NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Responder
Atope750XD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Atope750XD »

HONDA NC X 750 DCT 2021
Mejoras de la versión:

-Chasis, un poco más ligero (1,8kg), parece que se adapta mejor a la torsión, y los distintos esfuerzos, en frenada y aceleración, sin penalizar ningún punto en concreto.
-Mejor paso por curva.
-Potencia, mejorada (+4,1CV), un poco más de par +1Nm (4750rpm), junto a la subida de vueltas +500 rpm (no llega al corte, fácilmente, 6750rpm, con carrera larga 80mm). Más ágil, y divertida.
-Comportamiento del nuevo motor, y cambio de marchas. Más empuje, y cambio más rápido, con la nueva programación del punta tacón, bien sincronizado, a la hora de reducir (en todas las marchas, menos en primera), funciona un poco, de embrague anti-rebote, y retiene mejor (freno motor).
-El consumo ha subido levemente, entre un 4 y 4,5l, de media. Ha merecido la pena, dado el ritmo mejorado, y la alegría que tiene actualmente.
-Espacio en falso depósito, un poco ampliado.
-La batería, ahora al medio, para retrasar el centro de gravedad, prácticamente, debajo del conductor.
-Luces LED, se ve un poco mejor que antes, aunque necesita, más luz en ambas, corta y larga, de 5000 a 6000lm. En mi caso, lo he solucionado con dos luces extra en las defensas, de 3000lm cada una (+6000lm), y se ve de lujo.
-Los mapas de motor: SPORT, STANDARD, RAIN, y USER. Lástima que por defecto, no sea el modo USER, o que puedas escoger el modo de arranque por defecto, dentro del menú, o que memorice el último modo que estaba, al quitar el contacto.
-Las relaciones de transmisión de las marchas, acertadas. De 1ª a 3ª, más cortas, reduce mejor, entre curvas cerradas, mantiene el ritmo, sin cambiar de marchas tanto, y sin perder empuje. De 4ª a 6ª, más largas, estira mejor el motor, y con el extra de potencia, y RPM, las arrastra cómodamente. Solo sufre un poco, con la 6ª, subiendo y con viento en contra.
-Nueva pantalla, mejor que la anterior. Necesitaría ser de color, en lugar de monocromo, ya que, cuando da el sol de cara, o a la pantalla, se ven solamente los números grandes, o ninguno.
-El cambio del filtro de aire, y el acceso a la suspensión trasera, ahora más fácil (las gomas de los pivotes de anclaje, de las tapas laterales, se salen con facilidad, y se caen).
-Arreglada la entrada en reserva, que inmediatamente se pone a cero, los litros que has utilizado, a la izquierda, y los kilómetros recorridos, a la derecha.

Para mejorar:
-Sensores de temperatura (numérica en grados centígrados), del refrigerante y del aceite, que no tiene. Has de rodar diez minutos, a ojo, tranquilamente, antes de empezar a darle gas con total libertad.
-En lugar de un disco de freno delantero, necesita 2 discos, para frenar con determinación. Va muy justa de frenada. Yo, he cambiado los discos WAVE, por los Brembo Serie Oro NORMALES, y ha mejorado bastante. En el caso de frenadas consistentes, has de reducir y frenar al mismo tiempo, o se alarga la distancia frenada. Los WAVE o ondulados, menor peso, menor frenada, más refrigeración y menor efecto giroscópico. Los NORMALES o no ondulados, mayor peso, mayor frenada, menor refrigeración, y mayor efecto giroscópico, o inercia de giro.
-Poca altura, convertida en urbana-inter-urbana. Ya no tiene mucho sentido, el nombre de Crossover (moto de carretera alta, ya no). Ahora más bien parece una TURISMO, más moderna, y de altura como las NAKED. Las suspensiones, más cortas y peores que las de las versiones anteriores. Por terrenos un poco bacheados, o bastante rotos, no funcionan correctamente, rebotando, y parece que vayamos montados a caballo. Las barras de delante, te empujan los brazos hacia atrás, la suspensión trasera, el culo y la espalda, para delante. Deberían volver a subir la altura, barras y suspensión, con las medidas anteriores (2014-2020), y si se quiere mantener el modelo actual, para gente de talla menor, hacer otro segundo modelo, con la altura original, la de siempre, que podría llamarse, NC XT 750. Claro está, que se ha hecho por rebajar peso, y altura, pero en suspensiones no se gana, se pierde mucho, con rebotes, y pérdida de estabilidad y comodidad. Yo, llevo las barras y suspensiones del modelo 2014, mejoradas, y la moto, va mucho mejor, en comparación con la actual, para todo tipo de terrenos, no tiene color.
-Barras de suspensión, invertidas. Se rebajaría peso, y se mejoraría en aplomo de la rueda delantera.
-Mapa motor por defecto, debería ser el modo USER (usuario), o poder escoger en el menú cual. De éste modo, no tendríamos que cambiar cada vez, que arrancamos (en mi caso, a modo SPORT, con el que voy siempre).
-Basculante, bastante flojo. Le falta consistencia, y precisión.
-Neumáticos Trail, no tienen ningún sentido. Sin rueda de 19” o 21” delante, y con la poca altura que tiene. De serie, montar unos ROAD: Dunlop RoadSmart 3-4, Pirelli Angel GT2, Conti Road Attack 3, Michelin Road 5…
-Posición, un poco de ataque. El piloto no puede ir recto completamente, relajado, ha de ir, un poco hacia adelante, con los brazos estirados. El soporte del manillar o torreta, está lejano del piloto. Solución inmediata, un elevador de altura (por ejemplo 40mm) y de acercamiento (28mm). De serie, una torreta más alta y cercana al piloto.
-Poca protección aerodinámica, y sin regulación. Poner una cúpula más alta, con regulación, 2 posiciones, baja, y alta con palanca, y cambio rápido. Si además, se pone un Spoiler (os quita mucho ruido, e insectos), cubre-manos (frío en invierno, e insectos), y puños calefactables, para largas distancias y clima frio.
-Soporte de cúpula, mal diseñado, en lugar de agujeros independientes, para las dos alturas, los han hecho comunicados, como un 8. Con la presión del viento en cúpulas más altas, se salen de su posición, no aguantan.
-La cúpula de la pantalla, demasiado grande, a modo de visera, no deja ver nada cuando te pones de pié en las estriberas. Te quedas sin ver el marcador.
-Las estriberas del piloto, demasiado estrechas para largas distancias. Poner unas más anchas, de Puig o similar, ya que de origen desde 2012, son las mismas.
-Anclajes para maletas, en la zona de las estriberas del acompañante, antes preparada con dos anclajes para el soporte de maletas, con rosca hecha de M8, ahora no hay. Os habéis pasado, reduciendo peso, los anclajes de aluminio, eran útiles, y poco pesados.
-Asientos, bastante peores que los anteriores. Bonitos de diseño, pero con poca comodidad. La espuma o mullido, insuficientes, no aptos para largas distancias. Cambiar. En mi caso, llevo los de 2014, con añadido de espuma y gel, mucho mejores.
-Cambiar la batería de plomo, YUASA YTZ12S / YTZ14S (3,9kg) por una de ión Litio, (por ejemplo Batería SKYRICH HJTZ14S-FP, no llega a 1kg, 102€). Fabricantes como Ktm, Husqvarna y Ducati, las utilicen como equipamiento de serie en algunos de sus modelos de moto. Únicamente tienen dos inconvenientes, no se le puede aplicar corriente inversa (cambio de polaridad) para desfosfatar (viene a ser el óxido), y tampoco sobretensiones, de hasta 18V, que algunos cargadores rápidos aplican. Todo lo demás, ventajas. En resumen, 2,9kg menos, y en todo lo demás, mucho mejor que la de ácido (carga más rápido, se descarga menos, mayor poder de arranque, más estabilidad del voltaje, sin peligro de explosión, ni combustión, sin mantenimiento).
-La cadena, muy floja. Se trata de la versión más baja de RK, en los modelos anteriores, parecido, con la versión más baja de DID. A los 15000km, con un mantenimiento perfecto, está destrozada, no gira, y prestada, sin regulación en el basculante, para tensarla. El resto del kit, el piño delantero de 17 dientes, y el plato trasero de 41 dientes, son de buena calidad, similar a los JT Sprockets. En mi caso, utilizo de cadena (114pasos), RK 520 ZXW Reforzada Hypersport con retenes, o la DID 520 ZVMX súper-reforzada con retenes, ambas muy superiores a las de origen, con las que se pueden hacer de 33000-35000km dependiendo del clima, sin problema.
-A veces se cala el motor, en el modelo NC750 X DCT 2021, seguramente por valores de programación, con respecto a sonda Lambda, se quedaba baja de ralentí, y al no acelerar con cierta contundencia, se calaba. SOLUCIONADO: DEBÉIS PASAR POR EL CONCESIONARIO, Y CONCERTAR CITA DE TALLER, Y OS ACTUALIZAN EL MÓDULO DE INYECCIÓN, Y EL DEL DCT, EN EL CASO QUE VUESTRO MODELO ESTÉ AFECTADO. OS LLEGARÁ UNA CARTA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. Ahora va más fina y progresiva, menos brusca o radical en modo SPORT, con ralentí suficiente, mejor paso por curva, consume un poco menos, y reduce mejor. La primera pega, es la menor contundencia a la hora de pasar a un vehículo, antes con muy poco de gas iba rápida, ahora va acelerando más progresiva, haces tope de acelerador antes, aunque sigue acelerando, más lentamente. La segunda pega, es la pequeña pérdida de velocidad punta, por haberle reducido la gasolina, va más corta.
-Embrague anti-rebote, que no tiene. Futura versión o Premium (*).
-Control de tracción, que no tiene. Futura versión o Premium (*).
-Cardan, en lugar de cadena. El de la VFR o de la Crosstourer. Futura versión o Premium (*). La Forza 750 sería una delicia, no como ahora, teniendo que engrasar cadena (cada 500km) y cambiar de kit, cada 15000km. Mejorarían la totalidad de los modelos, que utilizan éste motor.
* Futura versión o Premium, me refiero que lo lleve de serie la versión futura del 2023-24, o que se pague como extra, versión Premium.

Deciros que la moto, con las mejoras, comentadas anteriormente, es una gran rodadora, con la que disfruto enormemente, muy divertida, ágil, y con un paso por curva de escándalo. Si le das gas y atacas los puertos de montaña, de manera seguida, el consumo medio ronda un 4,5-5L. Si ruedas, medio de paseo, y medio de ataque, 4,2-4.5L. Salidas de 200 a 500km/día. Una maravilla. Para que os hagáis una idea, de lo rodadora que puede ser la NC X 750 DCT 2021, del 23 de junio de 2021 (salida del concesionario) hasta hoy, 6 de enero de 2022, llevo recorridos 27449km.
Disculpas, si en todo lo citado anteriormente, mejoras de la versión o para mejorar, existe algún dato incorrecto, los he comprobado, y comparto con la mejor intención.
Como decimos por gracia o por desgracia, en mi caso, cuando llevo la moto, lo noto casi todo, por leve que sea (cuando empieza a derrapar, cuando vibra el motor, clics del basculante en amortiguaciones fuertes, clics del soporte de freno trasero con holgura de anclaje, torsión del chasis, si se empieza a cerrar la dirección, cuando rebota, cuando necesita menos o más gas, consumo gasolina por sonido de motor, estirada de motor por sonido sin llegar a corte, que la moto tenga par motor siempre de 4000rpm para arriba, el freno combinado con reducción de una o dos marchas, si salta algo en el cofre o compartimento de falso depósito, …)
Saludos a todos los foreros, y gracias a vuestros comentarios, he mejorado, y ampliado, algún que otro apartado.

Motero es aquel que utiliza la moto. No se mide por las animaladas que hace, encima de ella, si no, por los kilómetros que rueda, todo el año. Y siempre, siempre regresa a casa.
Última edición por Atope750XD el 07 Ene 2022 21:59, editado 2 veces en total.
(smiliemotero)
Boza
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 28 May 2021 18:24

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Boza »

[emoji33][emoji33][emoji1376][emoji1376][emoji1376]

Fabuloso análisis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Además de talento hay que tener talante

Vespino ALX | Daelim S2 125 | Suzuki VanVan | Yamaha FZ6N |Peugeot Citystar 125 | Burgman 400 ABS L5 | Burgman 650 L6|Honda NC750X DCT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por domenec »

joder vaya post mas detallado, impresionante, parece un cuaderno de carga para hacer un Dakar, te felicito, eso si te habras dejado un buen puñado de dolares en esas modificaciones
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Del 10 »

Muy bueno! (aplauso) Pillo nota
Solo recalcar que en manual también tenemos el modo USER

De momento tengo pedidas defensas HONDA y Givi (solo la de motor), pantalla PUIG y caballete central que venía incluido en el precio de compra.

Más adelante me planteo si meterle herrajes de baúl aftermarket ya que los únicos que proporciona la casa se salen de precio por mucho (400 €). Son los únicos que proporciona HONDA según mecanico oficial (que alguien me confirme please) y sirven para Top case y laterales. Mi idea es montar como mucho el baúl, las laterales ni me las planteo.
Atope750XD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Atope750XD »

Alrededor de 3500€, en extras, el resto sustituciones por desgaste, o mantenimiento.
Los montajes, mantenimiento, y ajustes, me los hago yo, me encanta la mecánica. A veces con la ayuda de algún colega, o mi cuñado, cuando hay que sostener alguna pieza.
APROVECHADO DEL MODELO DE 2014
- 2 asientos, re tapizados con Esterilla de pilates de Decathlon 25€, pegado con pegamento para poliuretano, recorte, y grapado de nuevo.
-Suspensiones explicado en otro post, delantera, con muelles cambiados, y cartucho neumático de HFS sobre 340€, Trasera Touratech for Honda NC750X 2013-2015 (3cm más alta, que la 2021) type Level2/ExploreHP 793.24€, (antes wilbers Competition 641, rota con 200000km)
-Caballete central, y pata de cabra, más largos. Ojo con el sensor de la pata cabra, se rompe fácilmente.
-Puños calefactables, Tecno Globe Gold Premium, 98€.
-Cúpula Givi Alta, acoplada con una pletina curvada a medida.
-Givi S180T Spoiler Universal 102€ Se movía ligeramente, le hice una pletina de aluminio, con dos agujeros no pasantes, a modo de asiento.
-Paramanos Acerbis, abiertos, con aletas deflectoras extra de pvc para cortar el viento, hechas a mano.
-Escape Acrapovic, de Titanio, 540€.
-Elevador de manillar en Amazon, 40mm de altura, y 28mm de acercamiento, 23,80€
-Kit de cadena completo, en mi caso JT Sprockets Z17b con goma, Z41, 114p RK 520 ZXW Reforzada Hypersport con retenes, 152-165€ Kitdearrastre.com, puede oscilar. Del antiguo al nuevo, solamente cambia el plato antes de 39 dientes, ahora de 41, y la cadena de 114pasos, antes 112p.
-Estriberas Puig anchas, anclaje negro 6346N (27€), y estribera negra 7587N (94,98€) RamírezMoto.es
-Batería litio Skyrich HJTZ14S-FP, 102€, sustituyendo la original, cuando empezó a fallar la original (6 años y medio)

ESPECÍFICO DE LA VERSIÓN 2021

-Filtro de aire alto flujo, antes un KN para modelos 2014-20, ahora en el modelo nuevo de 2021, ha cambiado, y DNA, es la única que tiene. Honda NC 750 X (2021) DNA Air Filter P-H75SC21-01 (66,37€+ portes) en https://www.omniaracing.net/en/cotton-f ... 40724.html
-Brembo Delante 68B407G7, 88,54€, Brembo trasero 68B407G8, 63,55€ (RUEDAS NUEVAS)
-Defensa superior Givi Honda NC7050X 21- 155,03€ (protección de radiador y plásticos), Defensa motor Givi Honda NC7050X 21- 116,28€ (protección de tapas de motor, embrague y magneto). Las defensas,o topes anti caídas, junto con las estriberas, y los paramanos o topes de manillar, os van a salvar la moto de una reparación potente, PONER PROTECCIONES A LA MOTO, O PREPARAD PASTA GANSA. (duelo)

Al poner las barras de la versión 2014, y el elevador, tuve que soltar la goma de abrazadera, del latiguillo de freno, despegarla de su posición y ajustarla, a la nueva, con el latiguillo más estirado, de manera que no tensara en exceso.

Saludos.

PD A un mes del viaje del verano, entre 3500-4000km, por el norte de España, me quedé sin moto la NC 750 X DCT 2014, con casi 205000km, dijo basta, y tocaba decidir, reparar o nueva. Arrancaba, pero con un cilindro a 7kg/cm2, y el otro a 3,5kg/cm2, lo que suponía, una reparación potente, a parte de averiguar, porqué no cambiaba de marcha, con el motor y sensor de cambio, que había puesto nuevos, la avería estaba en otra parte. Lo pensé rápidamente, y al día siguiente, compré la que tenían en exposición del concesionario, por colores, bonita. Sabiendo perfectamente lo que compraba. Había visto una prueba, leído un artículo de la revista motociclismo, y probado in situ. Lo que no me gustaba, tenía arreglo, con las piezas del modelo anterior, ya preparada a mi gusto. Ahora tengo 2 juegos de ruedas, y recambios para la nueva, todos los que he montado, además de: motor de cambio DCT, sensores, motor de arranque... El cálculo lo hice al revés, 9100€ la nueva -3500€ complementos -2000 (2 ruedas enteras) - motores, ejes, basculante, pinzas de freno, maneta... -1300€ moto alquiler, 13 días y me salió perfecto. El 24 de julio, en Santillana del Mar, con todo lo esencial, montado.
Nuevo específico del modelo 2021, solamente he comprado las defensas GIVI alta y baja, los dos discos de freno Brembo para las dos ruedas nuevas, y el filtro del aire.
Última edición por Atope750XD el 08 Ene 2022 19:54, editado 1 vez en total.
(smiliemotero)
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Del 10 »

Muy buena la aportación !!
Personalmente sigo sin ver el cambio de suspensiones a otras más altas, pues precisamente es la gracia del nuevo modelo. Eso sí tras 500 km aprecio que son unas suspensiones 'para salir del paso'. Si más adelante las cambiara sería por otras de igual longitud.
Saludos!
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Jago22 »

Del 10 escribió: 07 Ene 2022 14:06 Muy buena la aportación !!
Personalmente sigo sin ver el cambio de suspensiones a otras más altas, pues precisamente es la gracia del nuevo modelo. Eso sí tras 500 km aprecio que son unas suspensiones 'para salir del paso'. Si más adelante las cambiara sería por otras de igual longitud.
Saludos!
Las suspensiones más bajas son la gracia, según se mire. La rebaja en altura de la moto, perjudica a la gente de estatura generosa, te acoplas peor en general. Y los que hacen offroad, que no es mi caso, también se ven perjudicados por el menor recorrido de las suspensiones.

La moto se ha vuelto, definitivamente, más asfáltica.

Y dicho esto, he podido probarla, y a mi con 1.70 de estatura me viene mejor que la mía para manejarla en parado. Eso si, si las pones juntas, el modelo 2021 parece menos moto, más pequeña. Pero eso es pura estética, que nada resta a las mejoras introducidas.

Por cierto, el análisis hecho, es muy instructivo. Gracias al autor por su aporte.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por igmartin »

Del 10 escribió: 07 Ene 2022 12:39 Muy bueno! (aplauso) Pillo nota
Solo recalcar que en manual también tenemos el modo USER

De momento tengo pedidas defensas HONDA y Givi (solo la de motor), pantalla PUIG y caballete central que venía incluido en el precio de compra.

Más adelante me planteo si meterle herrajes de baúl aftermarket ya que los únicos que proporciona la casa se salen de precio por mucho (400 €). Son los únicos que proporciona HONDA según mecanico oficial (que alguien me confirme please) y sirven para Top case y laterales. Mi idea es montar como mucho el baúl, las laterales ni me las planteo.
No sabía lo el USER en la manual. Cómo funciona ?
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Del 10 »

Igual que con el modelo DCT, salvo que no consta el parámetro que regula el DCT
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Del 10 »

Jago22 escribió: 07 Ene 2022 18:01
Del 10 escribió: 07 Ene 2022 14:06 Muy buena la aportación !!
Personalmente sigo sin ver el cambio de suspensiones a otras más altas, pues precisamente es la gracia del nuevo modelo. Eso sí tras 500 km aprecio que son unas suspensiones 'para salir del paso'. Si más adelante las cambiara sería por otras de igual longitud.
Saludos!
Las suspensiones más bajas son la gracia, según se mire. La rebaja en altura de la moto, perjudica a la gente de estatura generosa, te acoplas peor en general. Y los que hacen offroad, que no es mi caso, también se ven perjudicados por el menor recorrido de las suspensiones.

La moto se ha vuelto, definitivamente, más asfáltica.

Y dicho esto, he podido probarla, y a mi con 1.70 de estatura me viene mejor que la mía para manejarla en parado. Eso si, si las pones juntas, el modelo 2021 parece menos moto, más pequeña. Pero eso es pura estética, que nada resta a las mejoras introducidas.

Por cierto, el análisis hecho, es muy instructivo. Gracias al autor por su aporte.
Mido 186 cms y claro que ergonómicamente en parado me beneficia el modelo anterior, no así en movimiento donde el triangulo ergonómico es el mismo.
Es la única moto de 600 cc o más que ofrece una opción más turística que sport o trail ( por favor corrijanme si me equivoco) con un precio tan competitivo. Precisamente ir pegado al asfalto es lo que buscaba en la montura (por supuesto 0 aspiraciones de hacer algo en pistas). En mi caso lo ideal por corazón sería una deportiva con buen carenado, pegadita al suelo, pero mis cervicales buscaban otra cosa jajajaj.
Atope750XD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Atope750XD »

Mi talla 1,85m, y estoy acostumbrado a rodar mucho, tiradas largas 200-500km, de dos a tres veces por semana, por terrenos asfaltados, de todo tipo, siempre cortando camino, alegre, y a veces atacando los puertos de montaña con curvas. Cuando el terreno está algo roto o bacheado, no corto gas, más bien le doy, y se produce un efecto en la moto de flotación o surfeo, por encima de los baches. Con la preparación actual, mi moto es una delicia. Para que os lo imaginéis, mi sensación, es parecida, a ir con una Supermotard dócil, o una Rally 450, con ruedas de carretera, con un paso por curva brutal. Me encanta, por eso la he preparado, a mi gusto, cuando notaba saltar, o no frenar bastante, o ir incomodo...tiene arreglo, hazlo, si puedes. Entonces, el defecto, pasa a ser una virtud. Mi moto ahora, es una caña, y disfruto como no está escrito.

¿Hace falta cambiar algo?
No, si vas a gusto con lo que lleves, sea moto o coche.

Sí, si no vas a gusto con algo, incómodo, no funciona bien, un clic… o lo solucionas, o acabas aborreciendo el vehículo, y teniendo que cambiar, que en el caso de infinitas teclas, quizás sea lo mejor, si tienes en el mercado, un modelo a tu gusto. No es mi caso.

Perfecto, no hay nada, es ajustar y solucionar aquello que te hace disfrutar.
(smiliemotero)
tonyman92
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 24 Jul 2021 03:09

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por tonyman92 »

Pedazo de análisis! Muchas gracias compañero!!

¿Tendrías algunas fotos para poner por aquí de cómo ha quedado? Yo por ahora tengo la duda de las defensas, las de serie estéticamente no me gustan y no sé si ponerle topes o qué, de momento no tiene nada.
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Del 10 »

Yo le voy a meter las de serie más las Givi de motor
Pablo peña
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2021 20:09

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Pablo peña »

Hola, Yo tengo una cúpula GIVI ancha en mi NC750x de 2021

Alguien sabe si el paramanos o cubre puños de GIVI molesta para girar? Compre unos baratos y me quitan un montón de holgura para maniobrar
LombarTour
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 15 May 2021 08:38

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por LombarTour »

Pablo peña escribió:Hola, Yo tengo una cúpula GIVI ancha en mi NC750x de 2021

Alguien sabe si el paramanos o cubre puños de GIVI molesta para girar? Compre unos baratos y me quitan un montón de holgura para maniobrar
Yo tengo los paramanos y la cúpula de Givi y no molestan al girar.
Eso sí, la calidad de los paramanos, a mi juicio, deja mucho que desear para el precio que tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda NC750X DCT 2021 Azul
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Javi2016 »

Atope750XD escribió: 07 Ene 2022 13:02 -Elevador de manillar en Amazon, 40mm de altura, y 28mm de acercamiento, 23,80€
Qué tal quedó?
Contento con el cambio?
Llegan bien los cables, latiguillos, etc, o tuviste que cambiar o adaptar algo?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Bhormel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2022 23:28

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Bhormel »

Bastante de acuerdo en todo lo mencionado. Como contra también añadiría que al bajar de marchas con las levas (tengo la versión DCT) desde el modo standar o el sport, no es tan directo como la versión anterior. Quizá se debe al embrague anti rebote, pero el caso es que desde que bajas marcha y hasta que actúa el freno motor, tienes un segundo de 'juego libre" se nota especialmente al reducir de tercera a segunda. En modo totalmente manual, se nota bastante menos.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

Hola. He leído tu análisis y me ha parecido impresionante. Por eso creo que eres la única persona que puede ayudarme y te estaré eternamente agradecido. Tengo tu misma moto desde hace año y medio y desde el primer día estoy amargado con ella por el tema de las suspensiones. Mido 175 y peso 80kg y cada vez que cojo una bache la moto salta de delante y me destroza el culo por detrás. Alguna vez he llevado paquete y han llegado a gritar de dolor por un bache. Puse aquí un hilo y a nadie le pasaba ni supieron ayudarme. La llevé a la casa y la probaron y me dijeron que iba perfecta, que es así. Estoy ahorrando para ir a un taller a ver si puedo hacer algo y mientras sólo se me ha ocurrido bajar las presiones a 2,2 delante y 2,4 detrás y la cosa ha mejorado un poco. He probado todas las posiciones del muelle trasero y al final lo dejé al 4. La verdad... Estoy súper contento con la moto en todo menos en el tema de las suspensiones y me da mucha rabia haberme gastado más de 8.000€ en una moto y tener que gastarme otros 1000€ en mejorar las suspensiones. Tengo dos motos más y nunca tuve problemas por eso sé que no son cosas mías. Me podrías ayudar por favor y por fin poder disfrutar de mi moto. Muchas gracias y feliz año nuevo. ;)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por oNCo »

CarlosSCT escribió: 08 Ene 2023 00:11 Hola. He leído tu análisis y me ha parecido impresionante. Por eso creo que eres la única persona que puede ayudarme y te estaré eternamente agradecido. Tengo tu misma moto desde hace año y medio y desde el primer día estoy amargado con ella por el tema de las suspensiones. Mido 175 y peso 80kg y cada vez que cojo una bache la moto salta de delante y me destroza el culo por detrás. Alguna vez he llevado paquete y han llegado a gritar de dolor por un bache. Puse aquí un hilo y a nadie le pasaba ni supieron ayudarme. La llevé a la casa y la probaron y me dijeron que iba perfecta, que es así. Estoy ahorrando para ir a un taller a ver si puedo hacer algo y mientras sólo se me ha ocurrido bajar las presiones a 2,2 delante y 2,4 detrás y la cosa ha mejorado un poco. He probado todas las posiciones del muelle trasero y al final lo dejé al 4. La verdad... Estoy súper contento con la moto en todo menos en el tema de las suspensiones y me da mucha rabia haberme gastado más de 8.000€ en una moto y tener que gastarme otros 1000€ en mejorar las suspensiones. Tengo dos motos más y nunca tuve problemas por eso sé que no son cosas mías. Me podrías ayudar por favor y por fin poder disfrutar de mi moto. Muchas gracias y feliz año nuevo. ;)
Yo te recomiendo (y a todos) que pruebes esta funda de muy fácil montaje y desmontaje, es con una estructura como de malla (de 1-1,5cm +- de grueso creo) de especie de espirales que hacen un efecto de muelle amortiguador. A mi me ha funcionado bastante bien evitando mucho el efecto rebote en baches y comodidad, peso unos 65kg.
En verano además queda ventilado el pompis.
Conviene poner entre el sillín y la malla qualquier loneta para que no quede marcado el asiento y por que se puede quedar polvo, porqueria o manchas de bebidas.

Aseguraros que es para vuestro modelo-año
Unos 11€, creo que hay en otras webs como Amazon.
https://m.es.aliexpress.com/item/400077 ... t=Pc2Msite
Honda NC750S
planetaemilio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2022 19:38

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por planetaemilio »

Hola chic@s, en otro hilo hablamos de lo mismo, del problema de las duras suspensiones. Leed este enlace que aporta creo una valiosa información. Lo publica oNCo.
https://www.alguersuari.com/?m=1
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”