Dudas NC700S vs Duke 390

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peterp
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Dudas NC700S vs Duke 390

Mensaje por peterp »

Hola! me llamo Javi, recién subscrito aquí :) Tengo una duke 125 con la que he empezado en esto de las motos. Y después de algo de tiempo con ella y por cierto muy contento, me he sacado el A2 con lo que estoy valorando un cambio a otra más polivalente. Así, valorando el paso a la siguiente duke, la 390, aunque también por rango de precio, potencia y polivalencia, me gusta la Honda NC700S (de segunda mano, q ya no de fabrica claro). Tienen sus diferencias claro, pero me gustan las ventajas de ambas, así que muchas dudas! Me gusta la ligereza y deportividad de la duke, pero también la gran practicidad del tanque y el aplomo que debe de tener en carretera la Honda. Ahora bien, lo que más se puede ajustar según el uso? Pues el uso que le doy es de ocio y sobre todo práctico para moverme por la ciudad. Entonces ahora llevo baúl para el casco y poder llevar cosas, me fastidia por la estética en una duke pero lo veo obligado. De ahí que debiera ponerle en la nueva duke y de ahí también el atractivo de la Honda, que además me parece también bonita. Pero por contra el peso o el tablero que no es tan vistoso como la duke no me gusta tanto. Luego no salgo mucho a carretera pero quién sabe, hasta ahora tenía una 125, y ahí la Honda debe ser muy agradable. Por contra ya dicen que no da tantas sensaciones, es una moto eminentemente práctica, con mucho enfoque en el poco consumo y con el corte a 6500, que por cierto me causa dudas cuando oigo que puede llegar el corte en pleno adelantamiento, parece hay que adaptarse en ese sentido. Entiendo que para mi perfil quizá me vendría mejor la duke 390, además más moderna y tecnológica, con además de la pantalla tft, el acelerador electrónico, luces led, y embrague antirebote creo, pero... quizá alguien de por aquí que tenga la Honda o haya podido probar las dos me pueda arrojar más luz!
Ah y me he puesto un límite de precio en 5000€, para modelos de segunda mano, y que pueda no mal vender en unos años si me saco el carnet A y quiero seguir avanzando a otros modelos, pero de momento por uso y presupuesto nada más sentido que este rango de potencias para mi. Ah también por tamaño que la duke no es muy grande puede ser un handicap, pero soy talla media, 1.76 con lo que entiendo que ambas pueden ir bien. Y es verdad que si el motor tiene un poco de alegría eso también me tienta.

Gracias!! Salu2
Juary72
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Re: Dudas NC700S vs Duke 390

Mensaje por Juary72 »

Que tal Peterp!!!

La verda yo hace poco que adquirí una Integra 700. Por ahí la podras ver en foto.
Comentarte q no tiene nada que ver la integra con la Duke q pretendes. Salvo q tiene dos ruedas…bromas a parte… lo que tienes q saber, q l Integra, porque aunque parece un scooter No es un Scooter…bajo mi punto de vista, y yo que apenas llego al 1,70m y peso unos 72kg. A mi personalmente, es una moto que en parado es tosca de maniobrar, es pesada, pero al tener agarraderas traseras ayuda, pero me cuesta moverla. Luego en marcha es una moto muy versátil, aplomada y entra muy bien en curvas, tienes que tirar de brazos (contramanillar) y cuerpo, porque no te puedes ayudar de las rodilla y muslos, porque no tiene deposito o falso deposito bajo tu barriga. Dicen q poniendo estriberas, la conduccion deportiva cambia. Lo q mencionas del corte de recoluciones, no es lleve muchos km con ella, la adquiri en navidades, pero te aseguro q a mi no ha dado ningun corte accelerando hasta estripsrla al maximo. Y tiene suficiente empuje como para adelantar sin problema. Además el dtc hace la conduccion sea diferente. La 700 tiene solo 3 modos de conducción, el mas suave que hace que la moto cambie de marcha a pocas revoluciones, q consume muy poco, dada la envergadura de la moto, pero en el momento q tu pegas un acelerón fuerte, ella recupera marcha, y adelantas o acelera sin problema, el Sport tiene algo mas de consumo, pero no es desorbitado, y cambia a mas recoluciones, va mas lijera. En las dos modalidades tu en el momento que quieras puedes reducir manualmente, subir marcha No. por lo tanto controlas mas la manera de llevarla. Cuando te acostumbras casi no hace falta ni que reduzca ella lo hará por ti. Después tienes la modalidad de manual donde tu si llevas por completo el canvio. Creo q antes de llegar al corte si vas en 4 por ejemplo, ella cambiaria a 5 sola. Me dio la impresion el otro dia q hacia eso, o tal vez iba en sport, la verdad no lo recuerdo, porque a dia de hoy me estoy haciendo a ella y provando cosas en al conduccion.
Es lo que me gusta de esta moto, que es un estilo de conduccion diferente, y con 50 tacos q voy hacer en febrero, y toda mi vida en moto, ahora parece q tenga q aprender a conducir diferente. Este tipo de moto. Como cuando salieron Quads, que tiene 4 ruedas un manillar, que te da la sensacion q vas en moto, pero tienes que guiarlo como si fuera un coche…
Como te decia en parado y maniobras en poco espacio, es tosca, ademas tienes que tener un tacto mas fino con el gas, ya que. NO puedes jugar con el embrague. Todo es aprender de ella, y su comportamiento y palante, si no mira aqui cuantos compañer@s tienen un modelo NC y estan encantados.
Podrias mirar antes de decidirte, intentar probar tanto la integra como algun otro tipo de modelo como la NC700N o X son mas parecidas en conducción a la tuya. Por lo del deposito, digo.
Recuerda q en los conces oficiales puedes probar modelos. Aunque no se haga la 700 tienes la 750 o la nueva Forza750. Lo unico q tiene el conce es a lo mejor sales con una nueva[emoji23]. Por cierto Honda tiene un tipo de Renting muy bueno. Informate q podras entregar tu ktm y por poca mensualidad tienes moto nueva, y si no te convence la cambias por otra, informate bien si te interesa.
Suerte compañero y elijas lo que elijas tu, bien estará. A ver si gente con mas experiencia que yo, te aconseja mejor. Un saludo


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Javi2016
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Re: Dudas NC700S vs Duke 390

Mensaje por Javi2016 »

peterp escribió: 29 Ene 2022 07:39 Hola! me llamo Javi, recién subscrito aquí :) Tengo una duke 125 con la que he empezado en esto de las motos. Y después de algo de tiempo con ella y por cierto muy contento, me he sacado el A2 con lo que estoy valorando un cambio a otra más polivalente. Así, valorando el paso a la siguiente duke, la 390, aunque también por rango de precio, potencia y polivalencia, me gusta la Honda NC700S (de segunda mano, q ya no de fabrica claro). Tienen sus diferencias claro, pero me gustan las ventajas de ambas, así que muchas dudas! Me gusta la ligereza y deportividad de la duke, pero también la gran practicidad del tanque y el aplomo que debe de tener en carretera la Honda.
Bienvenido tocayo.
Las dos motos que mencionas son muy diferentes, y están concevidas para usos muy diferentes.
Creo que es muy difícil aconsejar con acierto, en algo tan dispar y que depende tanto de los gustos personales, y más con las indicaciones que ya te da el compañero JUARY.
peterp escribió: 29 Ene 2022 07:39 Ahora bien, lo que más se puede ajustar según el uso? Pues el uso que le doy es de ocio y sobre todo práctico para moverme por la ciudad. Entonces ahora llevo baúl para el casco y poder llevar cosas, me fastidia por la estética en una duke pero lo veo obligado. De ahí que debiera ponerle en la nueva duke y de ahí también el atractivo de la Honda, que además me parece también bonita.
La Duke es menos práctica, pero muy divertida.
La NC700S tiene más bajos (tiene mucho par y a bajo régimen), y sale de curva muy bien.
Si el uso va a ser en ciudad, pienso que seguramente en el desplazamiento te dará más juego la Duke (menos peso, más ágil)
peterp escribió: 29 Ene 2022 07:39 Pero por contra el peso o el tablero que no es tan vistoso como la duke no me gusta tanto. Luego no salgo mucho a carretera pero quién sabe, hasta ahora tenía una 125, y ahí la Honda debe ser muy agradable. Por contra ya dicen que no da tantas sensaciones, es una moto eminentemente práctica, con mucho enfoque en el poco consumo y con el corte a 6500, que por cierto me causa dudas cuando oigo que puede llegar el corte en pleno adelantamiento, parece hay que adaptarse en ese sentido.
La NC no sube mucho de vueltas (lo da todo muy pronto), si te adaptas a su concepto, te daría mucho juego.
Pesa mucho más que la Duke, pero muy bien distribuido, y no supone un poroblema.
En carretera de montaña con ambas, si tú vas con la Duke, memoriza la matrícula del a NC al principio, porque luego no la verás.
peterp escribió: 29 Ene 2022 07:39 Entiendo que para mi perfil quizá me vendría mejor la duke 390, además más moderna y tecnológica, con además de la pantalla tft, el acelerador electrónico, luces led, y embrague antirebote creo, pero... quizá alguien de por aquí que tenga la Honda o haya podido probar las dos me pueda arrojar más luz!
Yo he probado la Duke de un amigo (como se suele decir: "es una Ducati austriaca", es decir, da prestaciones y precisa mantenimiento), la mejor ventaja frente a la NC700S, es que es más moderna en todo lo que dices, y en más cosas importantes (además suspensiones, frenos).
Personalmente, no me compraría ninguna de las dos:
- La Duke, por su mantenimiento.
- La NC700S, porque tiene años y se ha evolucionado mucho (seguro que mecánicamente no va mal, pero si es DCT, es una tecnología que ha mejorado mucho).
peterp escribió: 29 Ene 2022 07:39 Ah y me he puesto un límite de precio en 5000€, para modelos de segunda mano, y que pueda no mal vender en unos años si me saco el carnet A y quiero seguir avanzando a otros modelos, pero de momento por uso y presupuesto nada más sentido que este rango de potencias para mi. Ah también por tamaño que la duke no es muy grande puede ser un handicap, pero soy talla media, 1.76 con lo que entiendo que ambas pueden ir bien. Y es verdad que si el motor tiene un poco de alegría eso también me tienta.

Gracias!! Salu2
Hay motos por ese presupuesto, que están entre las dos motos que dices. Por ejemplo:
Las Benelli 502 (Leoncino o TRK, según tus preferencias), son modernas, van muy bien, llegarías muy bien, tienen menos mantenimiento que la Duke y, además, ahora son muy fiables.
Las MACBOR 500, también van muy bien.
Lass VOGHE 500 igual.
Las MACBOR son francesas, y las VOGE chinas, pero "premium"(son de LONCIN)
Espero haberte ayudado algo, ya nos dirás qué decides y qué tal te va.
Javi
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: Dudas NC700S vs Duke 390

Mensaje por peterp »

Gracias @Juary72 y @Javi2016! Muy interesante leer vuestros comentarios. He de decir que me estoy enfocando más al modelo sin DCT, porque además del peso extra que aporta, como bien dice Javi es una tecnología que ha evolucionado mucho y para los modelos de segunda mano que valoro no será tan fino, además de que me gustaría seguir cogiendo experiencia en el modo convencional :)

Es verdad que he puesto en la lista dos modelos muy diferentes, pero como decía me tiran las bondades de ambas.
La Honda sobre todo por el espacio del falso depósito, que me parece un puntazo, ya que como decía al final en la práctica no puedo prescindir de un baúl en el día a día.
Pero por otro lado me encanta la idea del carácter de la Duke, su agilidad para ciudad que al final es donde más uso, y el diseño y modernidad porque aunque de segunda mando, estaríamos hablando de un modelo >2017, rondando los 4500 euros arriba abajo (que de salida rondaba los 5500). Y la Honda de segunda mano hablamos de un modelo que ronde los 4000 euros (de aquel modelo que salió en 2012 con ABS que andaba por los 6000).

Y luego en efecto está la idea de valorar otros modelos, con las mismas premisas de <5000 y carnet A2, ponerle baúl y algo ligera para uso muy urbano. Ya he contemplado mucho el mercado, pero ninguno me acaba de enamorar del todo. Quizás modelos de interés: Macbor Eight Mile 500, Vogue 500R/DS o nueva AC! Benelli Leoncino 500, Brixton Crossfire, o por qué no volviendo a Honda, la CB500X! También sino algún modelo limitable como la Z650 aunque parece un modelo muy para bajitos, o la MT07 que es con la que me he sacado el carnet :) pero muchas suben de los 5000 y quiero acercarme más a los 4000/4500e! (hablo de segunda mano, porque nuevas hablamos de >=6000 y al final el uso que hago no justificaría tal desembolso).

Mucho lío! veremos si hago update de moto o qué! jaja. Gracias, saludos!
peterp
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Re: Dudas NC700S vs Duke 390

Mensaje por peterp »

Ah @Javi2016 hablas de problema de mantenimiento en la Duke 390! de qué estaríamos hablando en concreto? Algo fuera de lo normal? Ni idea. Al respecto de este modelo he leído que se calienta bastante el motor y a lo mejor alguno se ha quejado de alguna avería pero no todo el mundo, no sé, es para asustarse por algo?
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Re: Dudas NC700S vs Duke 390

Mensaje por Javi2016 »

peterp escribió: 31 Ene 2022 20:31 Gracias @Juary72 y @Javi2016! Muy interesante leer vuestros comentarios. He de decir que me estoy enfocando más al modelo sin DCT, porque además del peso extra que aporta, como bien dice Javi es una tecnología que ha evolucionado mucho y para los modelos de segunda mano que valoro no será tan fino, además de que me gustaría seguir cogiendo experiencia en el modo convencional :)
Es tecnología que ha cambiado mucho en los 15 años que creo que tiene.
Pero eso no quiere decir que no funciones bien.
Es menos fino y preciso, y tiene menos funcionalidades, pero funciona muy bien.
Si haces mucho uso en ciudad (que es lo que te entendí), es un lujo despreocuparte de las marchas.
Y tienes un modo manual con el que cambias solo con las levas (en cualquier modo automático, de accionar las levas también cambia).
Y el peso con DCT es como 10kg más alto (menos de un 5%). A mí esto me llama la atención, pues buscamos motos ligeras, y luego les metemos maletas (y maletones), con sus oportes y tal, protecciones...
peterp escribió: 31 Ene 2022 20:31 Es verdad que he puesto en la lista dos modelos muy diferentes, pero como decía me tiran las bondades de ambas.
La Honda sobre todo por el espacio del falso depósito, que me parece un puntazo, ya que como decía al final en la práctica no puedo prescindir de un baúl en el día a día.
Pero por otro lado me encanta la idea del carácter de la Duke, su agilidad para ciudad que al final es donde más uso, y el diseño y modernidad porque aunque de segunda mando, estaríamos hablando de un modelo >2017, rondando los 4500 euros arriba abajo (que de salida rondaba los 5500). Y la Honda de segunda mano hablamos de un modelo que ronde los 4000 euros (de aquel modelo que salió en 2012 con ABS que andaba por los 6000).
Bueno, claro..., sobre gustos...
Como práctica y barata de mantener, la HONDA.
Y si te haces bien a ella, es ágil en ciudad (más de lo que pueda parecer por el peso).
Y en carretera nada que ver.
Pero la tecnología nueva de la Duke, tienemucho interés.
peterp escribió: 31 Ene 2022 20:31 Y luego en efecto está la idea de valorar otros modelos, con las mismas premisas de <5000 y carnet A2, ponerle baúl y algo ligera para uso muy urbano. Ya he contemplado mucho el mercado, pero ninguno me acaba de enamorar del todo. Quizás modelos de interés: Macbor Eight Mile 500, Vogue 500R/DS o nueva AC! Benelli Leoncino 500, Brixton Crossfire, o por qué no volviendo a Honda, la CB500X! También sino algún modelo limitable como la Z650 aunque parece un modelo muy para bajitos, o la MT07 que es con la que me he sacado el carnet :) pero muchas suben de los 5000 y quiero acercarme más a los 4000/4500e! (hablo de segunda mano, porque nuevas hablamos de >=6000 y al final el uso que hago no justificaría tal desembolso).
Sí, hay mucha oferta.
Si tienes claro el uso y el presupuesto, no es poco.
Cuánto más acotado tengas el abanico de posibilidades, es menos probable que termines comprando con el corazón, en lugar de con la cabeza.
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Re: Dudas NC700S vs Duke 390

Mensaje por Javi2016 »

peterp escribió: 31 Ene 2022 20:34 Ah @Javi2016 hablas de problema de mantenimiento en la Duke 390! de qué estaríamos hablando en concreto? Algo fuera de lo normal? Ni idea. Al respecto de este modelo he leído que se calienta bastante el motor y a lo mejor alguno se ha quejado de alguna avería pero no todo el mundo, no sé, es para asustarse por algo?
Todos los motores se calientan, pero unos más que otros.
A las Karhu las apodan las "Ducati austriacas" por algo (aunque desde que Ducati es de Audi, nunca han sido tan fiables).
La marca ha gozado de mejor reputación que la que tiene actualmente.
Son máquinas de excelente parte ciclo ( a niveles muy por encima de motos de segmentos incluso superiores).
Y los motores dan prestaciones.
Pero se dice que precisan mucho mantenimiento (aunque no te lo sé precisar). O esa fama tienen (yo las he llevado, y me gustan, pero no las conozco tanto como para afirmarlo de primera mano en un sentido u otro).
Además, los monocilindros, respecto de los "Bi" tienen "pros" (bajos, pero la NC700 tiene más) y "contras" (especialemente hasta que calientan, su funcionamiento no es muy "redondo").
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Re: Dudas NC700S vs Duke 390

Mensaje por Bekibun »

Puedes mirar tambien la cb 500 que es algo intermedio, es mucho mas ligera que las NC puedes con el carnet A1 y tiene dos cilindros.
La ventaja de la NC es que si no te gusta cambiar de moto te va a durar manteniéndola bien decadas, el mantenimiento es cada 12000 kilometros y el consumo muy bajo la ktm no tengo ni idea de cada cuanto serán las revisiones, preguntado a ver pues si te mueves mucho eso puede ser decisivo.
Con 5000 euros puedes pillarte una NC750S de las ultimas que seguro que habra alguna limitada en venta.
Honda integra 2018.
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