DCT. Más vale tarde que nunca.

Responder
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

DCT. Más vale tarde que nunca.

Mensaje por Joy »

:D Pues eso después de llegar a los 3000km con la NC X DCT 2021 he descubierto el poder oculto de la moto. He puesto en la configuración USER el rango más alto en el apartado DCT y flipante , es otra moto. Yo me quejaba de que apenas estiraba las marchas y cambiaba muy rápido , y con esta configuracion no es que llegue a la zona roja antes de cambiar a la siguiente marcha pero se nota un montón que revoluciona más y por consiguiente más poderío. Me keda pendiente probar a pilotarla con el modo manual. Decir que las levas las utilizo en modo automático. Ya diréis vuestra experiencia porque este tema de cambiar muy pronto me rayaba bastante.
Saludos
(smiliemotero)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: DCT. Más vale tarde que nunca.

Mensaje por domenec »

DarkYors escribió: 18 Oct 2021 06:08 Pues si, menos mal que teneis ese modo, porque no eres el primero que leo con ese "problema".
Yo tengo la manual y tengo curiosidad del DCT tema "levas". Osea que aunque vayais en automatico, podeis forzar el cambio de marchas? Solo que entiendo que segun el modo que pongais, no dara tiempo a subir o bajar con los botones porque ya lo hace la moto muy rapido sola no?
Gracias 😊
pues si, no tengo la 21 pero si la Integra del 19 y puedes tirar de levas incluso en modo automático, en mi caso si quisiese apurar marchas tengo el modo hasta S3 que permite que la moto cambie mas alta de vueltas, o en cualquier otro modo automático, si le pides guerra se reajusta y te permite apurar marchas aunque para los que vais a machete, que no es mi caso, entiendo que lo mejor es ir en manual e ir apurando con las levas sabiendo que si bajas mas de la cuenta de revoluciones reducirá para no calarse pero si estiras mas de la cuenta no saltara de marcha simplemente llegaras al corte de inyección, en cualquier caso el DCT una maravilla, un saludo
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: DCT. Más vale tarde que nunca.

Mensaje por javito »

Como todas las motos, hay que ir conociéndola poco a poco. Este es mi cuarto año con DCT. Los dos primeros fueron con la NC700S (40.000 kms). Ahora llevo 14 meses con la NC750X (19.000 kms). Es esta etapa he redescubierto el cambio manual con la levas y voy escuchando el motor que me indica cuando cambiar y disfrutando mucho. Cuando voy por Madrid entre más coches ya si pongo el modo automático (casi siempre el S3)
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: DCT. Más vale tarde que nunca.

Mensaje por javito »

DarkYors escribió: 18 Oct 2021 09:24 La verdad que yo siempre he tirado de oido para todo lo que tenga motor jj :P y en este caso noto que el momento idoneo para la NC limitada (a tener en cuenta que sin limitar seguro que varia), es cambiar a las 3000 rpm aprox. Es dificil de explicar, pero el caso es que a 2500 noto el motor como que va "ahogado" (como si se fuese a calar), hay que tener en cuenta que al cambiar siempre se pierden rpm.
Luego otra cosa que he notado y ya yendo en marcha, es en la 5ª/6ª marcha, que si voy a 2400-2500, si no sujetas el manillar o lo haces con una sola mano, empieza a vibrar, y en cuanto pasa de esas 2500 (2700/2800) cero vibraciones. Que calar no se cala eh, pero empuja tanto a 2500 que por eso entiendo que vibra. Y es que claro, a 2500 en 5ª creo recordar de memoria que se va 70 km/h, es decir, a muy baja velocidad para lo que anda la moto si la subes a 4000/4500.
En resumen, que en marcha se puede llevar a 2500 para ahorrar chofa jajajaja pero creo que el motor va mas fino en 2800/3000 y me consume un 3,7 carretera convencional con curvas modo sport para que me entendais jj 70% y ciudad el resto, un total de 300km mas la ultima rayita de combustible que daria para otros 70km. Muy sorprendido por el bajo consumo la verdad (+1)
Casi todo de acuerdo. La mía no vibra nada. Puedes soltar el manillar que ni se menea. Sobre el consumo que dices, supongo que no será a 2500/3000 vueltas. Supongo que es apretando un poco la oreja, porque sin ser una pasada, me resulta excesivo si cambias a 3000 vueltas. El mío cambiando a 3000/3500 vueltas está sobre 3,3. Saludos
Joy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 14 Nov 2020 21:56

Re: DCT. Más vale tarde que nunca.

Mensaje por Joy »

En modo automático es cierto que no siempre obedece a la orden de subir marchas , imagino por no estar lo suficiente revolucionada en ese momento. Sin embargo a la hora de bajar un par de marchas no tengo problema. De todas formas es muy raro que baje marchas , considero que tiene un freno motor muy bueno, que por otra parte es lo que lo salva porque reconozco que el nivel de frenos es muy mejorable. El DCT es la leche y reitero que en el modo Sport o en el USER con el DCT en su posición más alta la moto se comporta más deportiva, para mí el cambio es notable. Saludos.
(smiliemotero)
bermu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2020 02:15

Re: DCT. Más vale tarde que nunca.

Mensaje por bermu »

DarkYors escribió: 18 Oct 2021 15:48
javito escribió: 18 Oct 2021 13:47
DarkYors escribió: 18 Oct 2021 09:24 La verdad que yo siempre he tirado de oido para todo lo que tenga motor jj :P y en este caso noto que el momento idoneo para la NC limitada (a tener en cuenta que sin limitar seguro que varia), es cambiar a las 3000 rpm aprox. Es dificil de explicar, pero el caso es que a 2500 noto el motor como que va "ahogado" (como si se fuese a calar), hay que tener en cuenta que al cambiar siempre se pierden rpm.
Luego otra cosa que he notado y ya yendo en marcha, es en la 5ª/6ª marcha, que si voy a 2400-2500, si no sujetas el manillar o lo haces con una sola mano, empieza a vibrar, y en cuanto pasa de esas 2500 (2700/2800) cero vibraciones. Que calar no se cala eh, pero empuja tanto a 2500 que por eso entiendo que vibra. Y es que claro, a 2500 en 5ª creo recordar de memoria que se va 70 km/h, es decir, a muy baja velocidad para lo que anda la moto si la subes a 4000/4500.
En resumen, que en marcha se puede llevar a 2500 para ahorrar chofa jajajaja pero creo que el motor va mas fino en 2800/3000 y me consume un 3,7 carretera convencional con curvas modo sport para que me entendais jj 70% y ciudad el resto, un total de 300km mas la ultima rayita de combustible que daria para otros 70km. Muy sorprendido por el bajo consumo la verdad (+1)
Casi todo de acuerdo. La mía no vibra nada. Puedes soltar el manillar que ni se menea. Sobre el consumo que dices, supongo que no será a 2500/3000 vueltas. Supongo que es apretando un poco la oreja, porque sin ser una pasada, me resulta excesivo si cambias a 3000 vueltas. El mío cambiando a 3000/3500 vueltas está sobre 3,3. Saludos
Si bueno, el dato del consumo es dandole mas brio y casi todo en 4° jajaja Aun asi...ese 3,3 me parece muy poco salvo que sea autopista casi todo vamos, pero bueno no se, como hasta ahora nunca la he puesto en esa situacion...
Lo de las vibraciones es solo en ese caso en concreto eh, y es logico que ocurra. Lo unico que intentaré fijarme mas a que numero rpm ocurre exactamente, a ver si voy estar metiendo la gamba por hablar de memoria 🤣
Cuenta que la tuya está limitada, y al estarlo consume un poco mas. Yo estoy igual que tu, tengo consumos como tu moto pero tambien la tengo limitada. En cuanto se deslimite, el consumo bajara (pero poca cosa por lo que he leido)
Honda NC750X 2020 DCT Azul Travel Edition
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: DCT. Más vale tarde que nunca.

Mensaje por Omawita »

Yo no la tengo limitada y tengo el consumo en 3,5.
Viendo lo q estoy leyendo veo q me gusta revolucionarla [emoji2359][emoji2359]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: DCT. Más vale tarde que nunca.

Mensaje por julfazer »

Yo sin limitar en modo sport y con mi mujer atrás, 200 km de carretera, consumo de 3,8. Lo veo increíble la verdad.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
GustavoCastro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2021 17:21

Re: DCT. Más vale tarde que nunca.

Mensaje por GustavoCastro »

Yo le hago 5 a mi NC. 200 km poco más de 10 lts. Siempre voy por ciudad, Barcelona. Compré la moto de segunda mano hace tres meses y pensaba que consumiría menos, siempre la llevó entre 2000 y 3000 vueltas. :o
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: DCT. Más vale tarde que nunca.

Mensaje por julfazer »

Si haces todo ciudad 5 litros lo veo bien. El primer depósito se lo hice íntegro en ciudad y le saque 5,1
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: DCT. Más vale tarde que nunca.

Mensaje por Javi2016 »

Joy escribió: 18 Oct 2021 00:50 :D Pues eso después de llegar a los 3000km con la NC X DCT 2021 he descubierto el poder oculto de la moto. He puesto en la configuración USER el rango más alto en el apartado DCT y flipante , es otra moto. Yo me quejaba de que apenas estiraba las marchas y cambiaba muy rápido , y con esta configuracion no es que llegue a la zona roja antes de cambiar a la siguiente marcha pero se nota un montón que revoluciona más y por consiguiente más poderío. Me keda pendiente probar a pilotarla con el modo manual. Decir que las levas las utilizo en modo automático. Ya diréis vuestra experiencia porque este tema de cambiar muy pronto me rayaba bastante.
Saludos
El modo USEER permite ajustar la entrega de potencia, el freno motor, el control de tracción y el DCT.
Todas ellas con 3 niveles, salvo el DCT que tiene 4.
Si no recuerdo mal, el modo STANDAR tiene nivel 2 en los 4 parámetros.
Y, hablando del DCT, el SPORT tiene 4, y el RAIN 1.
En cuanto al régimen de cambio, ¿notas diferencia entre el USER a 4 y el SPORT a 4? (entiendo que debería ser igual)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”