Cambio manual

Responder
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Cambio manual

Mensaje por Juanelkuki »

Muy buenas a todos,

Es mi primer post aquí y como siempre es para pedir consejo. Tengo casi decidido pillar la NC Manual, estoy entre la nueva forza 350 y está, se que son totalmente distintas. La pregunta es los que la tenéis la manual, tiene mapas como la automática, o cambiar de marcha y punto, me refiero si tiene distintos modo

Saludos
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 323
Registrado: 21 Abr 2016 12:10

Re: Cambio manual

Mensaje por Neitor »

Buenas Juanelkuki. Si es la 2021 seguro que sí porque esos modos de motor afectan a la entrega de potencia y van independientemente del cambio. Si es la 2020 no porque sólo en la DCT encontrarás algo parecido, y no es exactamente modos de entrega, sino modos en los que el cambio pasa de marcha a más o menos revoluciones.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
EduV4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 08 Nov 2021 22:08

Re: Cambio manual

Mensaje por EduV4ever »

Buenas tardes

He probado la NC750X 2021, con y sin DCT
La manual lleva ahora embrague antirebote y la maneta es súper blandita).

Tienen 3 mapas predefinidos (standar, rain y sport), no se pueden modificar.
Y un 4 user, que configuras tu propio mapa.

La diferencia entre los 2 modelos, es que en la DCT, tiene el añadido de controlar la respuesta del cambio.

Lo que cambia en cada mapa es:
Potencia (no varía la potencia máxima al parecer, sólo es más suave o más directa la respuesta al acelerador)
Freno Motor (retiene más o menos)
Control de tracción
DCT (sólo los que lo tengan)
En el modo user se puede configurar como quieras.

Espero haber ayudado
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Cambio manual

Mensaje por Juanelkuki »

Muchas gracias por las respuestas,

No he probado ninguna aun, me he montado solo par ver la altura, lo de la maleta del embrague es verdad, es súper blanda, a ver si me decido por esta o la forza 350

Gracias
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio manual

Mensaje por domenec »

Juanelkuki escribió: 11 Nov 2021 19:33 Muchas gracias por las respuestas,

No he probado ninguna aun, me he montado solo par ver la altura, lo de la maleta del embrague es verdad, es súper blanda, a ver si me decido por esta o la forza 350

Gracias
mi consejo no te pilles la NC manual si vas a hacer un porcentaje alto de circulación urbana acabaras arrepintiendote de no comprar la Forza 350 que por cierto es de una suavidad insultante es una autentica delícia de moto, insisto depende de si haces o no mucha ciudad
Juanlu74
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ago 2021 23:34

Re: Cambio manual

Mensaje por Juanlu74 »

Buenos días Juanelkuki.

Si las opciones que estás valorando son la Forza350 o la NC750X, sin duda, con cambio DCT. También te digo, que aunque sólo estuvieses pensando en la NC750X o cualquier otra moto honda que tenga esa posibilidad, mejor el DCT sin lugar a dudas. He tenido muchas motos con cambio manual y cuando te acostumbras al DCT .... no tengo palabras. Es una maravilla! Además, si tienes ganas de jugar tu con el cambio, tienes la opción de utilizas las levas en modo manual.

Por otra parte, si dudas entre esas 2 motos ... creo que deberías cogerte la NC750X. Yo también he tenido una Forza300 - en ese momento no tenía ni previsto la NC750X - y, si bien es una gran moto y la mejor opción si sólo la vas a utilizar para desplazamientos al trabajo y puntualmente alguna salida, aun así, la NC750X te va a ofrecer más cosas que las que te pueda ofrecer la Forza350. Después de haber tenido muchas motos y de muy diferente tipología, puedo afirmar que la NC750X es sin duda la más versátil que he tenido: el cofre y el cambio DCT hacen que sea una moto válida para "casi" todo.

V's!
Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
Capiño
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jul 2021 20:45

Re: Cambio manual

Mensaje por Capiño »

Juanlu74 escribió:Buenos días Juanelkuki.

Si las opciones que estás valorando son la Forza350 o la NC750X, sin duda, con cambio DCT. También te digo, que aunque sólo estuvieses pensando en la NC750X o cualquier otra moto honda que tenga esa posibilidad, mejor el DCT sin lugar a dudas. He tenido muchas motos con cambio manual y cuando te acostumbras al DCT .... no tengo palabras. Es una maravilla! Además, si tienes ganas de jugar tu con el cambio, tienes la opción de utilizas las levas en modo manual.

Por otra parte, si dudas entre esas 2 motos ... creo que deberías cogerte la NC750X. Yo también he tenido una Forza300 - en ese momento no tenía ni previsto la NC750X - y, si bien es una gran moto y la mejor opción si sólo la vas a utilizar para desplazamientos al trabajo y puntualmente alguna salida, aun así, la NC750X te va a ofrecer más cosas que las que te pueda ofrecer la Forza350. Después de haber tenido muchas motos y de muy diferente tipología, puedo afirmar que la NC750X es sin duda la más versátil que he tenido: el cofre y el cambio DCT hacen que sea una moto válida para "casi" todo.

V's!
Totalmente de acuerdo compañero, yo he tenido también la Forza 300, y aunque va muy bien y en ciudad es perfecta para hacer salidas largas ya no es suficiente, al final y sin haber llegado a los 2 años la cambié por la NC750XD, es más moto y para viajar perfecta, y el DCT una maravilla, ya me he cruzado España del Levante al Norte y viceversa y de maravilla, eso sí, el asiento se hace duro pero una buena solución es un culote de ciclista con gel, y genial!. Juanelkuki, yo te digo lo mismo…. O la Forza 750, que la he probado y va de muerte o la NC750X.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juanlu74
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ago 2021 23:34

Re: Cambio manual

Mensaje por Juanlu74 »

Yo en mi caso me he vendido la Forza al año y medio ... después de hacer una Rider300 y la Motovolta (500 kms)

V's!
Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Cambio manual

Mensaje por Juanelkuki »

Gracias por vuestra ayuda,
Sería un 85% por carretera, alguna vez ir a Jerez desde Malaga y salidas no muy lejos, ciudad, creo que tiro por la manual, más barata y creo haré el mismo que con la automatica, La automática será más cómoda seguro. He visto en vivo la blanca y me a enamorado, con la forza también haría el avío, pero no es lo mismo montar una buena tía que una gallina, seguiré mirando, pero creo lo tengo súper claro

Los que tenéis manual, que tal os va con ella?

Saludos
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Cambio manual

Mensaje por Juanelkuki »

Juanlu74 escribió: 12 Nov 2021 12:36 Yo en mi caso me he vendido la Forza al año y medio ... después de hacer una Rider300 y la Motovolta (500 kms)

V's!
La forza también me pone y es muy guapa, que media llevabas con ella en esos viajes?
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Cambio manual

Mensaje por papolin »

La verdad es que nunca entenderé estos mensajes del tipo "DTC sí o sí", "DTC sin lugar a dudas"...
Yo creo que una moto con DTC no es ni mejor ni peor, es simplemente distinta y depende de lo que uno esté buscando. Puedo llegar a estar de acuerdo en consejos como el del compañero que dice que "si vas a hacer mucha ciudad el DTC puede llegar a ser más cómodo", pero lo del DTC es algo subjetivo y sujeto a los gustos o necesidades de cada usuario. Yo compré la moto manual porque quería una moto manual, y aunque el precio hubiese sido el mismo, la hubiera comprado manual porque no quiero una moto con DTC, es así de simple!
P.D. Que conste que la he probado con DTC y por supuesto va muy bien, no tengo nada en su contra.
Allá donde haya curvas estaré!
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Cambio manual

Mensaje por Jago22 »

Juanelkuki escribió: 12 Nov 2021 14:10 Gracias por vuestra ayuda,
Sería un 85% por carretera, alguna vez ir a Jerez desde Malaga y salidas no muy lejos, ciudad, creo que tiro por la manual, más barata y creo haré el mismo que con la automatica, La automática será más cómoda seguro. He visto en vivo la blanca y me a enamorado, con la forza también haría el avío, pero no es lo mismo montar una buena tía que una gallina, seguiré mirando, pero creo lo tengo súper claro

Los que tenéis manual, que tal os va con ella?

Saludos
Tengo una manual. Y cómo me va con ella? volvería a comprarla sin lugar a dudas. Es una moto para todo uso. Fantástica en resumen. No opté por el DCT, porque prácticamente no la uso en ciudad, y el cambio automático no me iba a aportar gran cosa.

Entre una forza y una Nc, la segunda sin lugar a dudas.
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Cambio manual

Mensaje por Juanelkuki »

papolin escribió: 12 Nov 2021 17:10 La verdad es que nunca entenderé estos mensajes del tipo "DTC sí o sí", "DTC sin lugar a dudas"...
Yo creo que una moto con DTC no es ni mejor ni peor, es simplemente distinta y depende de lo que uno esté buscando. Puedo llegar a estar de acuerdo en consejos como el del compañero que dice que "si vas a hacer mucha ciudad el DTC puede llegar a ser más cómodo", pero lo del DTC es algo subjetivo y sujeto a los gustos o necesidades de cada usuario. Yo compré la moto manual porque quería una moto manual, y aunque el precio hubiese sido el mismo, la hubiera comprado manual porque no quiero una moto con DTC, es así de simple!
P.D. Que conste que la he probado con DTC y por supuesto va muy bien, no tengo nada en su contra.
Buenas,

Yo trabajo en Automicion y las cajas automáticas no me gustan, cuando tienen problemas, son problemas de pasta, yo prefiero manual ya que voy por carretera, automática te quedas dormido, jajaja.las dos serán buenísimas
Juanlu74
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ago 2021 23:34

Re: Cambio manual

Mensaje por Juanlu74 »

Juanelkuki escribió:
Juanlu74 escribió: 12 Nov 2021 12:36 Yo en mi caso me he vendido la Forza al año y medio ... después de hacer una Rider300 y la Motovolta (500 kms)

V's!
La forza también me pone y es muy guapa, que media llevabas con ella en esos viajes?
Media no se. Piensa que son motoeventos con carreteras reviradas. En carretera nacional, puedes hacer medias de 100-110.

V’s!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio manual

Mensaje por domenec »

Juanelkuki escribió: 12 Nov 2021 18:01
papolin escribió: 12 Nov 2021 17:10 La verdad es que nunca entenderé estos mensajes del tipo "DTC sí o sí", "DTC sin lugar a dudas"...
Yo creo que una moto con DTC no es ni mejor ni peor, es simplemente distinta y depende de lo que uno esté buscando. Puedo llegar a estar de acuerdo en consejos como el del compañero que dice que "si vas a hacer mucha ciudad el DTC puede llegar a ser más cómodo", pero lo del DTC es algo subjetivo y sujeto a los gustos o necesidades de cada usuario. Yo compré la moto manual porque quería una moto manual, y aunque el precio hubiese sido el mismo, la hubiera comprado manual porque no quiero una moto con DTC, es así de simple!
P.D. Que conste que la he probado con DTC y por supuesto va muy bien, no tengo nada en su contra.
Buenas,

Yo trabajo en Automicion y las cajas automáticas no me gustan, cuando tienen problemas, son problemas de pasta, yo prefiero manual ya que voy por carretera, automática te quedas dormido, jajaja.las dos serán buenísimas
como concepto puede ser verdad pero hay datos contrastados de que en concreto el DCT de Honda puede hacer cientos de miles de kilometros sin averias que si se averiase seria caro de reparar? sin duda pero es estadísticamente tan poco probable que personalmente ni me planteo ni en moto ni en coche comprar algo que no sea un doble embrague automàtico
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Cambio manual

Mensaje por Juanelkuki »

La verdad que tiene que estar bien estudiando, yo seguramente si no fuera porque no haré ciudad y que vale más dinero que aprovecharé para meterle baúl y defensa, posiblemente pillaría la dct
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Cambio manual

Mensaje por jeredv »

La mía es manual y hasta este año volvería a comprarla seguro. Creo que tengo un poco de TOC con el tema, pero no soporto las vibraciones en moto. De las bicilíndricas que he probado es la que menos vibra con diferencia. Por eso de lo que ha habido hasta este año, no tengo dudas.
Pero al año que viene sacan la Tiger Sport 660, y siendo tricilíndrica... Creo que le dará bastantes vueltas a todas las trail asfálticas de media cilindrada...
Pero vamos, no puedo estar más contento con mi NC :)

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Polvorón
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2020 10:41

Re: Cambio manual

Mensaje por Polvorón »

Buenas, yo he probado las 2 versiones y resumiendo mucho, el modelo DCT lo acabas llevando o en User o con cambio manual con las levas, los demás modos de conducción no me terminan de convencer, prefiero llevar yo el control de la moto

Es verdad que solo uso la moto como hobby, así que ciudad, casi nada.

El cambio con las levas es un vicio, me gustó mucho, pero para mí no compensa los 900e, ni los 10kg de más.

Un saludo
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Cambio manual

Mensaje por julfazer »

El dct es una maravilla. Cuando quiero que no me cambié tan a menudo le configuro un user con el el dct al máximo y me estira las marchas dejándome la opción de cambiar yo antes con las levas si no quiero que aguante tanto las marchas. Lo único que no me gusta del dct y que echo de menos de la manual es no tener que reducir primera, en la vida lo hecho by con el dct no queda más remedio. En calles yo siempre las he tomado en segunda con tacto de embrague y sin embargo el dct te mete primera si aflojas mucho la marcha. La única pega que le pongo.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2018 09:16

Re: Cambio manual

Mensaje por scalleja »

DCT o manual es un tema de preferencias personal. Es algo totalmente subjetivo. No hay ninguna razón de peso que determine qué uno es mejor que el otro. Las únicas razones de peso que hay son las personales. Y personalmente, que yo pueda controlar subir o bajar de marcha, dando el golpe de gas que crea necesario para hacerlo (incluso subir sin embrague una vez que aprendes), me lleva a una experiencia mucho mayor de pilotaje que si tuviera una moto automática.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”