Cambio manual

Responder
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Cambio manual

Mensaje por julfazer »

Indudablemente el cambio manual te ofrece sensaciones más puras por así decirlo, llevas tú el control en todo momento. En mi caso opte por esta moto por el dct y la comodidad de uso que da, si hubiera querido sensaciones hubiera cogido la Yamaha tracer 700 sin dudarlo, o las nuevas Tiger o Aprilia 660. Cuestión de gustos y anteponer comodidad y practicidad a potencia y sensaciones
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Cambio manual

Mensaje por papolin »

Totalmente de acuerdo!
Allá donde haya curvas estaré!
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Cambio manual

Mensaje por Juanelkuki »

Buenas a todos. Ya he pedido la NC750X roja manual, mas pack Urbano, me la dejan a buen precio, solo le metería el deflector inferior que no se si lo hay para la manual y algún soporte para el móvil que no tengo claro cual, ahora esperar a ver que tarda en llegar, no tengo prisa
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio manual

Mensaje por Javi2016 »

Enhorabuena.
Ya nos contarás qué tal
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Silverado

Re: Cambio manual

Mensaje por Silverado »

El deflector inferior sólo está previsto en la que monta DTC. 😔
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Cambio manual

Mensaje por Alfonsom »

hola, que es "El deflector inferior" ?

creía que lo sabia casi todo sobre la Nc pero no---


saludos
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Cambio manual

Mensaje por Juanelkuki »

Esta en uno de los pack, es para desviar el aire de la zona de los pies pero lo quiero para en caso de vuelco no toque el motor el suelo
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Cambio manual

Mensaje por julfazer »

Esto es, en AliExpress están algo más baratos que en la honda.
https://photos.app.goo.gl/8o92a6bGYJpejJ5c8
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
pinvinos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2020 10:26

Re: Cambio manual

Mensaje por pinvinos »

Honda también vende el deflector para la manual.
Capiño
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jul 2021 20:45

Re: Cambio manual

Mensaje por Capiño »

Todo es según gustos, yo me compré la DCT del 2020, porqué tenían en oferta y matriculada, pero es todo cómo te guste, yo si tuviese que comprar, la compraría de nuevo con DCT, me encanta y en ciudad es una maravilla con este cambio.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio manual

Mensaje por domenec »

solo como curiosidad me equivoco o Honda que tiene un doble embrague sublime en las motos, monta CVT en los coches?
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio manual

Mensaje por Javi2016 »

Sí, monta coches (y motos), con transmisión por variador centrifugo.
Parece un poco raro teniendo el sistema DCT...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Cambio manual

Mensaje por Jago22 »

domenec escribió: 17 Ene 2022 20:33 solo como curiosidad me equivoco o Honda que tiene un doble embrague sublime en las motos, monta CVT en los coches?
Pues no se ahora, pero en la familia hay un Accord automático de 2010, y es un automático convencional de 5 velocidades. Si ahora monta un CVT, tendrá sus razones. Buscará un cambio simple y fácil de mantener, además de más barato.
Pero son japoneses, averigua tu lo que piensan (hahaha)
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Cambio manual

Mensaje por Jago22 »

domenec escribió: 17 Ene 2022 20:33 solo como curiosidad me equivoco o Honda que tiene un doble embrague sublime en las motos, monta CVT en los coches?
Y no creo que honda vaya a tener un doble embrague ya jamás, en coche. El doble embrague, está en vías de extinción, tanto como el embrague tradicional.

Si en los híbridos no tiene mucho sentido montar una caja de cambios al uso, en los eléctricos, es que directamente ni tienen caja de cambios. Asi que no me extraña que honda se haya decantado por el cvt. El cambio tradicional pasará a mejor vida, más pronto que tarde.

Leí un artículo, de una cooperativa del taxi donde hablaban de las ventajas que habían encontrado en el uso de los prius. Y hacían referencia entre otras al uso del CVT, por simplicidad y economía, ya que no hay embrague, y era una pieza que ellos cambiaban con relativa frecuencia. Además de carecer igualmente de motor de arranque, alternador y cualquier tipo de correa. En definitiva, lo valoraban como el coche más económico en cuanto a mantenimiento, que jamás habían tenido.
Si honda está asociando el CVT a modelos híbridos, entiendo entonces la decisión.

En las motos, creo que podemos estar tranquilos, y tendremos esa maravilla de DCT, para largo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio manual

Mensaje por domenec »

pensaba mas en coches cañeros como el Golf de 300 jacos que se compro un colega y que flipa con el rendimiento del DSG, no se si el Civic R lo hacen con cambio automatico pero si es asi parece mas adecuado un doble embrague que un CVT esta claro que a un Prius le basta y le sobrra con un variador
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Cambio manual

Mensaje por Jago22 »

domenec escribió: 18 Ene 2022 21:37 pensaba mas en coches cañeros como el Golf de 300 jacos que se compro un colega y que flipa con el rendimiento del DSG, no se si el Civic R lo hacen con cambio automatico pero si es asi parece mas adecuado un doble embrague que un CVT esta claro que a un Prius le basta y le sobrra con un variador
Que yo sepa, el Civic type R, solo lo hay manual. Se supone que para mediados de este año, sale la nueva versión, que ya será híbrida. Será el momento de ver la apuesta de honda con el cambio. Me extrañaría, que aburguesaran al type R, que siempre ha sido sinónimo de deportividad.

Algunos medios, ya hablan de potencia en torno a los 400 cv. Eso se merece un cambio como dios manda, no cualquier cosa.

Por cierto, no solo al prius le basta con un cvt. Lexus lo utiliza en modelos de mas de 300 cv, sin problema alguno. Pero...hay cvt y cvt. No se pueden comparar.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Cambio manual

Mensaje por domenec »

ahora veo un comentario del cambio de Lexus en una prueba del UX
El cambio automático del UX es por variador epicicloidal, parecido al utilizado en las Motos Scooter, por ello las recuperaciones son algo más lentas aunque a la mínima que necesitamos potencia el cambio “baja de marcha” rápidamente, lo notaremos por la rumorosidad del motor. Al igual que es rápido bajando marcha debería serlo después de por ejemplo una incorporación ya que le cuesta subir marcha y castiga demasiado el motor llevándolo alto de vueltas, que también penaliza los consumos.

sigo pensando que un doble embrague es mejor que un CVT en cuanto a rendimiento y prestaciones
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Cambio manual

Mensaje por Jago22 »

domenec escribió: 19 Ene 2022 11:13 ahora veo un comentario del cambio de Lexus en una prueba del UX
El cambio automático del UX es por variador epicicloidal, parecido al utilizado en las Motos Scooter, por ello las recuperaciones son algo más lentas aunque a la mínima que necesitamos potencia el cambio “baja de marcha” rápidamente, lo notaremos por la rumorosidad del motor. Al igual que es rápido bajando marcha debería serlo después de por ejemplo una incorporación ya que le cuesta subir marcha y castiga demasiado el motor llevándolo alto de vueltas, que también penaliza los consumos.

sigo pensando que un doble embrague es mejor que un CVT en cuanto a rendimiento y prestaciones
Si yo eso ni me lo cuestiono. El tema es que con la generalización de los motores híbridos, y la presencia cada vez mayor de los eléctricos, los cambios con embrague tradicional, sea simple o doble, tienen poco futuro.
Rendimiento y prestaciones? cuidado con lo que pides, que te demonizan (hahaha)
Que conste, que defiendo todo lo que signifique una mayor protección del medio en el que vivimos. Pero hay cosas que da cierta pena, que se vayan a quedar atrás.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”