NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

oNCo escribió: 08 Ene 2023 15:16
CarlosSCT escribió: 08 Ene 2023 00:11 Hola. He leído tu análisis y me ha parecido impresionante. Por eso creo que eres la única persona que puede ayudarme y te estaré eternamente agradecido. Tengo tu misma moto desde hace año y medio y desde el primer día estoy amargado con ella por el tema de las suspensiones. Mido 175 y peso 80kg y cada vez que cojo una bache la moto salta de delante y me destroza el culo por detrás. Alguna vez he llevado paquete y han llegado a gritar de dolor por un bache. Puse aquí un hilo y a nadie le pasaba ni supieron ayudarme. La llevé a la casa y la probaron y me dijeron que iba perfecta, que es así. Estoy ahorrando para ir a un taller a ver si puedo hacer algo y mientras sólo se me ha ocurrido bajar las presiones a 2,2 delante y 2,4 detrás y la cosa ha mejorado un poco. He probado todas las posiciones del muelle trasero y al final lo dejé al 4. La verdad... Estoy súper contento con la moto en todo menos en el tema de las suspensiones y me da mucha rabia haberme gastado más de 8.000€ en una moto y tener que gastarme otros 1000€ en mejorar las suspensiones. Tengo dos motos más y nunca tuve problemas por eso sé que no son cosas mías. Me podrías ayudar por favor y por fin poder disfrutar de mi moto. Muchas gracias y feliz año nuevo. ;)
Yo te recomiendo (y a todos) que pruebes esta funda de muy fácil montaje y desmontaje, es con una estructura como de malla (de 1-1,5cm +- de grueso creo) de especie de espirales que hacen un efecto de muelle amortiguador. A mi me ha funcionado bastante bien evitando mucho el efecto rebote en baches y comodidad, peso unos 65kg.
En verano además queda ventilado el pompis.
Conviene poner entre el sillín y la malla qualquier loneta para que no quede marcado el asiento y por que se puede quedar polvo, porqueria o manchas de bebidas.

Aseguraros que es para vuestro modelo-año
Unos 11€, creo que hay en otras webs como Amazon.
https://m.es.aliexpress.com/item/400077 ... t=Pc2Msite
Gracias por el aporte... Ya tengo varios de esos, alguno chino y el Tucano Urbano y nada. Sobre todo porque donde más sufro el tema de la suspensión es en la parte delantera y ahí el asiento no soluciona nada. Gracias de todas formas. Un saludo.
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

planetaemilio escribió: 08 Ene 2023 18:07 Hola chic@s, en otro hilo hablamos de lo mismo, del problema de las duras suspensiones. Leed este enlace que aporta creo una valiosa información. Lo publica oNCo.
https://www.alguersuari.com/?m=1
Gracias de nuevo. Ya te escribí en el otro hilo. Un saludo.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por oNCo »

Nosé si se habrá comentado lo de poner puños de espuma por encima de los de serie, aunque seguro que habrás probado, pero bueno para recordarlo a otros, pues también son muy baratos y fácil de poner.
Esto lo hace casi siempre con sus motos Alguersuari y lo comenta en varios de sus artículos.
Quizás es más para evitar vibras y confort pero algo amortigua seguro.
Honda NC750S
Ssalva2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2022 19:03

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Ssalva2 »

Le puse sobrepuños de espuma puppies y con guantes de verano bien, pero con los de invierno se hacen tan gordos que resultan incómodos. H
Antonino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2019 10:14

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Antonino »

Efectivamente, la NC del 21 es una estupenda moto con suspensiones de ciclomotor barato, después de los primeros kilómetros me dije que tenia que hacer algo. Tuve mas de veinte motos y ninguna absorbía los adoquines peor que esta. Desarme la horquilla (está en garantía pero me da igual) y veo que tiene distinto nivel de aceite en las barras de la horquilla ?? y mas aceite del que creo necesario (menos de 100 mm al borde de la barra)
Solución: cambio aceite, un SAE 10 y pongo el nivel a 120mm en cada barra. La horquilla va ahora infinitamente mejor, como como la de una Honda.
Un saludo
Neo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2019 00:03

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Neo »

Buenas tardes,

He estado leyendo el hilo completo y me he llevado una sorpresa, por lo que comentáis en este modelo de la nc750x 2021 las suspensiones dejan algo que desear y se podría llegar a la conclusion de que la cb500x de este año aparte del doble disco de freno tendría unas suspensiones más cómodas o mas efectivas.....?....

Gracias de antemano y un saludo.....
Antonino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2019 10:14

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Antonino »

Que no te quepa duda, la horquilla y frenos de la actual 500 es infinitamente mejor que la de la NC 750, el amortiguador trasero es igual de sencillo en ambas. Saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por domenec »

tampoco nos debería sorprender la calidad de los componentes de la NC750X es la única que queda de la familia inicial de las NC que se penso como una moto austera, duradera, y económica de mantener y también de comprar, la XADV y la Forza después son claramente de categoría premium y por eso gastan componentes mejores y también más caros, yo voy en Integra pero reconozco la sencillez de materiales empezando por el solo disco delantero y acabando por una suspensión muy mejorable, no se ya si migraran la NC750X a premium lo dudo ahora que ha salido la nueva transalp por tanto és lo que tenemos, austeridad de consumo y materiales
Neo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2019 00:03

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Neo »

Vaya, esperemos que para el 2024 le toque una buena revisión y mejora porque este modelo desde el 2021 nada de nada.....

Saludos.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por oNCo »

Neo escribió: 20 Ene 2023 00:01 Vaya, esperemos que para el 2024 le toque una buena revisión y mejora porque este modelo desde el 2021 nada de nada.....

Saludos.
Eso es, nada, solo cambian colores.
En 2024 tocaría ya que hubo renovación en 2018 y 2021, es decir ahora es cada 3 años (otras epocas creo fué cada 1-2), las NC diría que mantienen bastante buenas ventas las, así que creo seguirán haciendo mejoras, pero vete a saber, por el tema de austeridad o la transalp (moto para mi peor en muchas cosas).
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por oNCo »

Yo me pido para 2024 IMU con control tracción y abs en curba (en ambos); la Fantic Caballero 700 que saldrá en primavera lo tiene y con motor Yamaha, aunque se prevee a unos 10.000€.;hilo de esta:
viewtopic.php?p=235353&hilit=Fantic#p235353

También me pido para una NC con asiento plano, corrido o en una versión scrambler tipo como la CL500.

Y sobre todo hecho d menos una Naked pura como la NC750S descatalogada.

Control tracción haylo des de el modelo NC750x 2018., en las S no llegaron a poner CT.
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por domenec »

@oNCo hombre compañero, la Transalp puede no gustarte pero es objetivamente mejor que la NC750X, doble disco, horquilla showa invertida, mas motor, cuadro de mandos digno, menos peso, yo no me paso porque no puede montar DCT, si no, ya la tendría encargada, en fin, nuestras NC tienen un gran motor que gasta poco, y seguramente dura mucho pero a cambio también es poco voluntarioso, ya estoy más que acostumbrado, y acepto los 55cv de mi Integra como potencia suficiente pero no le haría ascos a los 92cv de la Transalp, en fin, cuestion de puntos de vista, un saludo
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por lobito »

oNCo escribió: 21 Ene 2023 00:23
También me pido para una NC con asiento plano, corrido o en una versión scrambler tipo como la CL500.

oNCo, no sé si has visto que se rumorea nueva scrambler 750 de Honda basada en la plataforma de la nuevas Tranalp y Hornet:
https://solomoto.es/sera-asi-la-futura-honda-cl750/
domenec escribió: 21 Ene 2023 05:53 ... yo no me paso porque no puede montar DCT, si no, ya la tendría encargada, .....
A mi me pasa lo mismo, he estado esperando a ver si sacaban la Transalp y al final la sacan sin DCT...... (lloro)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por oNCo »

domenec escribió: 21 Ene 2023 05:53 @oNCo hombre compañero, la Transalp puede no gustarte pero es objetivamente mejor que la NC750X, doble disco, horquilla showa invertida, mas motor, cuadro de mandos digno, menos peso, yo no me paso porque no puede montar DCT, si no, ya la tendría encargada, en fin, nuestras NC tienen un gran motor que gasta poco, y seguramente dura mucho pero a cambio también es poco voluntarioso, ya estoy más que acostumbrado, y acepto los 55cv de mi Integra como potencia suficiente pero no le haría ascos a los 92cv de la Transalp, en fin, cuestion de puntos de vista, un saludo
Je je bueno no me parece para nada objetivo, es según lo que uno valore de unas y otras prestaciones.
En otro hilo hablo de varias cosas que que son mejores ls NC vs Transalp, lo encontrarás fácil.
Honda NC750S
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

Antonino escribió: 16 Ene 2023 21:22 Efectivamente, la NC del 21 es una estupenda moto con suspensiones de ciclomotor barato, después de los primeros kilómetros me dije que tenia que hacer algo. Tuve mas de veinte motos y ninguna absorbía los adoquines peor que esta. Desarme la horquilla (está en garantía pero me da igual) y veo que tiene distinto nivel de aceite en las barras de la horquilla ?? y mas aceite del que creo necesario (menos de 100 mm al borde de la barra)
Solución: cambio aceite, un SAE 10 y pongo el nivel a 120mm en cada barra. La horquilla va ahora infinitamente mejor, como como la de una Honda.
Un saludo
Hola. Yo estoy en la misma situación pero aún sigo sufriendo los tremendos rebotes de la suspensión delantera. Había pensado hacer lo mismo que tú pero no me atrevo la verdad. Soy bastante manitas y de desmontar y montar cualquier cosa pero nunca desmonté unas barras. Lo ves muy difícil para una primera vez? no puedo gastarme los 100€ que seguro se me lleva un mecánico por hacerlo. Tengo garaje, herramientas y tiempo. Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Grebo »

CarlosSCT escribió: 23 Ene 2023 09:28
Hola. Yo estoy en la misma situación pero aún sigo sufriendo los tremendos rebotes de la suspensión delantera. Había pensado hacer lo mismo que tú pero no me atrevo la verdad. Soy bastante manitas y de desmontar y montar cualquier cosa pero nunca desmonté unas barras. Lo ves muy difícil para una primera vez? no puedo gastarme los 100€ que seguro se me lleva un mecánico por hacerlo. Tengo garaje, herramientas y tiempo. Gracias. Un saludo.
Creo que deberías probar otra NC, si no conoces a nadie que la tenga intenta que te dejen una de pruebas en el concesionario, una cosa es que la suspensión sea justita, pero otra cosa muy diferente es "tremendos rebotes de la suspensión delantera", algo raro hay ahí.
NC750S DCT
V´s (V)
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

Grebo escribió: 23 Ene 2023 10:52
CarlosSCT escribió: 23 Ene 2023 09:28
Hola. Yo estoy en la misma situación pero aún sigo sufriendo los tremendos rebotes de la suspensión delantera. Había pensado hacer lo mismo que tú pero no me atrevo la verdad. Soy bastante manitas y de desmontar y montar cualquier cosa pero nunca desmonté unas barras. Lo ves muy difícil para una primera vez? no puedo gastarme los 100€ que seguro se me lleva un mecánico por hacerlo. Tengo garaje, herramientas y tiempo. Gracias. Un saludo.
Creo que deberías probar otra NC, si no conoces a nadie que la tenga intenta que te dejen una de pruebas en el concesionario, una cosa es que la suspensión sea justita, pero otra cosa muy diferente es "tremendos rebotes de la suspensión delantera", algo raro hay ahí.
Pues así llevo año y medio. La llevé a Honda y la probaron y me dijeron que era normal. No dejo de investigar y no encuentro solución y me aterra meterla en taller y me empiecen a sacar la pasta sin resultados. Yo sé que no es normal porque tengo dos motos más y no pasa eso ni de lejos. En fin... seguiré buscando. De todas formas intentaré volver a Honda a ver si me dejan probar otro modelo, no creo que haya problema. Gracias por la idea. Un saludo.
Antonino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2019 10:14

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Antonino »

Desmontar las barras de la horquilla de la NC es muy fácil, moto en el caballete o poner un taco para que quede la moto levantada de delante, quitar la rueda delantera y el guardabarros, aflojar los dos tornillos que unen la barra a la tija y se desliza la barra hacia abajo.
Con la barra en un tornillo de banco( protegidas las mordazas con unas maderas) se desenrosca la tapa superior, ojo que al final el muelle hace saltar la tapa pero es poca presión y se puede desenroscar a mano. Después extraemos un tubo de plástico y el muelle, entonces ya podemos ver el nivel del aceite siempre con la barra comprimida. Deja como mínimo una cámara de aire de 120mm desde el nivel de aceite hasta la boca de la barra si es que tiene menos como era mi caso. También puedes recortar el tubo de plástico un centímetro y se suaviza la suspensión, un saludo
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 93
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

Antonino escribió: 24 Ene 2023 20:38 Desmontar las barras de la horquilla de la NC es muy fácil, moto en el caballete o poner un taco para que quede la moto levantada de delante, quitar la rueda delantera y el guardabarros, aflojar los dos tornillos que unen la barra a la tija y se desliza la barra hacia abajo.
Con la barra en un tornillo de banco( protegidas las mordazas con unas maderas) se desenrosca la tapa superior, ojo que al final el muelle hace saltar la tapa pero es poca presión y se puede desenroscar a mano. Después extraemos un tubo de plástico y el muelle, entonces ya podemos ver el nivel del aceite siempre con la barra comprimida. Deja como mínimo una cámara de aire de 120mm desde el nivel de aceite hasta la boca de la barra si es que tiene menos como era mi caso. También puedes recortar el tubo de plástico un centímetro y se suaviza la suspensión, un saludo
Muchas gracias por la explicación. Parece muy fácil la verdad y me has animado a intentarlo. Lo del tubo de plástico imaginaba que lo llevaba y tenía pensado como opción recortarlo pero me parecía una idea loca. Iré haciendo pruebas en cuanto tenga algo de tiempo. Un saludo.

Una pregunta... La cámara de aire la mides con el muelle metido o sin el muelle? Gracias.

Otra pregunta... El aceite que lleva de origen sabes qué SAE tiene? para ponerle uno más fluido. Gracias de nuevo.
Antonino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2019 10:14

Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Antonino »

de origen lleva SAE 10 y es el que recomiendo, la cámara de aire se mide sin muelle y con las barras comprimidas a tope,
Se me olvidaba en la barra derecha hay que soltar la pinza de freno(dos tornillos)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”