Estrenando XAdv, algunos peros...

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Polilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2021 22:09

Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por Polilla »

Bueno pues después de dos meses ya tiene mi parienta su flamante XAdv colorá. La verdad es que está súper contenta con su máquina. Yo he tenido la oportunidad de conducirla un rato y la verdad es que va muy bien: el cambio es una pasada, el motor va muy fino y hasta la estética es muy agradable.
Pero...nada es perfecto. Hay algunos aspectos que ya he detectado que son muy mejorables y en una moto de este precio, no tiene sentido. Yo he tenido varias Hondas (VFR, África 750, Transalp, Goldwing 1800, etc) y veo que han bajado calidad.
Hasta ahora he visto que el asiento es muy endeble y con un ajuste regulero, la toma USB es de broma (tipo C), el hueco del casco sin revestir, plástico puro y duro), la guantera (no sirve más que para un trapito, ahh!!! y la mascarilla).
Por último la calidad general de los plásticos también ha bajado y los ajustes no son tan buenos como de costumbre. Me he dado cuenta rápido y más al haberle instalado las estriberas adicionales ( por cierto las que recomendó un compañero de AliExpress y que quedan fenomenal y se ven con calidad muy correcta)
Bueno pues esto de momento. Yo como me hago los mantenimientos y la mecánica ya investigaré más en detalle, pero como resumen, un pelín decepcionado con algunos temas

Un abrazo a todos
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por papolin »

En general hoy en día tiende a ser más plasticoso y más global, es decir, hay muchos más elementos comunes con otros modelos (incluso de otras marcas).
Si me pusiera a comparar un Golf GTI moderno con el MK2 que tuve de joven... seguro que la calidad general (que no el aspecto) es hoy en día bastante inferior.
Allá donde haya curvas estaré!
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por Huete »

Muy buenas Chavales ...
En el modelo 2021 no viene forrado el hueco del casco ??
En los anteriores modelos (la mía del 2018) , si viene forrado el hueco del casco con una especie de fieltro gris de tapicería desmontable .
También en los modelos anteriores , en el hueco , la toma de corriente , no es USB , es toma de mechero de 12v ... No se cual será mejor (pienso)

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Polilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2021 22:09

Re: Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por Polilla »

Yo digo lo que me gusta y lo que no. Deja en mal lugar a Honda la calidad y terminaciones de determinados elementos, que tampoco había costado mucho hacerlo bien.
Yo el otro día estuve montando unos faros antiniebla a una CTX1300 (MOTO DE CASI 18.000 EUROS) y es patético el acabado de la parte superior de los carenados de cierre.
Por cierto que un coche le volcó la moto y le rompió una maleta: precio 8.000 euros el juego de dos maletas ( así no Honda, así no)
Eduardo Garcia
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2022 13:15

Re: Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por Eduardo Garcia »

Supongo que en los 8000 euros de las maletas se te ha colado un zero de mas....
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por maxacla »

Eduardo Garcia escribió: 13 May 2022 11:39 Supongo que en los 8000 euros de las maletas se te ha colado un zero de mas....
Hola. Yo diría que quería poner lo que puso porque ha puesto un puntito ".". Si hubiera puesto 8000 podría ser, pero ha puesto 8.000.
Un saludo.
foruu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 06 Feb 2022 19:51

Re: Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por foruu »

Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo no defiendo la veracidad de los 8000 euros; sólo quiero decir que seguramente lo ha escrito a sabiendas porque hay el puntito del mil "."
Un saludo
foruu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 06 Feb 2022 19:51

Re: Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por foruu »

Ya, pero no puede ser. El kit de las dos maletas de la X-adv con los soportes y bombínes de la llave de la moto salen a 781€, sin descuento.
Por mucha CTX que sea...
Polilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2021 22:09

Re: Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por Polilla »

Pues no amigos la cifra es correcta y comprobable: muy cerca de 8.000 euros dos juegos de maletas para una CTX 1.300. Día tornillos del carenado, 18 euros. Calculo que a esos precios la moto debe esrae en unos 2 millones de euros por piezas.
Polilla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2021 22:09

Re: Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por Polilla »

Perdón, quería decir: juego de 2 maletas casi 8.000 euros y dos tornillos del carenado, 18 euros
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Estrenando XAdv, algunos peros...

Mensaje por Yorchi »

Valen más las maletas que la moto casi... [emoji1787].
Vendió la moto para comprar las maletas. [emoji1787]
No se, soy un poco escéptico que unas maletas valgan 8000€.
Responder

Volver a “X-ADV”