PRIMERA REVISION

Juanlu74
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ago 2021 23:34

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Juanlu74 »

Cambia de conce o de taller @Omawita ...

V's!

(smiliemotero) Ya queda menos Honda NC750X DCT color rojo grand prix
Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por domenec »

hay algo que se me escapa de todas estas dudas, solo hace falta seguir el manual de usuario no?, ahí tienes marcado el plan de mantenimiento o al año lo que llegue antes, no se porque hay conces que hacen propuestas diferentes, no me cuadra
Capiño
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jul 2021 20:45

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Capiño »

Omawita escribió:
IncePJ escribió:Vengo de recoger mi moto del concesionario y le he comentado tu caso. Y me ha dicho textual: “le han hecho la del trapo”, pasarlo un poco por encima como que miran algo pero que no hacen nada.
Pide el informe en papel para ver si al menos le han cambiado el aceite de rodaje, no vaya a ser que luego te de algún problema. Si te han hecho eso, vuelve a las 12.000Km.
Muchas gracias. Te lo agradezco.
Entre el lunes y el miércoles voy.
Pondré las novedades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me han pasado la de los 1000 kms, me jan cobrado unos 120 € más o menos, no recuerdo exacto y me han dicho que la siguiente a los 12.000, honda me ha enviado un mail, con enlace para tener el justificante de la revisión y los puntos que se han revisado, por lo tanto, lo tuyo suena raro, pide explicaciones al taller.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Omawita »

Bueno he pasado esta mañana por el taller y he pedido un papelito con lo que le han hecho y le han cambiado aceite, filtros y revisión general.
Ahora me dicen q ha tenido q ser un error eso de los 4000 pero q a los 6000 fijo q si.
Le he dicho aun asi q es imposible porque despues de la primera la siguiente es a los 12000.
Me da q me voy a cambiar de isla para las revisiones porque me suena a piratas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Omawita »

Acabo de hablar con taller en gran canaria (yo vivo en lanzarote) y me dicen q es cierto q cansrias tiene otro plan de revisiones distinto por el tema del polvo y el calor pero es igual para toda canarias y q mi moto la segunda revision es a los 8000 nada de 6000.
Asi q mi conclusion es:
En lanzarote me estan tomando el pelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Capiño
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jul 2021 20:45

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Capiño »

Increíble lo que hacen pensando en su beneficio económico, en la península es a los 1000 y a los 12000, a los 8000 ya es lógico pero a los 6000 ya es abuso!.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Jago22 »

Omawita escribió: 04 Oct 2021 16:14 Bueno he pasado esta mañana por el taller y he pedido un papelito con lo que le han hecho y le han cambiado aceite, filtros y revisión general.
Ahora me dicen q ha tenido q ser un error eso de los 4000 pero q a los 6000 fijo q si.
Le he dicho aun asi q es imposible porque despues de la primera la siguiente es a los 12000.
Me da q me voy a cambiar de isla para las revisiones porque me suena a piratas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un error?....
Y después que pases a los 6.000? O desconocen el mantenimiento de la moto, o simplemente quieren hacer caja por la cara. No se yo cual de las dos opciones me preocuparía más.
Es que más claro no puede estar el mantenimiento de la moto. Cada año o 12.000 kms, lo que antes ocurra. Y no creo que admita discusión ni interpretación alguna.
IncePJ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 16 Feb 2021 13:10

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por IncePJ »

Yo sinceramente enviaría un email a Honda directamente y que te digan cual es el plan de mantenimiento para tu moto y si realmente hay que tener en cuenta donde vives.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Jago22 »

IncePJ escribió: 05 Oct 2021 13:13 Yo sinceramente enviaría un email a Honda directamente y que te digan cual es el plan de mantenimiento para tu moto y si realmente hay que tener en cuenta donde vives.
Totalmente de acuerdo contigo. He leído el manual, y en ningún lugar hace mención a que el mantenimiento pueda variar en función de determinados factores.
Creo que es muy acertado, que sea honda la que aclare este asunto.
Capiño
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jul 2021 20:45

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Capiño »

Jago22 escribió: 05 Oct 2021 19:17
IncePJ escribió: 05 Oct 2021 13:13 Yo sinceramente enviaría un email a Honda directamente y que te digan cual es el plan de mantenimiento para tu moto y si realmente hay que tener en cuenta donde vives.
Totalmente de acuerdo contigo. He leído el manual, y en ningún lugar hace mención a que el mantenimiento pueda variar en función de determinados factores.
Creo que es muy acertado, que sea honda la que aclare este asunto.


Totalmente de acuerdo con la opción de ponerte en contacto con Honda, y si no es cómo dice el taller deberían tomar medidas contundentes por parte de la fábrica en relación a ese taller. No es ético jugar así con los clientes.
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Omawita »

Os voy contestando:
- con el tema de calor y polvo parece ser que si ya que en peninsula hace calor y mucho en verano y aqui todo el año pero sobre todo es porque aqui hay calima y arena todo el año. Yo de 8 a 12 no me molesta y lo podria entender.
- lo del correo a honda es super acertado y lo voy a hacer para tener pruebas por escrito.
Si si mi taller huele a jack sparrow o q no tienen ni puta idea, asi q las revisiones a gran canaria.

Seguire informando de la contestacion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por julfazer »

Hola.
Acabo de pasar la primera revisión y han sido 131€.
Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro dct, junta de aceite, 1hora mano de obra, limpieza, engrase de cadena y lavado de moto. Próxima dentro de un año o 12.000km
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Capiño
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jul 2021 20:45

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Capiño »

julfazer escribió: 13 Oct 2021 13:54 Hola.
Acabo de pasar la primera revisión y han sido 131€.
Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro dct, junta de aceite, 1hora mano de obra, limpieza, engrase de cadena y lavado de moto. Próxima dentro de un año o 12.000km
Claro compañero, en la península es así, pero por lo que parece en las islas es distinto, a los 8.000 kms el cambio por lo que dice el compañero.

Saludos.
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Omawita »

Capiño escribió:
julfazer escribió: 13 Oct 2021 13:54 Hola.
Acabo de pasar la primera revisión y han sido 131€.
Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro dct, junta de aceite, 1hora mano de obra, limpieza, engrase de cadena y lavado de moto. Próxima dentro de un año o 12.000km
Claro compañero, en la península es así, pero por lo que parece en las islas es distinto, a los 8.000 kms el cambio por lo que dice el compañero.

Saludos.
Pues repasando los papeles q me dieron en el conce cuando la recogi, pone q la primera a los 1000 y la segunda a los 6000.
Vaya lio aqui en Canarias, aunque pone honda canarias creo q cada isla hace la guerra por su cuenta y como firme el enterado de q me informaron de esos km me lo voy a tener q comer no vaya a ser q entre los 6 y los 8 le pase algo y me digan “te lo dijimos por escrito”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Capiño
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jul 2021 20:45

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Capiño »

Omawita escribió:
Capiño escribió:
julfazer escribió: 13 Oct 2021 13:54 Hola.
Acabo de pasar la primera revisión y han sido 131€.
Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro dct, junta de aceite, 1hora mano de obra, limpieza, engrase de cadena y lavado de moto. Próxima dentro de un año o 12.000km
Claro compañero, en la península es así, pero por lo que parece en las islas es distinto, a los 8.000 kms el cambio por lo que dice el compañero.

Saludos.
Pues repasando los papeles q me dieron en el conce cuando la recogi, pone q la primera a los 1000 y la segunda a los 6000.
Vaya lio aqui en Canarias, aunque pone honda canarias creo q cada isla hace la guerra por su cuenta y como firme el enterado de q me informaron de esos km me lo voy a tener q comer no vaya a ser q entre los 6 y los 8 le pase algo y me digan “te lo dijimos por escrito”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si lo has firmado, tendrás que hacerlo así, ya sabes que con el tema de las garantías tienen la sartén por el mango……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Jago22 »

Capiño escribió: 13 Oct 2021 17:29
Omawita escribió:
Capiño escribió:
julfazer escribió: 13 Oct 2021 13:54 Hola.
Acabo de pasar la primera revisión y han sido 131€.
Cambio de aceite, filtro de aceite y filtro dct, junta de aceite, 1hora mano de obra, limpieza, engrase de cadena y lavado de moto. Próxima dentro de un año o 12.000km
Claro compañero, en la península es así, pero por lo que parece en las islas es distinto, a los 8.000 kms el cambio por lo que dice el compañero.

Saludos.
Pues repasando los papeles q me dieron en el conce cuando la recogi, pone q la primera a los 1000 y la segunda a los 6000.
Vaya lio aqui en Canarias, aunque pone honda canarias creo q cada isla hace la guerra por su cuenta y como firme el enterado de q me informaron de esos km me lo voy a tener q comer no vaya a ser q entre los 6 y los 8 le pase algo y me digan “te lo dijimos por escrito”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si lo has firmado, tendrás que hacerlo así, ya sabes que con el tema de las garantías tienen la sartén por el mango……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es un tema un tanto espinoso. Pero en mi opinión, nada de lo que firmes tiene validez alguna, y por tanto no te obliga a nada, si contraviene las directrices de la marca. Se puede pensar perfectamente que el concesionario actúa de mala fe, con el único propósito de lucrarse a costa del cliente.
Sigo pensando que procede una consulta a honda.
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Omawita »

Pienso igual, q honda canarias debería contestarme [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Omawita »

Pues honda Canarias me contesta esto ………Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Omawita »

Asi que en Canarias tema resuelto, segunda a los 6000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: PRIMERA REVISION

Mensaje por Jago22 »

Omawita escribió: 15 Oct 2021 23:15 Asi que en Canarias tema resuelto, segunda a los 6000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin ánimo de alargar el debate, es una mera recomendación. Condiciones salinas, tierra...
Lo mismo podían haber recomendado 4.000 o 3.000.
En mi tierra, pasamos de 40 grados muchos días al año, hay condiciones salinas, algo de polvo, y no hay recomendaciones especiales, más allá de lo que marca el fabricante.
Supongo no obstante, que redundará en beneficio de la moto.
De todas formas, creo que está claro que si alargas ese kilometraje, no puede afectar a la garantía.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”