Asiento NC X

Responder
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Asiento NC X

Mensaje por Juanelkuki »

Buenas a todos,

Tan duro y tan malo es el asiento de esta moto, estoy para comprarla en unos días pero me joderia que tenga que pensar en cambiar el asiento por eso, yo soy ciclista y me tiro horas en el sillón de l bici, eso si es duro. Que opinión tenéis todos, porque solo por 4 opiniones no quiero equivocarme?
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Asiento NC X

Mensaje por igmartin »

Si eres ciclista quizá lo llegues a comprender mejor que muchos. Yo tengo la X y tengo hechos más de 200 mil Km en asiento torturador de bici de carretera. Pues bien, yo llevo el original y... con solo ponerle un forro refrescante tucano ha sido suficiente y no lo cambio. Casi con seguridad no es problema de dureza, sino de diseño. Móntate en un nuevo BMW de esos de 70.000 euros y verás que el asiento es una tabla. Si lo haces en un Citröen Berlingo ya verás lo blandito que es y... lo cierto es que en un viaje largo en el del BMW irás mucho mejor.
Cuántas veces habrás tenido y cambiado el sillín de tu bici por uno más ancho, por una con agujero, por uno con más curvatura y... nada de nada, al final has tenido que acostumbrarte al sillín y no hay más. Ya te digo, yo llevo el original con eso forro que te he dicho y.... bastante bien.
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Asiento NC X

Mensaje por Juanelkuki »

igmartin escribió: 14 Nov 2021 17:08 Si eres ciclista quizá lo llegues a comprender mejor que muchos. Yo tengo la X y tengo hechos más de 200 mil Km en asiento torturador de bici de carretera. Pues bien, yo llevo el original y... con solo ponerle un forro refrescante tucano ha sido suficiente y no lo cambio. Casi con seguridad no es problema de dureza, sino de diseño. Móntate en un nuevo BMW de esos de 70.000 euros y verás que el asiento es una tabla. Si lo haces en un Citröen Berlingo ya verás lo blandito que es y... lo cierto es que en un viaje largo en el del BMW irás mucho mejor.
Cuántas veces habrás tenido y cambiado el sillín de tu bici por uno más ancho, por una con agujero, por uno con más curvatura y... nada de nada, al final has tenido que acostumbrarte al sillín y no hay más. Ya te digo, yo llevo el original con eso forro que te he dicho y.... bastante bien.
Jajajaja, qué razón tienes en lo de los sillones de las bicis, al final son todos una tabla, eso del forro refrescante tuca no que es?
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Asiento NC X

Mensaje por igmartin »

Juanelkuki escribió: 14 Nov 2021 17:20
igmartin escribió: 14 Nov 2021 17:08 Si eres ciclista quizá lo llegues a comprender mejor que muchos. Yo tengo la X y tengo hechos más de 200 mil Km en asiento torturador de bici de carretera. Pues bien, yo llevo el original y... con solo ponerle un forro refrescante tucano ha sido suficiente y no lo cambio. Casi con seguridad no es problema de dureza, sino de diseño. Móntate en un nuevo BMW de esos de 70.000 euros y verás que el asiento es una tabla. Si lo haces en un Citröen Berlingo ya verás lo blandito que es y... lo cierto es que en un viaje largo en el del BMW irás mucho mejor.
Cuántas veces habrás tenido y cambiado el sillín de tu bici por uno más ancho, por una con agujero, por uno con más curvatura y... nada de nada, al final has tenido que acostumbrarte al sillín y no hay más. Ya te digo, yo llevo el original con eso forro que te he dicho y.... bastante bien.
Jajajaja, qué razón tienes en lo de los sillones de las bicis, al final son todos una tabla, eso del forro refrescante tuca no que es?
Juanelkuki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 06 Nov 2021 11:15

Re: Asiento NC X

Mensaje por Juanelkuki »

igmartin escribió: 14 Nov 2021 20:08
Juanelkuki escribió: 14 Nov 2021 17:20
igmartin escribió: 14 Nov 2021 17:08 Si eres ciclista quizá lo llegues a comprender mejor que muchos. Yo tengo la X y tengo hechos más de 200 mil Km en asiento torturador de bici de carretera. Pues bien, yo llevo el original y... con solo ponerle un forro refrescante tucano ha sido suficiente y no lo cambio. Casi con seguridad no es problema de dureza, sino de diseño. Móntate en un nuevo BMW de esos de 70.000 euros y verás que el asiento es una tabla. Si lo haces en un Citröen Berlingo ya verás lo blandito que es y... lo cierto es que en un viaje largo en el del BMW irás mucho mejor.
Cuántas veces habrás tenido y cambiado el sillín de tu bici por uno más ancho, por una con agujero, por uno con más curvatura y... nada de nada, al final has tenido que acostumbrarte al sillín y no hay más. Ya te digo, yo llevo el original con eso forro que te he dicho y.... bastante bien.
Jajajaja, qué razón tienes en lo de los sillones de las bicis, al final son todos una tabla, eso del forro refrescante tuca no que es?
Muchas gracias
pablo.esc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 14 Dic 2019 10:53

Re: Asiento NC X

Mensaje por pablo.esc »

Hola! Perdona una pregunta. He visto que hay 4 opciones del forro Tucano. Para piloto y luego acompañante, que número (versión) tienes?

Gracias de antemano!
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Asiento NC X

Mensaje por igmartin »

El modelo 2, el de moto. TUCANO URBANO Cool Fresh Seat cover negro, única
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Asiento NC X

Mensaje por Javi2016 »

A mí no me resulta muy duro el sillín de la NCX.
El de la 2016 que tuve lo cambién por un SHAD, que es más blando, claramente, pero realmente el original no me daba problemas.
El de la 2021 no creo que lo cambie.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Asiento NC X

Mensaje por Alfonsom »

sin dudarlo el Shad, no es decir que ya no te duele, pero aguantas más y si lo elevas por delante y lo bajas de atrás , se vuelve bastante mas cómodo
Boli
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2020 22:16

Re: Asiento NC X

Mensaje por Boli »

El asiento Shad marca claramente la diferencia en comodidad. mi modelo el del 2020 y lo que acabo de hacer es quitarle las gomas traseras, tanto unas rectangulares que que están cerca de el medio, como las traseras donde van los tornillos, baja claramente de atrás. Nada más subirte notas que ya no te vas hacia alante y se vuelve mucho más cómodo aún.
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Asiento NC X

Mensaje por Flash Flanagan »

Bueno... después de un finde en el que hice más de 800 kms, regrese con un dolor de espalda que no se me pasó hasta el día siguiente por la tarde. Así q indagando en "barurrolandia" (Zaragoza) fui a la Puebla de Alfinden. Contacte con "David Custom" y me dijeron q este asiento era un pedrusco. Total q lo despuntan, me bajan un poquito la altura y me ponen espuma de calidad, y no sé qué más por un módico precio. Lo malo q tengo q estar 4 horas en el pueblo sin poder volver a casa hasta q se seca. Gel no ponen pq me dicen q se deforma y q ya han tocado varios asientos de tapiceros de renombre. A la semana q viene me lo modifican. Ya os diré.
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Asiento NC X

Mensaje por Alfonsom »

Boli escribió: 22 Feb 2022 16:40 El asiento Shad marca claramente la diferencia en comodidad. mi modelo el del 2020 y lo que acabo de hacer es quitarle las gomas traseras, tanto unas rectangulares que que están cerca de el medio, como las traseras donde van los tornillos, baja claramente de atrás. Nada más subirte notas que ya no te vas hacia alante y se vuelve mucho más cómodo aún.
Hola yo tambien tengo un shad y le quiado las gomas traseras y ha bajado, pero la goma intermedia rectangular no, a los topes delanteros que son redondos les he puesto unos topes de goma circulares que van en las patas de las sillas para que no hagan ruido, son creo de 22 m/m, dentro le he metido unos circulos de plastico (como monedas) y ha aumentado la altura de delante, ahora voy a probar quitar la goma rectangular que dices, a ver como queda, con lo que le he hecho, el asiento está mucho más cómodo, no te empuja contra el depósito, yo me he tomado en esto mucho interés, porque tengo problemillas de próstata, los años que no perdonan


saludos
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Asiento NC X

Mensaje por Del 10 »

Está bien saber lo del gel...
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Asiento NC X

Mensaje por Flash Flanagan »

DarkYors escribió: 24 Feb 2022 20:45 Ya nos contaras que tal la diferencia con el nuevo. :)
Pues hasta el jueves que viene nada.

Pues fui a buscarla esta tarde después de dejarla a las 16:30 y a las tres horas ya estaba terminado. Me enseñaron las lonchas de espuma original que recortaron. Pusieron otra de distinta densidad, me bajaron mas de 1,5 cms de altura y volvieron a tapizar. Aparenteme es igual pero iaaaah que blandito, que diferencia! Y luego estoy mas encajado, el culo mas acoplado. No se si se me entiende. Perfecto por 80 euros. Me tengo que hacer 3000 kms y os cuento.

Ahora me falta mejorar la iluminación.
Última edición por Flash Flanagan el 03 Mar 2022 23:05, editado 1 vez en total.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Asiento NC X

Mensaje por Jago22 »

DarkYors escribió: 24 Feb 2022 20:45
Flash Flanagan escribió: 24 Feb 2022 12:53 Bueno... después de un finde en el que hice más de 800 kms, regrese con un dolor de espalda que no se me pasó hasta el día siguiente por la tarde. Así q indagando en "barurrolandia" (Zaragoza) fui a la Puebla de Alfinden. Contacte con "David Custom" y me dijeron q este asiento era un pedrusco. Total q lo despuntan, me bajan un poquito la altura y me ponen espuma de calidad, y no sé qué más por un módico precio. Lo malo q tengo q estar 4 horas en el pueblo sin poder volver a casa hasta q se seca. Gel no ponen pq me dicen q se deforma y q ya han tocado varios asientos de tapiceros de renombre. A la semana q viene me lo modifican. Ya os diré.
Nunca habia escuchado eso del gel. Los de lolo pamanes llevan gel y visco, alguien del foro creo recordar que estaba encantado. Ya nos contaras que tal la diferencia con el nuevo. :)
Voy para dos años con un asiento Lolo Pámanes, que lleva gel, y puedo asegurar que está como el primer día. Es más, quien me lo recomendó, lleva cinco años con ese asiento, y está impecable, tanto de aspecto como a nivel funcional.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Asiento NC X

Mensaje por Yorchi »

Yo estoy mirando el de Lolo, pero eso de desmontar asiento. Y se queda sin asiento X días? O como va eso?

Porque lo que he aprendido en esta vida, es nunca fiarme de lo que me diga un vendedor, siempre su producto va a ser mejor y el de los otros siempre tienen fallos.
Me fio de las opiniones de gente anónima.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Asiento NC X

Mensaje por Jago22 »

Yorchi escribió: 25 Feb 2022 10:22 Yo estoy mirando el de Lolo, pero eso de desmontar asiento. Y se queda sin asiento X días? O como va eso?

Porque lo que he aprendido en esta vida, es nunca fiarme de lo que me diga un vendedor, siempre su producto va a ser mejor y el de los otros siempre tienen fallos.
Me fio de las opiniones de gente anónima.
Efectivamente, te quedas sin asiento unos días. En mi caso fueron cuatro. Moto en garaje con su funda puesta.
Te mandan un mensajero que recoge el asiento.

Puede que no guste quedarse sin asiento unos días, pero te aseguro que no te arrepentirás.

https://ibb.co/rZr7p0P
https://ibb.co/9w3vfZX
https://ibb.co/BP0f6QS
https://ibb.co/6FswxGw
Última edición por Jago22 el 25 Feb 2022 10:40, editado 1 vez en total.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Asiento NC X

Mensaje por Yorchi »

[/quote]
Efectivamente, te quedas sin asiento unos días. En mi caso fueron cuatro. Moto en garaje con su funda puesta.
Te mandan un mensajero que recoge el asiento.

Puede que no guste quedarse sin asiento unos días, pero te aseguro que no te arrepentirás.[/quote]

Y desmontar asiento es difícil? Eso sí que no lo había mirado aún. Es que tengo un problema, soy mañoso, pero no tengo paciencia, jajajaja
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Asiento NC X

Mensaje por Jago22 »

Yorchi escribió: 25 Feb 2022 10:39
Efectivamente, te quedas sin asiento unos días. En mi caso fueron cuatro. Moto en garaje con su funda puesta.
Te mandan un mensajero que recoge el asiento.

Puede que no guste quedarse sin asiento unos días, pero te aseguro que no te arrepentirás.[/quote]

Y desmontar asiento es difícil? Eso sí que no lo había mirado aún. Es que tengo un problema, soy mañoso, pero no tengo paciencia, jajajaja
[/quote]
Es muy fácil. Pocos minutos
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Asiento NC X

Mensaje por Jago22 »

No se si podrás ver las fotos con los enlaces
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”