DOS HERMANAS MAYORES PARA LA NC 750X

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Atope750XD
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DOS HERMANAS MAYORES PARA LA NC 750X

Mensaje por Atope750XD »

DOS HERMANAS MAYORES PARA LA NC 750X
Pensaba que habían hecho, una, pero no, el nuevo modelo NT 1100, con motor idéntico a la África Twin, se basa en la Deauville NT 700, un modelo clásico, y funcional pero, antiguo, pesado, poco bonito, y aparatoso, es una Gran Turismo. En el caso actual, la NT1100, peor por su transmisión por cadena, la NT 700 Deauville, llevaba cardan, mucho mejor para una Turismo o Gran Turismo, por temas de mantenimiento (cada 40000km o 3 años, cambio de aceite en el cardan, y no hay que cambiar el kit cada 20-25000km, ni engrasar la cadena).
El acabado final, digamos, no lo bonito que podría haber sido, de aspecto desfasado, monocromo, con mucho plástico, estilo Touring del año 2000, que no llama la atención para nada. Visto claro está, desde mi punto de vista, que no me gustan las motos Vintage, ni voluminosas y mucho menos, poco manejables. Como reclamo queda, la tecnología que lleva, el motor, el cambio DCT, el chasis (por comprobar, el paso por curva y comportamiento), y el precio, no muy elevado.
Un error, con la buena base que tenían, no basarse en la NC, más estrecha y estilizada. Darle un aire moderno, no voluminoso, sin maletas, y un poco sport, a modo de una XR, Trail Deportiva (un buen nombre para la primera hermana, NCT 1100, Nuevo Concepto Twin).
Ojalá me equivoque y la nueva NT 1100 se venda mucho, lo que significará que a un sector del público, le aprovecha, y otra moto en el mercado, para mayor selección. La moto vintage, o retro, tiene un mercado muy reducido, con un precio bastante más reducido.
Otra segunda hermana, abandonada, la VFR 1200 X Crosstourer, para mi gusto, junto con la VFR1200F, la mejor moto que ha hecho Honda, en términos de motor y transmisión. Un V4, lleno desde bajo, contundencia, finura, con un par abundante y lleno a todo régimen.
La VFR 1200F abandonada por la tendencia actual, y por un chasis lamentable, con un paso por curva deficiente, que no entra en las curvas, y la has de forzar. Un motor que empuja hasta la saciedad, que mejorando la parte dinámica (chasis, posición, suspensión, y cuadro de mando) una moto que daría mucho que hablar. Una moto increíble, y un motor poderoso y progresivo (173CV, 129Nm, doble árbol de levas), casi indestructible, las hay con 400000km, sin abrir el motor.
La Fireblade, debería llevar éste motor en V, y tendría un Stop & Go, mucho mejor que el actual, con el 4 en línea. Además del chasis, que lleva derivado de moto GP, demasiado rígido, y pequeño (le faltan de 10 a 12cm de largo, parece una moto de 600cc), con una mala caída de barras (ángulo), levantando la rueda constantemente, y sin poder frenar a última hora. Al igual que la de Moto GP, de la que deriva.
La VFR1200 X Crosstourer, abandonada por su precio, y la poca demanda. En ése caso no comparto la filosofía de Honda, que si no vende, no se renueva. Hay veces, que si no renuevas, no vendes. Es una moto para darle un baile a muchas Maxi Trail, como la BMW GS1200-1250, en todos los sentidos, sin vibraciones (respecto al motor bóxer, del cielo a la tierra), la Honda, más poderosa, lineal, mayor paso por curva, te puedes mover encima de ella, sin tropezar las piernas con los cilindros, sin asarte en verano, con cardan también, y un consumo medio de 6-6,5L. Dado que no se ha vendido, se ha abandonado. En prestaciones, tiene más par motor, la Honda=129Nm, Ducati=125Nm, y en CV menos la Honda. En empuje, al nivel de las Ducati Multiestrada V4 2021, pero con menos electrónica. Solamente, potenciando un poco el motor (abriendo un poco el grifo de los caballos del motor, por ejemplo a 160CV, que el mono árbol de levas lo aguanta), y ajustando los apartados siguientes. Eso sí, la Honda mucho mejor, por los bajos y medios de su motor, abundantes, que sin estirar las marchas, empuja sin parar. La Ducati no los tiene, ya que utiliza un motor de la Panigale V4 R, con recorrido corto de bielas, trabaja alta de vueltas, par motor a 8750rpm.
El último modelo, VFR1200 X Crosstourer del 2019, ya funcionaba casi perfecta, a falta de pulir ciertos detalles:
1) El cambio DCT, mal sincronizado el punta-tacón, al reducir marcha sin gas, daba el acelerón, fuera de tiempo (obligando a frenar para no salirte de la curva). En la salida del cambio-cardan, da como un golpe de martillo, al reducir marcha de 4ª a 3ª, de 3ª a 2ª, y de 2ª a 1ª (necesita actualizar el firmware de la inyección PGM-FI y del cambio DCT). Ahora el piloto debe mantener un poco de gas, al reducir, y tensar el cable del acelerador, para que quede poco recorrido libre.
2) Regulación de altura de asientos, para gente de talla media, y un poco de gel i/o más mullido.
3) Acabados en general; cuadro de mandos grande, de 5 a 7” y a color, espejos modernos, acabados en punta, pantalla cortavientos moderna, estriberas anchas, y algún pequeño detalle más.
4) Ajustar a Euro5 , supongo, que con otro catalizador pequeño en el colector de escape, y ajustes de consumo de gasolina en ECU o PGM-FI, solucionado.

La otra hermana, como comentaba en el párrafo anterior, seria la Crosstourer 1200, con ruedas de 17”, 120 delante y 180 detrás. Con cardan, con el cuadro de mandos a color, y grande (como el de la África Twin), y la pinta moderna, parecida a la NC, más deportiva. A modo de una XR Trail Deportiva (un buen nombre para la segunda hermana, NCV 1200, Nuevo Concepto V, por su motor).
El gran éxito de las Trail Asfálticas actuales que se utilizan para viajar, no reside en poder ir por pistas sin asfaltar (muy poca gente lo hace, y de hecho la mayoría de motos, son muy poco aptas, por su enorme peso, tamaño, la cantidad de plásticos que llevan, y por sus ruedas. Todas aquellas que no tengan radios y rueda delantera de 21”, con tacos, no sirven, cualquier moto Rally 450 o de Enduro 250, lo hace mucho mejor. La virtud, reside en su versatilidad, aplomo, paso por curva en terrenos asfaltados perfectos o bacheados, su ligereza, comodidad por posición y suspensiones largas, y poco volumen en gordura (sin maletas). En resumen, son más bien Crossover (de carretera o Turismo, con recorridos generosos de suspensiones), las R de la montaña en pista asfaltada.
(smiliemotero)
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