Fotito del otro día por la sierra...

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por -Angel- »

papolin escribió: 24 Ene 2022 21:10 Pies en estribos independientes = MOTO
Pies en suelo/plataforma = SCOOTER

Que conste que no tiene nada de malo ser un scooter; un Audi RS6 Avant es un coche familiar, y mola!
Estoy de acuerdo en que no tienen nada de malo que se considere un scooter, pero no estoy de acuerdo en la etiqueta sólo por el lugar donde se coloquen los pies.

Para mí la X-ADV y la integra son motos disfrazadas de scooters.
La ubicación del motor, el cambio de marchas y la transmisión por cadena en vez de correa, son de moto. Que luego las hayan querido hacer más polivalentes con el mix, vale, pero yo no las veo como scooters.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Javi2016 »

En mi opinión, para unos será escúter, y para otros será "moto/moto". Depende de cómo las definamos cada uno.
Aunque pueda parecer otra cosa, por la "carrocería", el chasis de estos "escúters" no difiere muchísimo de las NC (en el caso de la Integra (también "escúter" para muchos, el cuadro y la parte ciclo, es igual al de la NCS (incluso ek motor y la transmisión).

Parece ser que, técnicamente, es escúter si el cuadro es "abierto" (es más fácil pasar la pierna entre el manillar y el asiento, que por detrás de este).
La Forza, Integra y la XAdv, igual que la Burgman 650, la Gilera 900 o el TMax, tienen cuadro "cerrado" (de moto), pero por su baja disposición (diseño al propósito, rueda o ruedas de menor diámetro, etc), puede parece desde de cuadro abierto. Todas ellas con chasis más rígido que que las de cuadro abierto, y también por su doble tija, una característica que se encuentra en prácticamente todas las motos "motos", que les confiere una entrada y paso por curva bien diferente a las de chasis abierto.

Sin embargo, para otros es escúter si vas muy erguido y no es una traiñ (motosilla), o si es una mkoto 100% urbana, o si es de variador y su transmisión secundaria no es cárdan ni cadena...

En fin, si con un mismo término, nos referimos a cosas diferentes, a veces podemos no ponernos de acuerdo (y eso sin entrar en que, para algunos, el término "escúter" es un poco peyorativo)

Reconozco que, personalmente, hablo de moto si, con cuadro cerrado, me puedo sujetar con las rodilla (al depósito/baúl). Si no me puedo sujetar bien con las rodillas porque hay hueco, suelo hablar de esúter, independientemente del cuadro y tijas de dirección que lleve.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por domenec »

al colega Javi2016, tienes razón en lo de sujetarte al deposito para discernir si vas en scooter o en moto, pero al menos a mi, yendo como voy tranquilo, la Integra no me ha dado nunca sensación de scooter mas allá de la postura, el aplomo con el que toma las curvas como ya comente me recuerda a mi R1150R, quizás si vas mas al ataque como puede ser tu caso, preferirías ir mas sujeto al deposito, pero insisto la estabilidad, prestaciones y aplomo de nuestras NC en cualquiera de sus declinaciones, personalmente me dan mas sensación de moto que de scooter, un saludo
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Javi2016 »

Desde luego, hay escúters con mucho aplomo y estabilidad, y me gustan.
Pero reconozco que echo de menos sujetarme al depósito con las piernas, independientemente de lo suave que vaya.
Cuando no me puedo sujetar con las piernas tiendo a agarrarme de más al manillar, lo que impide a la dirección realizar su autocorrección de trayectoria.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
foner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 13:45

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por foner »

papolin escribió: 24 Ene 2022 21:10 Pies en estribos independientes = MOTO
Pies en suelo/plataforma = SCOOTER

Que conste que no tiene nada de malo ser un scooter; un Audi RS6 Avant es un coche familiar, y mola!
O sea, cuando voy con los pies en las plataformas voy en escúter y, cuando los pongo en las estriberas voy en moto. Dos en una. (ok)
Un saludo a todos.
adrianwo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 07 Ago 2019 18:28

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por adrianwo »

En el fondo, que más da si es moto o scooter? El nombre que reciba no cambia en nada lo polivalente que es, por eso yo me he decantado por llamar a la mía de forma cariñosa Transformer.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Mainner »

Yo también creo que lo de menos es el "nombre" o "etiqueta" que se las pueda poner. Pero me parece muy interesante el debate y añado una nueva caracterísitica para la diferenciación entre moto y scooter y es la disposición del motor. Dónde está situado, altura y distancia respecto a la rueda trasera.

Un saludo
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Niclaus »

celica escribió:Curiosas vuestras opiniones acerca del uso de las estriberas. Entiendo vuestros comentarios acerca de la falta del deposito para sujetar la moto con las piernas...pero hay asiendo y tapas suficiente para ello. Yo no he tenido ninguna de las sensaciones que comentais...pero esta bien poner en comun las sensaciones que tenemos cada uno con la moto.
Pienso lo mismo. Yo uso siempre las plataformas cuando voy en ciudad, me resultan comodas y me protegen del viento frio. En esos momentos siempre las estriberas están plegadas, no sirven para nada que no sean hacerte polvo tobillos al subir o bajar la moto, y no se debe remar si no quieres salir herido.

Eso si, en carretera siempre voy con pies en estriberas. Para mi son fundamentales. Posición de moto y es la unica forma de controlar la moto con las piernas cuando es necesario, tanto de pie como sentado. En las plataformas solo estas sujeto a la moto por las manos y con culo apoyado en asiento. Es decir, no puedes moverte dentro de la moto ni por supuesto descolgarte. Tampoco puedes presionar con el pie en la estribera de turno segun lo necesites en cada giro.

Si alguno ha hecho cursos de conducción deportiva o ha entrado mucho a circuito, sabrá que es fundamental en la entrada en curva que el peso de (moto+piloto) se desplace progresivamente a la parte delantera de la moto, es la mejor manera de que la rueda crítica en ese momento (la delantera) tenga el mejor grip posible. Asimismo, en la salida de la curva es fundamental que el peso de la moto se desplace progresivamente a la rueda trasera para traccionar más eficazmente. En esos momentos el peso del piloto deberia acompañar en la transferencia de pesos comentada.

Me gusta sentir cuando entro apurando en curva que echo el peso del cuerpo hacia el manillar incluso flexionado los brazos. Es la mejor forma de entrar en curva para tener mas seguridad de agarre en rueda delantera. Para ello las estriberas son fundamentales.

Evidentemente, todo esto no es necesario si vas tranquilo o de paseo, pero si vas a ritmo alegre estas técnicas te ayudan a ir con mas seguridad.

Por cierto, bonita foto. Gracias a ese descuelgue del cuerpo estás consiguiendo tomar la curva con un menor ángulo de inclinación de la rueda respeto al asfalto y con eso tienes dos ventajas:

1 Menor exigencia de agarre en las ruedas.
2 Posibilidad de rectificar postura o trayectoria de la motocicleta ante cualquier imprevisto, ya sea por obstáculo o falta de grip inesperada (aceite, gravilla, etc)

Eso sí, - Modo ironico on- no podras vacilar ante los colegas que aprovechas todo el dibujo de la moto. Cosa que esta muy bien en circuito.... pero que en carretera abierta me parece poco inteligente, porque implica conducir muy cerca de los limites de la moto.


Vss.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk







Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Madrider »

Interesantes opiniones todas, peeero, según los anglófonos, que fueron los que acuñaron el término, Scooter= Moto ligera.
Posteriormente, Scooter fue redefinida como una motocicleta cuyo motor hacía de basculante y la trasmisión era directa a la rueda, es decir, sin secundaria. Hoy en día la gente por puro desconocimiento,cree que un scooter es sólo si es automático, recordad que las Vespas y Lambrettas de los 70-80 no lo eran. Otros pequeños ignorantes como Majes creen que un Scooter es si llevan hueco bajo el asiento (Vespas y Lambrettas no lo tenían) o simplemente la plataforma. Bueno pues en resumiendo, la Xadv, África, Integra o Goldwing, ni son ligeras, el motor no hace de basculante, tienen hueco bajo el asiento, son automáticas y las que acuñaron el término, Vespa y Lambretta, NO
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Madrider »

Ah, y lo del deposito entre las piernas, hace tiempo que BMW fabricó una touring con transmisión por correa, cuyo depósito no iba entre las piernas y no, no era un scooter
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Rotsen »

Mainner escribió:Y Rotsen, no te pasa que en las frenadas sientas que se te escapa el cuerpo pa´lante????
Eso ya dependerá del modo de conducción de cada uno.

En mi caso, frenadas fuertes sólo si veo que puedo tragarme otro vehículo o animal (o ambas cosas a la vez) que frena de golpe o se cruza, lo que ocurre muy poco (cruzaré los dedos), porque suelo ir tranquilo.

57 tacos ya, no son para ir de carrera.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por najogael »

Rotsen escribió: 29 Ene 2022 13:32
Mainner escribió:Y Rotsen, no te pasa que en las frenadas sientas que se te escapa el cuerpo pa´lante????
Eso ya dependerá del modo de conducción de cada uno.

En mi caso, frenadas fuertes sólo si veo que puedo tragarme otro vehículo o animal (o ambas cosas a la vez) que frena de golpe o se cruza, lo que ocurre muy poco (cruzaré los dedos), porque suelo ir tranquilo.

57 tacos ya, no son para ir de carrera.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Uno menos y lo suscribo,con veinte si te derrapaba la trasera pensabas que guay ahora con 56 si derrapa paro, me fumo un cigarrillo y me doy masajes en el cuello para que bajen😁😁
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por -Angel- »

najogael escribió: 29 Ene 2022 13:49
Rotsen escribió: 29 Ene 2022 13:32
Mainner escribió:Y Rotsen, no te pasa que en las frenadas sientas que se te escapa el cuerpo pa´lante????
Eso ya dependerá del modo de conducción de cada uno.

En mi caso, frenadas fuertes sólo si veo que puedo tragarme otro vehículo o animal (o ambas cosas a la vez) que frena de golpe o se cruza, lo que ocurre muy poco (cruzaré los dedos), porque suelo ir tranquilo.

57 tacos ya, no son para ir de carrera.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Uno menos y lo suscribo,con veinte si te derrapaba la trasera pensabas que guay ahora con 56 si derrapa paro, me fumo un cigarrillo y me doy masajes en el cuello para que bajen😁😁
A ver si al final esta va a ser una moto de maduritos... :D Yo 52, pero opino como vosotros dos...
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por alriga »

najogael escribió: 29 Ene 2022 13:49Uno menos y lo suscribo, con veinte si te derrapaba la trasera pensabas que guay ahora con 56 si derrapa paro, me fumo un cigarrillo y me doy masajes en el cuello para que bajen😁😁
Pues con el control de tracción creo que vas a tener que dejar de fumar cigarritos... (memeo) (memeo) (memeo)
celica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 22 Nov 2021 08:26

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por celica »

adrianwo escribió: 25 Ene 2022 21:29 En el fondo, que más da si es moto o scooter? El nombre que reciba no cambia en nada lo polivalente que es, por eso yo me he decantado por llamar a la mía de forma cariñosa Transformer.
jajaja...yo a la mia la llamo, cariñosamente también, la Thermomix!
BMW R1200GS '15 - Honda X-ADV '21
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Madrider »

-Angel- escribió: 24 Ene 2022 23:06
papolin escribió: 24 Ene 2022 21:10 Pies en estribos independientes = MOTO
Pies en suelo/plataforma = SCOOTER

Que conste que no tiene nada de malo ser un scooter; un Audi RS6 Avant es un coche familiar, y mola!
Estoy de acuerdo en que no tienen nada de malo que se considere un scooter, pero no estoy de acuerdo en la etiqueta sólo por el lugar donde se coloquen los pies.

Para mí la X-ADV y la integra son motos disfrazadas de scooters.
La ubicación del motor, el cambio de marchas y la transmisión por cadena en vez de correa, son de moto. Que luego las hayan querido hacer más polivalentes con el mix, vale, pero yo no las veo como scooters.
Jajaja, en mi caso Moto, porque desde que me pusieron las estriberas, no he vuelto a subir los pies. Por cierto, alguien sabe como quitar las infames pisaderas?
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Madrider »

domenec escribió: 25 Ene 2022 08:18 al colega Javi2016, tienes razón en lo de sujetarte al deposito para discernir si vas en scooter o en moto, pero al menos a mi, yendo como voy tranquilo, la Integra no me ha dado nunca sensación de scooter mas allá de la postura, el aplomo con el que toma las curvas como ya comente me recuerda a mi R1150R, quizás si vas mas al ataque como puede ser tu caso, preferirías ir mas sujeto al deposito, pero insisto la estabilidad, prestaciones y aplomo de nuestras NC en cualquiera de sus declinaciones, personalmente me dan mas sensación de moto que de scooter, un saludo
Disiento completa y absolutamente, me explico: Un vespino, de cuadro abierto, nunca fue considerado scooter.
Ahora bien, existe una generación, la actual de moterillos ignorantes, como es el caso de Majes, que además de ignorar por completo el mundo de la moto, consideran que un scooter o Escutre, como dicen despectivamente, es aquel que es automático, otros, como el propio Majes, dicen que es escúter (así de mal lo escriben) si tiene hueco bajo el asiento. Pero como ya he dicho, ni abierta ni cerrada ni hueco ni cambios ni pollas. Un Scooter (cuya traducción es moto ligera) tiene la característica fundamental de NO TENER TRANSMISIÓN SECUNDARIA. En el caso de los actuales, cuya transmisión secundaria es por correa, no es del todo cierto, ya que en el cubo de la rueda trasera va el embrague centrifugo, no confundir con el variador, con lo que podría considerarse como una transmisión directa a la rueda, y esto choca con los vespinos, variant y similares. Al final, la mejor definición, ya que los actuales scooters, nada tienen de ligero, sería aquella de que scooter es todo aquello cuyo motor forma parte del basculante, si, como la C650 de bemeuve, y no la GP800, la B650 y mucho menos, la xadv.
En cualquier caso, vivan las vespas!
Vss
Responder

Volver a “X-ADV”