Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Responder
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por feriber »

La mía ya aparece:

https://www.honda.es/motorcycles/owners ... dates.html

"Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

A ver si aprovecho y si ya han llegado los puños calefactables, me los ponen.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Pasabaporaqui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2021 20:05

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por Pasabaporaqui »

Yo llamé a mi concesionario y me dijeron que a ellos no les constaba nada, que debía esperar a que me llegase la carta a casa. Raro que a mi me salga en la web y a ellos no
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por papolin »

Eso puede conllevar una avería aún más grave...
Puede producir fallos eléctricos incluso el incendio de la moto al completo.
Allá donde haya curvas estaré!
Jabarni
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2019 22:43

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por Jabarni »

Pues acabo de comprobarlo, y mi forza tambien està afectada. (pienso)
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por feriber »

Ya me han dado hora, para el 24 de noviembre.....

Me comentan que por aquí (Bilbao) ya han pasado algunas y que estaban todas bien...
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por feriber »

papolin escribió: 07 Nov 2021 11:06 Eso puede conllevar una avería aún más grave...
Puede producir fallos eléctricos incluso el incendio de la moto al completo.
Este es el enlace de la alerta enviada a la EU:
https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts ... l/10004531

En este caso el riesgo NO es de incendio, sino de que SE PARE LA MOTO EN MARCHA.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por feriber »

Pasabaporaqui escribió: 06 Nov 2021 17:30 Yo llamé a mi concesionario y me dijeron que a ellos no les constaba nada, que debía esperar a que me llegase la carta a casa. Raro que a mi me salga en la web y a ellos no
Según la alerta enviada a la UE
https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts ... l/10004531

Están afectadas las motos fabricadas entre estas fechas:
X-ADV750M - 23.10.2020 - 26.3 2021,
NSS750M - 29.9.2020 - 5.8.2021

Vamos que las FORZA .... TODAS :(
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por Barometríx »

Muy buenas.

Pues otro más que aparece en el listado de afectadas...
Que pena, porque estuve la semana pasada haciendo la revisión y colocación del baúl y los deflectores... y podía haber preguntado.

Tendré que pasarme otra vez por el concesionario.

Gracias por la información, Feriber. Si no lo cuentas por aquí, no me hubiera enterado...

Saludos
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por Barometríx »

feriber escribió: 08 Nov 2021 17:01 Ya me han dado hora, para el 24 de noviembre.....

Me comentan que por aquí (Bilbao) ya han pasado algunas y que estaban todas bien...
Buenas.
Una pregunta tonta. La cita que te han dado es para reparar avería cambiaando el mazo de cables, o solo para revisar y mirar el cableado?

Un saludo.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por feriber »

Barometríx escribió: 08 Nov 2021 21:51
feriber escribió: 08 Nov 2021 17:01 Ya me han dado hora, para el 24 de noviembre.....

Me comentan que por aquí (Bilbao) ya han pasado algunas y que estaban todas bien...
Buenas.
Una pregunta tonta. La cita que te han dado es para reparar avería cambiaando el mazo de cables, o solo para revisar y mirar el cableado?

Un saludo.
En principio es para "echarle un ojo".
Por lo que me comentan en el taller, de las tres o cuatro que han revisado ya, ninguna tenía el problema.

Es lo que tienen estas campañas "de calidad", han encontrado el fallo en un par de ejemplares o tres, (e incluso a lo mejor ninguna se ha llegado a parar) pero no se pueden permitir el lujo de que haya alguna circulando con la posibilidad de que surja un problema, así que a pasar todas por el taller.
Con la Kymco pasé por tres de ellas, y es una cosa relativamente habitual.

Es incómodo para nosotros, pero por otra parte da credibilidad al fabricante (aunque lo suyo es que no hubiera pasado ya en origen). Pero con la seguridad NO SE JUEGA.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
guillembcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2021 10:39

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por guillembcn »

Como en mi caso con el embrague es que cada dos meses va al taller, pues ya me han avisado de la carta que voy a recibir de la DGT sobre el mazo de cables. Eso fué hace dos días al llevarla para que me cambien el embrague y me revisaron el mazo. Pues "bingo" tambien me ha tocado, ya que está ligeramente marcado. Se debe cambiar el mazo principal de cables. Pregunté por curiosidad cuanto tardan en desmontar y montar esta pieza tan de "columna vertebral" y me dijo que 6h de nada. Pues no le saldrá caro a Honda toda esta campaña! En esto se nota que es una marca de calidad, el mismo CO me dijo que tan sólo con que el macarrón externo se viera marcado Honda ya les pedía el cambio del mazo.
Saludos, ráfagas y gasolina.
Guillem
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por Barometríx »

feriber escribió: 09 Nov 2021 17:43
Barometríx escribió: 08 Nov 2021 21:51
feriber escribió: 08 Nov 2021 17:01 Ya me han dado hora, para el 24 de noviembre.....

Me comentan que por aquí (Bilbao) ya han pasado algunas y que estaban todas bien...
Buenas.
Una pregunta tonta. La cita que te han dado es para reparar avería cambiaando el mazo de cables, o solo para revisar y mirar el cableado?

Un saludo.
En principio es para "echarle un ojo".
Por lo que me comentan en el taller, de las tres o cuatro que han revisado ya, ninguna tenía el problema.

Es lo que tienen estas campañas "de calidad", han encontrado el fallo en un par de ejemplares o tres, (e incluso a lo mejor ninguna se ha llegado a parar) pero no se pueden permitir el lujo de que haya alguna circulando con la posibilidad de que surja un problema, así que a pasar todas por el taller.
Con la Kymco pasé por tres de ellas, y es una cosa relativamente habitual.

Es incómodo para nosotros, pero por otra parte da credibilidad al fabricante (aunque lo suyo es que no hubiera pasado ya en origen). Pero con la seguridad NO SE JUEGA.
Ok, a ver si hay suerte y no tienen que tocar nada. Y si lo tienen que tocar, pues nada, se deja la moto en el taller y para casa con la moto de cortesía...
Es lo que hay. Yo tampoco quiero ir con la incertidumbre de poder tener un accidente.

Saludos
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por Barometríx »

guillembcn escribió: 09 Nov 2021 19:12 Como en mi caso con el embrague es que cada dos meses va al taller, pues ya me han avisado de la carta que voy a recibir de la DGT sobre el mazo de cables. Eso fué hace dos días al llevarla para que me cambien el embrague y me revisaron el mazo. Pues "bingo" tambien me ha tocado, ya que está ligeramente marcado. Se debe cambiar el mazo principal de cables. Pregunté por curiosidad cuanto tardan en desmontar y montar esta pieza tan de "columna vertebral" y me dijo que 6h de nada. Pues no le saldrá caro a Honda toda esta campaña! En esto se nota que es una marca de calidad, el mismo CO me dijo que tan sólo con que el macarrón externo se viera marcado Honda ya les pedía el cambio del mazo.
Buenas.

Lo tuyo es más doloroso....
Ánimo, a ver si se te terminan con esto de los cables todos los problemas y disfrutas ya de la moto como dios manda.

Saludos.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por feriber »

guillembcn escribió: 09 Nov 2021 19:12 Como en mi caso con el embrague es que cada dos meses va al taller, pues ya me han avisado de la carta que voy a recibir de la DGT sobre el mazo de cables. Eso fué hace dos días al llevarla para que me cambien el embrague y me revisaron el mazo. Pues "bingo" tambien me ha tocado, ya que está ligeramente marcado. Se debe cambiar el mazo principal de cables. Pregunté por curiosidad cuanto tardan en desmontar y montar esta pieza tan de "columna vertebral" y me dijo que 6h de nada. Pues no le saldrá caro a Honda toda esta campaña! En esto se nota que es una marca de calidad, el mismo CO me dijo que tan sólo con que el macarrón externo se viera marcado Honda ya les pedía el cambio del mazo.
Pues espero que no me toque, porque con lo que me contó poner el engrasador.... a ver si me lo j....n. :(
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Jabarni
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2019 22:43

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por Jabarni »

Yo he llamado al C.O. Y me dicen que mejor espere a que me llegue la carta de Honda, al parecer las han distribuido para no colapsar a los. Concesionarios.
También me comenta que están teniendo problemas con el suministro de los recambios , ósea que paciencia (nomola)
Silkric
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 05 Ene 2021 22:14

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por Silkric »

No veo bien que digan de esperar a la carta de la DGT. No hay ninguna razón que justifique esto. Me suena a excusa que solo obedece a los intereses que tenga el Concesionario pero que obvia los intereses del cliente . ¿Y si mientras esperas a que llegue la carta sufres una avería grave o accidente provocado por la posible deficiencia detectada y aún no comprobada?

Yo no he recibido la carta pero ya me esperan en el Conce el próximo lujes. Me confirman que en caso de confirmarse la deficiencia, los recambios no tienen ni idea de cuando llegaran.
guillembcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2021 10:39

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por guillembcn »

Una semana más tarde de que revisaran el cableado y dictaminaran que había que sustituirlo, sigue mi moto en el CO, porque no les ha llegado el mazo de cables, y lo mejor es que desconocen si realmente hay stock o no. Además ni la han tocado para cambiar el embrague porque quieren hacerlo todo en una sola intervencion. Cada vez me dan mas ganas de venderme la Forza 750 i cogerme otra moto. Es fustrante... (lloro)
Saludos, ráfagas y gasolina.
Guillem
guillembcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2021 10:39

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por guillembcn »

Ya tengo la moto con los embragues nuevos, veremos que tal van.
Ah! Que este es el hilo del "Mazo"? Pues tras esperar 7 días labobrables y Honda no da señales, no hay mazos en stock y no me han dado plazo.
Cuando lo tengan, ya me llamarán para el cambio. Así a quedado el tema del pellizco.
Saludos, ráfagas y gasolina.
Guillem
Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por Barometríx »

feriber escribió: 08 Nov 2021 17:01 Ya me han dado hora, para el 24 de noviembre.....

Me comentan que por aquí (Bilbao) ya han pasado algunas y que estaban todas bien...
Muy buenas.

Que tal la cita? Está todo bien, o te tienen que cambiar algo?

A mi me llegó la carta ayer, y me han dado cita para el 17 de diciembre.

Un saludo.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Llamada a revisión "Mazo de cables pellizcado/derretido adv750/nss750"

Mensaje por feriber »

Barometríx escribió: 30 Nov 2021 10:44
feriber escribió: 08 Nov 2021 17:01 Ya me han dado hora, para el 24 de noviembre.....

Me comentan que por aquí (Bilbao) ya han pasado algunas y que estaban todas bien...
Muy buenas.

Que tal la cita? Está todo bien, o te tienen que cambiar algo?

A mi me llegó la carta ayer, y me han dado cita para el 17 de diciembre.

Un saludo.
En 15 Minutos estaba revisada (me pilló la llamada justo antes de coger el metro). Todo OK.
La rabia que me ha dado es que justo acaba de salir OTRA campaña para revisar el DCT. Así que otro paseo no me lo quita nadie.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Responder

Volver a “Forza 750”