Regular precarga suspensión delantera y trasera.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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foner
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Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por foner »

Hola a todos/as.
La duda me surge porque, según el manual de la X ADV 2021, la precarga de la horquilla delantera viene regulada de casa en la vuelta 7 y la precarga trasera en el punto 4.
El tema es, para que peso es esa regulación estándar?
En mi caso, con 85kg de peso, barras protectoras, focos y top case de honda, lo tendría que subir un poco más?
Luego, vosotros, como lo lleváis cuando vais con carga, o con pasajero, o con pasajero y carga?
También me surge otra duda, es imperativo que se regulen las precargas delantera y trasera? Lo pregunto porque en la moto que tenía antes, solo se regulaba la precarga de la amortiguación trasera y la delantera no tenía posibilidad de regular nada. Cuando ibas cargado, o con acompañante, le dabas al botón y subía o bajaba la moto de atrás, pero de delante nada, ni siquiera manualmente.
Bueno, no sé si me he aclarado con las preguntas.
Un saludo a todos.
alriga
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por alriga »

Te pongo un resumen de varios comentarios y experiencias en el Foro al respecto del tema:

REGLAJE SUSPENSIÓN X-ADV 2021

Peso sobre 90 kilos, y he tenido que endurecer un poco mas las suspensiones. Asi las he dejado y notado bastante mejoría en curva.

Al amortiguador trasero le he tensado un punto mas el muelle (posición 5).

A las horquillas delanteras:
Precarga: le he dado 180º a tensar precarga de muelle (sentido agujas del reloj) a ambas botellas (con la llave de 19 milímetros) (180º = media vuelta).

Al amortiguación en extensión: (pequeño tornillo en la botella derecha), le he dado 90º de giro a endurecer (sentido agujas reloj) (90º = ¼ vuelta).
Con solo estos simples toques, como he dicho anteriormente para mi peso, ya he notado mejoria en todo tipo de curvas en carretera.


AJUSTES DE ORIGEN:

Precarga:
- Tiene 15 vueltas
- Sentido agujas reloj para endurecer
- Ajuste estándar 7 vueltas desde la posición de menos dureza

Amortiguación en extensión:
- Tiene 3 vueltas
- Sentido agujas del reloj para endurecer
- Ajuste estándar 2 vueltas desde la posición mas dura
- (Alinear marcas de punzón)

Suspensión trasera:
- Tiene 10 posiciones
- Posiciones 1-3 suave
- Posiciones 5-10 aumentar precarga muelle (endurecer)
- Ajuste estándar posición 4
Comora
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por Comora »

Gracias por la info.
Mainner
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por Mainner »

Gracias por la información, la verdad es que yo noto que se hunde muchísimo en frenadas muy fuertes a niveles de que se activan las luces warning al entender el sistema que puede existir un riesgo de colisión o algo así. Yo creo que es debido a las suspensiones algo flojas. Todavía no me he metido a cacharrear más por miedo que por otra cosa a cagarla.

Con estas indicaciones al menos ya tengo más información.

Un saludo.
alriga
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por alriga »

A parte de la recopilación de arriba, voy a poner aquí mi experiencia por si le es de utilidad a alguien.

Primero decir que yo núnca he entrado en tierra ni pienso entrar, hago algo de ciudad y salidas por carretera los fines de semana.
Por otra parte vengo de una Pan European y de hacer carretera exclusivamente.

Yo peso 88 kilos y puse la regulación que hay arriba y me seguia resultando algo blanda con mucha sensación de "flaneo" en curvas, especialmente la horquilla delantera.

Por tanto probé endurecerla un poco más, quedando así partiendo de la regulación de origen:

Amortiguador trasero: Le he tensado 2 puntos más el muelle, (posición 6).

Horquillas delanteras:
Precarga: Le he dado 360º a tensar precarga de muelle (sentido agujas del reloj) a ambas botellas (con la llave de 19 milímetros) (360º = 1 vuelta).

Amortiguación en extensión (pequeño tornillo en la botella derecha): Le he dado 360º de giro a endurecer (sentido agujas reloj) (360º = 1 vuelta), haciendo coincidir las marcas de punzón.

La verdad es que "no hay color", se acbó la sensación de "flaneo" en curvas, se ha convertido en una moto de asfalto completa, mejorando la estabilidad un cien por cien, y aunque se circule por asfalto bacheado no se hace incomoda la suspensión delantera ni trasera.

Por ahora, así se queda y como es regulación en cualquier momento se puede modificar.
foner
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por foner »

Gracias a todos por la información.
kikgt13
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por kikgt13 »

Holaaaa...os pregunto que este tema me interesa.
Mido sobre 1,86 y peso mucho XD, cerca de los 110 kgs?? Podríais decirme en qué posición tengo que dejar los ajustes para que la moto se vea más dura?? La noto algo bailonga en frenadas y el otro día rocé el protector del escape (le quité el caballete central enseguida) y me acojoné bastante. Supongo que la curva en cuestión tendría bastante peralte, porque tampoco soy ningún Márquez...pero imagino que será porque la llevo demasiado blanda, no?? Gracias
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Huete
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por Huete »

Pues si , parece que la llevas bastante blanda , prueba con la configuración del compañero Alriga , es para 88 kilos , pruébala y si la sigues viendo blanda la endureces un poco mas ...
Te copio de nuevo como la puesto el compañero Alriga , con la variante de que al pesar mas (96 klg) , le endurecí un poco la precarga y extensión delantera .
(copia y pega del compañero Alriga , mas lo que le he añadido por mas peso)

Partiendo (ojo) de la regulación de origen :

Amortiguador trasero: Le he tensado 2 puntos más el muelle, (posición 6).

Horquillas delanteras:
Precarga: Le he dado 360º + 180º a tensar precarga de muelle (sentido agujas del reloj) a ambas botellas (con la llave de 19 milímetros) (360º = 1 vuelta).

Amortiguación en extensión (pequeño tornillo en la botella derecha): Le he dado 360º + 90º de giro a endurecer (sentido agujas reloj) (360º = 1 vuelta) .

Con esta configuración me va de lujo , para los de 100 kilos que peso con ropa , botas , etc , se mantiene firme en curvas y sigue absorbiendo los baches .

Saludos (V)
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kikgt13
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por kikgt13 »

Huete escribió: 21 Ene 2022 12:37 Pues si , parece que la llevas bastante blanda , prueba con la configuración del compañero Alriga , es para 88 kilos , pruébala y si la sigues viendo blanda la endureces un poco mas ...
Te copio de nuevo como la puesto el compañero Alriga , con la variante de que al pesar mas (96 klg) , le endurecí un poco la precarga y extensión delantera .
(copia y pega del compañero Alriga , mas lo que le he añadido por mas peso)

Partiendo (ojo) de la regulación de origen :

Amortiguador trasero: Le he tensado 2 puntos más el muelle, (posición 6).

Horquillas delanteras:
Precarga: Le he dado 360º + 180º a tensar precarga de muelle (sentido agujas del reloj) a ambas botellas (con la llave de 19 milímetros) (360º = 1 vuelta).

Amortiguación en extensión (pequeño tornillo en la botella derecha): Le he dado 360º + 90º de giro a endurecer (sentido agujas reloj) (360º = 1 vuelta) .

Con esta configuración me va de lujo , para los de 100 kilos que peso con ropa , botas , etc , se mantiene firme en curvas y sigue absorbiendo los baches .

Saludos (V)
Perfecto, gracias compañero!!
Ya os contaré.. (birra)
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David.f
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por David.f »

Hola! Estaba leyendo el tema que tenéis entre manos,creéis que sería posible regular las de una integra?peso 65 kilos y parecen un poco duras para mi peso,por decirlo de alguna manera para ganar un poco de confort..
Juary72
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por Juary72 »

David.f escribió:Hola! Estaba leyendo el tema que tenéis entre manos,creéis que sería posible regular las de una integra?peso 65 kilos y parecen un poco duras para mi peso,por decirlo de alguna manera para ganar un poco de confort..
En la integra creo q la delantera poco podras hacer, pero la trasera la puedes afojar 1 punto, y ver que tal.


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David.f
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por David.f »

Gracias por la respuesta,por lo que he visto la delantera 0 la trasera si se podría 🙂
bokeron2005
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por bokeron2005 »

Gracias a todos
jrc58
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por jrc58 »

Hola.
Probé la X-ADV con mi mujer, 85 kg yo y 55 kg ella.
Fuimos a una carretera de montaña con sus preciosas curvas y en la 3ª curva ya rozaba al tumbar.
Eso como se puede solucionar ???
Aumentando precarga delantera y trasera ???
Lo podemos hacer nosotros o hay que pasar por taller ???
Un saludo
Huete
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por Huete »

jrc58 escribió: 23 Jun 2022 22:36 Hola.
Probé la X-ADV con mi mujer, 85 kg yo y 55 kg ella.
Fuimos a una carretera de montaña con sus preciosas curvas y en la 3ª curva ya rozaba al tumbar.
Eso como se puede solucionar ???
Aumentando precarga delantera y trasera ???
Lo podemos hacer nosotros o hay que pasar por taller ???
Un saludo
Muy buenas , prueba a endurecer las barras delanteras y el amortiguador trasero .
Si lees un poco mas arriba , puedes coger referencias de como tenemos los demás usuarios las durezas de suspensiones, y lo puedes hacer tu mismo con unas simples llaves en las barras delanteras , para el amortiguador trasero , tienes la llave de medio punto en el juego de herramientas que trae la moto , métele un tubo que también esta en el juego para tener mas palanca .

Un saludo (V)
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jrc58
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por jrc58 »

(ok)
CATBIKE
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por CATBIKE »

Para que sea más fácil el ajuste

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Tino
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por Tino »

Yo también encontré que la horquilla era muy blanda y en las frenadas fuertes hacía tope sin necesidad de coger ningún bache.

Le monté los muelles reforzados Yss específicos para esta moto, le puse SAE10 en la botella de compresión y SAE15 en la de extensión, y ahora va muchísimo mejor, y en la primera parte del recorrido no ha perdido para nada sensibilidad.

Me lo hice todo yo mismo gracias a un video que colgó un compañero de como un técnico en suspensiones realizaba el cambio en su moto. Echadle un vistazo.

viewtopic.php?f=18&t=17632&p=204287&hil ... dv#p204287
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fastshark
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por fastshark »

Estaba a punto de abrir un nuevo hilo cuando me he pueso buscar lo que habia en relacion a los ajustes de horquilla. Yo peso 115 kilos y vengo de motos asfalticas y no me gusta nada la sensacion de flaneo y hundimiento de la horquilla delatera. Asi que me tomo nota de los ajustes que hay aqui arriba como punto de partida. Hoy mismo he pedido unos respoapies en Amazon para tener una posicion mas de moto en la X-adv. Muchas gracias por haber compartido todos estos datos. La tengo hace solo una semana y me parece fantastica en general, solo le noto ese pequeño defecto, que al igual que muchos aqui, yo no voy a pisar la tierra.
KiLLeRBoT
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Re: Regular precarga suspensión delantera y trasera.

Mensaje por KiLLeRBoT »

En mi caso con unos 95kg, notaba la moto demasiado blanda. Una sensación parecida a llevar las presiones bajas. He probado con vuelta y media en precarga y vuelta y cuarto en compresión y 2 clics en la precarga trasera.
La moto Esmas firme ahora. Frenada más contundente y un paso por curva con menos flotabilidad.
Todo un acierto con estos settings. Para mi mujer irán un poco duros pero se gana bastante en sensaciones y frenada
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