Batería para honda nc 750 X

Responder
Rocket96
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 02 Nov 2020 17:35

Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Rocket96 »

Buenas, despues de dos años y medio la batería de mi moto ha hecho caput, empecé a tener problemas despues de unas fuertes lluvias que me pillaron por sorpresa, y desde entonces a la moto le ha costado arrancar en varias ocasiones. Hoy me ha arrancado por un instante y despues de apagarla y volver a encenderla ya no puede. Estoy mirando de cambiarla pero no se cual pillarme, le suelo dar bastante uso y me gustaría que me durase un poco más, ¿algun ser de luz que me pueda iluminar? Saludos.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Jago22 »

En mi anterior moto, monté una yuasa AGM por recomendación de un taller especializado en baterías. La verdad es que me dio un buen rendimiento, a pesar de períodos relativamente largos, en los que la moto estuvo parada. Cuatro años más tarde, vendí la moto, y seguía funcionando perfectamente.
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Alfonsom »

Las hay también de litio , más caras pero de una gran duración y alto poder de arranque, por cierto la mia lleva la de origen y tiene algo mas de tres años, y arranca al primer toque, claro que el clima de Cádiz, ni es frio , ni es lluvioso, yo hago un par de salidas semanales de aprox 180 kms cada una, tambien es eso , no hago ciudad , sólo salir y entrar
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Jago22 »

Alfonsom escribió: 25 Nov 2021 20:06 Las hay también de litio , más caras pero de una gran duración y alto poder de arranque, por cierto la mia lleva la de origen y tiene algo mas de tres años, y arranca al primer toque, claro que el clima de Cádiz, ni es frio , ni es lluvioso, yo hago un par de salidas semanales de aprox 180 kms cada una, tambien es eso , no hago ciudad , sólo salir y entrar
Más o menos, las mismas condiciones de uso que le doy a mi moto. Todo carretera, y la ciudad solo para salir y entrar. Todas las baterías de las motos que he tenido, me han durado un mínimo de cinco años. Y en cuanto a su uso en clima frío, pues poco frío pasa en Córdoba. Aquí tienen que aprender a sobrevivir a 50 grados (memeo)
Desconozco el rendimiento de las baterías de litio, se habla muy bien de ellas. Las agm, son especialmente buenas para soportar las vibraciones y golpeteos, que sufren las motos.
En cuanto a lo que he podido ver de precios, entre una agm y otra de litio, no hay mucha diferencia. Pero si, entre estas y las convencionales.
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Alfonsom »

A titulo anecdotico, la moto que tenia hace tres años fué una Honda Pan European 1300, 375 kgs de moto , con ésta, tenia las mismas condiciones de uso que la NC , y tocaba a 1 bateria por cada 18 meses, daba igual que fuera buena o normal duraba año y medio, hay que tener en cuenta que tenia muchos dispositivos electricos, la bateria era la misma que la NC a pesar de tener 4 cilindros y 1300 de cilindrada , claramente pequeña, no me decidí por una de litio , no se porque, un amigo que tiene una Pan igual, le puso una de litio y ya va para tres años, por cierto preciosa Córdoba!!!
Rocket96
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 02 Nov 2020 17:35

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Rocket96 »

Jago22 escribió: 24 Nov 2021 19:47 En mi anterior moto, monté una yuasa AGM por recomendación de un taller especializado en baterías. La verdad es que me dio un buen rendimiento, a pesar de períodos relativamente largos, en los que la moto estuvo parada. Cuatro años más tarde, vendí la moto, y seguía funcionando perfectamente.
El caso es que la moto es del 2019, lleva 13500 km y me ha fallado despues de 2 años y medio ¿Debería haber durado más?
Rocket96
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 02 Nov 2020 17:35

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Rocket96 »

Alguno tiene alguna lista de baterias compatibles para la nc?
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Jago22 »

Alfonsom escribió: 26 Nov 2021 09:47 A titulo anecdotico, la moto que tenia hace tres años fué una Honda Pan European 1300, 375 kgs de moto , con ésta, tenia las mismas condiciones de uso que la NC , y tocaba a 1 bateria por cada 18 meses, daba igual que fuera buena o normal duraba año y medio, hay que tener en cuenta que tenia muchos dispositivos electricos, la bateria era la misma que la NC a pesar de tener 4 cilindros y 1300 de cilindrada , claramente pequeña, no me decidí por una de litio , no se porque, un amigo que tiene una Pan igual, le puso una de litio y ya va para tres años, por cierto preciosa Córdoba!!!
He visto motos de la misma marca, muy diferentes en cuanto a potencia y número de cilindros, con la misma batería. Siempre he pensado, o que una iba sobrada de batería o la otra se quedaba corta. Nunca lo he tenido claro. He tenido una batería de litio en mis manos, y lo que más me ha llamado la atención, es lo poco que pesa. Creo recordar que entorno a medio kilo, cuando las normales pesan unos cuatro kilos más o menos.

Por cierto, mi última salida larga, fue a Cádiz. En concreto a Grazalema y Setenil de las bodegas. Recomiendo esa zona a todo en que pueda visitarla. Espectacular para viajar en moto. Y es que no solo tenéis una maravillosa costa.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Jago22 »

Rocket96 escribió: 27 Nov 2021 02:49
Jago22 escribió: 24 Nov 2021 19:47 En mi anterior moto, monté una yuasa AGM por recomendación de un taller especializado en baterías. La verdad es que me dio un buen rendimiento, a pesar de períodos relativamente largos, en los que la moto estuvo parada. Cuatro años más tarde, vendí la moto, y seguía funcionando perfectamente.
El caso es que la moto es del 2019, lleva 13500 km y me ha fallado despues de 2 años y medio ¿Debería haber durado más?
Posiblemente debería haber durado más, teniendo en cuenta que la batería que sale de casa, es la que más vida suele tener casi siempre. Depende también mucho del uso que se le de a la moto, el frío que soporte, etc.

En mi caso, creo que me duran bastante tiempo porque no la uso en ciudad, solo carretera, por lo que el trabajo que le doy a la batería es el mínimo posible. Rara vez arranco la moto más de dos veces en un mismo día, y casi nunca hago trayectos cortos.
Rocket96
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 02 Nov 2020 17:35

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Rocket96 »

Al final me he pillado la Skyrich HJTZ14S-FP de Litio por 102€, que sinceramente comparando con los 120€(incluyendo mano de obra) que me querían meter por la de gel de Yuasa que dura mucho menos, pues creo que me ha valido la pena. Me ha parecido sorprendente lo poco que pesa la batería y lo fácil que es instalarla. Espero que me dure 5 años como dicen algunos por ahí que duran, ahora mismo estoy pensando en comprarme un cargador para hacerle un correcto mantenimiento a la batería cuando sea necesario y que así me salga lo mas rentable posible.

Otra cosa que me ha parecido curioso de esta batería es que trae incorporado un boton que al pulsarlo te indica el nivel de batería de la moto, por lo que resulta más fácil comprobar el nivel de carga.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Jago22 »

Rocket96 escribió: 02 Dic 2021 12:36 Al final me he pillado la Skyrich HJTZ14S-FP de Litio por 102€, que sinceramente comparando con los 120€(incluyendo mano de obra) que me querían meter por la de gel de Yuasa que dura mucho menos, pues creo que me ha valido la pena. Me ha parecido sorprendente lo poco que pesa la batería y lo fácil que es instalarla. Espero que me dure 5 años como dicen algunos por ahí que duran, ahora mismo estoy pensando en comprarme un cargador para hacerle un correcto mantenimiento a la batería cuando sea necesario y que así me salga lo mas rentable posible.

Otra cosa que me ha parecido curioso de esta batería es que trae incorporado un boton que al pulsarlo te indica el nivel de batería de la moto, por lo que resulta más fácil comprobar el nivel de carga.
Espero que te de buen resultado. Lo del cargador/mantenedor es buena idea, sobre todo si vas a estar algún largo período de tiempo sin cogerla. Yo tengo uno, y cuando tengo claro que no voy a usar la moto durante al menos un mes, la quito y se lo conecto en casa. De esa manera he conseguido alargar la vida de las baterías que he tenido, considerablemente.

Actualmente, llevo un arrancador en el hueco del depósito, ocupa poco espacio, y de paso me sirve también para el coche si fuera necesario.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Jago22 »

DarkYors escribió: 03 Dic 2021 12:22
Jago22 escribió: 02 Dic 2021 18:24
Rocket96 escribió: 02 Dic 2021 12:36 Al final me he pillado la Skyrich HJTZ14S-FP de Litio por 102€, que sinceramente comparando con los 120€(incluyendo mano de obra) que me querían meter por la de gel de Yuasa que dura mucho menos, pues creo que me ha valido la pena. Me ha parecido sorprendente lo poco que pesa la batería y lo fácil que es instalarla. Espero que me dure 5 años como dicen algunos por ahí que duran, ahora mismo estoy pensando en comprarme un cargador para hacerle un correcto mantenimiento a la batería cuando sea necesario y que así me salga lo mas rentable posible.

Otra cosa que me ha parecido curioso de esta batería es que trae incorporado un boton que al pulsarlo te indica el nivel de batería de la moto, por lo que resulta más fácil comprobar el nivel de carga.
Espero que te de buen resultado. Lo del cargador/mantenedor es buena idea, sobre todo si vas a estar algún largo período de tiempo sin cogerla. Yo tengo uno, y cuando tengo claro que no voy a usar la moto durante al menos un mes, la quito y se lo conecto en casa. De esa manera he conseguido alargar la vida de las baterías que he tenido, considerablemente.

Actualmente, llevo un arrancador en el hueco del depósito, ocupa poco espacio, y de paso me sirve también para el coche si fuera necesario.
Interesante. Que modelo es? Para buscarlo y tal. Gracias
Es el que pone a la venta en determinadas ocasiones Lidl. Es barato, y funciona perfectamente. En el grupo que tenemos para salir, todos lo tienen y sin queja alguna hasta el momento.

Eso si, hay que estar atento, porque la gente suele ir a por el en cuanto está disponible.
Jorgus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2021 08:24

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Jorgus »

Rocket96 escribió: 02 Dic 2021 12:36 Al final me he pillado la Skyrich HJTZ14S-FP de Litio por 102€, que sinceramente comparando con los 120€(incluyendo mano de obra) que me querían meter por la de gel de Yuasa que dura mucho menos, pues creo que me ha valido la pena. Me ha parecido sorprendente lo poco que pesa la batería y lo fácil que es instalarla. Espero que me dure 5 años como dicen algunos por ahí que duran, ahora mismo estoy pensando en comprarme un cargador para hacerle un correcto mantenimiento a la batería cuando sea necesario y que así me salga lo mas rentable posible.

Otra cosa que me ha parecido curioso de esta batería es que trae incorporado un boton que al pulsarlo te indica el nivel de batería de la moto, por lo que resulta más fácil comprobar el nivel de carga.
Me parece una elección muy buena (bravo)
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Alfonsom »

Jago22 escribió: 27 Nov 2021 10:41
Alfonsom escribió: 26 Nov 2021 09:47 A titulo anecdotico, la moto que tenia hace tres años fué una Honda Pan European 1300, 375 kgs de moto , con ésta, tenia las mismas condiciones de uso que la NC , y tocaba a 1 bateria por cada 18 meses, daba igual que fuera buena o normal duraba año y medio, hay que tener en cuenta que tenia muchos dispositivos electricos, la bateria era la misma que la NC a pesar de tener 4 cilindros y 1300 de cilindrada , claramente pequeña, no me decidí por una de litio , no se porque, un amigo que tiene una Pan igual, le puso una de litio y ya va para tres años, por cierto preciosa Córdoba!!!
He visto motos de la misma marca, muy diferentes en cuanto a potencia y número de cilindros, con la misma batería. Siempre he pensado, o que una iba sobrada de batería o la otra se quedaba corta. Nunca lo he tenido claro. He tenido una batería de litio en mis manos, y lo que más me ha llamado la atención, es lo poco que pesa. Creo recordar que entorno a medio kilo, cuando las normales pesan unos cuatro kilos más o menos.

Por cierto, mi última salida larga, fue a Cádiz. En concreto a Grazalema y Setenil de las bodegas. Recomiendo esa zona a todo en que pueda visitarla. Espectacular para viajar en moto. Y es que no solo tenéis una maravillosa costa.

Gracias, tenemos una provincia muy variada y bonita, en cuanto a lo que me dices de las baterias, la verdad es que la bateria de Pan era claramente pequeña, con dos halogenos siempre encendidos, la radio, la pantalla, los calienta puños, y un motor de cuatro cilindros en V con 1300 cc , con decirte que la parabas menos de cinco minutos con las luces encendidas y ya no arrancaba y en invierno, como estuviera lloviendo y el fin de semana no salias con ella, al fin de semana siguiente directamente no arrancaba, en los quince años que la tuve le cambié
unas cuantas baterias, para colmo el alternador no carga mucho y a la larga se vá, está en el centro de la V y recibe excesivo calor, y acabo, miras la lista de precio de Nippon Denso y se salta la ref del alternador de la Pan , lo vende en exclusiva Honda, al precio de 1600 € los demas casi iguales , entre 400-500 €, eso es otra historia
Última edición por Alfonsom el 14 Dic 2021 16:53, editado 2 veces en total.
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Alfonsom »

Bueno que se me olvidaba, después de tres años y tres meses , ha empezado a hacer tonterias la bateria, la he comprobado y carga a la mitad, con lo que después de tres dias paradas le cuesta bastante arrancar, comprobado que la bateria está lista, es la de origen, acabo de pedir una de litio en Amazon de dá bastante confianza, por si a alguno le interesa paso el enlace:

Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Alfonsom »

Rocket96 escribió: 27 Nov 2021 02:58 Alguno tiene alguna lista de baterias compatibles para la nc?
hola es la ref YTZ14S Z14S yo he comprado en amazon una de litio , pesa tres kilos menos y tiene mas poder de arranque

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Jago22 »

Alfonsom escribió: 14 Dic 2021 16:48 Bueno que se me olvidaba, después de tres años y tres meses , ha empezado a hacer tonterias la bateria, la he comprobado y carga a la mitad, con lo que después de tres dias paradas le cuesta bastante arrancar, comprobado que la bateria está lista, es la de origen, acabo de pedir una de litio en Amazon de dá bastante confianza, por si a alguno le interesa paso el enlace:

Parece una buena compra. Ya nos contarás como te va. Y en cuanto a lo que comentas del peso, es lo que más llamó mi atención cuando tuve una entre mis manos. Es una pluma. Nada despreciable el peso que le ahorras a la moto, muy a tener en cuenta.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por igmartin »

Yo tengo un mantenedor de batarías en mi NC desde hace dos años y medio.Cuando toque me gustaría sustituirla por una de iones de litio. Lo que no entiendo y me gustaría que alguien me explicara, porqué estos mantenedores de baterías no se pueden utilizar en las baterías de litio.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por Jago22 »

igmartin escribió: 15 Dic 2021 13:20 Yo tengo un mantenedor de batarías en mi NC desde hace dos años y medio.Cuando toque me gustaría sustituirla por una de iones de litio. Lo que no entiendo y me gustaría que alguien me explicara, porqué estos mantenedores de baterías no se pueden utilizar en las baterías de litio.
No se darte una explicación. Pero me he dado cuenta, que hay mantenedores que en sus características incluyen las baterías de litio, AGM, etc.

Supongo que como en todo, los habrá más completos.
lorbel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2019 20:55

Re: Batería para honda nc 750 X

Mensaje por lorbel »

Hola, ya nos contarás qué tal va .
Esta bateria de amazon valdría tb también para la NC 750 x DCT del año 2019??
Vssss
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”