Muy brusca al arrancar

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por domenec »

seguramente es uno de los handicaps del DCT es verdad, ni tiene la precision de un embrague manual para maniobras a baja velocidad ni tan solo la progresividad de un variador, la unica solucion seria que dispusiese de alguna posibilidad de embrague manual limitado a la primera marcha y a baja velocidad, ademas debe ser mucho mas flagrante para los que teneis XADV y os meteis por caminos, no siempre eliges el estado del camino y puedes encontrar algun obstaculo en el que darias tu reino por una maneta de embrague, en fin igual que tenemos una leva para pasar de M a A podria llevar otra similar que simulase el comprtamiento de un embrague manual
Última edición por domenec el 03 Ene 2022 15:47, editado 1 vez en total.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por Yorchi »

...
Molby
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 14 Feb 2019 04:18

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por Molby »

yo le hice un reset al cambio y mejoro mucho, hay un post en el foro donde explica como hacerlo
lorbel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 15 Oct 2019 20:55

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por lorbel »

Hola, tan solo comentar q yo no tengo ese problema con mi NC 750X DCT del año 2019.
Con el tacto adecuado sobre el gas, sale fina como la seda y hago lo mismo q con el embrague manual.
Es cuestion de cogerle el punto creo yo o teneis algun problema de configuracion en vuestras motos.
Vssssssss
Monigri
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 24 Oct 2021 12:59

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por Monigri »

Molby escribió: 03 Ene 2022 13:51 yo le hice un reset al cambio y mejoro mucho, hay un post en el foro donde explica como hacerlo
Genial, tenias el mismo “problema” por llamarlo de algún modo?
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por jeredv »

Pregunta, seguramente absurda (no he usado un dct en la vida), ¿no se puede poner la moto en manual y meter segunda con las levas? De ser posible la salida tiene que ser más suave...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por domenec »

jeredv escribió: 05 Ene 2022 11:15 Pregunta, seguramente absurda (no he usado un dct en la vida), ¿no se puede poner la moto en manual y meter segunda con las levas? De ser posible la salida tiene que ser más suave...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
no se puede, cambiar de marcha requiere incluso en manual un rango de velocidad, iba a decir revoluciones pero el DCT cambia por velocidad no por rpm, es decir si vas a muy baja velocidad en segunda como la premisa es que el DCT no se cala, reducira automaticamente a primera
Jordic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2021 12:06

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por Jordic »

Hola,la mía nunca se me ha calado,pero notaba ese retardo al principio de acelerar,sobretodo en frío.con la campaña de actualización del software,se ha solucionado,ahora va muy fina y sin retardo ninguno.muy contento
S2
javisanX750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 04 Feb 2020 23:32

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por javisanX750 »

domenec escribió: 30 Dic 2021 19:48 seguramente es uno de los handicaps del DCT es verdad, ni tiene la precision de un embrague manual para maniobras a baja velocidad ni tan solo la progresividad de un variador, la unica solucion seria que dispusiese de alguna posibilidad de embrague manual limitado a la primera marcha y a baja velocidad, ademas debe ser mucho mas flagrante para los que teneis XADV y os meteis por caminos, no siempre eliges el estado del camino y puedes encontrar algun obstaculo en el que darias tu reino por una maneta de embrague, en fin igual que tenemos una leva para pasar de M a A podria llevar otra similar que simulase el comprtamiento de un embrague manual
Durante los meses que tuve la X-Adv llegué a suplir en cierto modo la falta de embrague usando el freno trasero para regular la entrega de potencia, especialmente en campo. Aunque la única manera de verdad de sustituir un embrague es con otro embrague :)
======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
======================================
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por Yorchi »

Sigo sin entender, que os compréis una moto automática, y os quejéis que no lleva embrague.
Había otro, pidiendo un embrague manual, solo para la 1a marcha, yo es que flipaba...

La moto en condiciones normales, (ya arreglado el problema de los calados, etc, con la actualización de la Ecu hecha), si quieres sale suave sin necesidad de embrague.
- Solamente hace falta tener tacto en la muñeca.
Yo nunca he tenido esas sensaciones que de caballo desbocado que tenéis vosotros.
El problema creo que no está en el dct, sino en vuestras muñecas


Que la fuerza te acompañe [emoji123]

alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por alriga »

Es la costumbre que tiene el personal de ir a golpe de gas y patinando el embrague... (bravo) (bravo)

Lo curioso es que el 99% de los usuarios de X-ADV antes de comprarla la probaron. (shock) (shock)
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por jeredv »

Yorchi escribió:Sigo sin entender, que os compréis una moto automática, y os quejéis que no lleva embrague.
Había otro, pidiendo un embrague manual, solo para la 1a marcha, yo es que flipaba...

La moto en condiciones normales, (ya arreglado el problema de los calados, etc, con la actualización de la Ecu hecha), si quieres sale suave sin necesidad de embrague.
- Solamente hace falta tener tacto en la muñeca.
Yo nunca he tenido esas sensaciones que de caballo desbocado que tenéis vosotros.
El problema creo que no está en el dct, sino en vuestras muñecas


Que la fuerza te acompañe [emoji123]
¿Podría ser que los usuarios que sufren este problema vengan estar habituados a scooters con variador? Nunca he cogido una pero cuando veo a gente salir en parado les veo retorcer como la mitad del puño sin que la moto salga disparada, quizás venga de ahí esa falta de tacto...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por igmartin »

jeredv escribió: 07 Ene 2022 19:57
Yorchi escribió:Sigo sin entender, que os compréis una moto automática, y os quejéis que no lleva embrague.
Había otro, pidiendo un embrague manual, solo para la 1a marcha, yo es que flipaba...

La moto en condiciones normales, (ya arreglado el problema de los calados, etc, con la actualización de la Ecu hecha), si quieres sale suave sin necesidad de embrague.
- Solamente hace falta tener tacto en la muñeca.
Yo nunca he tenido esas sensaciones que de caballo desbocado que tenéis vosotros.
El problema creo que no está en el dct, sino en vuestras muñecas


Que la fuerza te acompañe [emoji123]
¿Podría ser que los usuarios que sufren este problema vengan estar habituados a scooters con variador? Nunca he cogido una pero cuando veo a gente salir en parado les veo retorcer como la mitad del puño sin que la moto salga disparada, quizás venga de ahí esa falta de tacto...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Naturalmente Yorchi que el problema está en nuestras muñecas (y en la tuya también). Coge un bache que no ves en una calle en penumbra y ya verás lo que hacen tus muñecas.... ACELERÓN !.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por igmartin »

igmartin escribió: 07 Ene 2022 20:02
jeredv escribió: 07 Ene 2022 19:57
Yorchi escribió:Sigo sin entender, que os compréis una moto automática, y os quejéis que no lleva embrague.
Había otro, pidiendo un embrague manual, solo para la 1a marcha, yo es que flipaba...

La moto en condiciones normales, (ya arreglado el problema de los calados, etc, con la actualización de la Ecu hecha), si quieres sale suave sin necesidad de embrague.
- Solamente hace falta tener tacto en la muñeca.
Yo nunca he tenido esas sensaciones que de caballo desbocado que tenéis vosotros.
El problema creo que no está en el dct, sino en vuestras muñecas


Que la fuerza te acompañe [emoji123]
¿Podría ser que los usuarios que sufren este problema vengan estar habituados a scooters con variador? Nunca he cogido una pero cuando veo a gente salir en parado les veo retorcer como la mitad del puño sin que la moto salga disparada, quizás venga de ahí esa falta de tacto...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Naturalmente Yorchi que el problema está en nuestras muñecas (y en la tuya también). Coge un bache a baja velocidad que no ves en una calle en penumbra y ya verás lo que hacen tus muñecas.... ACELERÓN !.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por Yorchi »

igmartin escribió:
jeredv escribió: 07 Ene 2022 19:57
Yorchi escribió:Sigo sin entender, que os compréis una moto automática, y os quejéis que no lleva embrague.
Había otro, pidiendo un embrague manual, solo para la 1a marcha, yo es que flipaba...

La moto en condiciones normales, (ya arreglado el problema de los calados, etc, con la actualización de la Ecu hecha), si quieres sale suave sin necesidad de embrague.
- Solamente hace falta tener tacto en la muñeca.
Yo nunca he tenido esas sensaciones que de caballo desbocado que tenéis vosotros.
El problema creo que no está en el dct, sino en vuestras muñecas


Que la fuerza te acompañe [emoji123]
¿Podría ser que los usuarios que sufren este problema vengan estar habituados a scooters con variador? Nunca he cogido una pero cuando veo a gente salir en parado les veo retorcer como la mitad del puño sin que la moto salga disparada, quizás venga de ahí esa falta de tacto...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Naturalmente Yorchi que el problema está en nuestras muñecas (y en la tuya también). Coge un bache que no ves en una calle en penumbra y ya verás lo que hacen tus muñecas.... ACELERÓN !.
Claro, en todos estos años, nunca he cogido un bache.
Cuando coges un bache con el coche, se te va el pie al fondo también?
Los pilotos de motocross van dando acelerones entonces?
En serio que cuando cogéis un bache acelerais la moto?

Llevo 20 años llevando motos, y es la primera vez que oigo, que es normal pisar un bache y acelerar, que eso le pasa a todo el mundo!

Eso pasa, cuando te confías, cuando apenas vas agarrado al manillar, te asustas y mueves la muñeca al intentar agarrarte de nuevo, porque te has movido de la posición.
Pero no, eso no es lo normal, por mucho que tú quieras normalizarlo


Que la fuerza te acompañe [emoji123]





igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por igmartin »

No te enfades Yorchi tienes toda la razón en esto :
Eso pasa, cuando te confías, cuando apenas vas agarrado al manillar, te asustas y mueves la muñeca al intentar agarrarte de nuevo, porque te has movido de la posición.
Y no pretendo normalizarlo.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por Yorchi »

No me enfado, pero es que este hilo es un despropósito ya.
Quejándoos que os hace falta un embrague manual, que uno podía un embrague no se donde solo para la 1a marcha, que si se acelera sola, que si no recuerdo quien, se cayó de la moto, y decía que era porque la moto era muy brusca y aceleró sola, cuando fue culpa de él por un no se que llevaba en el puño, etc etc.

Y todo con que la moto es brusca y tal y tal...
Pero bueno...
Seria un peligro si cada vez que alguien coge un bache se le acelerará la moto, estarían prohibidas, porque eso te pasa en una automática y en una manual también.

Pero bueno... Que no me enfado... Solo comento mi punto de vista.


Que la fuerza te acompañe [emoji123]


julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 295
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por julfazer »

Yorchi escribió: 07 Ene 2022 20:34 No me enfado, pero es que este hilo es un despropósito ya.
Quejándoos que os hace falta un embrague manual, que uno podía un embrague no se donde solo para la 1a marcha, que si se acelera sola, que si no recuerdo quien, se cayó de la moto, y decía que era porque la moto era muy brusca y aceleró sola, cuando fue culpa de él por un no se que llevaba en el puño, etc etc.

Y todo con que la moto es brusca y tal y tal...
Pero bueno...
Seria un peligro si cada vez que alguien coge un bache se le acelerará la moto, estarían prohibidas, porque eso te pasa en una automática y en una manual también.

Pero bueno... Que no me enfado... Solo comento mi punto de vista.


Que la fuerza te acompañe [emoji123]
Yo estoy contigo en todo lo que dices. El único golpe brusco que notè yo era en primera y en frío y cuando le hice la campaña de honda se solucionó. Todo lo demás que se dice es falta de tacto del conductor, que no lo va a tener con dct ni sin el.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por alriga »

Yorchi escribió: 07 Ene 2022 20:34 No me enfado, pero es que este hilo es un despropósito ya.
Quejándoos que os hace falta un embrague manual, que uno podía un embrague no se donde solo para la 1a marcha, que si se acelera sola, que si no recuerdo quien, se cayó de la moto, y decía que era porque la moto era muy brusca y aceleró sola, cuando fue culpa de él por un no se que llevaba en el puño, etc etc.

Y todo con que la moto es brusca y tal y tal...
Pero bueno...
Seria un peligro si cada vez que alguien coge un bache se le acelerará la moto, estarían prohibidas, porque eso te pasa en una automática y en una manual también.

Pero bueno... Que no me enfado... Solo comento mi punto de vista.


Que la fuerza te acompañe [emoji123]
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que el problema es que el personal mayoritariamente está acostumbrado a embrague y marchas.

Pongo un ejemplo:
- Para subir un bordillo con moto con embrague y marchas, basta con jugar con el embrague y dar golpecitos de gas, así se puede subir suavemente el bordillo.
- Con DCT no sirve dar golpecitos de gas, hay que tener mucho tacto con el gas para subir el bordillo con suavidad o bien otra solución es jugar un poco con el freno de atras y el gas.

Y lo de coger un bache y dar gas, es lo mismo lleves embrague y marchas que si no las llevas, el mismo efecto va a producir, porque no creo que cuando veas el bache aprietes el embrague.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Muy brusca al arrancar

Mensaje por domenec »

me considero un motorista muy mediocre por tanto mi opinion cuenta poco pero hablo de mi experiencia de cuando hace ya muchos años saliamos los colegas con las trail del momento Honda Dominator en mi caso y Yamaha XT la de algunos colegas, carreteras ratoneras y alguna pista que en algun momento se encabronaba, la Dominator pesaba ya mas de lo deseable para hacer off, por lo tanto jugando con el embrague superabas los obstaculos con mas o menos traza, mi reflexion venia porque me imagino una XADV en esas circunstancias, con bastante mas peso y ademas sin embrague, insisto, seguramente sois muy jovenes, fuertes y habiles y jugando con el freno trasero y el gas saldreis del entuerto, pero simplemente intentaba poner en evidencia que para esas situaciones estaria bien disponer de algun mecanismo que permitiese regular la salida, siento si alguien se ha molestado no era mi intencion, un saludo
Responder

Volver a “X-ADV”