NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

CarlosSCT
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

Antonino escribió: 26 Ene 2023 20:37 de origen lleva SAE 10 y es el que recomiendo, la cámara de aire se mide sin muelle y con las barras comprimidas a tope,
Se me olvidaba en la barra derecha hay que soltar la pinza de freno(dos tornillos)
Muchas gracias. Me pondré a ello en cuanto pueda y contaré por aquí el resultado por si le sirve a alguien. Un saludo.
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

Antonino escribió: 26 Ene 2023 20:37 de origen lleva SAE 10 y es el que recomiendo, la cámara de aire se mide sin muelle y con las barras comprimidas a tope,
Se me olvidaba en la barra derecha hay que soltar la pinza de freno(dos tornillos)
Hola de nuevo y perdón si soy pesado es que me estoy volviendo loco con una cosa... Me puedes decir la medida de la llave para el tapón superior de las barras por favor? Muchas gracias!

Puede ser este? https://www.motocrosscenter.com/shop/es ... r3011.html
Antonino
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Antonino »

El tapón lo puedes desenroscar con un dado de 38mmm si no lo tienes usa una llave inglesa grande, no hace falta apretarlo mucho, lleva una junta tórica y es solo para que no salga el aceite.
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

Antonino escribió: 29 Ene 2023 19:13 El tapón lo puedes desenroscar con un dado de 38mmm si no lo tienes usa una llave inglesa grande, no hace falta apretarlo mucho, lleva una junta tórica y es solo para que no salga el aceite.
Gracias por tu ayuda. Ayer me compré un calibrador y como bien dices me daba 38mm. Pero encontrar un dado de esa medida me está resultando imposible así que me toca comprar una llave y hacer como comentas. Un saludo.
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Antonino »

P1030226.JPG
Estos tapones son de Aliexpress menos de 20Euros y tienen regulación de precarga
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

Antonino escribió: 30 Ene 2023 20:18 P1030226.JPG Estos tapones son de Aliexpress menos de 20Euros y tienen regulación de precarga
Hola... Estuve buscando esos tapones con precarga y no los encontré... Puedes poner enlace porfa? y muchas gracias, me estás siendo de gran ayuda. (feliz)
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Antonino »

busca tapones para barras de horquilla de 41mm los hay de todos los colores los que yo puse son de honda cb 400, lo importante son los 41mm
después tienes que recortar el tubo de plástico par que el conjunto te permita aflojar o apretar el muelle
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

Muchas gracias!!! Así da gusto tener "problemas"... XD. Un saludo
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por oNCo »

CarlosSCT escribió: 01 Feb 2023 21:14
Muchas gracias!!! Así da gusto tener "problemas"... XD. Un saludo
Encontré otro link que especifica lo de Honda CB400 y tiene 5 opiniones (a diferencia del otro link). Aunque tiene la pinta de ser el mismo por lo de 41mm.
Supongo. Está ahora a 14,90€ con envio y llega sobre el 27feb:

Supongo que servirán también para una NC750s¿?

https://m.es.aliexpress.com/item/400112 ... 9119%21rec
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

oNCo escribió: 02 Feb 2023 09:57
CarlosSCT escribió: 01 Feb 2023 21:14
Muchas gracias!!! Así da gusto tener "problemas"... XD. Un saludo
Encontré otro link que especifica lo de Honda CB400 y tiene 5 opiniones (a diferencia del otro link). Aunque tiene la pinta de ser el mismo por lo de 41mm.
Supongo. Está ahora a 14,90€ con envio y llega sobre el 27feb:

Supongo que servirán también para una NC750s¿?

https://m.es.aliexpress.com/item/400112 ... 9119%21rec
Gracias... Compré esa misma en otra tienda en color titanio. Me cuesta lo mismo y tarda igual. Desconozco si sirven para la S pero seguro que alguien te puede confirmar. En cuanto termine de ajustar la suspensión delantera me pongo con la trasera que tb es algo durilla y no me gusta. Un saludo.
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Antonino »

Los ajustadores de 41mm sirven también para la S, la horquilla de la nueva NC 750 X del 2021 es idéntica a la de la 750 S. un saludo
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oNCo
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por oNCo »

Ok, gracias.
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por CarlosSCT »

Antonino escribió: 30 Ene 2023 20:18 P1030226.JPG Estos tapones son de Aliexpress menos de 20Euros y tienen regulación de precarga
Hola. Ya abrí las barras y me encontré un tubo de unos 15cm que he recortado 2cm. (No sé subir fotos) No he notado mucha diferencia la verdad y voy a cambiarle el aceite en cuanto pueda pero le voy a poner uno más fluido. Creo que el original es un SAE10 así que probaré con un SAE5 a ver qué pasa. Un saludo.
Última edición por CarlosSCT el 07 Mar 2023 17:38, editado 1 vez en total.
Antonino
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Antonino »

Ojo con el nivel de aceite, tiene que estar a 20cm del borde de la barra, medido sin muelles y con la barra comprimida del todo, si la cámara de aire es menor se endurece la suspensión. Un saludo
currupipi
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por currupipi »

Atope750XD escribió: 07 Ene 2022 13:02 Alrededor de 3500€, en extras, el resto sustituciones por desgaste, o mantenimiento.
Los montajes, mantenimiento, y ajustes, me los hago yo, me encanta la mecánica. A veces con la ayuda de algún colega, o mi cuñado, cuando hay que sostener alguna pieza.
APROVECHADO DEL MODELO DE 2014
- 2 asientos, re tapizados con Esterilla de pilates de Decathlon 25€, pegado con pegamento para poliuretano, recorte, y grapado de nuevo.
-Suspensiones explicado en otro post, delantera, con muelles cambiados, y cartucho neumático de HFS sobre 340€, Trasera Touratech for Honda NC750X 2013-2015 (3cm más alta, que la 2021) type Level2/ExploreHP 793.24€, (antes wilbers Competition 641, rota con 200000km)
-Caballete central, y pata de cabra, más largos. Ojo con el sensor de la pata cabra, se rompe fácilmente.
-Puños calefactables, Tecno Globe Gold Premium, 98€.
-Cúpula Givi Alta, acoplada con una pletina curvada a medida.
-Givi S180T Spoiler Universal 102€ Se movía ligeramente, le hice una pletina de aluminio, con dos agujeros no pasantes, a modo de asiento.
-Paramanos Acerbis, abiertos, con aletas deflectoras extra de pvc para cortar el viento, hechas a mano.
-Escape Acrapovic, de Titanio, 540€.
-Elevador de manillar en Amazon, 40mm de altura, y 28mm de acercamiento, 23,80€
-Kit de cadena completo, en mi caso JT Sprockets Z17b con goma, Z41, 114p RK 520 ZXW Reforzada Hypersport con retenes, 152-165€ Kitdearrastre.com, puede oscilar. Del antiguo al nuevo, solamente cambia el plato antes de 39 dientes, ahora de 41, y la cadena de 114pasos, antes 112p.
-Estriberas Puig anchas, anclaje negro 6346N (27€), y estribera negra 7587N (94,98€) RamírezMoto.es
-Batería litio Skyrich HJTZ14S-FP, 102€, sustituyendo la original, cuando empezó a fallar la original (6 años y medio)

ESPECÍFICO DE LA VERSIÓN 2021

-Filtro de aire alto flujo, antes un KN para modelos 2014-20, ahora en el modelo nuevo de 2021, ha cambiado, y DNA, es la única que tiene. Honda NC 750 X (2021) DNA Air Filter P-H75SC21-01 (66,37€+ portes) en https://www.omniaracing.net/en/cotton-f ... 40724.html
-Brembo Delante 68B407G7, 88,54€, Brembo trasero 68B407G8, 63,55€ (RUEDAS NUEVAS)
-Defensa superior Givi Honda NC7050X 21- 155,03€ (protección de radiador y plásticos), Defensa motor Givi Honda NC7050X 21- 116,28€ (protección de tapas de motor, embrague y magneto). Las defensas,o topes anti caídas, junto con las estriberas, y los paramanos o topes de manillar, os van a salvar la moto de una reparación potente, PONER PROTECCIONES A LA MOTO, O PREPARAD PASTA GANSA. (duelo)

Al poner las barras de la versión 2014, y el elevador, tuve que soltar la goma de abrazadera, del latiguillo de freno, despegarla de su posición y ajustarla, a la nueva, con el latiguillo más estirado, de manera que no tensara en exceso.

Saludos.

PD A un mes del viaje del verano, entre 3500-4000km, por el norte de España, me quedé sin moto la NC 750 X DCT 2014, con casi 205000km, dijo basta, y tocaba decidir, reparar o nueva. Arrancaba, pero con un cilindro a 7kg/cm2, y el otro a 3,5kg/cm2, lo que suponía, una reparación potente, a parte de averiguar, porqué no cambiaba de marcha, con el motor y sensor de cambio, que había puesto nuevos, la avería estaba en otra parte. Lo pensé rápidamente, y al día siguiente, compré la que tenían en exposición del concesionario, por colores, bonita. Sabiendo perfectamente lo que compraba. Había visto una prueba, leído un artículo de la revista motociclismo, y probado in situ. Lo que no me gustaba, tenía arreglo, con las piezas del modelo anterior, ya preparada a mi gusto. Ahora tengo 2 juegos de ruedas, y recambios para la nueva, todos los que he montado, además de: motor de cambio DCT, sensores, motor de arranque... El cálculo lo hice al revés, 9100€ la nueva -3500€ complementos -2000 (2 ruedas enteras) - motores, ejes, basculante, pinzas de freno, maneta... -1300€ moto alquiler, 13 días y me salió perfecto. El 24 de julio, en Santillana del Mar, con todo lo esencial, montado.
Nuevo específico del modelo 2021, solamente he comprado las defensas GIVI alta y baja, los dos discos de freno Brembo para las dos ruedas nuevas, y el filtro del aire.

Una pregunta, ¿puedes entonces confirmarme que el asiento de la NC750x de 2014 queda bien en la NC750x de 2021? Es que estoy pensando en pillarme uno para ponerle yo gel, sin tener que romper el original de la moto. Gracias
lingo
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por lingo »

Yo te recomiendo (y a todos) que pruebes esta funda de muy fácil montaje y desmontaje, es con una estructura como de malla (de 1-1,5cm +- de grueso creo) de especie de espirales que hacen un efecto de muelle amortiguador. A mi me ha funcionado bastante bien evitando mucho el efecto rebote en baches y comodidad, peso unos 65kg.
En verano además queda ventilado el pompis.
Conviene poner entre el sillín y la malla qualquier loneta para que no quede marcado el asiento y por que se puede quedar polvo, porqueria o manchas de bebidas.

Aseguraros que es para vuestro modelo-año
Unos 11€, creo que hay en otras webs como Amazon.
https://m.es.aliexpress.com/item/400077 ... t=Pc2Msite

Esta funda la probé,y va muy bien,un saludo.
Mobylette gran turismo 49 cc, Suzuki GS 500,burgman 250 ,ncx 750 dct
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por oNCo »

lingo escribió: 13 May 2023 11:40 Yo te recomiendo (y a todos) que pruebes esta funda de muy fácil montaje y desmontaje, es con una estructura como de malla (de 1-1,5cm +- de grueso creo) de especie de espirales que hacen un efecto de muelle amortiguador. A mi me ha funcionado bastante bien evitando mucho el efecto rebote en baches y comodidad, peso unos 65kg.
En verano además queda ventilado el pompis.
Conviene poner entre el sillín y la malla qualquier loneta para que no quede marcado el asiento y por que se puede quedar polvo, porqueria o manchas de bebidas.

Aseguraros que es para vuestro modelo-año
Unos 11€, creo que hay en otras webs como Amazon.
https://m.es.aliexpress.com/item/400077 ... t=Pc2Msite

Esta funda la probé,y va muy bien,un saludo.
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Ya que este escrito de la funda fué mio, aprovecho para un par de apuntes; el grueso que se aumenta en el sillín es de máximo 0,5cm o menos al montar encima.

Y que después de unos 2 años, sigue bien sin estropearse y sigue funcionando.

Pd; el link bien escrito:
https://m.es.aliexpress.com/item/400077 ... t=Pc2Msite
Hoy a 9,63€ con envio
Saludos
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por jotajotavader »

Buenos días. Retomo este hilo por que tengo un problemilla con la suspensión delantera. He estado buscando por el foro temas de suspensiones y he dado con este hilo. Mi moto es una Integra 750, no se si llevara la misma suspensión delantera que la NC750X, yo creo que si, pero lo que si se es que es de 41mm también. El caso es que va muy blanda la suspensión, a ciertos baches me suena "cloc" cuando hunde la suspensión. Me temo que va muy blanda. Tenia dos opciones para solucionarlo, pero al leer este hilo he visto que ya son tres opciones. La primera, la cara, cambio de botellas. La segunda, la menos cara, cambio de muelle y aceite. Pero con lo que he leído y visto en el hilo, tengo la solución barata, ponerle unos tapones con precarga a la botellas. Creéis que solucionare el problema de la suspensión blandurria poniendo los tapones con precarga?. A ver si me podéis dar una idea de si esa es la solución sin gastar mucho, o por el contrario es una gilipollez. Espero vuestra ayuda y los que lo hayáis montado, que me comentéis si da resultado a corto y largo plazo.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
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Re: NC750XDCT 2021 Impresiones y mejoras

Mensaje por Antonino »

Con los tapones tienes la opción de endurecer los muelles(precarga) o dejarlos como estaban solo con girar mas o menos el tornillo. Es tan elemental y barato que no me explico como no viene de serie en todas las horquillas.
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