Mando garage

Responder
Aitortuga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2022 22:25

Mando garage

Mensaje por Aitortuga »

Buenas, alguien le ha puesto el mando del garage a la moto? En la anterior moto, una Xmax 300 se lo puse acoplado a las ráfagas y era lo más cómodo del mundo. He echado un vistazo por encima al cableado y no lo veo claro en ésta moto.
Gracias, un saludo
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Mando garage

Mensaje por Yorchi »

Aitortuga escribió:Buenas, alguien le ha puesto el mando del garage a la moto? En la anterior moto, una Xmax 300 se lo puse acoplado a las ráfagas y era lo más cómodo del mundo. He echado un vistazo por encima al cableado y no lo veo claro en ésta moto.
Gracias, un saludo
Jajajaj, me ha hecho gracia el invento. Un puente a las largas y al mando.
Mira que me gusta hacer inventos y automatizaciones y no sé me hubiera ocurrido mejor que este, gran idea!
Pues oye, puede ser uno de los mejores trucos, porque cuando vas con guantes, coger mando, etc...
Lo estudiaré...

La mía solo es una opinión personal [emoji123]


Aitortuga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2022 22:25

Re: Mando garage

Mensaje por Aitortuga »

Es una maravilla, llegas lloviendo y ni paras. El problema es dar cn el cable de las ráfagas, o largas q es el mismo, ponerle un robacorrientes y listo. Aun creo q nadie tiene manual del taller, sería muy útil.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Mando garage

Mensaje por Yorchi »

Aitortuga escribió:Es una maravilla, llegas lloviendo y ni paras. El problema es dar cn el cable de las ráfagas, o largas q es el mismo, ponerle un robacorrientes y listo. Aun creo q nadie tiene manual del taller, sería muy útil.
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Mando parking en manillar

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Mando garage

Mensaje por alriga »

Aitortuga escribió: 04 Feb 2022 17:48 Es una maravilla, llegas lloviendo y ni paras. El problema es dar cn el cable de las ráfagas, o largas q es el mismo, ponerle un robacorrientes y listo. Aun creo q nadie tiene manual del taller, sería muy útil.
Pues como le metas 12V. al mando del parking lo vas a freir.
Y aunque le pongas un relé, cada vez que pongas las largas cuando vayas circulando activaras en mando del parking.
Última edición por alriga el 04 Feb 2022 19:58, editado 1 vez en total.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Mando garage

Mensaje por Yorchi »

alriga escribió:
Aitortuga escribió: 04 Feb 2022 17:48 Es una maravilla, llegas lloviendo y ni paras. El problema es dar cn el cable de las ráfagas, o largas q es el mismo, ponerle un robacorrientes y listo. Aun creo q nadie tiene manual del taller, sería muy útil.
Pues como le metas 12V. al mando del parking lo vas a freir.
Es un pulsador. No está conectado a nada de la moto. Solo cierra el circuito del mando como si apretaras el botón del mismo mando.

Edito: decías puenteando el pulsado de las ráfagas... Vale vale.

Yo le he puesto el enlace de alguien que ha pensado lo mismo, pero poniendo un pulsador...

La mía solo es una opinión personal [emoji123]


alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Mando garage

Mensaje por alriga »

alriga escribió: 04 Feb 2022 19:53
Aitortuga escribió: 04 Feb 2022 17:48 Es una maravilla, llegas lloviendo y ni paras. El problema es dar cn el cable de las ráfagas, o largas q es el mismo, ponerle un robacorrientes y listo. Aun creo q nadie tiene manual del taller, sería muy útil.
Yo lo comentaba era esto.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Mando garage

Mensaje por Yorchi »

alriga escribió:
Aitortuga escribió: 04 Feb 2022 17:48 Es una maravilla, llegas lloviendo y ni paras. El problema es dar cn el cable de las ráfagas, o largas q es el mismo, ponerle un robacorrientes y listo. Aun creo q nadie tiene manual del taller, sería muy útil.
Pues como le metas 12V. al mando del parking lo vas a freir.
Y aunque le pongas un relé, cada vez que pongas las largas cuando vayas circulando activaras en mando del parking.
No creo que abra la puerta del parking si vive en Madrid y hace unas ráfagas en Valencia [emoji1787]

La mía solo es una opinión personal [emoji123]


alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Mando garage

Mensaje por alriga »

No lo abrirá pero la pila se la fundirá rapido.
En cualquier caso ese no es el problema, el tema está en que se puede hacer, pero hay que poner un relé.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Mando garage

Mensaje por Yorchi »

Esto también esta bien hecho compi:


https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Mando parking en manillar

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Mando garage

Mensaje por Yorchi »

alriga escribió:No lo abrirá pero la pila se la fundirá rapido.
En cualquier caso ese no es el problema, el tema está en que se puede hacer, pero hay que poner un relé.
Un relé para que?

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Mando garage

Mensaje por alriga »

Me parece una excelente solución, yo llevo un pulsador dentro de la guantera que hace lo mismo y no se ve, eso si, no es tan comodo como el del manillar que solo hay que estirar el dedo, yo tengo que abrir la guantera y pusar, en mi caso me vale porque tengo que parar encima del "lazo" para poder abrir la puerta.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Mando garage

Mensaje por Yorchi »

Lo que pasa, que nunca me ha gustado dejar los mandos del garaje en el mismo vehículo.
Llámame paranoico, pero si les da por apretar y ven que se abre, les estas invitando...
Yo que se...

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Mando garage

Mensaje por -JK- »

Buenas!

Yo monté el mío con relé y regulador a 5V para eliminar la pila del sistema.
Llevo un selector en el manillar para elegir la puerta de entrada o de salida del garaje, que tienen señales distintas.

Encantado con la ñapa, la verdad.

(V)

Edito: no me fijé que es el subforo de la forza, pero eso sirve para cualquiera.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Aitortuga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2022 22:25

Re: Mando garage

Mensaje por Aitortuga »

alriga escribió: 04 Feb 2022 19:53
Aitortuga escribió: 04 Feb 2022 17:48 Es una maravilla, llegas lloviendo y ni paras. El problema es dar cn el cable de las ráfagas, o largas q es el mismo, ponerle un robacorrientes y listo. Aun creo q nadie tiene manual del taller, sería muy útil.
Pues como le metas 12V. al mando del parking lo vas a freir.
Y aunque le pongas un relé, cada vez que pongas las largas cuando vayas circulando activaras en mando del parking.
Mi mando del garage va a 12v
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Mando garage

Mensaje por alriga »

En cualquier caso, comprueba antes la tensión que hay en los pulsadores.
noitami
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2021 14:09

Re: Mando garage

Mensaje por noitami »

En mi caso voy a poner un botón mediano (16mm) con LED incorporado, que permita su pulsación con guantes de invierno y que tenga luz cuando se pulse.
El botón irá conectado a encendido de la moto y a los contactos donde se aloja la pila del mando (que quitaré, claro)

La luz del botón me indicará, si no funciona la apertura de la puerta, por donde se puede ubicar el fallo. Si el botón tiene luz, será en el mando, o en el cableado que va del botón al mando. Si no tiene luz, el fallo estará en el botón, fusible o cableado a contacto.

Mi mando usa pila de 12v así que me vale la tensión de encendido de la moto (la cogeré de la zona de fusibles)

Si fuera de 3v, ya habría que meterse en electrónica, las soluciones no son caras pero ya hay que entender algo (en plan cutre, por ejemplo, se podría estudiar usar un sencillo divisor de tensión con dos resistencias R1: 30K R2:10K)


De momento he comprado el botón a los de AliExpress, por precio y porque en negro con el pulsador 'saliente' me costaba encontrarlo. Cuando llegue y me apetezca me pondré a ello, de momento llevo el mando en uno de los bolsillos superiores de la chaqueta motera :-)
Josepmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2022 13:33

Re: Mando garage

Mensaje por Josepmar »

Buenas.
Pues yo en mi xmax 300 le puse en su dia 2 pulsadores ( tengo que abrir 2 puertas) con luz dentro de la guantera, y conectado el mando a la batería de la moto y de perlas.

Ahora a la forza 750 no le he hecho nada. Tan solo guardo el mando dentro de la tapa de la gasolina pegado con un velcro😅
nacho3r
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2021 21:47

Re: Mando garage

Mensaje por nacho3r »

Lo de la tapa es una idea fácil y práctica.
Hecho.
Gracias por la idea


Josepmar escribió: 13 Feb 2022 00:20 Buenas.
Pues yo en mi xmax 300 le puse en su dia 2 pulsadores ( tengo que abrir 2 puertas) con luz dentro de la guantera, y conectado el mando a la batería de la moto y de perlas.

Ahora a la forza 750 no le he hecho nada. Tan solo guardo el mando dentro de la tapa de la gasolina pegado con un velcro😅
Aitortuga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 28 Ene 2022 22:25

Re: Mando garage

Mensaje por Aitortuga »

Josepmar escribió: 13 Feb 2022 00:20 Buenas.
Pues yo en mi xmax 300 le puse en su dia 2 pulsadores ( tengo que abrir 2 puertas) con luz dentro de la guantera, y conectado el mando a la batería de la moto y de perlas.

Ahora a la forza 750 no le he hecho nada. Tan solo guardo el mando dentro de la tapa de la gasolina pegado con un velcro😅
La verdad es q la idea es muy buena, solo me entra duda pq no se si esa tapa estará diseñada xa abrirla y cerrarla tantas veces.
Responder

Volver a “Forza 750”