Luz avería encendida

Responder
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Luz avería encendida

Mensaje por julfazer »

Buenas noches.

Hoy se me ha encendido la luz de avería después de lavarla. La lavo con lanza pero solo la paso por plásticos, cúpula, asiento, baúl, etc... Antes de lavarla limpio la cadena con producto y cepillo específico y a las llantas les doy con aceite tipo wd40 y las paso un paño, quedan como nuevas. Digo esto porque la he llevado al taller y le han metido la máquina de chequeo, al entregarme la moto ( Me lo han hecho en 10min en Ikono Honda (aplauso) ), me ha dicho el mecánico que si la había lavado. Pues por lo visto la avería que marcaba era el sensor del ABS de la rueda delantera, me la han reseteado y se ha quitado. He debido de pasarle la lanza a corta distancia y no le ha sentado muy bien.
Ya sabéis, mucho cuidado por donde le metemos la lanza, que aún sabiéndolo y evitando pasan estas cosas.

Saludos.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: Luz avería encendida

Mensaje por gallego.65 »

Me paso lo mismo a mi en una ocasion despues de lavarla, pero al rato se quito, despues la he lavado mas veces pero no se volvio a encender mas.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Luz avería encendida

Mensaje por Tino »

El agua a presión puede perjudicar a muchos componentes electrónicos.

A mí me pasó una vez al entrarme agua, sin querer, por el escape (ups). Supongo que algo detectaría en la parte del catalizador, la más baja. Y después de rodar 20 y tantos kms no se apagaba.

Al día siguiente, posiblemente ya se habría evaporado y no se ha vuelto a encender. :roll:
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Luz avería encendida

Mensaje por Flash Flanagan »

A mi me paso a 90 kms de casa y volví " con el culo preto". Todo fue debido a que arranque sin esperar a que se apagaran todas las luces del checking. Asi que ya sabeis: si no quereis "haceros caquita" esperar unos segundos a que se apaguen todas las luces.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Luz avería encendida

Mensaje por Jago22 »

Flash Flanagan escribió: 22 Feb 2022 15:25 A mi me paso a 90 kms de casa y volví " con el culo preto". Todo fue debido a que arranque sin esperar a que se apagaran todas las luces del checking. Asi que ya sabeis: si no quereis "haceros caquita" esperar unos segundos a que se apaguen todas las luces.
Es que nos puede el ansia viva (memeo) (memeo) (memeo)
Gracias por la info.
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Luz avería encendida

Mensaje por Juary72 »

A mi me ha pasado un par de veces en trayectos cortos. Como leí por aquí al pricipio de entrar al foro, que no ansan muy finas de bateria, al montarle el mantenedor, no me ha vuelto a pasar. Por lo tanto deduzco que era fallo de bateria. En mi caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
karl_azytzeen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2019 20:55

Re: Luz avería encendida

Mensaje por karl_azytzeen »

Y ojo con dar agua a presión en el eje de la rueda que algún caso he visto que ha filtrado agua a lld rodamientos del eje y se van a tomar por culo hechando hostias!
jackcomet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 21 Dic 2020 11:42

Re: Luz avería encendida

Mensaje por jackcomet »

Pues tomamos buena nota, porque algunos la lavamos habitualmente con lanza también y no sea que nos vaya a pasar...
Hyosung Comet GT250R 2006 "Thunderbike"
Honda NC750X DCT 2021 "Dama Negra"
.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Luz avería encendida

Mensaje por Azulyblanco »

jackcomet escribió: 05 Mar 2022 08:53 Pues tomamos buena nota, porque algunos la lavamos habitualmente con lanza también y no sea que nos vaya a pasar...
No es lo mas recomendable pero no le pasa nada,cuando la lleves a lavar te llevas unas bolsas de plastico y cubres las partes electricas que van logicamente en el manillar,asi no te va a pasar,ademas ya se sabe,nada de darle al escape por la boca de entrada siempre de adelante hacia atras.Y si no esta muy muy sucia mejor lavarla con cubo,agua,jabon y trapos,un ratillo y se queda como el sol.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Luz avería encendida

Mensaje por Azulyblanco »

A mi solo se me encendio la luz de averia en dos ocasiones,por no dejar hace el check completo una vez y otra por dejar la moto con una marcha puesta con el caballete puesto,la moto interpreta que no esta girando y salta el check.Se apaga,se deja unos segundos apagada,se le da al contacto hace el check completo y se quita el aviso de averia.
Otro motivo es cuando empieza a fallar la bateria,tambien se enciende,se hace igual que pongo mas arriba y se apaga,se cambia la bateria y fin del problema.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”