Suspensiones muy duras NC750X

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por oNCo »

Animo a que, cuando se hablan de este tipo de cosas, o frenada, etc ayudaría mucho a otros, si indicais:

Modelo del '21-23; ó la NC750s amortiguas 120
Modelos anteriores amortiguas 150
Peso piloto (no es lo mismo 65 que 95kg...).
Otros
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por oNCo »

El asiento, para muchos, si no pesais más de unos 80kg, esta funda malla con espirales de 1-1,5cm de grueso, mejora la comodidad, de muy fácil montaje y desmontaje, le da cierto efecto de amortiguación (el rebote del culo en baches), también te ventila en verano y da protección al asiento, es mejor ponerle qualquier tipo de loneta debajo, para que no se marque un poquito el asiento y no se cuele mierda entre la malla.
Aquí un link, mirar que sirva para vuestro modelo (nosé si es el mismo asiento el '21 y de anteriores modelos).

Yo lo tengo en mi nc750s y noté lo del rebote del culo.
Hay muchos otros vendedores y en Amazón.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... ec%21ES%21
Honda NC750S
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

oNCo escribió: 26 Feb 2023 10:07 El asiento, para muchos, si no pesais más de unos 80kg, esta funda malla con espirales de 1-1,5cm de grueso, mejora la comodidad, de muy fácil montaje y desmontaje, le da cierto efecto de amortiguación (el rebote del culo en baches), también te ventila en verano y da protección al asiento, es mejor ponerle qualquier tipo de loneta debajo, para que no se marque un poquito el asiento y no se cuele mierda entre la malla.
Aquí un link, mirar que sirva para vuestro modelo (nosé si es el mismo asiento el '21 y de anteriores modelos).

Yo lo tengo en mi nc750s y noté lo del rebote del culo.
Hay muchos otros vendedores y en Amazón.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... ec%21ES%21

Gracias por el dato... Te lo leí en otro hilo y la tengo pedida. Un saludo.
Antonino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2019 10:14

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Antonino »

Yo creo que Honda se cura en salud indicando presiones para dos personas, equipaje, 190Km. por hora en autopista Alemana y a 50 grados de temperatura ambiente. Siempre hay un margen y hace muchos años que no veo un neumático reventado por poca presión, ojo he visto alguno circular con un quilo sin enterarse.
Otra cosa, la NC es una moto estupenda paro con suspensiones de ciclomotor, cualquier cosa que le hagas mejora, yo personalmente tapón de regulación de precarga en horquilla (20euros en Aliexpres) y amortiguador YSS , 300 pavos. El original con 9000Km no me atrevo ni a venderlo.
Un saludo
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por gaizkarena »

Antonino escribió: 27 Feb 2023 19:57 yo personalmente tapón de regulación de precarga en horquilla (20euros en Aliexpres) y

enlace por favor... ;-)
Antonino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2019 10:14

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Antonino »

Antonino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2019 10:14

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Antonino »

P1030223.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

Antonino escribió: 01 Mar 2023 21:19 P1030223.JPG
Los acabo de recibir hoy mismo. Has modificado algo del interior de la horquilla o simplemente los has cambiado por los originales? Estoy esperando tener unos días libres y más información antes de cambiarlos.
Antonino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2019 10:14

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Antonino »

los tapones con regulación de precarga son mas largor que los originales por ello tienes que recortar 2 cm. del tubo de plástico, así puedes regular el muelle mas duro, mas blando o dejarlo como de origen. un saludo
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por CarlosSCT »

Antonino escribió: 05 Mar 2023 13:17 los tapones con regulación de precarga son mas largor que los originales por ello tienes que recortar 2 cm. del tubo de plástico, así puedes regular el muelle mas duro, mas blando o dejarlo como de origen. un saludo
Hola. Hoy me atreví a hacerlo y salió todo perfecto. Recorté 2 cm del tubo. Para poder endurecer, ablandar o dejarla como estaba y me ha llamado la atención que con las ruedas al aire tenía una cámara de aire en cada botella de unos 30cm. Como unas 8 vueltas del muelle estaban sin aceite. No sé si me explico bien. Aún no he probado la moto. La probare en un rato cuando vaya a trabajar y ya veo. Lo próximo que tengo pensado si siguen yendo duras es cambiar el aceite por uno más fluido. Creo que sería el de 10w. Pero para eso tengo que desmontar barras y me es imposible aflojar el tornillo que hace presa en el tornillo de la rueda delantera. Le he dejado la cabeza casi redonda y voy a tener que ir a un taller a ver si me lo aflojan. Seguiré informando. Saludos.
Última edición por CarlosSCT el 03 Abr 2023 18:42, editado 1 vez en total.
Antonino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2019 10:14

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por Antonino »

La cámara de aire en cada barra, medida sin muelles y con la barra totalmente comprimida debe de ser entre 10 o 12 cm.
(Desde el aceite hasta el borde de la barra) no es fácil medirlo sin sacar la barra, hay que empujar la botella hasta arriba y medir.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: Suspensiones muy duras NC750X (Solucionado)

Mensaje por CarlosSCT »

Cierro el hilo para comentar cómo he solucionado la dureza de las suspensiones. La delantera primero cambié el aceite por un Motul 5W y mejoró algo pero no suficiente para mi gusto. Volví a cambiar el aceite por un Motul 2,5W y es una maravilla. En conducción normal no se siente apenas nada y cogiendo baches no tiene nada que ver a la tortura de antes. Con respecto a la suspensión trasera la única solución sería cambiarla y no me lo puedo permitir así que la opción B sería trabajar en el asiento. Le he puesto una malla de esas que dejan pasar el aire y llevas el culo fresquito y algo ha mejorado pero voy a probar a ponerle debajo de la malla un recorte a medida de una colchoneta de esas de hacer Pilates y creo que será suficiente. En todo caso, tan solo con mejorar la suspensión delantera ya me parece una moto bastante más cómoda y estoy muy contento. De momento así se quedará por una buena temporada. Gracias por haber participado en este hilo. Un saludo.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por oNCo »

oNCo escribió: 26 Feb 2023 10:07 El asiento, para muchos, si no pesais más de unos 80kg, esta funda malla con espirales de 1-1,5cm de grueso, mejora la comodidad, de muy fácil montaje y desmontaje, le da cierto efecto de amortiguación (el rebote del culo en baches), también te ventila en verano y da protección al asiento, es mejor ponerle qualquier tipo de loneta debajo, para que no se marque un poquito el asiento y no se cuele mierda entre la malla.
Aquí un link, mirar que sirva para vuestro modelo (nosé si es el mismo asiento el '21 y de anteriores modelos).

Yo lo tengo en mi nc750s y noté lo del rebote del culo.
Hay muchos otros vendedores y en Amazón.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... ec%21ES%21
Me cito, para recordar la malla de que habla el compa, y para corregir que el grueso real no es más de 0,50cm al estar encima, no 1-1'50 que dije.
Honda NC750S
ShiroBiker
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2023 15:43

Re: Suspensiones muy duras NC750X

Mensaje por ShiroBiker »

Si estás experimentando problemas con las suspensiones de tu NC750X, no estás solo a muchos nos paso xDD tambien me alegro consiguieras la solución de todos modos el taller oficial dijo que era normal aun asi para mi la solución es cambiar el aceite de la suspensión delantera y para la suspensión trasera cambie por unos amortiguadores YSS muy buenos que de verdad mejoraron mis rutas ya que suelen haber muchos baches de todos modos les dejo el enlace de una tienda online muy buena y con buenos precios si desea ver https://www.motosmanu.com/yss-amortigua ... oto-18663/
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”