sobre bateria

Responder
peg
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2020 13:14

sobre bateria

Mensaje por peg »

hace unos dias cambie la bateria porque se le iba la carga, la cambie por una nueva y los primeros dias funcionaba bien, pero la he tenido parada una semana, y al querer arrancarla solo hacia un clac, y nada, sin fuerza.
creeis que puede ser la bateria o algun problema electrico?
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: sobre bateria

Mensaje por Jago22 »

peg escribió: 28 Dic 2021 18:24 hace unos dias cambie la bateria porque se le iba la carga, la cambie por una nueva y los primeros dias funcionaba bien, pero la he tenido parada una semana, y al querer arrancarla solo hacia un clac, y nada, sin fuerza.
creeis que puede ser la bateria o algun problema electrico?
Solo una semana parada y es nueva? Si no tienes nada conectado que gaste batería, y mucha, Habría que pensar en el alternador. Algún compañero te podrá aportar algo más.

Como referencia, te comento que mi batería tiene algo más de año y medio, el tiempo que llevo con la moto, y después de tenerla parada tres semanas ha arrancado sin problema.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: sobre bateria

Mensaje por jeredv »

Lo primero sería desconectar todos los accesorios que tengas conectado a la batería, cargar la batería y ver que tal.

Otra opción sería, con un amperímetro o polímetro (multímetro creo que es la palabra correcta) medir el amperaje que se está consumiendo en ese momento en la moto estando apagada. Si diese un valor significativo, es que en algún lado hay una derivación que se come la batería.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Minemaar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 06 Mar 2021 07:14

Re: sobre bateria

Mensaje por Minemaar »

Hola, buenas. Quería preguntaros si vosotros habéis sacado la tapa que cubre la batería,me refiero a la 2 tapa,la primera sale facil. Yo lo he intentado pero no puedo,ahi un tornillo que me es imposible sacarlo. O sí alguien sabe como hacerlo lo agradecería.
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: sobre bateria

Mensaje por Omawita »

Yo lo miraría porque yo la mia llevo un tiempo que la cojo poco (alomejor una vez a la semana) y cuando la arranco, tira a la primera y desde el primer momento el indicador me marca 14,2V


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: sobre bateria

Mensaje por domenec »

de todas formas al margen de la respuesta del CO de que me quedo sin bateria porque hago mas ciudad de lo deseable, me permito una reflexion, si por aquello de reducir costes de produccion y reutilizar componentes, mi Integra lleva la misma bateria y alternador que una NC de cambio manual, algo falla, mi Integra consume necesariamente mas bateria ya que el DCT necesita energia electrica para cambiar de marcha, por tanto si la NC lleva lo que le toca de bateria y alternador, la mia va corta de ambos componentes, he pensado en porque mis ultimas bmw no me dieron nunca problemas de bateria y evidentemente es porque llevaban la bateria que necesitaban para una moto con cambio convencional, espero vuestras opiniones antes de plantearme cambiar de moto, ya que mi dia a dia es el que es y ni puedo ni quiero cambiarlo por culpa de que Honda haya decidido ahorrar costes de producción, un saludo
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: sobre bateria

Mensaje por Alfonsom »

Minemaar escribió: 30 Dic 2021 19:51 Hola, buenas. Quería preguntaros si vosotros habéis sacado la tapa que cubre la batería,me refiero a la 2 tapa,la primera sale facil. Yo lo he intentado pero no puedo,ahi un tornillo que me es imposible sacarlo. O sí alguien sabe como hacerlo lo agradecería.
hola, yo cambié la bateria hace poco se quita la tapa grande y luego lleva como un perfil, de plastico donde van cogidos los cables, este perfil vá atornillado a los extremos con tornillos de cabeza exagonal M-6, plateados que los puedes aflojar con una llave de tubo de 10 o un vaso de 10 eso es todo
Puede que uno de los tornillos esté tapado por un mazo de cables, que se puede apartar a un lado, te los señalo con una flecha blanca cada uno

https://photos.google.com/u/0/search/_t ... GiqMPIvvdV
Última edición por Alfonsom el 09 Ene 2022 20:52, editado 1 vez en total.
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: sobre bateria

Mensaje por Alfonsom »

domenec escribió: 09 Ene 2022 19:46 de todas formas al margen de la respuesta del CO de que me quedo sin bateria porque hago mas ciudad de lo deseable, me permito una reflexion, si por aquello de reducir costes de produccion y reutilizar componentes, mi Integra lleva la misma bateria y alternador que una NC de cambio manual, algo falla, mi Integra consume necesariamente mas bateria ya que el DCT necesita energia electrica para cambiar de marcha, por tanto si la NC lleva lo que le toca de bateria y alternador, la mia va corta de ambos componentes, he pensado en porque mis ultimas bmw no me dieron nunca problemas de bateria y evidentemente es porque llevaban la bateria que necesitaban para una moto con cambio convencional, espero vuestras opiniones antes de plantearme cambiar de moto, ya que mi dia a dia es el que es y ni puedo ni quiero cambiarlo por culpa de que Honda haya decidido ahorrar costes de producción, un saludo
Lo has dicho bien cuestión de costes, mas sangrante es otra moto que lleva la mismisima bateria que la NC, La Pan European ST1300, 375 kgs de moto, doble faro halogeno delante, doble bombilla detrás, motorcito para subir y bajar los faros, radio, puños calecfactables, pantalla eléctrica, cada vez que se arranque tiene que mover 4 cilindros en V, con 4 arboles de levas dos cadenas de distribución, en fin, la tuve 15 años, la bateria no duraba más de un año y medio y algunas veces ni eso, había que arrancarla al menos una vez a la semana , si pasaban dos semanas, ya no arrancaba, con bateria nueva incluso, y no había forma de meterle una bateria más grande, no cabía, una moto tan grande y ese fallo garrafal, vamos que si parabas el motor y ponias el contacto porque era de noche, en menos de cinco minutos habia que empujar la moto, el ingeniero que la diseñó ahi metió la pata, en 375 kgs que más dá que la bateria en vez 5 pese 10, ni se nota
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: sobre bateria

Mensaje por domenec »

Alfonsom escribió: 09 Ene 2022 20:51
domenec escribió: 09 Ene 2022 19:46 de todas formas al margen de la respuesta del CO de que me quedo sin bateria porque hago mas ciudad de lo deseable, me permito una reflexion, si por aquello de reducir costes de produccion y reutilizar componentes, mi Integra lleva la misma bateria y alternador que una NC de cambio manual, algo falla, mi Integra consume necesariamente mas bateria ya que el DCT necesita energia electrica para cambiar de marcha, por tanto si la NC lleva lo que le toca de bateria y alternador, la mia va corta de ambos componentes, he pensado en porque mis ultimas bmw no me dieron nunca problemas de bateria y evidentemente es porque llevaban la bateria que necesitaban para una moto con cambio convencional, espero vuestras opiniones antes de plantearme cambiar de moto, ya que mi dia a dia es el que es y ni puedo ni quiero cambiarlo por culpa de que Honda haya decidido ahorrar costes de producción, un saludo
Lo has dicho bien cuestión de costes, mas sangrante es otra moto que lleva la mismisima bateria que la NC, La Pan European ST1300, 375 kgs de moto, doble faro halogeno delante, doble bombilla detrás, motorcito para subir y bajar los faros, radio, puños calecfactables, pantalla eléctrica, cada vez que se arranque tiene que mover 4 cilindros en V, con 4 arboles de levas dos cadenas de distribución, en fin, la tuve 15 años, la bateria no duraba más de un año y medio y algunas veces ni eso, había que arrancarla al menos una vez a la semana , si pasaban dos semanas, ya no arrancaba, con bateria nueva incluso, y no había forma de meterle una bateria más grande, no cabía, una moto tan grande y ese fallo garrafal, vamos que si parabas el motor y ponias el contacto porque era de noche, en menos de cinco minutos habia que empujar la moto, el ingeniero que la diseñó ahi metió la pata, en 375 kgs que más dá que la bateria en vez 5 pese 10, ni se nota
si realmente es flagrante que en la época de la hipertecnologia nos tengamos que preocupar por cosas de las que ya se preocupaba mi padre en los 60 del siglo pasado, la batería?, no deberíamos saber ni que existe, como tampoco nos preocupamos hoy en dia de subir o bajar el ralenti como hacíamos en las motos de carburador, eso ha pasado a la historia, y resulta que un componente que lleva hasta mi perro colgado del collar como es una batería, resulta ser un quebradero de cabeza, tanto es así que estoy pensando seriamente en cambiar de moto por culpa de esa mierda, decidí en su momento fusionar mi ultima BMW que tenia en paralelo con una Forza para ir por ciudad, en una Integra que sobre el papel ero lo mejor de ambos mundos, es decir, ciudad entre semana y salida de finde, pues va a ser que no, la Integra según me dicen en el CO no esta hecha para eso, al menos no para trayectos inferiores a 30 minutos, ya que la batería no recupera lo que gasta si el recorrido es inferior a ese intervalo, y no me lo invento, son palabras de mi mecánico, pues que bien, me parto, conozco colegas de TMax y cuando se lo explico aun se ríen, en fin, veremos en la próxima revisión que me toca pronto, que me plantean en el CO y en función de eso decidiré, un saludo
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: sobre bateria

Mensaje por Jago22 »

Que la Integra no está hecha para trayectos inferiores a 30 minutos, en serio?
Suena a broma, pero a broma pesada. A ver, mi Nc manual, con algo más de año y medio, la batería ya no es lo que se dice nueva, ha estado parada tres semanas. Al arrancarla he notado que no lo hacía con la potencia habitual, pero tras un recorrido de 15 minutos, tras pararla, ha vuelto a arrancar con la " alegría " de siempre. Y tras otras dos semanas parada, ha arrancado con total normalidad.

En un trayecto corto en ciudad se ha recuperado totalmente. Y así me ha pasado con las motos que he tenido. Si la Integra lleva el conjunto alternador/batería de la nc, y se le queda corto, sobre todo si es DCT, es para que honda se lo haga mirar. Y de paso, ya podrían advertir a los posibles compradores, que si la cogían para trayectos relativamente cortos en ciudad, se iban a tener que enfrentar al problema de quedarse sin batería. Ya te digo yo, que para mi sería motivo más que suficiente para descartarla.
Boza
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 28 May 2021 18:24

Re: sobre bateria

Mensaje por Boza »

Yo hago poco más de 5 kms al día en dos trayectos y 0 problemas de arranque cuando volví a cogerla de vacaciones o tras alguna semana parada por confinamiento.

Tiene tan solo 6 meses pero la iré observando y si tengo algún problema la compartiré.

Anteriormente tuve una Burgman 400 y otra 650 y en ambas la batería no me duró más de dos años con un uso como el que le doy a la NC. De hecho en la 400 me la llegaron a cambiar en garantía aunque me dijeron que era por el uso que le daba de trayectos tan cortos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Además de talento hay que tener talante

Vespino ALX | Daelim S2 125 | Suzuki VanVan | Yamaha FZ6N |Peugeot Citystar 125 | Burgman 400 ABS L5 | Burgman 650 L6|Honda NC750X DCT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: sobre bateria

Mensaje por domenec »

Boza escribió: 10 Ene 2022 20:52 Yo hago poco más de 5 kms al día en dos trayectos y 0 problemas de arranque cuando volví a cogerla de vacaciones o tras alguna semana parada por confinamiento.

Tiene tan solo 6 meses pero la iré observando y si tengo algún problema la compartiré.

Anteriormente tuve una Burgman 400 y otra 650 y en ambas la batería no me duró más de dos años con un uso como el que le doy a la NC. De hecho en la 400 me la llegaron a cambiar en garantía aunque me dijeron que era por el uso que le daba de trayectos tan cortos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veo que tienes una X con DCT pero con solo 6 meses, en ese tiempo mi Integra tampoco dio problemas, fue a partir del año que me cambiaron la batería en garantía si haces trayectos tan cortos mucho me temo que o las 21 han mejorado el tema de alternador y batería o acabaras teniendo el mismo problema que yo tengo, por cierto yo ahora que teletrabajo hago 7km de ida y 7km de vuelta al gimnasio cruzando BCN de montaña a mar pero con eso no le basta, ahora estoy haciendo el recorrido largo del doble de km como comente por circumvalación (ronda de dalt + ronda litoral) para que mantenga la batería a nivel en el que pueda arrancar al día siguiente sin problema, pues nada ya nos contaras, un saludo
karl_azytzeen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2019 20:55

Re: sobre bateria

Mensaje por karl_azytzeen »

domenec escribió: 11 Ene 2022 08:31
Boza escribió: 10 Ene 2022 20:52 Yo hago poco más de 5 kms al día en dos trayectos y 0 problemas de arranque cuando volví a cogerla de vacaciones o tras alguna semana parada por confinamiento.

Tiene tan solo 6 meses pero la iré observando y si tengo algún problema la compartiré.

Anteriormente tuve una Burgman 400 y otra 650 y en ambas la batería no me duró más de dos años con un uso como el que le doy a la NC. De hecho en la 400 me la llegaron a cambiar en garantía aunque me dijeron que era por el uso que le daba de trayectos tan cortos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veo que tienes una X con DCT pero con solo 6 meses, en ese tiempo mi Integra tampoco dio problemas, fue a partir del año que me cambiaron la batería en garantía si haces trayectos tan cortos mucho me temo que o las 21 han mejorado el tema de alternador y batería o acabaras teniendo el mismo problema que yo tengo, por cierto yo ahora que teletrabajo hago 7km de ida y 7km de vuelta al gimnasio cruzando BCN de montaña a mar pero con eso no le basta, ahora estoy haciendo el recorrido largo del doble de km como comente por circumvalación (ronda de dalt + ronda litoral) para que mantenga la batería a nivel en el que pueda arrancar al día siguiente sin problema, pues nada ya nos contaras, un saludo
Yo de motos no sé mucho... Pero no me parece normal eso. El consumo residual de un vehículo debe ser muy bajo del orden de unos pocos miliamperios. Mi moto ha estado dos meses parada y no ha tenido ningún problema para arrancar es manual eso sí pero las tomas USB y la alarma están conectados ininterrumpidamente y el consumo debería rondar los 3 - 4 mA. Con una batería de 7 Ah debería dar para 73dias. Por otro lado el otro día para meter la moto subiendo una rampa y varios escalones con muchas caladas, hice entre 15 y 20 arranques en 40minutos y la batería sigue a 12,45V más de la mitad de la capacidad.
Todo esto lo digo asumiendo que no puede ser que durante la marcha el alternador no sea capaz de abastecer a la moto como para que esta descargue la batería en marcha, ya que eso implica un problema. Bien sea fallo de carga (alternador), descarga (problema eléctrico) o sobrecarga (demasiados periférico consumiendo).
Es mi opinión desde la barra del bar, ojo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: sobre bateria

Mensaje por domenec »

al colega karl_azytzeen, pues de las posibles causas que comentas, teóricamente ninguna de ellas aplica en mi caso, cuando me cambiaron la primera batería al cabo de 1 año de comprar la moto, le hicieron las verificaciones de alternador y no daba fallos, cargaba lo que le toca, problema eléctrico que la batería este comunicada, tampoco parece y menos en una batería nueva, y lo de periféricos, no llevo nada extra, la explicación como he comentado que me dan es que por debajo de 30 minutos de rodar, hay un déficit de carga que se va acumulando con el tiempo hasta que como me pasa a mi lo noto cuando la batería lleva mas o menos un año, ya me paso con la original y ahora con la que me cambiaron en garantía, poco mas que decir, mi teoría sigue siendo que el conjunto alternador/batería no esta dimensionado para una moto con DCT, un saludo
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: sobre bateria

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 10 Ene 2022 07:38... la Integra según me dicen en el CO no esta hecha para eso, al menos no para trayectos inferiores a 30 minutos, ya que la batería no recupera lo que gasta si el recorrido es inferior a ese intervalo, y no me lo invento, son palabras de mi mecánico, pues que bien, me parto, conozco colegas de TMax y cuando se lo explico aun se ríen, en fin, veremos en la próxima revisión que me toca pronto, que me plantean en el CO y en función de eso decidiré, un salud.
Deberías cambiar de conce y de mecánico. Menuda memez... (hahaha)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
adrianwo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 07 Ago 2019 18:28

Re: sobre bateria

Mensaje por adrianwo »

Yo estoy de acuerdo con el análisis de karl_azytzeen, esas deberían ser las 3 causas más probables de por qué se te descarga la batería. De todas formas tu problema debe ser muy fácil de analizar con un simple polímetro: en modo amperímetro y en serie entre la batería y el resto del circuito de la moto (apagada) puedes mirar el consumo residual de la electrónica. Como bien dice el compañero, debe ser de pocos mA. En modo voltímetro en paralelo con la batería, si con la moto al ralentí ves entorno a 13-13.5V y con la moto a unas 3000rpm ves 14-14.5V, el alternador te está funcionando perfectamente, y en ese caso daría igual el consumo del resto de la electrónica y accesorios porque la batería ya la estas cargando a esa tensión. Te animo a que compruebes esto que como mucho te lleva cinco minutos.

Además, es que la respuesta de Honda no tiene sentido. Por muy limita que vaya de alternador, si pensamos en términos de energía que es como se deben analizar estos problemas, por muchos julios que descargues de la batería durante el arranque, esto es tan breve que en media hora de funcionamiento debes poder recuperar esa energía con creces. Si por ejemplo la nc750x tiene un motor de arranque de 2000W (que ni de coña pero bueno), arrancar durante 3s implican 6000J de energía. Recuperar esos 6000J durante media hora implican una potencia de 3.3W, despreciando las pérdidas de eficiencia. Honda te está diciendo que tu batería en términos medios carga a menos de 3.3W. Eso no tiene ni pies ni cabeza.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: sobre bateria

Mensaje por domenec »

adrianwo escribió: 13 Ene 2022 08:50 Yo estoy de acuerdo con el análisis de karl_azytzeen, esas deberían ser las 3 causas más probables de por qué se te descarga la batería. De todas formas tu problema debe ser muy fácil de analizar con un simple polímetro: en modo amperímetro y en serie entre la batería y el resto del circuito de la moto (apagada) puedes mirar el consumo residual de la electrónica. Como bien dice el compañero, debe ser de pocos mA. En modo voltímetro en paralelo con la batería, si con la moto al ralentí ves entorno a 13-13.5V y con la moto a unas 3000rpm ves 14-14.5V, el alternador te está funcionando perfectamente, y en ese caso daría igual el consumo del resto de la electrónica y accesorios porque la batería ya la estas cargando a esa tensión. Te animo a que compruebes esto que como mucho te lleva cinco minutos.

Además, es que la respuesta de Honda no tiene sentido. Por muy limita que vaya de alternador, si pensamos en términos de energía que es como se deben analizar estos problemas, por muchos julios que descargues de la batería durante el arranque, esto es tan breve que en media hora de funcionamiento debes poder recuperar esa energía con creces. Si por ejemplo la nc750x tiene un motor de arranque de 2000W (que ni de coña pero bueno), arrancar durante 3s implican 6000J de energía. Recuperar esos 6000J durante media hora implican una potencia de 3.3W, despreciando las pérdidas de eficiencia. Honda te está diciendo que tu batería en términos medios carga a menos de 3.3W. Eso no tiene ni pies ni cabeza.
ya precisamente esa media hora es la critica, la que si no la cumples, se produce lo que yo denomino un déficit de carga, la moto gasta mas batería de la que recupera, te pongo un ejemplo, si mi recorrido urbano diario es de aproximadamente 18km diarios, casa-curro-gimnasio y viceversa, es obvio que no tardo mas de 30 minutos en realizar ninguna de las escalas, por tanto voy acumulando déficit de carga que al cabo de 1 año ha fundido la batería, seguramente los que vais con NC manual que consume menos batería y ademas hacéis trayectos largos, no os pase, pero después de 2 años con la Integra, te puedo asegurar que esos son los datos, cierto es que algún finde (no todos) hago alguna salida para compensar, pero de lunes a viernes no tengo mas remedio que hacer recorridos urbanos (cortos) para los que según Honda, la Integra no esta preparada, me podéis decir, "caballero, comprese una SH y deje de dar la vara", es cierto, eso es una posibilidad, pero me resulta bastante frustrante renunciar a mi Integra por lo que considero un fallo de diseño de la solución de carga de la moto, en fin, ya os iré contando cuando pase la revisión a finales de mes, a ver que me cuentan en el concesionario, un saludo
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: sobre bateria

Mensaje por Bekibun »

Las baterias tambien con el tiempo empiezan a no retener carga y si no haces muchos kilómetros ademas de no cargar suficiente sufre una disminución de voltaje una vez apagada.
Honda integra 2018.
adrianwo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 07 Ago 2019 18:28

Re: sobre bateria

Mensaje por adrianwo »

domenec escribió: 13 Ene 2022 12:12
adrianwo escribió: 13 Ene 2022 08:50 Yo estoy de acuerdo con el análisis de karl_azytzeen, esas deberían ser las 3 causas más probables de por qué se te descarga la batería. De todas formas tu problema debe ser muy fácil de analizar con un simple polímetro: en modo amperímetro y en serie entre la batería y el resto del circuito de la moto (apagada) puedes mirar el consumo residual de la electrónica. Como bien dice el compañero, debe ser de pocos mA. En modo voltímetro en paralelo con la batería, si con la moto al ralentí ves entorno a 13-13.5V y con la moto a unas 3000rpm ves 14-14.5V, el alternador te está funcionando perfectamente, y en ese caso daría igual el consumo del resto de la electrónica y accesorios porque la batería ya la estas cargando a esa tensión. Te animo a que compruebes esto que como mucho te lleva cinco minutos.

Además, es que la respuesta de Honda no tiene sentido. Por muy limita que vaya de alternador, si pensamos en términos de energía que es como se deben analizar estos problemas, por muchos julios que descargues de la batería durante el arranque, esto es tan breve que en media hora de funcionamiento debes poder recuperar esa energía con creces. Si por ejemplo la nc750x tiene un motor de arranque de 2000W (que ni de coña pero bueno), arrancar durante 3s implican 6000J de energía. Recuperar esos 6000J durante media hora implican una potencia de 3.3W, despreciando las pérdidas de eficiencia. Honda te está diciendo que tu batería en términos medios carga a menos de 3.3W. Eso no tiene ni pies ni cabeza.
ya precisamente esa media hora es la critica, la que si no la cumples, se produce lo que yo denomino un déficit de carga, la moto gasta mas batería de la que recupera, te pongo un ejemplo, si mi recorrido urbano diario es de aproximadamente 18km diarios, casa-curro-gimnasio y viceversa, es obvio que no tardo mas de 30 minutos en realizar ninguna de las escalas, por tanto voy acumulando déficit de carga que al cabo de 1 año ha fundido la batería, seguramente los que vais con NC manual que consume menos batería y ademas hacéis trayectos largos, no os pase, pero después de 2 años con la Integra, te puedo asegurar que esos son los datos, cierto es que algún finde (no todos) hago alguna salida para compensar, pero de lunes a viernes no tengo mas remedio que hacer recorridos urbanos (cortos) para los que según Honda, la Integra no esta preparada, me podéis decir, "caballero, comprese una SH y deje de dar la vara", es cierto, eso es una posibilidad, pero me resulta bastante frustrante renunciar a mi Integra por lo que considero un fallo de diseño de la solución de carga de la moto, en fin, ya os iré contando cuando pase la revisión a finales de mes, a ver que me cuentan en el concesionario, un saludo
Aun con el escenario que planteas de tres viajes cortos al día con menos de media hora, sigue sin cuadrar. Con los datos inventados pero muy pesimistas de mi post anterior, con tener la batería cargando a 50W durante 2 minutos deberías recuperar la carga del arranque. A mi me encantaría ver que tensión tienes a ralentí y con la moto acelerada. Eso nos sacaría de dudas de por que se te van en un año. A lo mejor tienes otro problema con el regulador por ejemplo y no lo han detectado.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: sobre bateria

Mensaje por domenec »

@adrianwo
gracias por tu respuesta, insistiré cuando la lleve a revisión para que hagan esas pruebas que comentas, un saludo
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”