NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

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Del 10
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NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por Del 10 »

Aquí otro hilo para contrastar opiniones, sensaciones y conocimiento. Resulta que me estoy planteando elegir en el mercado de segunda mano entre estas dos máquinas:

-- NC750X manual modelo 2021, con escasos 50 kms. La moto no tiene fallos ni caídas. Viene de dueño arrepentido. Color negro.

-- NC750X DCT modelo 2018, con 13.000 Kms. La moto está por ver aún, presupongamos que no ha tenido fallos ni caídas. El dueño la vende por problemas de salud. Color azul.

> Ambas entorno a los 6000 € (aparte traspaso).
> No quiero entrar en detalles de equipamiento pero ambas aportan un baúl, no hay más extras.
> Personalmente me gusta más el color negro pero no va a decantar la balanza.
> Mido 186cms por lo que seguramente se adaptaría mejor la 2018, aunque siempre me ha gustado más la posición del tronco ligeramente caído hacia manillar que podría ofrecer la 2021.

Decir que mientras que opinamos puede ser que se venda alguna de las dos y toque esperar o decantarme por la que quede.

Nota: Creo que la clave para decidir está en si el DCT prevalece sobre aspectos como el kilometraje o el modelo renovado... (palomitas)
igmartin
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por igmartin »

Mi opinión. 6.000€ NC750X manual 2021.
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Grebo
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por Grebo »

Soy muy de DCT, pero esa 2021 está a estrenar y eso creo que me tira más.

Supongo que la 2018 tiene los neumáticos con poca vida ya, y la otra los tiene nuevos, aunque tampoco es algo que te tenga que hacer decantarte por una u otra has de tenerlo en cuenta.

Lo cierto es que la de 13.000 km tiene una larga vida por delante y tampoco me preocuparía por posibles problemas, la de 2021 me hace preguntarme por que la vende con 50 km, eso no es nada, lo normal que en 50 km te parezca un poco rara, pero es que eso va pasar con todas.
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gaizkarena
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por gaizkarena »

50kms y 6000€...f¿?¿?
si no la quieres dime que me la compro yo...
Del 10
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por Del 10 »

gaizkarena escribió: 15 Nov 2021 18:01 50kms y 6000€...f¿?¿?
si no la quieres dime que me la compro yo...
Te entiendo perfectamente, pero sería la única en el garaje e implica renunciar al DCT. No se qué tienen que decir los dcteros al respecto...
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por Herre22 »

Del 10 escribió:
gaizkarena escribió: 15 Nov 2021 18:01 50kms y 6000€...f¿?¿?
si no la quieres dime que me la compro yo...
Te entiendo perfectamente, pero sería la única en el garaje e implica renunciar al DCT. No se qué tienen que decir los dcteros al respecto...
Hola compañero, yo tengo la del 2021 con el DCT y estoy encantado con ella, aunque como toda moto tiene su margen de mejora. Si es verdad que estoy encantado con el DCT pero sinceramente por el precio que te ofrecen la manual.....yo ni me lo pensaba la verdad. Aún así hagas lo que hagas no creo que te arrepientas saludos.

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Jago22
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por Jago22 »

Solo en el caso de que le fueras a dar un uso prácticamente urbano, me plantearía la dct. Y no porque no me guste el dct, que pienso que es muy bueno, sino porque un modelo 2021 a ese precio es para casi no dudarlo. Seguro que más de uno de los que llevan meses esperando la suya, se hubieran tirado a por ella de cabeza.
La vendes, por ejemplo, a los tres años, y prácticamente sacas lo que te ha costado. Además tienes la garantía....

Para mi, la decisión estaría clarísima, salvo que el dct fuera una condición irrenunciable
Del 10
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por Del 10 »

Gracias por los comentarios. A ver qué hago.

Y soy uno de los que lleva meses esperando.
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por rafa19637 »

Es que no puedes comparar, no hablamos de lo mismo. Una cosa está por estrenar y la otra, aunque 13000 no es nada, no lo está, no sabes cómo se ha tratado la moto en esos 13000 kms.

Yo nunca he sido partidario de segunda mano precisamente por eso, porque no sé qué trato ha llevado.

Por otra parte el encanto de estas motos es el DCT, con lo que tenemos un problema.

Personalmente lo solucionaría esperando un poco más si es cuestión de presupuesto hasta que lo tuviera y compraba NUEVA y con DCT.
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por gaizkarena »

comprar moto de segunda mano es una lotería, pero el DCT hace que tengas muchas mas papeletas de que te toque un buen pellizco....

aun asi, yo vo por la nueva sin dudarlo, por 6000€ ya mismo...
Del 10
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por Del 10 »

rafa19637 escribió: 16 Nov 2021 08:05
Por otra parte el encanto de estas motos es el DCT, con lo que tenemos un problema.

Personalmente lo solucionaría esperando un poco más si es cuestión de presupuesto hasta que lo tuviera y compraba NUEVA y con DCT.
Tal vez la solución al problema sea replantear la pregunta. La 2021 de segunda mano es un chollazo, pero debería confiar más (empleados del concesionario ya me la jugaron hace meses cuando inicié la reserva) en el comercial que me lleva la venta. Según él hay posibilidades de tenerla antes de fin de año... Vamos a esperar a ver qué resulta de todo esto. Puede que me lleve una decepción pero si me llaman en 1 o 2 meses para que la recoja y tuviera que decir no por haber comprado una de segunda mano sería un verdadero chasco.

Por cierto en Canarias puesta en la calle con DCT y caballete central (no mapit, no garantías ampliadas) sale por 8195.
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por rafa19637 »

gaizkarena escribió: 16 Nov 2021 09:03 comprar moto de segunda mano es una lotería, pero el DCT hace que tengas muchas mas papeletas de que te toque un buen pellizco....

aun asi, yo vo por la nueva sin dudarlo, por 6000€ ya mismo...
No lo dirás porque el DCT sea problemático no?

A parte de la Nc700S, 750S, 700X, 750X, Integra, ADV, Africa Twin y no sé si algún modelo más, que son miles y miles de motos, ?no crees que si el DCT fuera problemático tanto en este foro como en otros nos habríamos enterado?

Yo creo que más bien es más problemático (si es que se puede hablar de "problemático")un cambio manual, ya que depende mucho del uso que el conductor haga del embrague, etc.

Sin embargo en el DCT es casi una garantía de que aunque sea un bestia el conductor, poco va a poder influir en el funcionamiento, mejor dicho en el esceso o mal uso del DCT. No sé si me explico.


No obstante yo sigo manteniendo que de segunda mano, nasty de plastic.

Igual te he malinterpretado y no querías decir que el DCT puede ser más problema si es segunda mano, como dices lo de "más papeletas"
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por Juanlu74 »

rafa19637 escribió: 16 Nov 2021 16:04
gaizkarena escribió: 16 Nov 2021 09:03 comprar moto de segunda mano es una lotería, pero el DCT hace que tengas muchas mas papeletas de que te toque un buen pellizco....

aun asi, yo vo por la nueva sin dudarlo, por 6000€ ya mismo...
No lo dirás porque el DCT sea problemático no?

A parte de la Nc700S, 750S, 700X, 750X, Integra, ADV, Africa Twin y no sé si algún modelo más, que son miles y miles de motos, ?no crees que si el DCT fuera problemático tanto en este foro como en otros nos habríamos enterado?

Yo creo que más bien es más problemático (si es que se puede hablar de "problemático")un cambio manual, ya que depende mucho del uso que el conductor haga del embrague, etc.

Sin embargo en el DCT es casi una garantía de que aunque sea un bestia el conductor, poco va a poder influir en el funcionamiento, mejor dicho en el esceso o mal uso del DCT. No sé si me explico.


No obstante yo sigo manteniendo que de segunda mano, nasty de plastic.

Igual te he malinterpretado y no querías decir que el DCT puede ser más problema si es segunda mano, como dices lo de "más papeletas"
Las Goldwing 1500 también llevan DLC, así como la nueva NT1100

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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por gaizkarena »

rafa19637 escribió: 16 Nov 2021 16:04
gaizkarena escribió: 16 Nov 2021 09:03 comprar moto de segunda mano es una lotería, pero el DCT hace que tengas muchas mas papeletas de que te toque un buen pellizco....

aun asi, yo vo por la nueva sin dudarlo, por 6000€ ya mismo...
No lo dirás porque el DCT sea problemático no?

Igual te he malinterpretado y no querías decir que el DCT puede ser más problema si es segunda mano, como dices lo de "más papeletas"
Efectivamente me he expresado mal, justo todo lo contrario, con el DCT te aseguras de que la moto no haya sido llevada al corte, que no se ha maltratado, y por eso es una buena compra de segunda mano, segunda mano es loteria, si compras DCT tienes mas posibilidades de que te salga buena.
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por gaizkarena »

gaizkarena escribió: 17 Nov 2021 12:16
rafa19637 escribió: 16 Nov 2021 16:04
gaizkarena escribió: 16 Nov 2021 09:03 comprar moto de segunda mano es una lotería, pero el DCT hace que tengas muchas mas papeletas de que te toque un buen pellizco....

aun asi, yo vo por la nueva sin dudarlo, por 6000€ ya mismo...
No lo dirás porque el DCT sea problemático no?

Igual te he malinterpretado y no querías decir que el DCT puede ser más problema si es segunda mano, como dices lo de "más papeletas"
Efectivamente me he expresado mal, justo todo lo contrario, con el DCT te aseguras de que la moto no haya sido llevada al corte, que no se ha maltratado, el motor al menos, y por eso es una buena compra de segunda mano, segunda mano es loteria, si compras DCT tienes mas posibilidades de que te salga buena.
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por IncePJ »

Yo soy pro DCT, pero en tu disyuntiva me quedaría con la 2021.
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por Jorgus »

Hombre 6000€ por una del 2021 me parece una ganga pero yo ya no me imagino una moto sin DCT
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Re: NC 2021 manual ó NC 2018 DCT

Mensaje por Javi2016 »

Cuando compré mi primera NC (2016, con DCT), de la que iba del concesionario a casa, pensaba que me había equivocado.
La compré con DCT porque así lo recomendaban en los artículos y vídeos que consulté antes de comprar.
Entre esa NC y la actual (2021, con DCT), he tenido una BMW R1200R con el cébre "cambio rápido", y he probado el de DUCATI (que creo más conseguido que el célebre de BMW).

Mi conclusión es simple: Donde esté el DCT, que se quite cualquier "cambio rápido".
Javi
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