Guantes de invierno

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Guantes de invierno

Mensaje por erathiel »

Abro un hilo que es muy comentado en muchos foros moteros, y que aún no se había reflejado en el nuestro. El asunto es que necesito unos guantes "decentes" para invierno. Mi casuística es muy concreta, pues sólo los quiero para salidas puntuales de fin de semana en invierno. Muchas de estas salidas desembocan en zonas frías, así que tienen que ser unos guantes de calidad, si son BBB mejor, pero si hay que gastarse la pasta, se gasta, pues tengo la intención de que me duren mucho tiempo.

Sé que la solución paramanos + puños calefactables + guantes es lo mejor, pero de cara a este invierno no voy a poder instalarlo todo y lo prioritario son los guantes. Dicho esto, he estado sondeando multitud de tiendas online, leyendo otros foros, webs, etc, y la cosa es complicada de cojones. Sé que NINGÚN guante te va a salvaguardar totalmente del frío, eso no existe, pero hay opciones intermedias que pueden ser buena solución. Y no, NO QUIERO MANOPLAS ni FUNDAS, me parecen antiestéticas, no me gustaaan!! (memeo) Así que paso a exponerlas:

- Mi opción favorita: Guantes calefactables. Si puede ser con batería, no quiero tener cables danzando por ahí. Por lo tanto descarto algunos modelos de Klan y unos Alpinestars que hay para ese menester. De los demás, los que me parecen más ajustados y equilibrados, y de los que he leído muy buenas críticas son los Garibaldi TCS
Cuesta entorno a 200 euros. Una pasta, pero si me duran unos años considero que puede ser una buena inversión. Los podéis ver aquí: http://www.garibaldi.es/tcs-heating-glove.html

Alguna fotillo:

Imagen

Imagen

Imagen

Sé que hay otros calefactables con batería, como los Klan Excess o los VQuatro Squadra. Estos últimos incluso mejor acabados, pero se van 50-60 euros más caros y cuesta un huevo encontrar una tienda donde los vendan. Y ya me parece demasiado dinero.

Pasemos a los guantes de invierno top de algunas marcas de los que he oído hablar bien y con precio más ajustado, evidentemente. He localizado varios tests de varios guantes de invierno por la red, pero la mayoría bastante viejunos, y los productos evolucionan!! El más reciente que he localizado es éste de los alemanes motorrad. No hay analizado ningún guante Alpinestars o Dainese, las marcas más conocidas, pero ya me sirve de referencia:
Imagen

Lo que me ha llevado a ver algunos con buenos ojos, como los:

2. Held Cold Champ Winter Goretex. Siempre he leído que Held hace grandes guantes de invierno. De la gama alta, los que más buena pinta tienen son estos. Se van a unos 150 euros. En los tests de Motorrad les dan la mejor nota, y tiene muy buen aspecto y acabados. Unas fotillos:

Imagen

3. Vanucci Winter Gloves. Ni los conocía, pero tienen buena relación calidad / precio si ese test es preciso. Los venden por unos 120 euros en Louis. Unas foticos:

Imagen

4. Rev'it! Bastion Gore-tex. Otra buena opción por unos 135 euros.

Imagen

Hay varios modelos de Rukka, Dainese, Alpinestars, etc, etc, pero visto lo visto me da la sensación de que estoy pagando más marca que otra cosa, sin negar que tienen grandes guantes, a GRANDES precios. Todos los tope de gama se van a la horquilla 150-200 euros, y no tengo ningún test de ellos que me asegure que van a ser más calidos que estos que describo.

Para finalizar, como a más de uno le parecerá una morterada por unos guantes, me contradigo y me pregunto si un gama media de una marca conocida y que sean Goretex pueden ser suficientes dada la diferencia de precio, como estos:

4. Alpinestars Equinox X-Trafit Goretex. Lo mejor, el precio, pues solo suben hasta 80 euros. Creeis que costando la mitad la diferencia puede ser tan brutal? Es posible que 80 euros parezcan pocos y después unos genéricos de invierno de outlet moto, o Rainers, Onboard, etc, etc, que pueden costar unos 50 euros, acaben calentando lo mismo?

Imagen


Pues eso, que llevo muchas horas mirando y no me decido. Los que más me convencen tal vez sean los Held, más allá de la gran nota en el test, pues me gusta los acabados que aparenta y si realmente son tan calentitos... me pueden servir para la gran mayoría de ocasiones, mientras no llegan los puños y demás...

ale, a debatir, que hay tela que cortar... :p
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Guantes de invierno

Mensaje por Edurne »

Erathiel, no puedo ver los Vanucci, pero los demás tienen buena pinta, menudo currazo te has pegado (que nos sirve a todos, gracias!).

A mí me mola la opción de los guantes calefactables, teniendo en cuenta de para qué lo quieres, claro, las salidas largas de invierno. Si fuera para el día a día no molan por ser un peñazo de armatoste (por eso los descarté yo para diario y me incliné por los puños calefactables), pero en tu caso, es lo que compraría yo.

Ya nos contarás y enseñarás lo que pillas.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Guantes de invierno

Mensaje por NACEX »

Vaya recopilatorio! (shock)
Solo te recomiendo que tengan Gore o similares, porque peor que el frío es el frío con agua.
Yo tengo varios y de varias marcas y los he compaginado con guantes interiores y sí he pasado frío en las manos, sobretodo en la época que estaba en Andorra, pero mejor; porque te concentras en las manos y te olvidas del frío que llevas en todo el cuerpo. (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo) Además (secreto) que sentido tiene montar en moto, sino notas frío, calor, emoción, miedo, subidón de adrenalinay satisfacción-placer. (smiliemotero)
(V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Guantes de invierno

Mensaje por erathiel »

NACEX escribió:Vaya recopilatorio! (shock)
Solo te recomiendo que tengan Gore o similares, porque peor que el frío es el frío con agua.
Yo tengo varios y de varias marcas y los he compaginado con guantes interiores y sí he pasado frío en las manos, sobretodo en la época que estaba en Andorra, pero mejor; porque te concentras en las manos y te olvidas del frío que llevas en todo el cuerpo. (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo) Además (secreto) que sentido tiene montar en moto, sino notas frío, calor, emoción, miedo, subidón de adrenalinay satisfacción-placer. (smiliemotero)
(V) (V)
jajajaj muy buena nacex, pero es que yo tengo las manos como un esqueletito, y paso mucho frío en los dedos! En el resto del cuerpo nunca he tenido mucho problema, pero las manos son zona cero para mi (miedo) Todos los que he mirado son goretex, aunque también he leído que algunas marcas se aprovechan de la licencia goretex y después los productos no son tan buenos, porque la clave es la estructura del guante y como el goretex, junto con otros tejidos, se complementan y forman una barrera contra el frío. De hecho, algunos guantes de los que he leído buenas reviews son de primaloft en vez de goretex. Y si, que sean completamente impermeables es clave.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Guantes de invierno

Mensaje por gelu1100 »

Yo la verdad es que con paramanos y puños nunca me hicieron falta guantes "alta gama" de invierno, unos normalitos con Gore y a correr...
Sinceramente, por el precio que dices de los Held (150€) yo le pondría unos paramanos y me compraba los Alpinestars Equinox Goretex y estoy seguro de que notarás menos el frío que solo con los Held sin paramanos. Además, si encima mas adelante tienes pensado ponerle puños pues ...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: Guantes de invierno

Mensaje por Dani »

buenas,

erathiel comprate los de alta gama y como dice nacex de goretex o membrana similar.
los calefactables son gore?

si al final te decides por los calefactables y te van bien te ahorraras en los puños. si optas por los held y no te van del todo bien al final te gastas el doble poniendo los puños mas los guantes.

saludos
Nc750x 2016 negra
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Guantes de invierno

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:Yo la verdad es que con paramanos y puños nunca me hicieron falta guantes "alta gama" de invierno, unos normalitos con Gore y a correr...
Sinceramente, por el precio que dices de los Held (150€) yo le pondría unos paramanos y me compraba los Alpinestars Equinox Goretex y estoy seguro de que notarás menos el frío que solo con los Held sin paramanos. Además, si encima mas adelante tienes pensado ponerle puños pues ...
Me pasa lo mismo que a ti al llevar paramanos y puños calefactables con unos guantes intermedios voy bien, eso si me los compre un pelin grandes para en días de mucho frío ponerme un sotoguante finito que tengo y con eso voy mas feliz que una perdiz.

(feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz)

P.D: pedazo curro te has pegado admin, unos pedazos de (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) para ti.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Guantes de invierno

Mensaje por yatval »

Como me gustan estas recopilaciones que os curráis algunos de vez en cuando. Y que bien nos vienen después al resto. (aplauso)

Yo en invierno uso unos dainese de gama alta con goretex que me regalaron, y que se supone que aguantan hasta nosecuantos grados bajo cero. Da igual, cuando la temperatura baja de los 2-3 grados los dedos se congelan. Por eso a la S le puse los puños de serie, y he de decir que el invierno pasado mi vida cambió

Si es por frío, quizá los calefactables esos que has puesto te vengan mejor. Pero dicho esto, los que más me han gustado de todos los que has puesto han sido los held. También puedes hacer lo que dice el nen, comprarlos una talla mayor y usar otro debajo.

Vamos, que creo que no te he ayudado nada :oops:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Guantes de invierno

Mensaje por erathiel »

Si que me ayudais, si! Los calefactables no son goretex, pero no creo que haga falta que lo sean porque las propiedades de este tipo de guantes son distintas a las de los otros, al venir calefactados.

Realmente, puestos a gastar pasta, por 50 euros de más respecto a los Held se me antojan mejor compra los calefactables. Pero si en el futuro, que aún puede alargarse un tiempo la cosa, decido poner puños y/o paramanos, tal vez la opción "barata" de los Alpinestars me puedan hacer el servicio y aguantar este invierno. En todo caso, no estoy del todo convencido aún de los puños, por tocar instalación eléctrica y lo mucho que consumen, y de los paramanos, sobretodo por la parte estética. Es el problema que tengo, que soy un mar de dudas para estos aspectos jajajajaja que desastre...

en fin, le daré una vuelta con la almohada y a ver que sale... gracias por los consejos!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Guantes de invierno

Mensaje por erathiel »

ah, y lo de los guantes dobles es una buena opción que ya he practicado, pero... se pierde mucho tactoooo! si lo puedo evitar, mejor... (ups)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Guantes de invierno

Mensaje por ales »

Muy buena aporte Erathiel.
Actualmente como sabes llevo los Dainese Scout: http://www.motocard.com/sp/guantes/guan ... e_tex.aspx y los paramanos de la Dorsoduro y sigo siendo otro padecedor como tú del frío en las manos.
Yo tampoco estoy convendido del todo en montarme los puños y tras ver todos los que has puesto yo me decidía x la primera opcion: Los garibaldi, la verdad es q se podian a ver estirado un poco y haberles puesto hilo conductor en los índices para poder manejar el movil, etc sin tener q quitarte los guantes. Hacemos compra conjunta, jejej


Mirando x internet he encontrado el Help Twin, cuesta unos 170€ y no tienen mala pinta: http://www.fc-moto.de/Held-Twin/es, auqn me siguen convenciendo mas los calefactables de Garibaldi.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Guantes de invierno

Mensaje por cheverr »

Yo este invierno pasado he usado los Rev'it! Bastion Gore-tex, y no pasé nada de frio, y ni gota de agua, en mi opinión muy buenos los recomiendo, muy buena relación calidad/precio (V) (V) (V) (V)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Guantes de invierno

Mensaje por Senuto »

Erathiel yo personalmente no me veo con unos guantes calefactables, los Held, Vanucci y Rev'it son para mi mejores opciones. Decirte que yo tengo unos guantes de la marca Vanucci y me sorprendió la calidad del guante, los otros dos me gustan además tienen limpia viseras en el dedo índice para cuando llueve, pero a mi personalmente para invierno no me gusta que tengan mucho cuero, se ensucian mas por la sal y si llueve el agua de los coche pasa a tus guantes y no me gusta complicarme la vida, van a parar a la lavadora. Por eso yo me decantaría por los Rev'it. No se si te he ayudado pero es mi opinión personal, un saludo.
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Guantes de invierno

Mensaje por Tenitiveis »

Gran recopilación jefe! Una gran ayuda para futuras consultas.
Mi caso es especial, yo con los paramanos y unos guantes invierno gama media dainese no paso nada de frío.
Tengo esa tremenda suerte, no se lo que es pasar frío en las manos, bueno si una vez que se me ocurrió subir a vic en febrero con guantes de verano y sin los paramanos, aquí si tuve que parar y cambiar los guantes. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
De todas formas a mi la mejor opción son paramanos + guantes.
Pero claro si tu pasas tanto frío.....
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Guantes de invierno

Mensaje por jakko1 »

Imagen

Imagen
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Guantes de invierno

Mensaje por Edurne »

jakko1 escribió:Yo tengo estos y muy contento:

http://motoreteando.wordpress.com/2011/ ... laska-gtx/
Muy muy buena pinta! Me los apunto!
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: Guantes de invierno

Mensaje por Guille »

Yo tengo unos Revit Zoom H2O y son una gozada[emoji106]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
scrat

Re: Guantes de invierno

Mensaje por scrat »

jakko1 escribió:Yo tengo estos y muy contento:

http://motoreteando.wordpress.com/2011/ ... laska-gtx/
yo también los tengo, pero aun no los he estrenado, me los compre después de pasar un monton de frio en los dedos con otros guantes y entre que me llegaron y que ya se terminaba el invierno ya no los probe con frio, ahora cuando empiecen los días gélidos llegara la prueba.
pero bueno es saber que estas contento con el resultado (ok)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Guantes de invierno

Mensaje por erathiel »

Bueno, pues tras darle muchas vueltas he tirado la casa por la ventana y me he cogido los Garibaldi TCS. La semana que viene debería tenerlos, así que en cuanto pueda probarlos os cuento mis impresiones.

Al final me han salido más baratos del precio estándar, pues hay una tienda en España que los tiene en descuento, aunque los míos eran los últimos en talla M. La tienda se llama Punto moto y puedo decir que tienen un excepcional trato al cliente (de momento). Espero no haberla cagado con la talla! (ups)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
scrat

Re: Guantes de invierno

Mensaje por scrat »

erathiel escribió:Bueno, pues tras darle muchas vueltas he tirado la casa por la ventana y me he cogido los Garibaldi TCS. La semana que viene debería tenerlos, así que en cuanto pueda probarlos os cuento mis impresiones.

Al final me han salido más baratos del precio estándar, pues hay una tienda en España que los tiene en descuento, aunque los míos eran los últimos en talla M. La tienda se llama Punto moto y puedo decir que tienen un excepcional trato al cliente (de momento). Espero no haberla cagado con la talla! (ups)
ya nos contaras cuando los pruebes con frio que tal van
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”