Alerta estafa al vernder moto

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Alerta estafa al vernder moto

Mensaje por domenec »

le ha sucedido a un buen amigo esta semana, pone su Forza 250 a la venta, le contacta un presunto comprador, le dice que es de otra provincia y que esta muy interesado en la moto, le pide que se la reserve y que le envía una paga y señal de 1000€ pero que se la hace por Bizum y argumenta que lo hace desde un teléfono de empresa y por eso mi colega tendrá que aceptar la transferencia a la recepción, conclusión mi colega se confía acepta la transferencia sin mas, no hace falta decir en que sentido se hizo, de la cuenta de mi colega a la cuenta del delincuente, en fin muy mal rollo que haya gente tan depravada, cierto que mi colega no estuvo atento, pero eso le puede ocurrir a cualquiera, ahora le toca denuncia a mossos y a ver si el banco se hace cargo pero según me comenta no pinta bien, en fin, andaros con ojo, un saludo
Juanlu74
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 197
Registrado: 30 Ago 2021 23:34

Re: Alerta estafa al vernder moto

Mensaje por Juanlu74 »

Gracias por informar domenec ... cada día estamos más desprotegidos contra las nuevas formas de delincuencia ... cuanto cabrón o cabrona anda suelto (cabreo)

V's!
Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 562
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Alerta estafa al vernder moto

Mensaje por gaizkarena »

esta estafa del bizum esta bastante documentada...

casfnar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 31
Registrado: 27 Feb 2021 19:54

Re: Alerta estafa al vernder moto

Mensaje por casfnar »

Estuve a punto de caer en lo mismo. Cuidado con el bizum.
Kymco SD300i ABS
Honda Forza750
Escachao
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 19 Sep 2020 18:12

Re: Alerta estafa al vernder moto

Mensaje por Escachao »

A mi me pasó igual. Recibí la misma llamada de esta persona y me dijo que se iba a venir a buscarla sin verla y que me hacía transferencia por a Bizum. Claramente me iba a hacer una solicitud.
Desde que me llamó me dió mala pinta y le dije que no directamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Alerta estafa al vernder moto

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 02 Dic 2021 14:29 le ha sucedido a un buen amigo esta semana, pone su Forza 250 a la venta, le contacta un presunto comprador, le dice que es de otra provincia y que esta muy interesado en la moto, le pide que se la reserve y que le envía una paga y señal de 1000€ pero que se la hace por Bizum y argumenta que lo hace desde un teléfono de empresa y por eso mi colega tendrá que aceptar la transferencia a la recepción, conclusión mi colega se confía acepta la transferencia sin mas, no hace falta decir en que sentido se hizo, de la cuenta de mi colega a la cuenta del delincuente, en fin muy mal rollo que haya gente tan depravada, cierto que mi colega no estuvo atento, pero eso le puede ocurrir a cualquiera, ahora le toca denuncia a mossos y a ver si el banco se hace cargo pero según me comenta no pinta bien, en fin, andaros con ojo, un saludo
Exactamente con ese mismo procedimiento le han levantado 1.000 pavos a un sobrino mío.

Lo ha denunciado a delitos informáticos, pero se ve que el número es poco rasteable (tarjetas prepago antiguas) y el dinero a ido a cuentas fuera de la UE con un titular falso (normalmente alguien ya fallecido) y donde ya han retirado el saldo con un cheque al portador. (nomola)

Los bancos que operan con Bizum ya advierten que para recibir dinero no hay que “aceptar” nada, pues de hacerlo te limpian la pasta.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “General”