Debate punto muerto en semáforos DCT

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: Debate punto muerto en semáforos DCT

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Yorchi escribió:
majenjo.vfr1 escribió:Yo aparco, todos los días dos veces, por cierto, maniobrando marcha atrás, con la primera puesta y no noto resistencia, apenas. Desde hace 4 años ...

Enviado desde mi T790Y mediante Tapatalk
Como yo. Me canso más moviendo el pulgar para poner N, que la diferencia de mover la moto marcha atras con 1a puesta y N.
[emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi T790Y mediante Tapatalk

piki
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2022 11:28

Re: Debate punto muerto en semáforos DCT

Mensaje por piki »

TETUTITO escribió:Hay varios sistemas de cambio automático.
Doble embrague (DTC de Honda, DSG del grupo VAG y muchos mas)
Embrague robotizado de Honda (Civic 2006 AT y no se si alguien mas lo llevará)
Cambio automático tradicional (Convertidor de par)
Quickshifter (Nada que ver con un cambio Automático)

DTC, DSG (doble embrague):
Mecánicamente es mejor ponerla en neutro.
Este tipo de embragues llevan los discos tradicionales que todos conocemos por lo que estando en un semáforo es mejor ponerlo en neutro ya que con una velocidad metida siempre habrá una pequeña fricción, mínima pero la habrá, entre los discos y sobre todo y mas importante siempre estará el dispositivo, bien sea mecánico, eléctrico o hidráulico, haciendo fuerza para mantener los discos separados.
También es verdad que en estos tipos de embrague esos dispositivos que se dedican a mantener los discos separados siempre estan trabajando en el eje que esta esperando para entrar la siguiente o anterior marcha a la que vamos pero si en un semáforo podemos evitar que esos dispositivos estén trabajando mejor para ellos.

Embrague robotizado del Civic 2006 AT:
Es un sistema manual pero con un sistema que pisa el pedal de embrague que no vemos por nosotros y lo libera con una suavidad y precisión inexplicable para ser un sistema de embrague en seco tradicional y manejado por una centralita.

Cambio automático tradicional (Convertidor de par):
En este tipo de cambio da igual que lo tengas en neutro o con una velocidad metida porque el principio de que se ejerza el movimiento de arrastre del vehículo es por resistencia al corte del aceite dentro de un recipiente.
Es decir el embrague, como tal, no existe.
El funcionamiento es como el de una batidora trabajando en un vaso lleno de aceite, es decir, llenas un recipiente con aceite y metes en él una batidora, si la pones en marcha lo mas despacio posible la hélice de la batidora corta el aceite con facilidad y el recipiente esta quieto pero conforme vas aumentando la velocidad de la hélice va haciendo girar el recipiente porque cuanto mas deprisa va la hélice mas trabajo le cuesta a ésta cortar el aceite. Por este motivo no importa si esta la velocidad metida o no y la sensación en la conducción es mas gangosa y elástica.

Quickshifter:
Lo llevan de serie algunas motos R´s o se les acoplan a las R´s y Karts pero eso no tiene que ver nada con un cambio automático, eso consiste en cortar encendido mientras se acciona el cambio con el pie para que al liberar presión entre los piñones de la caja de cambios tu puedas cambiar sin esfuerzo y sin que rasque pero es aconsejable coger el embrague para reducir y sobre todo obligatorio para meter primera y salir de parado.



Ya, una vez explicado esto con sus razonamientos mecánicos por un mecánico, cada cual que obre según su criterio.

Yo mi Integra la pongo en neutro en los semáforos y mi CRV lo dejo en D en los semáforos.
Compro esa explicación. Que no quiere decir que piense que la "integra" se vaya a des"integra"r. Lo siento, estaba a huevo.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

ziitzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 19 Dic 2021 02:35

Re: Debate punto muerto en semáforos DCT

Mensaje por ziitzz »

Mi DCT me gusta conducirla en manual y desistí de ponerla en N en el semáforo porque cada vez que la vuelvo a poner en D se activa sólo en DCT y tengo que volver a ponerla en manual.

No entiendo porqué no se quedan guardada la configuración.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Debate punto muerto en semáforos DCT

Mensaje por domenec »

de todas maneras desde otro punto de vista, esta claro que el manual de nuestras DCT no dice nada de poner N en los semáforos, solo de hacerlo antes de apagar la moto, si Honda que ahora esta dando hasta 5 años de garantía (3+2) y dado que nuestras NC tienen intervalos de mantenimiento muy relajados de 12000km, no creéis que un embrague con el desgaste constante que comentáis durante 5 años o 60000km acabaría estando para cambiar y por tanto Honda se debería hacer cargo de una reparación de embrague que sospecho no debe ser barata, eso sin contar los muchos DCT que andan por ahi con mas de 100000km y al parecer sin incidencias, por tanto, yo soy de los que no pone N en los semáforos pero si lo hago antes de parar la moto en mi caso por un tema de batería pero lo del desgaste prematuro del DCT, personalmente no me lo creo, un saludo
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Debate punto muerto en semáforos DCT

Mensaje por Yorchi »

domenec escribió:de todas maneras desde otro punto de vista, esta claro que el manual de nuestras DCT no dice nada de poner N en los semáforos, solo de hacerlo antes de apagar la moto, si Honda que ahora esta dando hasta 5 años de garantía (3+2) y dado que nuestras NC tienen intervalos de mantenimiento muy relajados de 12000km, no creéis que un embrague con el desgaste constante que comentáis durante 5 años o 60000km acabaría estando para cambiar y por tanto Honda se debería hacer cargo de una reparación de embrague que sospecho no debe ser barata, eso sin contar los muchos DCT que andan por ahi con mas de 100000km y al parecer sin incidencias, por tanto, yo soy de los que no pone N en los semáforos pero si lo hago antes de parar la moto en mi caso por un tema de batería pero lo del desgaste prematuro del DCT, personalmente no me lo creo, un saludo
(+10000000)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”