Importancia o no del control de tracción

Responder
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Importancia o no del control de tracción

Mensaje por Del 10 »

Principalmente a quienes hayan tenido una NC del 2017 o anterior, ¿es realmente determinante disponer o no de control de tracción?

La pregunta viene a raíz de que me he cruzado con una venta de segunda mano, una NC manual bastante equipada con pocos kilómetros del 2017 (sin control de tracción).

En mi opinión no es determinante debido a la suavidad de la entrega de potencia del modelo así como el hecho de disponer de una potencia comedida. Leo vuestras sabias opiniones (aplicado).
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por domenec »

toda ayuda a la conduccion es bienvenida, puedes prescindir del control de traccion? sin duda pero recuerda que la moto no tiene mucha potencia pero si un par considerable, a mi en la Integra me ha salvado en varias ocasiones en mojado y con firme deslizante, que te adelante tu rueda trasera no suele ser agradable al menos si no te lo esperas, ademas son motos que pesan bastante y por tanto no son faciles de dominar pie a tierra, si puedes elegir ni lo dudes, un saludo
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 294
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por julfazer »

A mí me ha salvado en un par de ocasiones de irme al suelo a la salida en curva desde parado en ciudad. Se te va de atrás y al entrar el control de tracción te evita el derrapaje e irte al suelo.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por alteburgman »

Para mí es muy importante llevarlo.

Me ha salvado de alguna derrapada que hubiera terminado en el suelo si no hubiera saltado el control de tracción
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por David »

Compre una X roja preciosa en 2012 nueva, sin abs, de control de tracción nada, luego en 2015 una X negra DTC con abs,pero sin control de tracción, 2019 una Íntegra preciosa,DCT,ABS,control de tracción ( porque lo trae de serie ), para mi no es determinante, si te puedes permitir una con dicho sistema , nunca está de más


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por Del 10 »

Ok entonces. Me ha quedado claro. En este caso da pena porque la moto está equipada a falta a lo mejor de un deflector.
Gracias a todos por la aclaración!!!
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por David »

Te la quedas o no [emoji848][emoji848][emoji848]

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por javito »

Pues me sumo a lo comentado aunque tengo una duda.
El otro día saliendo del trabajo (en los primeros 3 metros) aceleré girando (despacio) y pisé la arena y me derrapó la moto un pelín (lo justo para no irme al suelo). Pensé que me había salvado el control de tracción, pero me queda la duda si al ir tan despacio salta o si tiene que ir a partir de x velocidad.
Por supuesto, cualquier ayuda mejor, pero si la moto merece la pena a por ella.
Saludos
pinvinos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 07 Oct 2020 10:26

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por pinvinos »

Funcionará, como el A.B.S. a partir de los 10 Km/h.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por javito »

pinvinos escribió: 01 Dic 2021 12:39 Funcionará, como el A.B.S. a partir de los 10 Km/h.
Entonces no me salvo el control de tracción, sino la pericia y la suerte
Gracias
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por Del 10 »

David escribió: 01 Dic 2021 09:38 Te la quedas o no [emoji848][emoji848][emoji848]

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Por lo que he leído por ahí, hablado y visto en este foro al final me decanto por el control de tracción. Si me doy el hostión aún con él por falta de tracción... bueno sabré que puse de mi parte y no es culpa de la moto .... (pienso)

Próximamente veo una de finales de 2020 manual. Menos equipada, a ver qué tal.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por David »

[emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303]

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1049
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por Tino »

pinvinos escribió: 01 Dic 2021 12:39 Funcionará, como el A.B.S. a partir de los 10 Km/h.
Funciona desde 0 Km/h. Si das gas en parado sobre una superficie deslizante (yo lo hago en el parking) intentando provocar que la rueda trasera resbale, entra en acción y a pesar que al principio derrapa un poco, corta el encendido y no te deja empezar a moverte.

Personalmente le encuentro más defectos que virtudes, pues entra en accionamiento, como por ejemplo, cuando pasas un pelín rápido por un paso de peatones elevado, que una vez superado y das gas también se queda accionado, debido a que la rueda trasera se haya podido elevar muy ligeramente y el sistema cree que ha derrapado. Y circulando por pistas es realmente cargante que esté entrando continuamente a la mínima.

En mi KTM 690 21' lo tengo que desactivar cada vez antes de arrancar, pues no te permite girar con el gas, y en los pasos difíciles donde irremediablemente se ha de derrapar, te quedas sin tracción. Y eso que el sistema KTM para una monocilíndrica es distinto al de Honda bi; en la naranja reduce (sin llegar a cortar del todo) la inyección, mientras que la japo creo recordar que corta directamente el encendido en uno de los cilindros.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por Jago22 »

Tino escribió: 02 Dic 2021 16:12
pinvinos escribió: 01 Dic 2021 12:39 Funcionará, como el A.B.S. a partir de los 10 Km/h.
Funciona desde 0 Km/h. Si das gas en parado sobre una superficie deslizante (yo lo hago en el parking) intentando provocar que la rueda trasera resbale, entra en acción y a pesar que al principio derrapa un poco, corta el encendido y no te deja empezar a moverte.

Personalmente le encuentro más defectos que virtudes, pues entra en accionamiento, como por ejemplo, cuando pasas un pelín rápido por un paso de peatones elevado, que una vez superado y das gas también se queda accionado, debido a que la rueda trasera se haya podido elevar muy ligeramente y el sistema cree que ha derrapado. Y circulando por pistas es realmente cargante que esté entrando continuamente a la mínima.

En mi KTM 690 21' lo tengo que desactivar cada vez antes de arrancar, pues no te permite girar con el gas, y en los pasos difíciles donde irremediablemente se ha de derrapar, te quedas sin tracción. Y eso que el sistema KTM para una monocilíndrica es distinto al de Honda bi; en la naranja reduce (sin llegar a cortar del todo) la inyección, mientras que la japo creo recordar que corta directamente el encendido en uno de los cilindros.
Yo lo desconecto para entrar en pistas, y así me deja conducir como quiera. Para mi gusto, es demasiado intrusivo incluso en su nivel más bajo. Si intentas salir más o menos rápido en un semáforo, y pisas sobre ralla blanca, te deja casi parado. La primera vez que me ocurrió, pensé que algo había fallado en el motor, por el excesivo rateo de este. Y no aceleré nada del otro mundo, por eso lo último que podría pensar es que fuera el control de tracción. Hice una prueba, poco después, y pude corroborarlo. Tarda más de lo deseable en dejar libre el motor.

Pero bueno, habrá ocasiones en que venga bien que esté ahí. Personalmente creo que con la poca potencia de la moto, no hace falta mucha destreza con el acelerador para controlarla.

Aunque toda ayuda, si aporta seguridad, es bienvenida.
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por Abdon »

Mi NC es del 2014, tuve una caida, que con el control de traccion se hubiera evitado.
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por Flash Flanagan »

Mi modesta opinión:
Con los bajos y medios de diesel que tiene esta moto. Control de traccion si o si. Otra cosa es que pilles una muy buena oferta en una unidad con pocos kms, estado, extras. A mi me salto un dia de invierno sobre una linea continua recien salido de garaje. Esto por cierto es un extra que debería ser obligatorio. Como el abs. Luego ya es decisión de cada uno desconectarlo o seleccionar rl nivel de intrusión.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por domenec »

Flash Flanagan escribió: 04 Dic 2021 09:04 Mi modesta opinión:
Con los bajos y medios de diesel que tiene esta moto. Control de traccion si o si. Otra cosa es que pilles una muy buena oferta en una unidad con pocos kms, estado, extras. A mi me salto un dia de invierno sobre una linea continua recien salido de garaje. Esto por cierto es un extra que debería ser obligatorio. Como el abs. Luego ya es decisión de cada uno desconectarlo o seleccionar rl nivel de intrusión.
totalmente de acuerdo deberia ser obligatorio, motos previstas para el 22, aun no lo llevan y hablo por ejemplo de la nueva Kawa Z650 la retro, que estuve mirando con mi hijo por Internet porque le hacia gracia el tipo y estilo de este modelo, pues todo de coña hasta que ves que se han ahorrado el control de traccion, cuanto costaria de mas si lo llevase? pongamos 300€? los hubiesemos pagado a gusto, en fin una incoherencia mas que no se entiende, un saludo
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por Flash Flanagan »

domenec escribió: 04 Dic 2021 19:34
Flash Flanagan escribió: 04 Dic 2021 09:04 Mi modesta opinión:
Con los bajos y medios de diesel que tiene esta moto. Control de traccion si o si. Otra cosa es que pilles una muy buena oferta en una unidad con pocos kms, estado, extras. A mi me salto un dia de invierno sobre una linea continua recien salido de garaje. Esto por cierto es un extra que debería ser obligatorio. Como el abs. Luego ya es decisión de cada uno desconectarlo o seleccionar rl nivel de intrusión.
totalmente de acuerdo deberia ser obligatorio, motos previstas para el 22, aun no lo llevan y hablo por ejemplo de la nueva Kawa Z650 la retro, que estuve mirando con mi hijo por Internet porque le hacia gracia el tipo y estilo de este modelo, pues todo de coña hasta que ves que se han ahorrado el control de traccion, cuanto costaria de mas si lo llevase? pongamos 300€? los hubiesemos pagado a gusto, en fin una incoherencia mas que no se entiende, un saludo
Mira si lo considero necesario - como el embrabue antirebote - que estoy mirando una moto tipo SV de suzuki por estetica como moto para hacer curvas q ademas me encanta su estetica que ya me hecho para atrás.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por Javi2016 »

En una nc, en asfalto, no creo que sea ni determinante ni imprescindible el control de tracción.
Si viene con ello, pues bienvenido, pero nada más.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Importancia o no del control de tracción

Mensaje por Yorchi »

Javi2016 escribió:En una nc, en asfalto, no creo que sea ni determinante ni imprescindible el control de tracción.
Si viene con ello, pues bienvenido, pero nada más.
El control de tracción básicamente es para asfalto. Decir que no es imprescindible, es como decir que el ABS tampoco lo es.
En tierra, no se suele utilizar ni control de tracción ni ABS, ahí aún te lo podría comprar... Pero decir que en asfalto no es imprescindible...

Cuando te patine en mojado sin control tracción, verás que gracia. Cuando en asfalto, te patine la de atrás, porque pillas una botella, una línea, cualquier cosa y te corte gas, cogiendo adherencia otra vez, entonces dirás, no es imprescindible...

Que la fuerza te acompañe [emoji123]

Responder

Volver a “NC700X - NC750X”