Importancia o no del control de tracción
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 88
- Registrado: 14 Mar 2021 16:01
Importancia o no del control de tracción
Principalmente a quienes hayan tenido una NC del 2017 o anterior, ¿es realmente determinante disponer o no de control de tracción?
La pregunta viene a raíz de que me he cruzado con una venta de segunda mano, una NC manual bastante equipada con pocos kilómetros del 2017 (sin control de tracción).
En mi opinión no es determinante debido a la suavidad de la entrega de potencia del modelo así como el hecho de disponer de una potencia comedida. Leo vuestras sabias opiniones .
La pregunta viene a raíz de que me he cruzado con una venta de segunda mano, una NC manual bastante equipada con pocos kilómetros del 2017 (sin control de tracción).
En mi opinión no es determinante debido a la suavidad de la entrega de potencia del modelo así como el hecho de disponer de una potencia comedida. Leo vuestras sabias opiniones .
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Importancia o no del control de tracción
toda ayuda a la conduccion es bienvenida, puedes prescindir del control de traccion? sin duda pero recuerda que la moto no tiene mucha potencia pero si un par considerable, a mi en la Integra me ha salvado en varias ocasiones en mojado y con firme deslizante, que te adelante tu rueda trasera no suele ser agradable al menos si no te lo esperas, ademas son motos que pesan bastante y por tanto no son faciles de dominar pie a tierra, si puedes elegir ni lo dudes, un saludo
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 294
- Registrado: 24 Ago 2021 02:35
Re: Importancia o no del control de tracción
A mí me ha salvado en un par de ocasiones de irme al suelo a la salida en curva desde parado en ciudad. Se te va de atrás y al entrar el control de tracción te evita el derrapaje e irte al suelo.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 230
- Registrado: 28 Dic 2019 20:44
Re: Importancia o no del control de tracción
Para mí es muy importante llevarlo.
Me ha salvado de alguna derrapada que hubiera terminado en el suelo si no hubiera saltado el control de tracción
Me ha salvado de alguna derrapada que hubiera terminado en el suelo si no hubiera saltado el control de tracción
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 4466
- Registrado: 14 Mar 2014 14:41
Re: Importancia o no del control de tracción
Compre una X roja preciosa en 2012 nueva, sin abs, de control de tracción nada, luego en 2015 una X negra DTC con abs,pero sin control de tracción, 2019 una Íntegra preciosa,DCT,ABS,control de tracción ( porque lo trae de serie ), para mi no es determinante, si te puedes permitir una con dicho sistema , nunca está de más
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 88
- Registrado: 14 Mar 2021 16:01
Re: Importancia o no del control de tracción
Ok entonces. Me ha quedado claro. En este caso da pena porque la moto está equipada a falta a lo mejor de un deflector.
Gracias a todos por la aclaración!!!
Gracias a todos por la aclaración!!!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 4466
- Registrado: 14 Mar 2014 14:41
Re: Importancia o no del control de tracción
Te la quedas o no [emoji848][emoji848][emoji848]
[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 231
- Registrado: 27 Feb 2018 18:28
Re: Importancia o no del control de tracción
Pues me sumo a lo comentado aunque tengo una duda.
El otro día saliendo del trabajo (en los primeros 3 metros) aceleré girando (despacio) y pisé la arena y me derrapó la moto un pelín (lo justo para no irme al suelo). Pensé que me había salvado el control de tracción, pero me queda la duda si al ir tan despacio salta o si tiene que ir a partir de x velocidad.
Por supuesto, cualquier ayuda mejor, pero si la moto merece la pena a por ella.
Saludos
El otro día saliendo del trabajo (en los primeros 3 metros) aceleré girando (despacio) y pisé la arena y me derrapó la moto un pelín (lo justo para no irme al suelo). Pensé que me había salvado el control de tracción, pero me queda la duda si al ir tan despacio salta o si tiene que ir a partir de x velocidad.
Por supuesto, cualquier ayuda mejor, pero si la moto merece la pena a por ella.
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Oct 2020 10:26
Re: Importancia o no del control de tracción
Funcionará, como el A.B.S. a partir de los 10 Km/h.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 231
- Registrado: 27 Feb 2018 18:28
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 88
- Registrado: 14 Mar 2021 16:01
Re: Importancia o no del control de tracción
Por lo que he leído por ahí, hablado y visto en este foro al final me decanto por el control de tracción. Si me doy el hostión aún con él por falta de tracción... bueno sabré que puse de mi parte y no es culpa de la moto ....
Próximamente veo una de finales de 2020 manual. Menos equipada, a ver qué tal.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 4466
- Registrado: 14 Mar 2014 14:41
Re: Importancia o no del control de tracción
[emoji1303][emoji1303][emoji1303][emoji1303]
Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1050
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Importancia o no del control de tracción
Funciona desde 0 Km/h. Si das gas en parado sobre una superficie deslizante (yo lo hago en el parking) intentando provocar que la rueda trasera resbale, entra en acción y a pesar que al principio derrapa un poco, corta el encendido y no te deja empezar a moverte.
Personalmente le encuentro más defectos que virtudes, pues entra en accionamiento, como por ejemplo, cuando pasas un pelín rápido por un paso de peatones elevado, que una vez superado y das gas también se queda accionado, debido a que la rueda trasera se haya podido elevar muy ligeramente y el sistema cree que ha derrapado. Y circulando por pistas es realmente cargante que esté entrando continuamente a la mínima.
En mi KTM 690 21' lo tengo que desactivar cada vez antes de arrancar, pues no te permite girar con el gas, y en los pasos difíciles donde irremediablemente se ha de derrapar, te quedas sin tracción. Y eso que el sistema KTM para una monocilíndrica es distinto al de Honda bi; en la naranja reduce (sin llegar a cortar del todo) la inyección, mientras que la japo creo recordar que corta directamente el encendido en uno de los cilindros.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 321
- Registrado: 26 Abr 2020 18:47
Re: Importancia o no del control de tracción
Yo lo desconecto para entrar en pistas, y así me deja conducir como quiera. Para mi gusto, es demasiado intrusivo incluso en su nivel más bajo. Si intentas salir más o menos rápido en un semáforo, y pisas sobre ralla blanca, te deja casi parado. La primera vez que me ocurrió, pensé que algo había fallado en el motor, por el excesivo rateo de este. Y no aceleré nada del otro mundo, por eso lo último que podría pensar es que fuera el control de tracción. Hice una prueba, poco después, y pude corroborarlo. Tarda más de lo deseable en dejar libre el motor.Tino escribió: ↑02 Dic 2021 16:12Funciona desde 0 Km/h. Si das gas en parado sobre una superficie deslizante (yo lo hago en el parking) intentando provocar que la rueda trasera resbale, entra en acción y a pesar que al principio derrapa un poco, corta el encendido y no te deja empezar a moverte.
Personalmente le encuentro más defectos que virtudes, pues entra en accionamiento, como por ejemplo, cuando pasas un pelín rápido por un paso de peatones elevado, que una vez superado y das gas también se queda accionado, debido a que la rueda trasera se haya podido elevar muy ligeramente y el sistema cree que ha derrapado. Y circulando por pistas es realmente cargante que esté entrando continuamente a la mínima.
En mi KTM 690 21' lo tengo que desactivar cada vez antes de arrancar, pues no te permite girar con el gas, y en los pasos difíciles donde irremediablemente se ha de derrapar, te quedas sin tracción. Y eso que el sistema KTM para una monocilíndrica es distinto al de Honda bi; en la naranja reduce (sin llegar a cortar del todo) la inyección, mientras que la japo creo recordar que corta directamente el encendido en uno de los cilindros.
Pero bueno, habrá ocasiones en que venga bien que esté ahí. Personalmente creo que con la poca potencia de la moto, no hace falta mucha destreza con el acelerador para controlarla.
Aunque toda ayuda, si aporta seguridad, es bienvenida.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 249
- Registrado: 25 Sep 2014 20:23
Re: Importancia o no del control de tracción
Mi NC es del 2014, tuve una caida, que con el control de traccion se hubiera evitado.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 138
- Registrado: 19 Jul 2019 00:03
Re: Importancia o no del control de tracción
Mi modesta opinión:
Con los bajos y medios de diesel que tiene esta moto. Control de traccion si o si. Otra cosa es que pilles una muy buena oferta en una unidad con pocos kms, estado, extras. A mi me salto un dia de invierno sobre una linea continua recien salido de garaje. Esto por cierto es un extra que debería ser obligatorio. Como el abs. Luego ya es decisión de cada uno desconectarlo o seleccionar rl nivel de intrusión.
Con los bajos y medios de diesel que tiene esta moto. Control de traccion si o si. Otra cosa es que pilles una muy buena oferta en una unidad con pocos kms, estado, extras. A mi me salto un dia de invierno sobre una linea continua recien salido de garaje. Esto por cierto es un extra que debería ser obligatorio. Como el abs. Luego ya es decisión de cada uno desconectarlo o seleccionar rl nivel de intrusión.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Importancia o no del control de tracción
totalmente de acuerdo deberia ser obligatorio, motos previstas para el 22, aun no lo llevan y hablo por ejemplo de la nueva Kawa Z650 la retro, que estuve mirando con mi hijo por Internet porque le hacia gracia el tipo y estilo de este modelo, pues todo de coña hasta que ves que se han ahorrado el control de traccion, cuanto costaria de mas si lo llevase? pongamos 300€? los hubiesemos pagado a gusto, en fin una incoherencia mas que no se entiende, un saludoFlash Flanagan escribió: ↑04 Dic 2021 09:04 Mi modesta opinión:
Con los bajos y medios de diesel que tiene esta moto. Control de traccion si o si. Otra cosa es que pilles una muy buena oferta en una unidad con pocos kms, estado, extras. A mi me salto un dia de invierno sobre una linea continua recien salido de garaje. Esto por cierto es un extra que debería ser obligatorio. Como el abs. Luego ya es decisión de cada uno desconectarlo o seleccionar rl nivel de intrusión.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 138
- Registrado: 19 Jul 2019 00:03
Re: Importancia o no del control de tracción
Mira si lo considero necesario - como el embrabue antirebote - que estoy mirando una moto tipo SV de suzuki por estetica como moto para hacer curvas q ademas me encanta su estetica que ya me hecho para atrás.domenec escribió: ↑04 Dic 2021 19:34totalmente de acuerdo deberia ser obligatorio, motos previstas para el 22, aun no lo llevan y hablo por ejemplo de la nueva Kawa Z650 la retro, que estuve mirando con mi hijo por Internet porque le hacia gracia el tipo y estilo de este modelo, pues todo de coña hasta que ves que se han ahorrado el control de traccion, cuanto costaria de mas si lo llevase? pongamos 300€? los hubiesemos pagado a gusto, en fin una incoherencia mas que no se entiende, un saludoFlash Flanagan escribió: ↑04 Dic 2021 09:04 Mi modesta opinión:
Con los bajos y medios de diesel que tiene esta moto. Control de traccion si o si. Otra cosa es que pilles una muy buena oferta en una unidad con pocos kms, estado, extras. A mi me salto un dia de invierno sobre una linea continua recien salido de garaje. Esto por cierto es un extra que debería ser obligatorio. Como el abs. Luego ya es decisión de cada uno desconectarlo o seleccionar rl nivel de intrusión.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Importancia o no del control de tracción
En una nc, en asfalto, no creo que sea ni determinante ni imprescindible el control de tracción.
Si viene con ello, pues bienvenido, pero nada más.
Si viene con ello, pues bienvenido, pero nada más.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 546
- Registrado: 26 Jul 2021 02:10
Re: Importancia o no del control de tracción
El control de tracción básicamente es para asfalto. Decir que no es imprescindible, es como decir que el ABS tampoco lo es.Javi2016 escribió:En una nc, en asfalto, no creo que sea ni determinante ni imprescindible el control de tracción.
Si viene con ello, pues bienvenido, pero nada más.
En tierra, no se suele utilizar ni control de tracción ni ABS, ahí aún te lo podría comprar... Pero decir que en asfalto no es imprescindible...
Cuando te patine en mojado sin control tracción, verás que gracia. Cuando en asfalto, te patine la de atrás, porque pillas una botella, una línea, cualquier cosa y te corte gas, cogiendo adherencia otra vez, entonces dirás, no es imprescindible...
Que la fuerza te acompañe [emoji123]