próximo golpe y ahora disfruto llevando la moto. En el caso de la rueda trasera mejoró bastante pero todavía rebotaba demasiado con los baches y la solución no era ablandar el muelle... Todo lo contrario. Probé a endurecer el muelle al máximo (nivel 7) e ir probando y tacháaan... Una maravilla oiga. No pienso tocar nada más. Ahora se comporta como me gusta y como debe ser. He tenido que buscarme la vida pero he aprendido mucho y sobre todo he conseguido mi propósito que era disfrutar de mi negra. Muchas gracias a todos los que han aportado (todo me ha servido) y espero que este hilo ayude a más gente. En un futuro llevaré el asiento a un tapicero y ya será una moto 10. Mientras disfrutaré de una moto 9,5. Saludos para todos. :)
Me alegro por ti (aplauso) (aplauso) (aplauso) , ahora a disfrutar lo que hasta ahora no has podido. Peroooo (mafia) no acabo de entender los cambios que te han funcionado, el cambio de ruedas (ok), pero que bajes presiones (ablandes) y pongas el muelle al máximo (endurezcas) no lo acabo de ver, es como que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, ¿llegaste a poner las presiones que indica Honda una vez puestos los neumáticos nuevos y jugar con el amortiguador?
NC750S DCT
V´s (V)
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

oNCo escribió: 13 Feb 2023 01:30 Me alegro!
Una cosa esa presión que has puesto de 2,2 Bars, la has bajado respecto a ¿que presión recomendada de esos neumas.

Lo digo por que si es mucha diferència, dicen que podría perder algo de adherència o estabilidad.

También tiene que ver el peso del piloto o si se va acompañado o muy cargado; datos que en foros NO se habla y creo que es un factor a tener en cuenta, entre otros si bajamos o subimos 1-3 decimas de bars.
Salut
Hola. Le pregunté al mecánico cual era la presión recomendada para estas gomas y él me dijo que le había puesto 2,0 y 2,2 detrás. No sé en qué se basaba para poner estas presiones pero yo me informé por mi cuenta y a modo personal decidí ponerle 2,2 y 2,4 porque leí que era el mínimo recomendable para estas gomas. De momento voy bien así aunque me seguiré informando. Es un tema bastante controvertido la verdad y cada uno tiene su opinión y experiencia. A mi los valores de fábrica por la experiencia que tengo con otras motos nunca me han convencido la verdad. Acerca de la adherencia hay límites a la hora de bajar la presión y ni no superas ese límite que en mi caso es 2,2 y 2,4 ocurre al contrario, se gana en adherencia ya que la superficie de contacto es mayor. Como dato curioso leí que la gente que entra en circuito con sus motos de calle le bajan muchísimo las presiones... Hasta 1,5 en algún caso y esto parece que mejora bastante el agarre. La verdad que el tema de las presiones es complejo. Un saludo.
Última edición por CarlosSCT el 20 Feb 2023 15:36, editado 1 vez en total.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

igmartin escribió: 13 Feb 2023 12:19
CarlosSCT escribió: 12 Feb 2023 21:21 He conseguido solucionar el problema!!!
Por si a alguien le ocurre lo mismo y le sirve dejo aquí como lo he resuelto.
Después de casi dos años, 6700Km, muchas consultas y varias visitas a varios talleres (que su única solución era gastarme mucho dinero) por fín he dado con el problema. En primer lugar tirar la mierda de neumáticos que trae la moto de fábrica. No es que sean una mierda, es que como leí en un blog de Alguersuari, no son las gomas adecuadas para esta moto y en el caso de la rueda delantera así ha sido. La semana pasada le monté unas Bridgestone Battlax 016 (cualquier goma 100% asfáltica os va a valer porque tienen la carcasa más blanda que las mixtas) y la moto es otra. Con presiones de 2,2 delante la moto ya no salta cada vez que piso un bache. Ya no voy tenso esperando el próximo golpe y ahora disfruto llevando la moto. En el caso de la rueda trasera mejoró bastante pero todavía rebotaba demasiado con los baches y la solución no era ablandar el muelle... Todo lo contrario. Probé a endurecer el muelle al máximo (nivel 7) e ir probando y tacháaan... Una maravilla oiga. No pienso tocar nada más. Ahora se comporta como me gusta y como debe ser. He tenido que buscarme la vida pero he aprendido mucho y sobre todo he conseguido mi propósito que era disfrutar de mi negra. Muchas gracias a todos los que han aportado (todo me ha servido) y espero que este hilo ayude a más gente. En un futuro llevaré el asiento a un tapicero y ya será una moto 10. Mientras disfrutaré de una moto 9,5. Saludos para todos. :)
No entiendo como endureciendo el muelle al máximo vas más cómodo. Será más deportivo y seguro pero más cómodo.... no sé yo.
Hola. Yo tampoco lo entiendo. De lo que sí estoy seguro es que de tenerlo al 4 y estar amargado por la dureza a ponerlo al 7 y empezar a disfrutar a mí me ha resultado. También cambiar las gomas claro pero con las gomas nuevas al 4 me seguía dando muchos rebotes. Lo tendré así una temporada y le empezaré a bajar niveles a ver si noto mejoría. Cualquier cambio lo iré poniendo por aquí. Un saludo.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

Grebo escribió: 13 Feb 2023 12:49
CarlosSCT escribió: 12 Feb 2023 21:21 He conseguido solucionar el problema!!!
Por si a alguien le ocurre lo mismo y le sirve dejo aquí como lo he resuelto.
Después de casi dos años, 6700Km, muchas consultas y varias visitas a varios talleres (que su única solución era gastarme mucho dinero) por fín he dado con el problema. En primer lugar tirar la mierda de neumáticos que trae la moto de fábrica. No es que sean una mierda, es que como leí en un blog de Alguersuari, no son las gomas adecuadas para esta moto y en el caso de la rueda delantera así ha sido. La semana pasada le monté unas Bridgestone Battlax 016 (cualquier goma 100% asfáltica os va a valer porque tienen la carcasa más blanda que las mixtas) y la moto es otra. Con presiones de 2,2 delante la moto ya no salta cada vez que piso un bache. Ya no voy tenso esperando el próximo golpe y ahora disfruto llevando la moto. En el caso de la rueda trasera mejoró bastante pero todavía rebotaba demasiado con los baches y la solución no era ablandar el muelle... Todo lo contrario. Probé a endurecer el muelle al máximo (nivel 7) e ir probando y tacháaan... Una maravilla oiga. No pienso tocar nada más. Ahora se comporta como me gusta y como debe ser. He tenido que buscarme la vida pero he aprendido mucho y sobre todo he conseguido mi propósito que era disfrutar de mi negra. Muchas gracias a todos los que han aportado (todo me ha servido) y espero que este hilo ayude a más gente. En un futuro llevaré el asiento a un tapicero y ya será una moto 10. Mientras disfrutaré de una moto 9,5. Saludos para todos. :)
Me alegro por ti (aplauso) (aplauso) (aplauso) , ahora a disfrutar lo que hasta ahora no has podido. Peroooo (mafia) no acabo de entender los cambios que te han funcionado, el cambio de ruedas (ok), pero que bajes presiones (ablandes) y pongas el muelle al máximo (endurezcas) no lo acabo de ver, es como que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, ¿llegaste a poner las presiones que indica Honda una vez puestos los neumáticos nuevos y jugar con el amortiguador?
Hola. Como le contesté a igmartin yo tampoco lo entiendo. De momento me gusta así pero iré bajando niveles del muelle y probando otras presiones a ver si noto mejoría. Cualquier cambio que haga lo publicaré en este hilo ya que mi experiencia para encontrar información a mis dudas ha sido bastante frustrante. Lo que sí se nota y mucho al poner el nivel al 7 es que la moto se levanta mucho y al ponerle la pata de cabra se tumba bastante más que al 4. Lo digo por esa gente que no le gusta que la moto quede muy poco tumbada cuando le ponen la pata y para los que sean muy altos. En cuanto a la dureza... Como ya dije yo tampoco lo entiendo. Quizás el problema no sea que el muelle es duro sinó que rebota mucho y al endurecerlo se evita el rebote... No lo sé sinceramente. Un saludo.
Última edición por CarlosSCT el 26 Feb 2023 10:24, editado 1 vez en total.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por igmartin »

Muy interesante tu razonamiento CarlosSCT. Habrá que probarlo.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”